Recomendaciones manga

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Recomendaciones manga

Mensaje por Sormat » 18 Oct 2015, 16:22

Toca otra ronda de series. En este caso empezaré con tres que son relativamente antiguas (con fecha incluída) y luego otras tres más nuevas.


AULA A LA DERIVA / DRIFTING CLASSROOM (1974)
Umezu Kazuo
11 tomos
Descatalogada en España por Ponent Mon

Imagen

Un día de repente un colegio entero, alumnos y profesores incluídos, desaparecen y ellos aparecen en un mundo catastrófico, desértico y lleno de monstruos horrendos. Los niños y profesores, especialmente el protagonista y sus amigos, tendrán que sobrevivir en este mundo en las peores circunstancias y pánico posibles, la mayor parte encerrados en el colegio con los suministros limitados que tienen, mientras aprenden qué ha pasado.

La premisa es simple pero efectiva y fresca para su época. Esta serie es durísima y cruel sin embargo, hay bastante sangre, condiciones miserables, y muertes y asesinatos de muchos niños, que queda suavizado por el limitado dibujo del autor (no es malo y tiene esfuerzo [la pagina de arriba por ejemplo], pero es muy anticuado y los personajes casi siempre ponen las mismas caras) pero sigue siendo muuuy desagradable. Además, los personajes tiender a actuar de manera demasiado bestia. Pero es una historia de supervivencia y misterio muy entretenida, y me gusta que al contrario que en otras series que se centran en un grupo pequeñito de personajes (y hay personajes principales), aquí todo se trata con masas de niños y cómo afecta el pánico global o conductas sociales.

Imagen
Eso sí, es manga antiguo así que no es una que se lea rápido, a veces te encuentras un montón de páginas dobles o viñetas grandes, pero muchas son así de pequeñas y constantes así que aunque sean 11 tomos es mucho más larga de lo que parece.


SWAN (1976)
Kyoko Ariyoshi
21 tomos
15 tomos en EE.UU, el equivalente a 4 online

Imagen

Esta serie es uno de los shojos pioneros del género en los 70 (Rosa de Versalles es otra). La historia se centra en Hijiri, una estudiante apasionada por el ballet que es invitada a un campeonato de los mejores bailarines japoneses para competir por tener clases privadas con bailarines rusos. A partir de ahí se esforzará lo impensable, hará amistades y demostrarán que Japón también tiene mucho talento para el ballet (no os preocupeis, la obra no es nada nacionalista, respeta mucho a todas las nacionalidades).

Esta serie me ha encantado, primero por el espectacular dibujo, de los mejores que he visto dibujados en manga. Las páginas tienen una preciosa composición, pasión, tacto, y unas fantásticas poses de ballet que para los que les mola ver anatomía dibujada es una gozada, y es así durante toda la serie.

Imagen
Luego, lo entretenida que es. Es un Shojo por el estilo y porque es de ballet, pero la verdad es que está en el pedestal de espíritu deportivo Shonen: el ballet es jodido, tenso, despiadado y apasionado, y todos los personajes actúan con ese espíritu al pie de la letra; los personajes son muy majos y acaban siendo guays por sus hazañas. Apenas tiene clichés shojos (hay como una página de romance de cada 60), y la pasión y exageración con la que tratan todo (especialmente con el increíble dibujo) hace que sea como Jojo que se nota que la serie ha envejecido mucho pero en vez de un contra se convierte en un pro que hace que te rías y emociones al mismo tiempo. Pero al mismo tiempo los bailes en sí son bastante realistas y hay bastante trivia sobre cómo hacen o ballets famosos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
El problema es que solo hay el equivalente a 4 tomos traducidos online así que por muy disfrutable que sea uno se queda con las ganas, y claro, gran parte del disfrute viene del dibujo y su exageración, pero si eso no te va tal vez no te cale tanto. Quién sabe si luego mantiene la misma calidad, pero por ahora hacía tiempo que no me divertía tanto con un manga.


KISSHOU TENYO (1983)
Akimi Yoshida
4 tomos
Ni salió de Japón

Imagen

Kanou es una nueva estudiante con una poderosa presencia, muy bella y agradable, pero con un lado muy siniestro y misterioso que atrae a gente problemática. A pesar de eso intenta llevar una vida normal con unas amigas normales y plantando cara a los problemas de manera intimidante para que la dejen; pero las cosas cambiarán cuando Ryou, un chaval delincuente de una larga familia que tiene relación con la familia de ella, empiece a tomar acciones ya sea a su favor o en su contra, esta última principalmente obligado por su primo Akira, quien quiere dominarla y destruirla.

Empieza como un drama colegial, pero acaba derivando en un thriller con sutiles batallas psicológicas de individuos o grandes familias intentando aparentar normalidad. Se desarrolla muy lentamente y con muy largas conversaciones (no es ligerilla), pero a pesar de eso sus diálogos me resultaban intrigantes, fue por direcciones que no estaba esperando mientras la leía, y la caracterización de los principales protagonistas es bastante polifacética y gris, tanto por lo racionales y al mismo tiempo irracionales que son.

