Recomendaciones manga

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Recomendaciones manga

Mensaje por Kaos » 20 May 2014, 14:50

Como sé que algunos esperais a que una serie esté completa para leerla anunciaré que algunos de los recomendados aquí han terminado desde entonces, concretamente:

BUENAS NOCHES PUNPUN (o Oyasumi Punpun) (147 capítulos)
AKU NO HANA/LAS FLORES DEL MAL (57 capítulos)
MOURYOU NO YURIKAGO/CRADLE OF MONSTERS/LA CUNA DE LOS MONSTRUOS (41 capítulos) Este no estoy seguro de si le queda algún capítulo epílogo o algo, pero la historia está finalizada.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Recomendaciones manga

Mensaje por Sormat » 24 Jun 2014, 15:35

Bueno, después de un tiempo he estado echando un vistazo a muchas obras, así que comentaré sobre ellas:

-De Bride Stories/Otoyomegatari tengo los 3 tomos sacados por Norma. Me gusta, especialmente las partes de cultura, pero la trama no siempre avanza de manera muy interesante (sentí el tomo 3 por la mayor parte como relleno), y aunque el resto de personajes me gusta, la protagonista Amira no consigo que me guste nada y cuando releo los tomos me salto sus partes xD. Pero por lo demás es disfrutable.

-Me dejaron para leer los 13 tomos de Say Hello to Black Jack. Esta me gustó bastante, aunque por momentos resulta algo incómoda y difícil de digerir por lo tremendamente extrema y superemocional que es al tratar todos estos temas que te hace preguntar hasta qué punto lo está exagerando, pero se notan las buenas intenciones, da muy buenos ángulos a todos estos temas, y además las sagas van a mejor a medida que continúa. Si eso la del tomo 2 es la más floja para mí.

-Me leí Molester Man y me gustó bastante, no al nivel de Kurosawa pero sigue siendo muy disfrutable y sobre todo gracioso. Por lo visto el dibujante ya es profesional y trabaja en revistas (Yokoma Takuda), pero lo que ha hecho no está a la par de sus dos doujinshis por ahora, una pena.

-Doubt ya la tenía leida de antes, es entretenida como muchos survival de este estilo pero la verdad es que el twist final me resulta bastante estúpido.

-Mahou Shoujo of the End para mí es de esas series tan malas y estúpidas que es entretenidísima, es como ver a un autor novato e hiperactivo que dibuja las mayores tonterías que se le ocurre y oye, al menos me río xD.

Y para aportar alguna serie más al elenco:

TEPPUU (Viento de hierro)
Futada Morae
6 tomos (sigue publicándose), traducidos
Ni salió de Japón

Imagen

Otra serie sobre MMA (Mixed Martial Arts), aunque principalmente femenino. La protagonista Natsuo es una estudiante con tal talento y habilidades físicas que puede lograr cualquier cosa en cualquier deporte sin mucho esfuerzo, lo cual acaba suponiéndole aburrimiento y soledad, además de tener una personalidad difícil. Sin embargo, un día es invitada por una inocente y apasionada nueva estudiante llamada Yuzuko a un club de MMA, y al retar a la nueva estudiante acaba siendo completamente vencida en un terreno que no se esperaba. A partir de ahí, encuentra una motivación que seguir y un terreno que la hace sentir impotente pero al mismo tiempo viva y donde tiene que esforzarse algo para superar adversidades.

Otra serie deportiva que se desarrolla de manera distinta a lo habitual: aquí en vez de un novato aprendiendo a triunfar a base de esfuerzo, aquí se centra en lo que en otra serie sería el antagonista super talentoso, y muchas veces la trama avanza de maneras que uno considera injustas pero la serie es consciente de ello. Los combates no son tan realistas ni emocionantes como la otra serie que puse [All Rounder Meguru], pero consiguen tener más interés basado sobre todo en su desarrollo y personajes (algo que la otra no tiene tanto). No es una serie escolar ni de los clubs si lo teméis por los primeros caps, y tampoco fanservice.

