[Prosa] ¿Que estais leyendo?

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Malfuin » 15 Ene 2013, 16:40

Acabo de acabar Las Leyes del Mar, de Robin Hobb. De la misma autora que Aprendiz de Asesino (saga El Vatídico), y ambientado en el mismo mundo. Ambas sagas son de lo mejorcito que hay en literatura fantástica, y lo estoy diciendo yo. Las Leyes del Mar se pueden leer independientemente de Aprendiz de Asesino, pero aunque son en otra región suceden después en el tiempo, así que recomiendo empezar por El Vatídico.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por LeónJugón » 17 Mar 2013, 21:33

Ahora mismo ando a vueltas con Juego de tronos. Por el momento llevo cuatrocientas páginas (de ebook, que con lo de aumentar/reducir tamaño de fuente pueden aumentar o disminuír), y hasta ahora puedo decir dos cosas. La primera que la narrativa es más o menos fluida (bien). La segunda, que se nota muchísimo el transfondo de Martin como guionista por lo tópicos que son algunos personajes.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Drail » 17 Mar 2013, 23:10

He terminado Luces de Septiembre, y con ella La Trilogía de la Niebla de Carlos Ruíz Zafón. La trilogía esta formada por El príncipe de la Niebla, El Palacio de Medianoche y Luces de Septiembre.
Luces es muy parecida a la primera novela, o al menos a mi me lo parece ya que tienen cosas muy en común en lo que hace personajes y escenarios. Mi favorito de los tres es la del palacio, pero supongo que toca hablar de luces. Como me suele pasar en las obras de este señor me ha llamado la atención el argumento y la historia de cada personaje, pero en las escenas de "acción" no me he enterado de gran cosa. Los malos de estas novelas son seres oscuros por el estilo, y con el sitio donde ocurre la última escena y sus elementos cada vez me estropeaban como me lo imaginaba xD
Spoiler: Mostrar
No he entendido por qué la sombra de Lazarus se ha hecho pasar por él para contarle toda la historia a Simone si al final, aunque Simone no le hubiese atacado, hubiera tenido que hacer algo igualmente... Y la parte en que Irene detiene al mayordomo que les iba a apuñalar simplemente gritando "Nooo"...

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por LeónJugón » 18 Mar 2013, 10:08

Drail escribió:...
A mi ese no me gustó nada. Es posible que se deba a que era una lectura obligatoria del instituto, o a que no leí los anteriores, pero desde luego la forma en la que estaba escrito no me gustó. Se me hizo super aburrido, la verdad.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Malfuin » 18 Mar 2013, 14:00

Ultimamente así que recuerde he leído el segundo y tercer libro de El Protectorado de la Sombrilla y los cuatro primeros de Fuerzas de Defensa Colonial. Muy guay todo.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por LeónJugón » 02 Abr 2013, 09:24

Antigua Vamurta, una novela de fantasía de la que he leído muchas cosas buenas en ámbitos bloguers, y por el momento me está gustando bastante. Tiene la ventaja de que al ser el autor español no hay que temer errores de traducción, y la verdad es que el tipo escribe bastante bien.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Malfuin » 27 Jul 2013, 12:49

Me acabo de terminar la trilogía Nacidos de la Bruma.

Es curioso porque me he pasado bastante rato con la sensación de que molaría más como videojuego. Los poderes que usan parecen pensados teniendo en cuenta lo que se podría hacer con ellos en un videojuego. Algunos son muy simples (tener más fuerza o mejorar tu visión/oído), pero el tema de correr por los tejados utilizando las cosas de metal cercanas para atraerse/empujarse... No es nada difícil imaginarlo, y más sabiendo que hay unas líneas azules que apuntan directamente hacia ti desde todos los sitios que puedes usar para engancharte. Por no hablar de que los poderes se gastan y se recargan tomando unos frasquitos y de que los proyectiles que se utilizan más frecuentemente son monedas disparadas con la fuerza de balas... Lanzar monedas también es algo que sólo he visto en videojuegos. Por no hablar de las cantidades de enemigos a las que se enfrentan en solitario, especialmente a partir del segundo libro.