Imagen
También es muy interesante el tema de género, los personajes están casi todo el tiempo hablando de expectaciones de alguien por su género y qué debería o no ser o hacer, casi sin parar, a veces contradiciéndose según quién diga qué, y usándolo en sus guerras psicológicas. Queda claro que la autora está reflejando muchas posturas de la gente de entonces (aunque claro, exagerado al ser una obra de ficción), es fascinante.



Suficiente de series antiguas por ahora, pongamos series más recientes como siempre:


HIMIZU
Minuru Furuya
4 tomos
Ni salió de Japón

Imagen

Sumida es un chaval misántropo antisocial que está obsesionado con tener una vida normal, sin nada anormal pasándole sea bueno o malo (lotería, tragedia, etc.), y despreciando a los "normales" que sueñan que les pase algo para complacerse a sí mismos de su vida normal que no aprecian. Pero cuando su vida empieza a irse lejos de lo que busca por su situación familiar, sus demonios interiores le acecharán más que nunca.

Esta historia es como si combinases Punpun y el primer tomo de I Am A Hero (o al revés más bien, estoy seguro de que ambos fueron influenciados por este), así que ya sabéis qué esperar con respecto al dibujo, manera de hablar, los temas de los que hablan, ocasional brutalidad, y un tono deprimente y pesimista que cada vez se impone más sobre el humor negro. Me fue bastante interesante y acabé extrañamente encandilado por estos despreciables personajes y qué decisiones tomarían en su vida.

Imagen


SAKAMOTO DESU GA?
Sano Nami
2 tomos (sigue publicándose)
En EE.UU.

Imagen

Sakamoto es guay.

Para tal compleja y extensa premisa, la aprovecha como puede. Esto es puro humor exagerado donde no importa lo que suceda, Sakamoto siempre quedará absurdamente guay en todas las situaciones y la manera que lo hace o sucede es tronchante. No es un manga de leer seguido porque se puede hacer un poco cargante (don Perfecto siendo don Perfecto no es algo que uno pueda ver demasiado tiempo seguido), pero leer unos cuantos de vez en cuando hará que te eches muy buenas risas.

Imagen


THE ANCIENT MAGUS' BRIDE
Kore Yamazaki
4 tomos (sigue publicándose)
En EE.UU.

Imagen

En un mundo donde la magia existe relativamente oculta del día a día, Chise es una joven esclava siendo subastada para grandes magos pues ella es una Sleigh beggy (niños con enorme potencial mágico) que le ha traido desgracia y dolor. Acaba siendo comprada por el inhumano archimago Ellias, el cual la tratará como una aprendiza en un buen hogar en un pueblo de Inglaterra y cuidará de ella para que haga lo que quiera con su vida, con la condición de que ella se case con él.

Sí, esa última parte es tope rara, pero la serie no trata eso de una manera perturbadora, así que no temáis. Es una serie agradable donde la magia y fantasía se trata como un mundo misterioso y fascinante que aprender, y buena parte es la protagonista aprendiendo sobre el mundo; cada vez va a arcos más serios y dramáticos, pero mantiene la ambientación de cuentos de hadas occidentales. El dibujo también tiene un encanto y fluidez que le da el toque mágico que necesita.

Imagen

Como contras, hay eventos y desarrollo de personajes que se sienten apresurados, se nota que el autor es talentoso y se esfuerza pero todavía es un poco amateur. Pero para lo que es sigue siendo recomendable, especialmente con esta clase de ambientación y trato tan poco común en manga.


Y eso es todo por ahora.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Recomendaciones manga

Mensaje por Kaos » 14 Feb 2016, 21:09

KAKUKAKU SHIKAJIKA
Akiko Higashimura

Imagen

Otro manga sobre un mangaka, ¿se nota que me gusta la temática? Aunque esta es realmente una obra autobiográfica de la propia autora, que rememora su infancia y juventud y cómo ha llegado a donde está. La narración de la obra está dirigida a su profesor de dibujo, figura casi tan central de la obra como ella misma.

Imagen

Es una serie que me ha gustado muchísimo, la empecé simplemente porque me gustan las series sobre el mundo laboral del manga pero me encontré con mucho más. Tan pronto te hace reir como llorar, creo a pesar de ser una persona de un país tan lejano haciendo una carrera muy diferente a lo que la mayoría hemos hecho, es fácil identificarse con ella según lo lees.

Imagen

Y como curiosidad, una foto de la autora por si veis el parecido.

Imagen

Son 34 capítulos y está finalizada.