Imagen

Lo que puede echar para atrás es que, lo dicho, se desarrolla de manera que uno puede considerar injusto, y muchos personajes, especialmente la prota, tienen rasgos y momentos que los hacen ver como personas despreciables y no bien de la cabeza (sin ir más lejos el objetivo de la prota no es más que partirle la cara a la otra en su propio juego), pero es intencional y particularmente nunca me llegaron al punto de despreciarlos sin nada más, sino que siguen teniendo su gusto y los hacen personajes bastante interesantes. Es casi como ver una serie desde el punto de vista de los antagonistas, y muchos combates no te hacen sentir feliz o emocionado sino más bien incómodo y preocupado, pero es refrescante. Lo que no soy muy fan es que muchas veces dicen demasiado explícitamente qué clichés/desarrollo de trama están subvirtiendo, pero en fin. Para mí es disfrutable y un buen complemento a la otra serie que puse del mismo deporte.
Última edición por Sormat el 24 Jun 2014, 16:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Recomendaciones manga

Mensaje por Kaos » 24 Jun 2014, 16:13

Sormat escribió: -De Bride Stories/Otoyomegatari tengo los 3 tomos sacados por Norma. Me gusta, especialmente las partes de cultura, pero la trama no siempre avanza de manera muy interesante (sentí el tomo 3 por la mayor parte como relleno), y aunque el resto de personajes me gusta, la protagonista Amira no consigo que me guste nada y cuando releo los tomos me salto sus partes xD. Pero por lo demás es disfrutable.
Solo quiero puntualizar que el título de la serie no se refiere exclusivamente a Amira aunque sea y seguirá siendo el personaje central de la obra, lo digo para que te vayas haciendo una idea xD

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Recomendaciones manga

Mensaje por Kaos » 02 Nov 2014, 20:19

Otra rondita de series que quería haber puesto antes.

JISATSUTOU/SUICIDE ISLAND/LA ISLA DE LOS SUICIDAS

El gobierno japonés está declarando muertos y llevando a una isla desierta a aquellos que han intentando suicidarse sin éxito de forma reincidente para no tener que seguir gastándose dinero en ellos. Nuestro protagonista es parte de un grupo de jóvenes que llega a dicha isla.

Imagen

Las historias de supervivencia de un grupo de personas en un lugar remoto, con conflictos y demás, es una temática que siempre me ha gustado y la que hizo que me decidiera a leer esta serie, si sois igual también os gustará la serie. Además, las filosofadas del protagonista acerca de por qué vivimos mientras se integra en la naturaleza de la isla me parecen muy interesantes también.

Imagen

Actualmente hay 90 capítulos publicados.

Ahora veamos unas cuantas series de Hanazawa Kengo, un autor que me gusta bastante, ahora, si sois de los que sufrís vergüenza ajena leyendo determinadas series con las de este os morís.

RESSENTIMENT/RESENTIMIENTO

Esta es la típica historia de MMORPG de realidad virtual en el que ocurren sucesos extraños, que es un género que ha ganado popularidad últimamente, solo que el protagonista en lugar de ser nuestro héroe adolescente es este mozo:

Imagen

Un treintañero, calvo, obeso, virgen que vive con sus padres, prueba dicho juego a recomendación de un amigo para que pruebe suerte con mujeres virtuales y se encuentra con una chica misteriosa que, como de costumbre, es la clave de los sucesos que ocurren en la historia.

Imagen

Está finalizada y consta de 49 capítulos.

BOYS ON THE RUN

Esta historia es también de un típico perdedor que tras unos desastrosos acontecimientos decide hacer todo lo posible para reencaminar su vida, principalmente apuntándose a una escuela de boxeo (la serie no está tan centrada en el deporte en si tal y como se puede dar a entender en muchos sitios).

Imagen

Si la serie anterior podía provocar lo que he dicho de vergüenza ajena esta lo eleva al cuadrado, más que nada por la diferencia de que la primera tiene toques fantásticos mientras que esta está bien anclada al mundo real. Supongo que pensaréis que soy raro por que este tipo de series me fascinen, supongo que es algo parecido a la gente que le gusta estar aterrorizada con películas de terror xD

Imagen

No lo sabía hasta hacer este post pero se ve que han hecho una peli de imagen real de la serie, juas.

Imagen

Actualmente hay 94 capítulos publicados. La serie está finalizada en Japón así que los scanlations deberían finalizarla pronto también.

I AM A HERO

Quería ponerla mucho antes, pero con la promoción que ha tenido con la publicación en español y que el autor haya venido al Salón del Manga seguramente esta sea la más conocida de las que he puesto por aquí.

Imagen

Esta es radicalmente diferente a las anteriores, el protagonista sigue siendo un inepto social ¡pero tiene novia! Y la temática también es algo bastante diferente, me gustaría comentarla abiertamente pero yo empecé a leerla sin saber nada y pienso que ese es el mejor sistema, leer el primer tomo en el total desconocimiento.

Así que el resto lo pongo bajo spoilers.
Spoiler: Mostrar
Sí, es un apocalipsis zombi.

Imagen

Me chocó lo gradual de la revelación y lo poco que se intuye pero al final todo encaja, durante el primer tomo no estaba seguro de qué era realidad y qué la imaginación del protagonista, jaja.

Las historias de apocalipsis zombi están muy vistas, pero creo que esta le da un enfoque bastante original. Una vez leí que este género es en realidad una fantasía para psicópatas, porque da una razón para asesinar a masas de persona sin ningún remordimiento. Esta serie rompe con todo eso (aunque hay diferentes personajes cada uno con su propia visión), el protagonista es consciente en todo momento que está tratando con personas enfermas, pero sabe que tiene que matar para sobrevivir.

Y eso, ya he dicho que la temática de supervivencia en condiciones extremas me gusta bastante.

Imagen

El uso del arma también es un elemento de la serie que me gusta mucho, el rifle del protagonista tiene mucha importancia y, al contrario que en otras franquicias de zombis, se trata de forma totalmente realista, su mantenimiento y limpieza, las normas de seguridad, el hecho de que puedes hacerte daño si la usas sin que te hayan enseñado antes... básicamente, el respeto que se le tiene.
Actualmente hay 167 capítulos publicados.

Bueno, eso es todo por parte de Hanazawa Kengo, vamos a terminar este post con una serie cuyo protagonista es todo lo contrario:

NAKABO RINTARO

Imagen

Él mismo lo dice, es un agente especial enviado a Japón para investigar delitos de fraude fiscal y apropiación indebida. Es una serie del autor del Puño de la Estrella del Norte, por si no se notaba lo suficiente xD

La serie me ha encantado por dos factores, primero el factor didáctico, te enseña algunas formas que tienen los banqueros y políticos de hacerse con dinero que no es suyo, asunto que precisamente está muy en boca de todos recientemente por los últimos acontencimientos nacionales. Segundo es el factor de entretenimiento, a pesar de su aspecto, el mejor músculo del protagonista es el cerebro, y hará buen uso de él para ser más listo que los sinvergüenzas que debe detener.

Imagen

Y me meo con su personalidad "Clark Kent" xD

Lo malo que tiene es que debido a la jerga económica que usa la serie es bastante difícil de entenderlo todo demasiado bien incluso si se te da bien el inglés.


Está finalizada y consta de 19 capítulos.

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Recomendaciones manga

Mensaje por X_zone » 03 Nov 2014, 22:50

Sobre la última ronda me lei solo Resentimiento y recalco cada una de las palabras que dice, quizas me lea el otro si tengo tiempo un día de estos.
Bueno, ya de paso recomiendo unos mangas , quizás lo habréis leido los 3 y tal, pero al menos paso para recomendar

Kotonoba Drive
Imagen
Manga de Hitoshi Ashinano que empezo a publicarse este año en Afternoon (revista donde se pública Historie , la cual Kaos hablo en su momento). La historia trata de las aventuras de una muchacha llamada Suu la cual cada día ve algo grandioso pero solo por un momento.

Imagen

El concepto del manga es sencillo y "repetitivo" , pero cumple con el genero del que esta catalogado.Por otro lado el dibujo del autor aunque os pueda parecer sencillo en mi opinión eso le da un plus al manga, ese dibujo encaja con el ambiente para que te puedas relajar leyendo como Suu se asusta o se maravilla con los eventos que le ocurren. Aunque no hace falta que lo diga, no esperáis una trama y complicada.

La serie cuenta con 9 capitulos.

Yankee Kun to megane chan/Flunk Punk Rumble
Imagen
Ahora os traigo una obra de Miki Yoshikawa , ex-asistente de Hiro Mashima (Rave master,Fairy tail) . La historia trata sobre Shinagawa Daichi, un delincuente que se pasa las clases fumando en el cuarto de baño, que un día una extraña chica con gafas (Hana Adachi) entra en los aseos para buscarle y pedirle que vuelva a clase.

Imagen

¿Cual es la diferencia entre esta obra y las demas comedias romanticas? Pués en esta obra os encotraréis una plantilla de personajes "distinta" a los demás para mi gusto y donde la autora se esfuerza en darle su espacio a la mayoria de ellos (Algo estilo school rumble, de la cual para mi gusto bebe un poco), en especial el duo protagonista, que derrochan carisma y tienen una gran química, notandose cuando uno de ellos (o los dos) faltan en algún capitulo.

La serie cuenta con 211 episodios y esta acabada

The Journey to the End of the World
Imagen
Y para acabar os traigo una de las obras cortas de los hermanos Nishioka , un duo que son conocidos por hacer mangas con un dibujo atipico y unas historias cortas y crudas.En esta se toma el papel de un hombre que decide emprender un viaje viendo cosas inimaginables.

Imagen

Si lo que te van son las series de terror o te quieres adentrar al género te recomiendo esta serie, es cortita y la forma de representar el ambiente sobrenatural para mi gusto cumple sobradamente, quizas pueda parecer un poco extraña y algunas cosas no pueda gustar, pero en general me parece una buena obra.

La serie cuenta con 11 capitulos y esta acabada.

Bonus:
Opportunity Planetarium
Este bonus es simplemente un One shot que salio gratis en la shonen jump plus, algo asi como una "revista online" o una aplicación para leer mangas que no estan ubicados en ninguna revista.
¿Y para que quiero leer algo que esta en japones, si no lo se?Pues simplemente la peculiaridad de esta obra es que no hace falta saberlo, es un capitulo mudo , el argumento es simplemente una alumna que "viaja a otro mundo", y no digo mas por que es mejor verlo sin saber nada
http://www.shonenjump.com/p/sp/zUXNVkz6 ... index.html

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Recomendaciones manga

Mensaje por Sormat » 25 Dic 2014, 17:45

Bueno, antes de nada informo de que tanto Nijigahara Holograph como Solanin salieron en España, la primera por Milky Way Ediciones, un tomo de 300 páginas por el muy óptimo precio de 8 euros; y la segunda por Norma Editorial juntando los dos tomos en uno solo por 16€. También va a ser relanzado 'Say Hello to Black Jack' (descatalogado por Glenat antes) por la editorial DKO junto a la secuela del manga que nunca salió. Y bueno, Aku no Hana salió por Norma hace un tiempecito también.

Con respecto a las obras que puso Kaos me he visto lo que he encontrado traducido de Boys of the Run, unos cuantos caps de Resentimiento y tres tomos de I am a Hero. Kengo Hanazawa es de esos autores que reconozco que son buenos y recomendables pero no me van, la manera que los personajes son y la historia se desarrolla no funciona mucho conmigo, pero echadles un vistazo de todos modos xD.

Bueno, voy a poner dos mangas más, y como por ahora no hay nada más que se me ocurra recomendar pondré unos cuantos títulos de anime que recomiendo. Pero primero los mangas:

FRANKEN FRAN
Kigitsu Katsuhisa
8 tomos
En algún que otro país, pero no España ni América

Imagen

Esta serie va sobre una doctora llamada Franken Fran (adivinad algunos rasgos de su aspecto), aprendiz del famoso doctor genio Madaraki que está desaparecido, la cual sus habilidades van más allá de los inimaginable, desde componer y descomponer cuerpos a su voluntad, transplantar órganos entre vegetales y animales o incluso bacterias, etc. La serie son capítulos autoconclusivos de las distintas situaciones en las cuales ella llevará su pseudociencia y manipulación y horror de cuerpos al extremo, generalmente de distintas personas que piden sus servicios.

