[Prosa] ¿Que estais leyendo?

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 233
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

[Prosa] ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Impredecible » 08 Abr 2011, 14:31

(Nota mental a mi mismo: currarme un poquito mas los titulos en el proximo tema que haga)
Pues para que se note que "semos" intelectuales y no nos pasamos el dia jugando, y de paso recomendar lecturas al resto de habituales, me ha apetecido hacer este pequeño rincón de actividad literaria.
Servidor en concreto, y coincidiendo con el octavo aniversario del asesinato de José Couso, anda releyendose por tercera vez 'Ninguna guerra se parece a otra', de Jon Sistiaga, periodista que siempre me ha atraido profesionalmente hablando.
Imagen

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Drail » 08 Abr 2011, 15:42

Ahora mismo "Nada", de Carmen Laforet y "La sombra del viento", de Carlos Ruíz Zafon.

Avatar de Usuario
Xevii
Mensajes: 289
Registrado: 05 Feb 2011, 23:01
Ubicación: Funbarigaoka

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Xevii » 08 Abr 2011, 15:48

Aunque sea una puñetera cursilada, "Canciones para Paula" de Blue Jeans (seudónimo)
Qué? Me encantan ese tipo de libros! ./////.
Imagen

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Malfuin » 08 Abr 2011, 15:55

Ahora hace nada acabé La Hechicera, la tercera parte de "Los Secretos del Inmortal Nícolas Flamel" (cacho título feo...). Ha estado bien, pero me ha parecido muy transicional en comparación a los otros que eran más interesantes y tenían más cosillas. Y el siguiente tardará meses o años en salir, malditos :<

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kloos
Mensajes: 234
Registrado: 05 Feb 2011, 23:44
Ubicación: Tumbado en mi cestita :3

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Kloos » 08 Abr 2011, 16:02

¡Por fin un hilo para comentar libros! Iba a abrir uno hace un tiempo, pero la pereza me puede xD

A lo que vamos: Ahora mismo me estoy leyendo el primer libro de la saga de Geralt de Rivia (se titula El último deseo). Me leí los dos primeros el año pasado gracias a la biblioteca de la uni, pero como solo tenían los dos primeros y no tenía dinero suficiente para comprar el resto, pues ahí lo deje. Y ahora que están traducidos todos los libros (son siete y el año pasado aún no se había publicado el último en español) he retomado la saga desde el primer libro otra vez.

Y antes de ése me leí 1984, que era el que me faltaba por leer de la "trilogía distópica". El libro está muy bien, es de los que te invitan a reflexionar sobre temas importantes, pero me resulta muy dificil tomármelo completamente en serio. Creo que, actualmente, es muy dificil que lleguemos a una situación como la que se plantea en el libro. Creo que estamos mucho más cerca de la sociedad planteada en Un mundo feliz que en el estado totalitario y fascista de 1984.

Y por último, antes de ése me leí Demian, al que considero "un relato sobre la adolescencia y las memeces de un adulto que no quiere crecer". El libro se podría dividir en dos partes: La primera, una descripción de la pubertad (y bastante acertada, en mi opinión. Sobretodo teniendo en cuenta lo subjetivo que puede ser algo como los cambios en el propio cuerpo). Y una segunda parte que narra la "búsqueda espiritual del yo; del camino para conocerse a uno mismo". Ésa segunda parte me la leí por autoobligación, no porque me gustase. Incluso podría considerar al protagonista como "un ni-ni inteligente" en esa segunda parte, y esa definición no iría muy desencaminada. Lo curioso es que, si hubiera leído el libro hace dos años en lugar de hace dos meses, probablemente mi opinión de esa segunda parte sería completamente diferente, lo cual me asusta un poco.
Drail escribió:Ahora mismo "Nada", de Carmen Laforet (...)
Te compadezco. Yo lo leí por obligación en bachillerato y tiene el honor de ser uno de los libros mas aburridos que he leido en mi vida.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1810
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Rayden » 08 Abr 2011, 16:47

Pues los ultimos que me ha leido son:
Los ladrones del Santo Grial de Renato Giovannoli
Peligro Vegetal de Ramón Caride
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Dark » 08 Abr 2011, 17:20

Por obligación (pero me encantó, que alguien me recomiende libros de), Paulo Cohelo, "El Alquimista". Gustará a más de uno (a todos).
Después también, y quizá no le agrade mucho a Malf la idea, los dos libros de "alas": Alas de fuego y Alas negras, de Laura Gallego. Después, me han recomendado miles de veces "Cancion de fuego y hielo" o algo así, pero, como nunca me acuerdo del nombre (como ahora) pues no lo encuentro :3

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Drail » 08 Abr 2011, 18:03

Dark escribió:Por obligación (pero me encantó, que alguien me recomiende libros de), Paulo Cohelo, "El Alquimista". Gustará a más de uno (a todos).
Este lo tengo en mi estanteria por leer 8D
Lo empezare cuando termine con los dos de ahora.

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Dark » 08 Abr 2011, 18:30

Drail escribió:
Dark escribió:Por obligación (pero me encantó, que alguien me recomiende libros de), Paulo Cohelo, "El Alquimista". Gustará a más de uno (a todos).
Este lo tengo en mi estanteria por leer 8D
Lo empezare cuando termine con los dos de ahora.
Tú, asqueroso ser que desprecia a este hombre, deja lo que estés haciendo y leete el libro! Me lo acabé en una tarde :3

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Drail » 08 Abr 2011, 18:43

Dark escribió:
Tú, asqueroso ser que desprecia a este hombre, deja lo que estés haciendo y leete el libro! Me lo acabé en una tarde :3
Eh, sin faltar :argh: Primero he de leerme Nada que tengo un examen dentro de poco.

Responder