HIGH SCORE GIRL
Oshikiri Rensuke

Imagen

Es una comedia romántica estudiantil, pero alrededor del mundo de los videojuegos. Los protagonistas son un chaval obsesionado con los videojuegos (especialmente los arcades y los juegos competitivos de lucha) y una chica de familia bien tristona y poco habladora también aficionada a los videojuegos ya que son la única fuente de escape que ha tenido de la estricta educación que recibe en casa.

Imagen

Lo que la hace distinta es que no hace lo típico de usar consolas y videojuegos genéricos en su historia no, todos y absolutamente todos los videojuegos y consolas que salen en la serie son auténticos, y cualquier combo, estrategia o término competitivo que se use está basado en la vida real. La serie avanza en el tiempo y las nuevas generaciones de consolas y juegos salen en tiempo real y el prota reacciona como lo haría cualquier chico en ese momento. Para muestra, la lista de copyrights al final de un tomo:

Imagen

Me parece una historia muy maja y si eres aficionado a los videojuegos, especialmente a los juegos de lucha de los 90, es una auténtica delicia. El humor también me encanta, sobre todo el usar personajes de videojuegos para los diálogos internos del protagonista, especialmente Guile, su personaje favorito de Street Fighter II, que suele hacer las veces de su conciencia. La serie peca un poco de la típica fantasía de hacer que el chaval que solo piensa en los videojuegos traiga locas a más de una chica sin motivo, y puede costar acostumbrarse al estilo de dibujo pero me parecen males menores.

Imagen

Van 30 capítulos y se sigue traduciendo con regularidad.

SOREDEMO MACHI WA MAWATTEIRU / Y SIN EMBARGO, LA CIUDAD SE MUEVE
Masakazu Ishiguro

Imagen

Esta serie va sobre las andanzas de los habitantes de un distrito comercial, la protagonista es Hotori, una estudiante aficionada a los misterios que trabajo a tiempo parcial es una tetería (no cafetería) de doncellas muy poco corriente, aunque algunos capítulos se centran en miembros de su familia o amigos/compañeros de clase. Las historias suelen ser sobre todo "slice of life" o giran alrededor de algún misterio cotidiano, rumores sobre fantasmas, encontrar una cápsula del tiempo, cosas así... algún capítulo se adentra un poco más en lo paranormal.

Imagen

Me ha parecido muy divertida y los personajes son todos encantadores a su manera, no puedes evitar ponerte de buen humor leyéndola, las historias son de lectura muy ligera y me gusta que Hotori, aunque en principio pueda parecer el arquetipo de chica despistada (que lo es para algunas cosas) es más sagaz de lo que uno puede pensar.

Imagen

Van 129 capítulos y se sigue publicando, aunque algunos sueltos no están disponibles, ni siquiera en fuentes oficiales como Crunchyroll, esto sin embargo no supone un impacto en la lectura ya que los capítulos suelen ser historias autoconclusivas (algunas abarcan más de un capítulo pero no hay ninguna historia que se quede colgada) y además van saltando cronológicamente de uno a otro (el peinado de Hotori y los uniformes suele indicar cuándo transcurre).

Al hacer este post me he dado cuenta de que tiene un anime, no lo he visto así que no sabría decir si merece la pena verlo o no.

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Recomendaciones manga

Mensaje por Dark » 14 Mar 2016, 19:26

Ya que no he aportado nada aún y tal, me pongo a ello, venga.

Handa-kun
Yoshino Satsuki, 15 capítulos.

Un manga relativamente cortito (y que sinceramente y dado sus fechas de publicación no tengo ni idea si sigue o no publicándose), y la mar de divertido. O al menos a mi me hace reir en el viaje de tren de camino a la uni.

ImagenImagen

Como podéis ver en esas páginas, la premisa es un chico super popular en su instituto porque, básicamente, escribe muy bien y es guapote. El problema viene cuando él piensa, por paranoias suyas, que es al revés y toooodo el mundo le odia. Y claro, si algún compañero suyo hace algo para hablarle él buscará la manera de darle la vuelta a la tortilla para que le quieran hacer bullying. Y luego los demás al ver su actitud piensan que es como un Dios benevolente o algo y hace todo por su bien.

Las risas te las echas, la verdad.


Koe no Katachi/A Silent Voice
Ooima Yoshitoki, 62 capítulos. Completa (7 tomos).
La publica en España Milky Way Ediciones

Pasamos ahora de un manga de risas y humor a un manga de drama. También toca el tema del bullying, de hecho. Pero sin controversias raras, esta vez sí va en serio. Hay un one-shot (que fue lo primero en publicarse) que es un resumen de los primeros 5 capítulos. Si os gusta la trama y tal, dadle.

Imagen

La historia trata sobre un chico que busca divertirse siempre, y un día viene a clase una chica nueva. Y es sorda. La reacción que tienen los niños, en general, me parece bastante real (porque en el curso anterior al mio en primaria habia un niño sordo y más o menos sé que todo iba así, peero...). Primero todo son risas y amiwis, todos felices, pero empiezan a cansarse de ir siempre lentos a causa de su nueva compañera, hasta el momento de molestarla muchísimo (...eso que hacen en el manga no lo he visto por suerte, aunque un par sí que lo intentaban). Tanto llega a ser que le quitan los audifonos (¿se llamaban así? Las ayudas auditivas que llevan en la oreja). Y claro, busquemos culpables. Y a nuestro joven protagonista tocará pringar por ser la cara publica del bullying. Será ahora él el objetivo de su clase para hacerle bullying. Y la chica le ayudará en secreto hasta que su madre se cansa y se la lleva, y entonces se da cuenta de lo que había hecho.

Imagen

Voy por la mitad del manga y realmente me está gustando muchísimo, tanto por la historia por cómo trata a los personajes y cómo enseña a la gente (por ejemplo, si no le interesa una persona, tiene una cruz tapándole la cara, pero si sabe quién es, se podrá ver la cara), y no sé, detallitos. Simplemente eso, me está gustando bastante y para una serie chula que serializan aqui, pensé que sería buena idea avisar. Van por el tomo 4, por cierto.

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Recomendaciones manga

Mensaje por Sormat » 24 Jun 2016, 03:03

De las series que habéis puesto ya me había leido Silent Voice (la cual me gusta) y Kakukaku Shikajika (la cual me encanta también). También he estado leyendo la de "Y sin embargo la ciudad se mueve" en Crunchyroll cuando me apetece, y es bastante simpática =).

¡Nueva tanda de recomendaciones! Aquí van otras seis series, dos son autobiográficas, dos son de la autora Kubo Mitsurou de quien me hecho fan (y la cual solo recientemente hizo público que es mujer así que en series algo antiguas todavía pretenderá ser un hombre) y otras dos series sueltas. Estaba esperando a leerme dos mangas autobiográficos más y hacer un megapost (concretamente: Drifting Life, que no está en internet pero sí en tomos en España, pero en mi tienda solo tienen el tomo 2; y Vida Campesina por Hiromu Arakawa, igual) pero no pude echarles el guante todavía, así que si los leo y son buenos los pondré en otro post.

EN LA PRISION / DOING TIME
Kazuichi Hanawa
1 tomo
Descatalogado en España por Ponent Mon

Imagen

Hanawa es un mangaka que fue condenado a tres años de cárcel en 1994 por infringir la ley de armas (es aficionado a las armas y utilizó escopetas remodeladas de manera ilegal). Pero este manga no es sobre él (no es mencionado en el manga en sí sino aparte), es sobre todo una descripción estrictamente sagaz y detallada de lo que es vivir en una prisión japonesa, no es ni siquiera tanto una narrativa como tal, hay personajes recurrentes y alguna historia por capítulo pero todas revuelven en contarte cómo es vivir allí y detallarte distintas partes de la prisión, y no hay prácticamente ningún conflicto.

Lo fascinante de este manga es que, hay que olvidarse de clichés de series de prisión, aquí muestra la prisión como un lugar extremadamente estricto y obsesionado y paranoico con el orden, reglas, limitaciones y la buena conducta (hasta el punto de ser perfeccionista con los tiempos, posturas y contestaciones) pero que mientras respetes vivirás de manera cerrada pero cómoda, sana y simple. Estar en prisión es viso más como un estilo de vida, donde el autor hasta considera que en verdad les tratan como reyes para ser parias de la sociedad y que tiene sus ventajas.

Imagen
Imagen

Y entre las descripciones de cómo es vivir en el momento ahí, y el super detallado y rústico dibujo (el cual es increíble porque el autor rehizo con ese detalle con su memoria, porque no se puede dibujar en prisión), es de los pocos mangas que en verdad me siento transportado a ese mundo y siento cómo es vivir allí. No solamente te enteras de interesantes detalles de la vida en la prisión, sino de la mentalidad japonesa e incluso reflexiones acerca del placer y tentación de vivir tu vida de esa manera, controlada y vacía pero fácil.

Eso sí, no hay otro gancho y es muy densa, así que solo léela si esto te suena apetecible, y además no la encuentro por internet, la conseguí porque alguien la vendía de segunda mano, espero que podáis encontrarla si es posible (la siguiente también la compré igual pero sí está traducida).



DIARIO DE UNA DESAPARICION / SISSHOU NIKKI
Hideo Azuma
1 tomo
Descatalogado por Ponent Mon

Imagen

Hideo Azuma es un mangaka popular en los 70 y principios de los 80 que mayormente hizo series de ciencia ficción, comedias colegiales y chicas monas, y es considerado uno de los precursores del género lolicón. Vivía normalmente casado y con hijos, hasta que en 1989 pilló una grave depresión por la vida que llevaba que le llevó a alcoholismo, no trabajar, y que se acumuló hasta decidir abandonar todo y a todos, y decidir vivir en la calle sin nada más que lo que encuentre ni nadie que lo reconozca. Este manga (de 2005) básicamente cuenta diferentes etapas de su vida, comenzando por su escapada y cómo sobrevivía como indigente contándote detalles interesantes de cómo se apañaba. Otra parte te muestra buscando un trabajo como albañil, otra te cuenta su tiempo como mangaka en la industria de entonces, etc.

Todo esto son temas muy duros, pues imaginad con la línea que empieza la serie: "Este manga ha sido hecho con una vista optimista de la vida, y por tanto le ha sido removida tanta realidad como ha sido posible". Imaginad una vida trágica donde solo te cuentan los detalles "curiosos" de manera mona con un estilo de dibujo chibi anticuado: así es esta serie, y eso la hace difícil de leer porque por todas partes ves momentos que sabes que el autor pasa de centrarse porque son momentos personales muy dolorosos (sobre todo lo duro que está siendo para su familia) pero tampoco intenta ocultar que pasaron, así que es ese revuelto en el estómago que por una parte quieres odiarle (por el daño que causa) y por otra no (por ser víctima de depresión y alcoholismo y ser consciente mientras hace el manga).

Imagen

Como manga hay partes más interesantes que otras, mi parte preferida es la de la industria del manga donde descubres la influencia que tuvo y también lo estricta y dura que eran las editoriales de entonces, es bastante instructivo; y luego su vida como vagabundo sobreviviendo por su cuenta, enterándote de cómo hacía. Algunos como su vida como albañil sin embargo son algo aburridos, pero en general es un manga recomendable si te interesa, aunque lo dicho, no es nada placentero de leer (precisamente por los detalles que NO te está contando). Es bastante único en ese sentido.

El autor sacó en 2013 una secuela, aunque esa todavía no ha sido publicada en España o traducida, y se centra más en su rehabilitación de su alcoholismo.



MOTEKI
Kubo Mitsurou
4 tomos, 2 traducidos en inglés
Ni salió de Japón

Imagen

Moteki en Japón es considerado un periodo de tu vida que alguien tiene cuando es coincidentemente popular con gente de tu sexo opuesto y se dice que uno posee tres veces en su vida. El protagonista Yukiyo Fujimoto, soltero de 29 años desanimado con el rumbo sin dirección de su vida, entra en este periodo de repente y un montón de mujeres, ya sean conocidas, amigas o exes, se meten de nuevo en su vida.

El concepto suena muy harén (seguro que si otras series no referencian el Moteki porque es para adultos y muchos harenes solo se centran en chavales), pero lo trata de manera divertida y entretenida con caracterización y diálogo ingenioso, el prota es un perdedor bastante realista que no es ni un mesías incomprendido ni un absoluto fracaso social; vamos, no es una fantasía escapista para adultos. Diría que es como Boys on the Run pero menos cruel y más humorístico e introspectivo.

Imagen

Lo malo es que solo hay poco más de 2 tomos traducidos de 4 que son y lleva dos años sin traducirse, así que te vas a quedar colgado si la sigues, así que lo dejo a elección, pero ya que hablo de la autora pues qué menos.

AGAIN!!
Kubo Mitsurou
12 tomos, 9 traducidos
Ni salió de Japón

Imagen

Kinichiro Imamura es un estudiante antipático y pesimista a punto de terminar sus tres años de marginado del instituto cuando tras su graduación él y una compañera de clase se caen sin querer por unas escaleras y descubren que sus conciencias han viajado tres años en el pasado a la ceremonia de inauguración. A partir de ahí, el prota intentará adaptarse y se relacionará con la vida de una líder de Ouendan (grupo de animadores y celebradores de eventos tradicionalmente masculinos, los habréis visto en series japos) que años atrás le caló su pasión desde una tercera vista pero que desapareció poco después, y si puede ser, hacer algo con su vida.

Otra trama que no parece tan especial pero consigue destacar por sus diálogos, caracterización y tono. Es otra serie que es algo incómoda de leer por muchos comentarios y momentos que dan vergüenza (pero vergüenza de la más realista e incómoda) pero que al mismo tiempo la hace muy entretenida y es tratada con ingenio y su encanto (ya de por sí, el prota tiene un diseño y actitud que no es habitual en tu típico prota y eso le hace destacar; en verdad es curioso lo bien que retrata la autora a este tipo de personaje masculino perdedor). Además es una serie que podría leer sola por el dibujo, por alguna razón me encanta muchísimo cómo está de pulida y trazada.

Imagen

Y de nuevo es otra serie que no está traducida del todo pero la traducción al menos está un poco más activa, solo quedan 3 tomos y actualmente han cubierto el epílogo de la saga en la que estaban así que se puede maratonear sin problemas.



BIRDMEN
Yellow Tanabe
Más de 5 volúmenes y continúa
Ni salió de Japón

Imagen

Cuatro adolescentes sufren un accidente de bus que les deja al borde de la muerte hasta que aparece un ser humanoide con alas ofreciéndoles la oportunidad de vivir. Tras aceptar, comprueban una vez recuperados que sus cuerpos han cambiado al mismo cuerpo que el ser que los salvó, con todos los poderes y consecuencias físicas y psicológicas que conllevan. Juntos investigarán la naturaleza y uso de sus poderes, el origen de ellos y las alteraciones en su vida normal que los pondrá en el blanco de muchas situaciones peligrosas y siniestras.

Esta serie me gusta porque no está encajada en un determinado género: es parte sobrenatural, parte luchas, parte vida cotidiana, parte misterio/thriller, parte drama, parte psicológica, parte comedia, etc. pero no hay ninguna de ellas que diría que es definitivamente, y se desarrolla a un ritmo muuuy tranquilo pero constante, un poco como si en verdad estuvieses siguiéndolos descubriendo todo el complicado mundo de sus poderes y de dónde vienen además de ir desarrollándolos poco a poco, y muchas veces toma direcciones bastante interesantes con el concepto y cómo afecta al grupo. No es la serie más enganchante que existe pero me tiene intrigado qué dirección tomará y cómo afectará a sus personajes, así que si te apetece un Shônen con un cóctel mezclado la recomiendo.

Imagen



KAGUYA-SAMA QUIERE SE LE CONFIESEN / KAGUYA-SAMA WA KOKURASETAI
Aka Akasaka
Más de 2 volúmenes y continúa
Ni salió de Japón

Imagen

En el consejo estudiantil de un instituto de élite están el presidente Shirogane y la vice Kaguya, ejemplos de la perfección y buenas aptitudes y conducta, pero los cuales ven la vida como una constante competición, jerarquía y lucha entre todos, sobre todo con respecto al amor y parejas donde uno domina al otro y con la convicción de que quien se enamore es el perdedor. Por tanto, su arrogancia hace que conspiren entre ellos para que el otro se enamore de ellos y se les confiese para así "ganar" la guerra, cada episodio centrándose en una batalla sobre cierto tema.

¿Sabéis esos momentos en series donde los personajes luchan con batallas psicológicas de manera exagerada y super mezquina sobre movimientos o actitudes super sutiles intentando actuar de manera normal para asuntos que en realidad son triviales y sin importancia? (ir a por leña en Osomatsu-san, el tatsuyaki de Gintama, parte de Prison School, etc.) La serie entera es así, y es lo suficiente ingeniosa como para hacerla bastante divertida y fresca, sobre todo cuando varía la fórmula. El dibujo además aunque parezca muy sencillo es muy hábil dibujando expresiones típicas de villanos malévolos o psicópatas. Si te gusta ese estilo de humor te gustará esta serie.

Imagen

(No penséis por las imágenes que siempre es el presidente sufriendo y la chica sonriendo así, solo fue coincidencia al intentar buscar imágenes entendibles por sí solas, en realida varía constantemente xD)



Y eso, buenas noches.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Recomendaciones manga

Mensaje por Kaos » 26 Jun 2016, 19:10

De las últimas tandas he leído Handa-kun, Koe no Katachi y Again!!, todas tienen el sello de aprobación de Kaos.

A mí de hecho no me ha pasado lo que comenta Sormat de pasar vergüenza con Again!!, creo que leer las del tío de Boys on the Run me ha inmunizado o algo xD Al revés, me ha gustado mucho que en muchas situaciones he pensado "¡pero no seas tonto y di X!" y al pasar la página lo ha hecho. Y cierta escena que me estaba pareciendo demasiado exagerada y melodramática al final resultaba que se la estaba imaginando un personaje relacionado con el club de teatro, eso me encantó xD

Las dos obras autobiográficas que has puesto me llaman la atención, lástima que sean difíciles de conseguir, y ya que me ha gustado Again!! probaré con la otra de la misma autora, aunque esté abandonada a todas luces siempre queda la esperanza, más de una vez una obra que tenía en mis favoritos en la app que leo desde el principio de los tiempos ha recibido una actualización de golpe y porrazo tras años de sequía.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Recomendaciones manga

Mensaje por Kaos » 25 Ago 2019, 16:37

Q.E.D. (Quod Erat Demonstrandum)
Motohiro Katou

Imagen

Podemos definir Q.E.D. como Detective Conan dirigido a lectores que están un poco cansados de las fórmulas de Gosho Aoyama, incluso los protagonistas son un chico prodigio y una chica marimacho.
Touma Sou es un adolescente graduado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, pero que vuelve a Japón porque quiere vivir una vida escolar normal japonesa. Ya sea por accidente o porque le llaman expresamente, acaba involucrado en crímenes que ayuda a resolver.

Imagen

El tipo de caso abarca un abanico muy amplio, desde trifulcas entre clubes del instituto hasta conflictos internacionales. Estos casos son totalmente episódicos, no esperéis una trama central que se vaya desarrollando de forma paralela, aunque algunos nos harán revelaciones importantes del pasado de Touma. Se nota que el autor es un cerebrito porque en muchos casos no desperdicia la ocasión de enseñarnos algunos datos interesantes de diversos campos como biología, derecho o economía, aunque a veces me da que sobreestima la capacidad del lector medio, sobre todo cuando se mete en conceptos teóricos de matemáticas y física.

Personalmente me ha gustado bastante y al ser episódica es muy fácil coger y leer algún caso de forma ocasional sin preocuparte por perder el hilo si dejas de leer en un tiempo. Las resoluciones de los casos suelen ser satisfactorias y a veces crees haber descubierto el truco cuando la serie revela que ya sabía que ya sabías cuál era y te sorprende con otra cosa, que es algo que me chifla. Podéis leer los dos o tres primeros casos y haceros una idea rápidamente de si os va a gustar o no.

Imagen

Son 171 capítulos y está finalizada. Lo que pasa es que son realmente 99 casos pero algunos están divididos en dos o tres partes o bien es uno solo con muchas páginas, sospecho que la serie ha ido saltando de revista en revista.

Kurosagi
Takeshi Natsuhara, Kuromaru

Imagen

Imagen

Un shirosagi es un timador que estafa a gente corriente, un kurosagi es aquel que estafa a otros estafadores. El protagonista, Kurosaki, vio como su familia se vino abajo a manos de unos estafadores, por lo que dedica su vida a partir de ese momento a pagárselas con su misma moneda.

Imagen

Podemos considerar esta serie una versión más cruda de las series de detectives como la de la recomendación anterior. También tenemos a un joven prodigio castigando a criminales en una serie episódica de casos aislados. La magnitud de las estafas también comprende un abanico muy amplio, desde timadores que van puerta por puerta hasta algunas que afectan a grandes multinacionales. Es un tema que personalmente me apasiona porque te das cuenta de cómo muchos métodos se han usado y siguen usando son los mismos en diferentes culturas a lo largo de mucho tiempo, y es algo que pienso que más gente debería conocer para reconocerlas si algún día se topan con un caso así.

Algunos podrían considerar que el protagonista es un poco "Mary Sue" en cuanto a que sabe de todo sea el caso que sea y tenga dotes de actuación perfectas para según la ocasión. Lo mismo se podría decir de los protagonsitas de series de detectives pero cuando el tono de la serie pretende ser más sobrio y realista suele molestar más. Personalmente no tengo problema con ello porque me interesan más las propias estafas, a las que doy protagonismo, mientras que a Kurosaki lo veo más como un instrumento que como a un personaje al que tengamos que animar y ver evolucionar.

Imagen

Van 126 capítulos y se sigue traduciendo. Al igual que la anterior, los casos son independientes y pueden comprender desde dos hasta siete capítulos cada uno.

Sasori
Tooru Shinohara

Imagen

Una serie de prisión, que ya sabéis que me encantan. Es una serie de los 70 pero que se está traduciendo regularmente ahora mismo. La protagonista, Nami Matsushima, es una prisionera que hará lo que sea para vengarse de cierto hombre.

Imagen

Si estais acostumbrados a esta temática tiene todo lo que esperamos, lucha por la jerarquía entre prisioneras, guardias abusones, intentos de fuga... Una vez más tenemos una protagonista que quizá se le podría criticar de ser algo "Mary Sue" (parece que es la temática de este post de recomendaciones) porque también es demasiado eficiente en casi todo lo que se propone y no parece que le cueste gran cosa pero a mí particularmente no me molesta.

Imagen

Van 34 capítulos y se sigue traduciendo.

Honzuki no Gekokujō / Ascendance of a Bookworm
Suzuka, Miya Kazuki

Imagen

Vamos a rematar con un isekai bastante potable. Una chica muere en su casa aplastada bajo una montaña de libros y se reencarna en otro mundo, no como ella misma, sino "reemplazando" a Maine, una niña enfermiza de 5 años. En este mundo sus queridos libros se consideran un artículo de lujo de modo que se propone como objetivo crear sus propios libros usando los conocimientos de su mundo.

Imagen

Durante la historia intentará diversas técnicas, como siguiendo los pasos para hacer papiro como los egipcios o usando bambú, al mismo tiempo que se esfuerza por superar las limitaciones de su nuevo cuerpo y que los demás le tomen en serio de cara a su propósito. Aunque es el típico mundo de fantasía medieval los elementos fantásticos están muy limitados y son utilitarios más que nada (contratos vinculantes con magia, pseudotarjetas de crédito...).

La serie es en general muy relajada y se deja disfrutar. Escribiendo esto he leído que hay anunciada una serie de anime para octubre, así que quizá queráis esperar a la serie para catarla.

Imagen

Van 34 capítulos y se sigue traduciendo.

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Recomendaciones manga

Mensaje por X_zone » 25 Ago 2019, 19:22

QUED lei un poco hace tiempo y me parecio interesante. Creo que tuvo luego un spin off mensual, asi que es probable que sea lo que digas y la pasaron a ritmo mensual y luego el autor continuo en esa revista.
Las otras las apunto, aunque creo que la ultima la he visto por mangade.

Y como he posteado , pondre un par de recomendaciones

Shibito no Koe wo Kiku ga Yoi/You Will Hear the Voice of the Dead
Sachiko Hidoyori.

Imagen

Shibito no Koe es una obra de terror. Aunque haya escuchado a alguno decir que es parecida a las de Junji Itoh, para mi gusto tiene algunas diferencias.La obra trata de un alumno de instituto llamado Jun Kishida, el cual puede ver a los muertos, sobre todo a la de su amiga de la infancia, la cual su fantasma no le dirige la palabra y se comunica mediante gestos.

Imagen

La serie mayormente se centra en situaciones paranormales o inusuales (aliens, universos paralelos, fantasmas) que rodean al protagonista, debido a su propia mala suerte o porque sus amigos quieren investigar esas situaciones, lo cual resulta en situaciones que se resuelven en su mayoria en un capitulo(aunque a veces la autora saca algun miniarco), eso si, eso no implica que los hechos y situaciones no se queden en nada o sean autoconclusivos.

Sobre los personajes , en general son eclipsados por los protas (salvo algunos de ellos) , aunque no es un problema porque los protas no son molestos.Los monstruos en cambio no tiene diseños aburridos y me gustan en su mayoría.

Y para acabar , decir que los extras del tomo con la autora me encantan

Imagen

La obra acabo con 79 capitulos, los cuales hay por el momento 63 traducidos.

Yugami-kun ni wa Tomodachi ga Inai/Yugami no necesita amigos
Sakura Jun


Imagen

Tenía pensado hacer una recomendación de Komi-san hace uno o dos años, pero creo que actualmente , al igual que Takagi, es una serie que podemos meter en "mangas/autores conocidos".Es por eso que recomendare algo que es lo contrario que Komi-san.

La obra trata sobre Watanuki Chihiro , una adolescente que se acaba de transferir a un instituto. En ella conoce a Yugami Yuuji, un raro estudiante , el cual no parece encajar con la vida escolar y sus excentricidades hacen que no sea una persona querida.

Imagen

En general , la actitud algo rebelde y malhablada de Yugami y la actitud de querer llevarse bien con todos de Chihiro hace que ambos choquen y se produzcan situaciones interesantes. Esto se une que al contrario que otras series de la vida escolar, Yugami tiene su vida como miembro del club de baseball antes de la llegada de la prota, por lo que la autora compagina partes centradas en Chihiro encontrando su sitio en la escuela, Yugami en el club de baseball y las interacciones de ambos ,y para mi gusto le sale bien la jugada (las partes de spokon se hacen amenas aunque no te guste el genero).

Imagen

La obra acabo con 81 capitulos (solo queda el ultimo por traducir).

JGBoom
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2020, 14:19

Re: Recomendaciones manga

Mensaje por JGBoom » 05 Sep 2020, 22:49

Tengo un top tres de mangas desde hace algunos años, los mejores que he leído hasta ahora, sin embargo, encontré unas páginas donde hay algunos muy buenos, así que no sé si esto cambie, se las recomiendo, por aquí les voy a dejar los enlaces por si buscan algo nuevo

https://procrastinafacil.com/mejores-pa ... ga-online/
https://comicritico.blogspot.com/2017/0 ... toria.html

Mi top tres es este

Death Note



Este es el primero en mi lista porque es el que más me gusta, se basa en Light Yagami, el mejor estudiante de preparatoria en todo Japón, quien consigue una libreta que da al quien la posee, acabar con la vida de aquella persona cuyo nombre sea escrito en ella. Fue escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata. Además, tiene un anime que está a la altura del manga.

Bleach

Fue ilustrada por Tite Kubo, que también narra las aventuras deun adolescente, pero esta vez se trata de Ichigo Kurosaki, un joven de quince años que accidentalmente obtiene poderes de una shinigami que es la personificación japonesa del Dios de la muerte, conocida como Rukia Kuchiki.2​ Este debe orientar a las almas buenas después de la muerte, además de defenderlas de los espiritus malignos, hollows.


Old Boy

Narra la historia de Shinichi Goto, quien después de estar una década encarcelado en una prisión privada, se libera de forma repentina, luego debe encontrar sus captores y descubrir la razón de su encierro. Fue escrita por Garon Tsuchiya e ilustrado por Nobuaki Minegishi. Después de un tiempo supe que fue adaptado en una película surcoreana y obtuvo un premio.

Responder