Esta serie es, no puro humor negro, pero desenfadada a pesar de ser muy macabra, gore, gráfica y sin problema alguno en hacer cosas amorales, y sus extremas historias suelen ir sobre temas de bioética, moral, naturaleza humana, jugar a ser dios, sobrepoblación, etc. Es bastante imaginativa e incluso a veces te puede dar a pensar, pero necesitas un buen estómago. NO OS FIEIS DE LAS IMÁGENES SUPER ECCHI/FANSEVICE DE LAS PORTADAS, LA SERIE APENAS TIENE DE ESO.

Imagen

(Esto es lo más representativo y al mismo tiempo no macabro y posible de poner aquí, para que os hagáis una idea)

LEVIATHAN
Eiji Otsuka (guion) y Yuu Kinutani (dibujo)
12 tomos
Solo salió a Francia

Imagen

Esto, a ver cómo lo describo... la premisa es que a Shinjuku vuelve Samizo Kohei, un enviado de la ONU a una misión de paz con unos compañeros que fueron catalogados como desaparecidos... pero vuelve como un collage de distintas partes del cuerpo de sus compañeros destrozados. Se hace llamar el Leviatán, que dice la profecía que es el emisario que anunciará el apocalipsis, pero está ahí para resolver distintos asuntos paranormales, médicos, crímenes, etc. todo surrealista y anglosajonamente bizarro.

La serie tiene una clásica estructura de distintos caps autoconclusivos y luego evoluciona a arcos más serios, pero en cuestión de sentido es tremendamente confusa, ni siquiera sé si pretende tenerlo al 100%, pero está claro que sugiere distintos temas y opiniones, entre ellas rechazo a la xenofobia, antipatriotismo americano y japonés, algunas opiniones políticas, etc. Pero te las tira en las maneras más raras e imaginativas posibles, al menos Franken Fran tiene sentido y contexto, aquí uno no sabe qué pueden tirarte a la cara, desde médicos que pretenden crear a hombres con un cuerpo simétrico, personas poseidas por asesinos históricos de libros, gente con goblins atascados en cráneos, Nietzsche y Galileo paseando por ahí, ángeles que traen apocalipsis con cartas... y estas son las más menores, hay muchas más que no quiero decir porque es parte de la gracia pero es de lo más raro que puedes leer.

Imagen

Y la verdad, me gusta por eso mismo. Tiene así como medio-sentido-pero-no-del-todo, pero tampoco parece que quiera que te fuerces mucho a pensar en ello, solo leer y ver lo rara que es, y afortunadamente tiene un sentido del humor y cierto carisma en sus personajes que hace que te lo pases bien viendo todas las rarezas que pasan y lógicas confusas. Eso sí, esta serie también es bastante gráfica y algo macabra (hasta tiene más fanservice que la otra), así que ninguna es ligerita.


Y ahora me pasaré a mencionar algunos animes:

KINO'S JOURNEY
13 episodios

Imagen

Kino es una niña ermitaña que viaja por todo el mundo junto a su moto Hermes que puede hablar. Juntos, recorren distintos 'países' (aunque muchas veces pueden ser incluso ciudades) en busca de ver cómo de distinto y bello es el mundo, cada uno representando diferentes tipos de sistemas y estructuras. Tras estar dos días como máximo se van y visitan otro.

Es una serie de capítulos generalmente autoconclusivos (a veces varios en un solo episodio). No siempre son visitas a países sino con personas que se encuentran, y son capítulos de cortas y curiosas historias sobre comportamiento y naturaleza humana, estructura, búsqueda de felicidad, o dolor, etc. Es una serie simple y con historias de altibajos pero que en conjunto es bastante disfrutable. La serie va de esas historias, no de ver lugares preciosos, la animación no da para eso para empezar xD.

Imagen

NODAME CANTABILE
23 episodios + 11 (2ª temporada 'Paris Hen') + 11 (3ª temporada 'Finale')

Imagen

Chiaki, un joven nacido en una familia de música, es un genio en ese ámbito que estudia en una universidad de música, experto en piano y violín, y aspira a convertirse en director de orquesta, pero tiene una personalidad arrogante y perfeccionista, y un espanto a los aviones y barcos por lo que está en Japón atascado donde tales sueños no tienen tanto futuro. Durante ese tiempo conoce a Noda, una estudiante de piano tontuna, rara y descuidada, la cual tiene un talento natural para el piano pero lo desperdicia al ser incapaz de seguir los compases musicales e ir por su cuenta mientras toca, y que se ha enamorado perdidamente de él.

Pues sí, serie ligerita de música clásica con personajes preadultos (no adolescentes) y centrado más bien en un coro de música, solo por eso ya resulta más fresca que otras series. Me encantan los personajes y el estilo de humor, siempre muy desenfadado incluso en los momentos más dramáticos (que no son muchos) y de vez en cuando dándote momentos para escuchar música clásica que te hace re-apreciarla.

Imagen

La mejor temporada es la primera, pero las otras a pesar de problemas de ritmo también son buenas y merecen verse. En términos de anime es mi comedia romántica preferida.

SHIN SEKAI YORI (From the New World)
25 capítulos

Imagen

Mil años después de nuestra era, la humanidad está subyugada a una pequeña villa ausente de tecnología avanzada con toda su estructura vinculada a unos superpoderes sobrenaturales que todo ser humano posee, capacidad que aparecieron de la nada hace un milenio. La historia sigue a un grupo de niños que viven felices en esta utopía y creciendo mientras desarrollan sus poderes, pero cada vez más empezarán a ver la verdadera naturaleza de su sociedad, de sus propios poderes, el peligro que representan, el exterior, etc.

Otra serie de grupo de niños, pero a mi gusto de las que mejor aprovechan y lo contrastan con los adultos. Es un poco confusa al principio al lanzarte algunas escenas disconexas, pero son solo un puñado que en futuros capítulos tienen contexto, pero la serie tiene un ambiente sobrenatural bastante inmersivo, hay bastante drama y tensión e interesantes comentarios sociales en base a la estructura y ciencia ficción que la serie aplica.

Imagen

Como anécdota, esta serie no tiene Opening, empieza directamente con el capítulo, generalmente con esta música de fondo, que particularmente me pone con más ganas de ver el episodio que muchos openings xD.


TIME OF EVE
6 capítulos (15/20 minutos cada uno, no 25)

Imagen

En un futuro no muy lejano, se ha desarrollado un servicio de androides para la humanidad con la que realizar diversas tareas cotidianas. Estos androides son como humanos diferenciados por un halo por encima de sus cabezas, y son usados como herramientas, pero está el debate vigente sobre cómo se debería tratarlos. Un estudiante de instituto Rikuo descubre, siguiendo los pasos de uno de los androides, un bar clandestino llamado "Time of Eve" donde la función de los halos queda desconectada y la idea es interactuar con todas las personas de dentro sin saber si son robots o humanos.

Sí, esta clase de trama está vista hasta la saciedad (y con los típicos problemas e incoherencias que vienen con ella nada más leer la sinopsis) y yo particularmente estoy muy quemado con ella, pero aun así esta es muy recomendable por la ejecución y resultado. El subconcepto del bar me parece una buena aportación a la premisa, la atmósfera y personajes son encantadores, no es melodramática, es cortita y te deja un buen sabor de boca.

Imagen

La serie no nació de la grande industria, dependió de pequeñas productoras y kickstarter, así que también tiene ese aspecto artesanal. Está la serie (si la buscais a lo mejor la llaman ONAs) y una peli que es básicamente un recap de la serie.

WELCOME TO THE NHK!
24 capítulos

Imagen

Sato es un joven hikikomori que apenas sale de su miniapartamento más que para comprar lo imprescindible y vive con el dinero de sus padres a distancia. Tiene una extrema ansiedad social y problemas de autocontrol y está constantemente en negación o excusa de su estado, creyendo que está bajo una conspiración del gobierno o distintas locuras. Un día, una joven adolescente llamada Misaki se ofrece a ayudarle a recuperarse y reincorporarse a la sociedad, que acabará resultando en multitud de situaciones.

Otra serie de humor negro sobre perdedores. Es graciosa y al mismo tiempo tiene un buen balance de drama y comedia, más a medida que avanza al final (si leiste el manga es todo comedia y se desarrolla distinto) y unas personalidades que hace a los protas entendibles y algo tristes entre todo su perverso y patético ser. También me gusta que envuelva muchos tipos de adicciones y perversiones típicas japonesas pero no es en plan hacer referencias a otras series, podrías informar a alguien que no sabe nada a todo eso (si es que quieren verlo, claro) con esta serie.

Imagen

Y eso por ahora xD.
Última edición por Sormat el 26 Dic 2014, 00:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Recomendaciones manga

Mensaje por Kaos » 25 Dic 2014, 19:05

Franken Fran la leí (aunque no llegué a terminarla, creo que me empaché demasiado de golpe xD A ver si la termino) y me gustó bastante. Las historias suelen ser del tipo "ten cuidado con lo que deseas", la gente va a pedirle a Fran que les resuelva un problema y lo hace pero siempre con alguna "ligera pega", si os gusta ese tipo de cosas os gustará.

Las otras parecen interesantes y la próxima vez que busque una serie escogeré alguna de este hilo (NHK ya la leí en manga), la de Shin Sekai Yori probablemente no la habría empezado con esa presentación típica de colegialas monas xD

Avatar de Usuario
Truefaiterman
Mensajes: 133
Registrado: 21 Abr 2011, 23:14

Re: Recomendaciones manga

Mensaje por Truefaiterman » 03 Abr 2015, 19:11

Aquí uno que casi siempre espera a que las series estén acabadas para verlas, pero creo que mis motivos son legit:

-Si es por series online, hasta que no están terminadas y pasa un tiempo no tengo garantizada buena calidad de imagen y traducciones decentes (aunque sea anime, recuerdo como un grupo grotesco cuyo nombre debía terminar en "no fansub" me hizo abandonar las pelis de Kara no Kyoukai y no tocarlas ni con un palo hasta tres años después).

-No me mola NADA leer cómics en pantalla, así que casi todo lo que tengo es comprado y en papel. Y ya me he tragado ediciones que no se acaban ni a bombazos (HOLA CITY HUNTER), o cambian de compañía y te cambian el formato en plena serie (HOLA TRIGUN), o simplemente promesas que nunca llegan a nacer (HOLA EDICIÓN ESPECIAL DEL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE DE PLANETA).

SATSUMA GISHIDEN:
El honor del samurai legendario


No tengo ni puñetera idea de a qué viene el subtítulo de esta serie, porque no tiene ni prota fijo.

Creado por Hiroshi Hirata, es un manga de historias cortas sobre samuráis del clan Satsuma, uno de los más violentos y radicales de todo Japón, que eran especialmente vapuleados y descuidados por el shogunato (lo que les costó muy caro siglos después, pero eso es otro tema).

Trata un poco de todo, tanto afrentas personales como historias de honor, o de venganza, o de diferencias sociales. El manga tiene un dibujo excepcional (con todas las tramas hechas a mano) y narrativa más occidental que de costumbre (es de los setenta), y resulta sorprendentemente informativo sobre la historia y sociedad de la época (el creador es historiador).

Está editado por Dolmen en cinco tomos. Aunque eso sí, en ocasiones preparaos para ver mapas y muros de texto, aquí se tocan MUUUCHOS temas.

Imagen

Imagen

En general recomiendo cualquier manga de este autor, aunque es casi todo de samuráis suelen ser geniales.

SANTUARIO

Con dibujo de Ryoichi Ikegami y guión de Syo Fumimura (al que conocéis por el alias de Buronson, siendo el guionista de El Puño de la Estrella del Norte). Es la historia de dos huérfanos de guerra que deciden cambiar la sociedad de Japón, cada uno desde una perspectiva: uno de ellos se introduce en la política para convertirse en el Primer Ministro del país, y el otro se adentra en el mundo del hampa para volverse el yakuza más poderoso.

La historia engancha mucho y el dibujo es genial, aunque tiene una narrativa MUY cinematográfica que resulta extremadamente rara a día de hoy (con cosas como repetir viñetas para simular zooms, o planos de secuencia... literalmente las viñetas se usan como una cámara). También es una crítica fuerte a la sociedad japonesa y, sobre todo, a sus políticos, en una era en la que el país estaba de uñas por escándalos de corrupción y crisis económicas.

No intentéis buscar este manga en España, hubo dos ediciones (HUBO), una de Viz Comics de 1992 que se quedó parada en la mitad exacta, y otra de ¿Otakuland? Que no sé si está completa pero dejó de estar catalogada hace años. No, yo no lo tengo entero, y me cago FUERTE en todo por ello.

Imagen
Imagen
Imagen

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Recomendaciones manga

Mensaje por Crow » 13 Jul 2015, 21:45

Knights
25 Capitulos, terminada (se lee en una tarde).

Imagen
Knights es un shonen viejuno de peleas, sobre caballeros medievales al estilo clásico, algo que no es muy común hoy en día, que luchan contra una iglesia corrupta que usa el poder de reliquias sagradas para cazar a inocentes y quemarlas por brujas. Posee cierta originalidad en el desarrollo de algunos acontecimientos y algunos atributos del prota no se ven muy a menudo en un manganime (me guardo el que para no hacer spoiler). Aunque tiene un desarrollo algo apresurado y algunos personajes tienen momentos muy odiosos, también algunas cosas bastante predecibles, es un manga que se lee y valora por los combates y por el mensaje que quiere transmitir (básicamente que la discriminación y el fanatismo obcecado están feos).

Imagen

Los combates son dinámicos y no demasiado alargados, el autor no abusa de alargar los momentos de tensión para rellenar paginas o técnicas que tienen que cargar la eternidad y su madre y luego explotan en luces de colores. Mas que nada porque el protagonista, por prota shonen que sea (significando eso que es muy capaz de proezas sobrehumanas), no tiene ninguna clase de poder mientras que sus enemigos si, así que cuando terminan, las cosas terminan de forma rápida.
Abusan mucho de lo tipico de decir el nombre (o mas bien simplemente parece que lo piensan o se anuncian para que lo sepa el lector) de las tecnicas, aunque una de las cosas que me llamaron la atención y me engancharon a la serie es que por segunda vez (siendo la primera en La Virgen María que es de lo mas realista que hay en este sentido, aunque este manga es muy anterior en realidad) vi que se usaban algunas técnicas de combate con espada medieval reales. De hecho, a veces abusa de ciertas tecnicas en momentos que no eran necesarias.
Imagen
(Ahí se le ve coger la espada por la hoja para apuñalar con precision al enemigo y para golpear al siguiente con la cruz, aunque con efectos muy exagerados).

También hay cierta cantidad de fanservice (aunque yo creo que tolerable), y se toca el tema del sexo de cierta manera que no me hace sentir muy cómodo, pero no es uno de los ejes centrales de la trama ni la acción.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Recomendaciones manga

Mensaje por Kaos » 17 Ago 2015, 22:41

Un par de recomendaciones espontáneas.

SHIBATORA
Ando Yuma

Es una serie sobre un policía que quiere trabajar en el departamento de delitos cometidos por menores, ya que piensa que son los más desamparados y los que más necesitan reencaminar su vida. La gracia es que a pesar de ser adulto, su aspecto es el de un niño.

Imagen

Si os gustan las series policíacas esta os debe gustar mucho, hay de todo, rescates, infiltraciones, fugas... La serie está estructurada como casos autoconclusivos pero también mantiene una continuidad, los personajes que salen en los distintos casos suelen seguir apareciendo.

Hay algunos casos concretos que tocan temas durillos, como el primero, pero hay bastante variedad con los problemas de los jóvenes.

Si tuviera que ponerle pegas, supongo que peca de pasarse de idealista con respecto a los delincuentes menores (por eso Shingo, otro policía del departamento que es su antítesis me cae bastante bien xD), y el humor referente a lo joven que parece se puede hacer cansino.

Son 131 capítulos y está finalizada.


RIN
Harold Sakuishi

Es otro manga sobre dibujar manga, aunque se centra más en la vida e instrospecciones del protagonista que en el proceso, como haría Bakuman. Puede que os suene otra obra del autor, Beck, sobre un grupo de música.

Imagen

Hay bastante romantiqueo, y elementos paranormales (sí xD) pero no te rompen la inmersión ni la trama gira alrededor de ellos, la verdad es que suena raro descrito pero en mi opinión funciona. El humor también me ha hecho reir varias veces.

Imagen

Son 32 capítulos (los capítulos son de más de 60 páginas), se sigue traduciendo con regularidad.

Responder