Pero aunque me parezca que la idea de un sandbox con poderes de metales y parkour en una ciudad opresiva llena de ladrones, resistencia e inquisidores sería la leche, como libro también merece la pena. La verdad es que he visto venir de lejos practicamente todos los giros de guión del libro, pero por otro lado... Siempre adivino esas cosas, y aquí más precisamente porque el autor es muy lógico y consecuente con todo lo que escribe. La trama es muy sólida. Y los personajes son lo mejor, no puedes evitar que esa gente te caiga bien, especialmente la prota. Me han gustado mucho. Tengo algunos reparos con el final del tercero, eso sí... Pero supongo que era la única forma con sentido de terminarlo. Los recomiendo.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Malfuin » 16 Sep 2013, 14:17

Me he terminado Jonathan Strange y el Señor Norrel.

Es curioso porque todo el mundo parecía pensar que era un rollo, y admito que el estilo de la autora es algo "farragoso", pero los personajes molan y el humor es divertido, y al final es genial ver lo bien hilada que está la historia y que consigue sorprender bastante.

Además, un personaje pasa una temporada en España y está curioso xD Aunque los personajes importantes son todos ingleses, franceses o portugueses en esa parte :B

De todos modos al llegar al final me di cuenta de que un 10% del libro son anotaciones a pie de página. Yo no las había leído... Y muchas son tan largas que parecen capítulos en sí mismos. No me extrañaría que fueran la causa de que la gente tenga tanta manía al libro xD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Juadres
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2014, 13:49

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Juadres » 14 Ene 2014, 16:00

Yo ahora mismo estoy leyendo Infernó de Dan Brown, y pienso leerme luego El sabueso de los Baskerville de Arther Conan Doyle :baila:

Si debo hacer un comentario de Inferno, diría que hasta ahora me parece una buena obra--estoy a unas 20 paginas de terminar-- y ademas es bastante realista, el libro, como en otras obras de Brown, tiene mucho contenido histórico, que nos cuenta nuestro buen protagonista Robert, ademas de como siempre la lógica de las situaciones se presentan en la obra. Por el libro nos iremos adentrando en la historia con otros personajes que influyen en la obra y también visitando lugares que hace que quieras reservarte un boleto de avion para ir alli ---bueno al menos yo....algun dia...lejano.... :(

Esta vez, la obra esta muy influenciada por el Infernó de Dante, en la Divina Comedia, el antagonista de la historia se podría decir que todo lo que hace lo hace como un tributo hacia este.

Una cosa que debo advertir, si eres alguien Fatalista o alguien que sufre de problemas de emocidad, tal ves no sea tan bueno leer este libro, contiene información con bastante estadísticas algo alarmantes sobre la realidad como la conocemos
Imagen

Un simple helado, que simboliza mas que eso

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Malfuin » 08 Abr 2014, 07:55

La ciudad de Seattle fue devastada por un invento del reputado científico Leviticus Blue. El aparato sacudió la tierra, destrozándolo todo y liberando la Plaga, la espesa sustancia amarillenta que sólo puede ser vista a través de lentes de cristal polarizado. La Plaga mata a la mayoría, pero algunos quedan con vida, como cadáveres vivientes hambrientos de carne humana. Las autoridades rodean la ciudad con un impenetrable muro que contiene a la enfermedad y a los podridos en su interior.

Ahora la ciudad está sellada, pocos conocen formas de entrar o salir. Sólo los piratas del aire se atreven a sobrevolar la ciudad con sus aeronaves. Pero hay gente que sigue viviendo dentro. La Plaga se puede refinar para convertirla en una adictiva droga que te transforma en podrido mucho más lentamente, y que puede hacer muy rico a cualquiera que conozca el proceso. La ciudad está dominada por un científico loco que produce sin cesar nuevos inventos, y cada máquina es más destructiva que la anterior.

15 años han pasado desde el terrible día en que la máquina Boneshaker provocó la catástrofe. El hijo de Leviticus Blue, Zeke, decide tratar de entrar en la ciudad con la intención de probar la inocencia de su padre. Pero acaba quedándose atrapado en su interior. Descubriendo lo sucedido su madre, Briar Wilkes, decide seguirlo y tratar de sacarlo de allí antes de que sea demasiado tarde.

Imagen

Pues ese es el libro que me acabo de leer del tirón porque me engancha muchísimo. Todos los elementos me encantan y es genial, Boneshaker es un libro que recomiendo a cualquiera a quien le gusten esta clase de ambientaciones steampunk. Me empezaré la continuación dentro de poco.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder