Recomendaciones manga

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 1850
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Recomendaciones manga

Mensajepor Kaos » 08 Sep 2013, 20:44

Buenas, se me ha ocurrido crear un hilo donde podamos recomendar series que hemos seguido/estamos siguiendo y nos parecen lo suficientemente interesantes para recomendar. Creo que la mayoría conocemos las típicas series de la Jump, Naoki Urasawa, etc... así que yo al menos voy a centrarme en series no tan conocidas.

Advierto que yo leo solo de scanlations en inglés, así que no sé qué disponibilidad tendrán en castellano.

Empezaré con unas series de corte histórico:

VINLAND SAGA

Imagen


Thorfinn es el hijo de un guerrero vikingo retirado, cuando su padre muere a manos del mercenario Askeladd jura vengarse, para eso se une al grupo de mercenarios Askeladd para tener la oportunidad de retarlo a un duelo y acabo en medio de la guerra entre Inglaterra y Dinamarca.

Imagen


Es un manga que describe a su manera los conflictos entre Inglaterra y Dinamarca en el siglo XI, nunca se mete en lo fantástico, es más, la mayoría de los personajes importantes están basados en personajes históricos reales, aunque la cronología no acaba de cuadrar para algunos detalles, y de hecho Askeladd está basado en un personaje del folklore normando.

Si tuviera que compararlo con algo sería con la saga de la "edad de oro" de Berserk, cuando se centra en los conflictos entre reinos y lo más fantasioso son las demostraciones exageradas de fuerza de los guerreros.

OTOYOMEGATARI

Imagen


El título significa literalmente "las historias de la esposa", trata sobre la vida de unas familias de oriente medio a mediados del siglo XIX. El personaje principal al que hace referencia el título es Amira, una chica a la que acaban de casar con un chico 8 años menor que ella, aunque de vez en cuando la historia se centra en otros personajes como su marido Karluk o un estudiante inglés llamado Smith al que están acogiendo.

Imagen


El manga tiene un punto adorable y es de los mejores que he visto en cuanto a dibujo, cada vestido, cada accesorio, cada tapiz está cuidado hasta el último detalle. Tiene muchos puntos de humor, la mayor parte de las historias son cotidianas aunque también habrá conflictos con la familia de Amira y se tocan los problemas que había con Rusia en esa zona por la época.

ImagenImagenImagen


HISTORIE

Imagen


Este manga se centra en la vida de Éumenes de Cardia, un general y estratega que estuvo al servicio de Alejandro Magno.

Imagen


Desde su infancia, tendrá que usar su talento estratega e ingenio para superar muchas adversidades, si os gusta la historia de la Grecia clásica es muy recomendable.

CESARE

Imagen


Y ahora pasamos al Renacimiento. En este caso seguimos los pasos del conocido César Borgia, en los años de su juventud cuando ingresa en la universidad de Pisa antes de ser nombrado cardenal, aunque el punto de vista de la historia es la de Angelo da Canossa, un humilde hijo de artesanos que por influencias también entra a estudiar en la misma universidad.

Imagen


De los manga históricos que he mencionado este quizá es el que menos me atrapa, pero como sé que a raíz de Assassin's Creed a muchos les gusta esta época histórica lo añado. Advierto que tiene un puntito yaoi que no deja de ser superficial pero se nota, vaya xD

¿Pasamos ahora a un par de manga de médicos?

SAY HELLO TO BLACK JACK

Imagen


Este tengo constancia de que fue editado en España por Glénat. Trata sobre un recíen graduado en la universidad de medicina y es esencialmente una crítica al sistema sanitario japonés.

Imagen


A lo largo de la historia Saito irá siendo transferido de un departamento a otro, urgencias, maternidad, enfermedades mentales... recibiendo una experiencia muy diversa.

TEAM MEDICAL DRAGON

Imagen


Bastante menos cínico que el anterior, esto sería una versión manga de las típicas teleseries de médicos tipo House M.D. El protagonista es, como no, un cirujano excepcional pero a la vez muy excéntrico, aunque normalmente el punto de vista lo tendrá Ijuuin, un recién graduado.

Imagen


Como digo, tiene muchos puntos en común con las teleseries de médicos, casos complicados, relaciones entre los personajes, rivalidades por escalar en la jerarquía del hospital... si os gustan esas series os gustará este manga. Añado que el primer capítulo puede engañar un poco, no hay tanto fanservice como se podría pensar al leerlo.

Y hablando de fanservice y pasando a otro tema:

GAMBLE FISH

Imagen


Ahora pasamos a un manga sobre juegos de azar, creo que la mayoría conoceréis u os sonará Kaiji, pues esto vendría a ser una versión shonen de ese género. El protagonista es un adolescente con un talento innato para los juegos de azar llamado Tomu Shirasagi que se apunta a un instituto privado de ricachones buscando una pista sobre el paradero de su padre, como es de esperar, para alcanzar su objetivo tendrá que jugárselo todo en varios juegos infernales.

Imagen


Ahora, en cuanto a fanservice, este tiene para dar y regalar, la mayor parte de los personajes secundarios son chicas despampanantes y si buscas en google imágenes de la serie cualquiera pensaría que es pornográfico pero no es tan exagerado como da a entender, a mí personalmente me resulta muy entretenido.

Todavía tengo algunos más que quiero mencionar, pero lo dejaré para más adelante.

Avatar de Usuario
Kloos
Mensajes: 231
Registrado: 05 Feb 2011, 23:44
Ubicación: Tumbado en mi cestita :3

Re: Recomendaciones manga

Mensajepor Kloos » 12 Sep 2013, 14:37

Voy a hacer caso a Kaos y no mencionaré los mangas de Naoki Urasawa. Supondré que todos conocéis su obra :3:

EL ALMANAQUE DE MI PADRE

Imagen


Cuando hace 15 años que Yoichi no viaja al pueblo a visitar a su família, recibe una llamada diciendo que su padre ha muerto. Se toma unos días de vacaciones para asistir al velatorio y al entierro y, una vez allí, se encontrará con familiares que no veía desde hacía años y juntos rememorarán viejos tiempos.

El manga es de Jiro Taniguchi y ha sido publicado por Planeta en España (y muchos de sus mangas los ha publicado Ponent Mon). He leído poca cosa de Taniguchi, pero lo que he leído me gusta, y éste manga en concreto es el que más me gusta de todos. Sus obras son cotidianas (con esto quiero decir que podrían ser historias de la vida real, no hay nada fuera de lo normal en ellas) y suelen tener una gran carga sentimental.

¡YOTSUBA!

Imagen


Un hombre y su hija de 5 años, Yotsuba, se mudan a una nueva casa. Enseguida se hacen amigos de las vecinas (tres hermanas y la madre) y viven un monton de "aventurillas".

He leído poco de este manga (los tres o cuatro primeros tomos), pero me enamoró desde el primer momento. En España lo publica Norma, aunque lo que leí yo creo que era una scanlation. Éste manga también es cotidiano, aunque algo diferente al anterior. Yotsuba es una niña bastante rarita (por ejemplo, en el primer capítulo ve por primera vez en su vida un columpio) y eso da pie a un montón de situaciones divertidas. El autor de Yotsuba también hizo Azumanga Daioh, un manga similar y creo que bastante conocido (aunque a mí no me termina de gustar).

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 310
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Recomendaciones manga

Mensajepor Sormat » 14 Sep 2013, 14:48

Yo sigo Yotsuba! también, con cuatro tomos y también me encanta, aunque ya estoy teniendo la sensación de que tal vez me acabe cansando con el tiempo, y no con eso digo que tenga que cambiar el estilo, está perfecto como es, supongo que seré yo. El resto de series sí que no las he visto, aunque siempre he tenido interés por leer Say Hello to Black Jack, más por su peculiar autor que por la obra en sí siendo honesto.

Y ahora me toca contribuir a mí:

BLAME!
Tsutomu Nihei
10 tomos
En España por Editores de Tebeos

Imagen


La "historia" se sitúa en un mundo post-cyberpunk donde todo el espacio parece estar en infraestructuras de longitudes astronómicas (literalmente), sin ningún principio ni final, arquitecturas absurdas, lugubrez y total caos y desorden. La obra se concentra en Killy, un caminante que viaja por todo este infinito universo cibernético con el propósito de buscar, según sus palabras, "un humano con genes de conexión a la red". En su camino se enfrentará a miles de seres cibernéticos descontrolados y visitará numerosas zonas en busca de ello.

Yyy no puedo decir mucho más. La historia es totalmente conceptual y minimalista, nunca pretendiendo introducir o ayudar al lector sobre lo que está pasando o el mundo en el que viven, y la verdad es que tiene muchos fallos y cosas sin sentido, aunque tiene su atractivo y detalle. Pero el verdadero foco de la obra son estos tres elementos: ciberpunk, arquitectura y violencia. Es un mundo completamente ciberpunk en todos los aspectos, y la mayor parte de lo que veremos son... escenarios, y los personajes caminando sobre ellos, sin apenas diálogos o a veces incluso sucesos, simplemente ellos atravesándolos. Y lo consigue con unos dibujos muy personales que consiguen transmitir la grandeza del cibernético mundo y unas arquitecturas muy trabajadas (el autor es arquitecto y desde luego lo AMA). Más allá de eso también tenemos luchas totalmente gráficas, gores y despiadadas, y unos enemigos cuyos diseños están gritando "ciberpunk" por cualquier pelo de su cuerpo. ESTOS elementos son la esencia de la obra, y ella misma lo sabe, siendo el principal foco aun si la trama sigue desarrollándose pero nunca pretendiendo tener más foco.

Imagen


La primera vez que lo leí me sentí bastante decepcionado pero tras releerlo más y más he acabado amándolo, de hecho hay veces que me encanta simplemente meterme dentro de la obra y perderme en medio del viaje en ese mundo, siendo para mí de las ambientaciones más inmersivas que he visto; y su ligereza y estética siempre lo hace ameno de releer y con mucho impacto en las escenas de acción. Desde luego no es para todo el mundo, en cuestión de historia y personajes es plano y caótico a menos que estés dispuesto a buscarle el sentido tras muchas relecturas, y es bastante descerebradamente violento, pero toda esa sustancia está hecha para engrandecer el estilo de la obra, por lo que si te atrae y te concentras principalmente en eso, es una gozada.

BUENAS NOCHES PUNPUN (o Oyasumi Punpun)
Asano Inio
12 tomos + el último en Diciembre
Ni salió de Japón

Imagen


La historia se concentra en la vida de Punpun y sus conocidos. Punpun es un estudiante tímido e ingenuo que vive su despreocupada vida, hasta que su inocencia acabará al empezar a sufrir los continuos y progresivos problemas de la vida: rupturas familiares, problemas amorosos, conflictos internos en su autovisión, adultez y niñez... ¿Algo que decir de él más? Ah, sí, él y su familia (padre, madre, tío...) son dibujados como pequeños pájaros caricaturizados (aunque sólo nosotros, los personajes lo ven como uno más), y el prota Punpun de hecho nunca tiene un diálogo de bocadillo como tal sino que se describe narrativamente en su caso.

Al principio da la sensación de ser una MUY surrealista y exagerada sátira, y durante la mayor parte de los dos primeros tomos lo es, pero ya elementos desde el principio y sobre todo mientras avance la obra acaba adquiriendo un tono más trágico y serio dando una extraña mezcla que te deja con una sensación muy agria. Trata algunos temas de maneras muy controvertidas pero bastantes veces sintiéndose realistas e identificables, y en general es un manga bastante misántropo y deprimente, aunque también tiene algunos momentos emotivos en el buen y el mal sentido.

Imagen


En mi opinión tiene problemas como el tema del sexo del que acaba muchas veces abusando sin estar demasiado justificado, y que no todos los sucesos y personajes acaban de cuajar incluso siendo tan surrealista como es, pero en general es una obra muy interesante y atrapante, tiene un dibujo que si bien se nota que usa mucho copia-pegar y ordenador sigue siendo bastante detallado (y me recuerda mucho al de I am a Hero por cierto), tiene muchos originales recursos estilísticos (estructura de algunos capítulos, los propios diseños de Punpun...), dilemas que te dejan con una agridulce sensación, e incluso acabas encariñándote y querer saber preocupado qué será de algunos personajes. Estoy esperando impaciente el último tomo para saber cómo concluirá.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 1850
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Recomendaciones manga

Mensajepor Kaos » 17 Oct 2013, 22:41

Vamos ahora a recomendar algunos más anclados en la realidad contemporánea, la mayoría bastante amargos pero que uno puede disfrutar a su manera. Iba a meter "Buenas noches, Punpun" en este post pero ya lo ha puesto Sormat.

AKU NO HANA/LAS FLORES DEL MAL

Imagen


Se publica en la misma revista que Titanes así que quizás hayáis visto alguna portada en la que salga en una esquina algún personaje.

Los protagonistas son adolescentes en el instituto, Takao Kasuga, el protagonista, roba semi-inconscientemente el uniforme de gimnasia de la chica que le gusta, otra chica de la clase, Sawa Nakamura, le ve y le obliga a firmar un contrato con ella si no quiere que se vaya de la lengua.

Imagen


La sinopsis suena al típico manga comedia romántica picante pero nada más lejos de la realidad, la serie explora el lado más siniestro de la adolescencia, las ansias de rebeldía, el egocentrismo y demás, y los personajes digamos que no están muy bien de la sesera. Daría más detalles pero no quiero destripar más, con esto y las imágenes podréis haceros una idea sobre si os va a gustar. El autor dice que algunos elementos los ha tomado de experiencias que ha tenido y de personas que ha conocido en su adolescencia, el autor me preocupa.

Este año se ha emitido también un anime de la serie de 13 episodios que abarca el principio de la serie. El anime tiene la particularidad de que está hecho usando rotoscopio, es decir, grabando a actores reales y dibujando sobre ellos, lo cual echará para atrás a más de uno xD

Imagen


Imagen


Actualmente hay 49 capítulos publicados.

BOKU WA MARI NO NAKA/ESTOY DENTRO DE MARI

Imagen


Es del mismo autor que la anterior, Aku no Hana. En esta serie, un universitario introvertido que se pasa el día encerrado en casa se despierta un día en el cuerpo de una colegiala a la que veía cada noche comprando en el supermercado.

Imagen


Le pasa lo mismo que a la otra serie, sinopsis conocida (¡una historia de intercambio de cuerpos! ¡qué de situaciones divertidas!), desarrollo atípico. La serie toma una postura realista ante la situación de encontrarse en el cuerpo de otra persona, es angustioso seguir al protagonista, un inepto social, intentando averiguar cómo resolver la situación mientras intenta por todos los medios no arruinar la vida de una chica popular.

Actualmente hay 20 capítulos publicados.

HOOZUKI NO SHIMA/HOHZUKI ISLAND/ISLA HOHZUKI

Imagen


Muchos la conoceréis ya, porque Chemigoku empezó a traducirla. Una pareja de hermanos huérfanos llegan a una isla donde vivirán en un colegio interno con otros huérfanos. Unos descubrimientos les lleva a pensar que los adultos les ocultan algo muy siniestro...

Imagen


Me gustó bastante el misterio y rebanarme los sesos haciendo conjeturas según iba leyendo. Además, no es una serie que se alargue innecesariamente, dura lo que tiene que durar y tiene un final cerrado. El autor también hace manga erótico y se nota bastante en algunos diseños y escenitas en esta y sus otras obras que voy a mencionar.

Está finalizada y consta de 27 capítulos.

MOURYOU NO YURIKAGO/CRADLE OF MONSTERS/LA CUNA DE LOS MONSTRUOS

Imagen


Del mismo autor que la anterior, esta vez es terror más a lo Hollywood, los protagonistas son alumnos de un instituto que, durante un viaje de estudios, surge una epidemia zombi en el barco en el que viajaban que además da la vuelta y empieza a hundirse, haciendo un cruce entre historia de zombis y de catástrofes. Uno de los personajes es uno de los niños de su serie Isla Hohzuki.

Imagen


No hay mucho más que decir, si os gustan ese tipo de películas de poner a personas en situaciones límites os gustará.

Actualmente hay 39 capítulos publicados.

BOKU DAKE GA INAI MACHI/LA CIUDAD EN LA QUE FALTO

Imagen


También del autor de las dos anteriores. El protagonista es un autor de manga frustrado que pasa los días repartiendo pizzas pero que tiene una habilidad muy particular: es capaz de trasladar su conciencia a través del tiempo (es decir, volver a vivir un momento siendo consciente de ello y pudiendo alterar el futuro), aunque no la controla plenamente y su activación siempre tiene que ver con salvar una vida. Debido a acontecimientos recientes, revivirá y se involucrará en unos casos de secuestro y asesinatos de niños que sucedieron durante su infancia.

Imagen


El factor de misterio de Isla Hohzuki regresa, pero joder, si sois muy sensibles os recomendaría que esperáseis a que terminase antes que empezar a leerla. A mí particularmente se me han hecho nudos en la garganta y se me han saltado las lágrimas en algunas partes y es una tortura querer saber qué va a pasar al final.

Actualmente hay 16 capítulos publicados.

ONANI MASTER KUROSAWA/KUROSAWA, EL CAMPEÓN DE LAS PAJAS

Imagen


¡Toma titulazo! ¡NONONONO, dejad el scroll, es más interesante de lo que parece! El protagonista es un estudiante de instituto con la bellísima costumbre de, cada día, al terminar las clases, masturbarse en un cuarto de baño femenino que apenas se usa, hasta que un día una chica que sufre bullying le descubre y se aprovecha para hacerle chantaje.

Sí, el comienzo de la historia es muy parecido al de Aku no Hana, pero el estilo es diferente, menos nihilista, hasta tiene humor. También toca temas comunes de la adolescencia y de como convertirse en mejor persona, a mí acabó gustándome bastante.

Imagen


Tiene la particularidad de que es un doujinshi, es decir, está dibujado por un aficionado, no se publica en ninguna revista. En internet se le llama a veces de cachondeo "Fap Note" porque el protagonista a veces se da unos aires de Light Yagami depravado xD

Está finalizada y consta de 31 capítulos.

CHIKAN OTOKO/MOLESTER MAN/ACOSADOR SEXUAL

Imagen


Otro de la misma persona que el de antes y otro título que puede llevar a la confusión. Está basada en la historia que alguien escribió en un foro de internet (como la famosa "Densha Otoko") y trata sobre como un joven, a partir de ser erróneamente acusado (de ahí el título) conoce a nuevas personas y reencauza su vida.

Imagen


Comparte la temática de autorrealización de la obra anterior, pero esta es más positiva y con más humor, aunque también tenga sus partes amargas. La adaptación, por lo menos a inglés, está muy bien hecha y hace que muchas partes sean muy divertidas.

Está finalizada y consta de 21 capítulos (más 2 extra).

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2708
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Recomendaciones manga

Mensajepor LightHelco » 19 Oct 2013, 18:43

La saga de Cain
Kaori Yuki
13 tomos
Publicado por Glénat

Imagen


Pasemos a un manga bastante más llamativo para el público femenino, un shojo de temática oscura que tiene como protagonista a un joven conde al que le encanta coleccionar venenos. La historia nos situa en la Inglaterra de mediados del siglo diecinueve y nos cuenta las aventuras del conde Cain, su hermana Merryweather y su fiel mayordomo Riff.


La historia está dividida en 13 tomos, que a su vez están separados en 5 sagas, siendo las tres primeras de un solo tomo, la cuarta de dos tomos y la quinta de ocho, más aun, esta ultima saga se hizo muchos años después de las cuatro primeras y es la que ya decide contar toda la historia, en vez de relatar pequeños relatos que viven estos personajes y otros.

Imagen


En el tema del dibujo debo decir que se nota que es un shojo debido al atractivo que suelen tener todos los personajes masculinos y jóvenes y si se miran algunas de las portadas o imágenes de este hasta se puede pensar que se trata de un manga yaoi. Aun así algo que me encanta de este manga son los vestidos de los personajes femeninos, todos los detallitos que llegan a llevar y después la sangre. El gore y la sangre que podemos encontrarnos en algunas páginas es increíble…creo que es uno de esos mangas que si tuviesen anime ni me lo miraría.
Imagen


MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 310
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Recomendaciones manga

Mensajepor Sormat » 03 Nov 2013, 16:23

De los nuevos que ha puesto Kaos yo leí Las Flores del Mal, lo que Chemi tradujo de La Isla Hozuki, y Kurosawa. También me han dejado unos cuantos tomos de Say Hello to Black Jack, un día de estos a ver si puedo tener más.

Por cierto, Otoyomegatari ha sido licenciado por Norma (aunque ponen su nombre en inglés Brides Stories), tal vez me acabe haciendo con esa obra ya que es nueva y no tiene muchos tomos.

Y ahora mostrando nuevas obras:

ALL ROUNDER MEGURU (El polivalente Meguru)
Hiroki Endo
12 tomos (sigue publicándose), 7 traducidos al inglés
Ni salió de Japón
Imagen


Esta serie es deportiva y se concentra en MMA (Mixed Martial Arts), más concretamente en Shooto, la modalidad japonesa; aunque también dedica tiempo al Kick-Boxing, Jiu-jitsu o Judo entre otras más. La historia sigue principalmente a Meguru, un chaval que lleva desde pequeño estudiando Karate por obligación y que acaba dedicándose por hobby en un gimnasio al MMA, sin tener muy claro qué hacer con su vida. Por otra parte también está un antiguo amigo suyo Takashi, nieto del maestro de karate al que ambos iban y el cual acaba metiéndose en bandas y yakuzas por asuntos personales.

El primer tomo parece algo engañoso pues parece que se va a desviar a asuntos más dramáticos y serios y parece que dedican más tiempo a las rutinas que los combates, pero más tarde se acaba concentrando en el deporte. Las proporciones y anatomía son una gozada de ver de su realismo al igual que en las luchas, que hay tanto de chicos como de chicas.

Imagen

Los puntos flojos de la serie son que el ritmo es un poco inconsistente pudiendo tirarse demasiado o demasiado poco tiempo en ciertas partes; y sobre todo los pasados o flashbacks de los personajes, que suelen ser muy descarados y forzados para intentar meter drama que ni la serie ni los personajes necesitan pues estaban bien antes, y suelen distraer mucho en el mal sentido, aunque no son excesivos. Pero por lo demás es una buena serie deportiva, el desarrollo de los combates en MMA son diferentes a lo habitual y emocionantes, y por lo que tengo oído sus movimientos son bastante realistas y verídicos.


BURAIDEN GAI (Gai, historia de un proscrito)
Nobuyuki Fukumoto
5 tomos, traducidos
Ni salió de Japón
Imagen


La historia se centra en Gai, un joven de 13 años con una personalidad bastante autónoma y conflictiva, acusado injustamente del asesinato de un viejo millonario. El joven, a pesar de su edad, hará lo posible para intentar demostrar su inocencia desvelando un complicado complot, y sobrevivir a todas las dificultades psicológicas y extremas en medio.

Como habréis visto por el... ejem, peculiar estilo de dibujo, esto es del mismo autor de Kaiji, así que ya sabéis que esperar. La obra se concentra principalmente en los análisis psicosociales (y como es de esperar son bastante interesantes, sobre independencia, condición humana, si se puede cambiar como persona o no, etc.) más que en la tensión y planes inteligentes (pero que sigue habiendo). Que no os asuste el estilo de dibujo, no voy a decir que los personajes están "muy bien" dibujados pero te acostumbras rápidamente y la historia acaba enganchando mucho.

Imagen


Eso sí, es el autor de Kaiji así que además de lo anterior también tenéis que esperar una obra muuuuuuuuuuuy lenta, con extensísimos diálogos y que puedan estar en un mismo lugar como 5 veces más tiempo de lo que uno consideraría suficiente, así que si vais sin esperar un ritmo constante y dejándoos llevar por la trama es una muy grata lectura.


Y ahora vamos con dos obras del mismo autor que Buenas Noches Punpun, podríamos decir que Punpun es como una mezcla de estas dos:

NIJIGAHARA HOLOGRAPH (Holografía Arcoiris)
Asano Inio
1 tomo, traducido
En España por Ponent Mon, primero a 15€, luego descatalogado a 3€
Imagen


El origen de la historia por así decirlo es cuando llega a un pueblo un niño estudiante que en el anterior colegio intentó suicidarse tirándose desde la azotea del colegio, que llega después de que una niña de ese pueblo fuese tirada por un pozo por el resto de su clase. La obra se concentra en el pasado y futuro de los estudiantes, profesores, familias, problemas, sus enfermas mentalidades y obsesiones, relaciones entre personajes más allá de la casualidad, etc.

Esta es la parte misántropa y simbólica, llevado al extremo. Casi ningún personaje está bien de la cabeza, la historia es caótica dando constantes saltos al futuro y al pasado, no pretende aclararte nada sino que tienes que encajar tú las piezas, saber prestar atención a los detalles e interpretar el simbolismo, etc. de manera que la primera vez que lo leas no entenderás apenas nada, pero en posteriores relecturas ya podrás encajar cada vez más piezas. A diferencia de otras obras suyas donde aunque haya simbolismo surrealista la obra no es fantástica, aquí sí hay unos cuantos elementos que hay que tener en cuenta.

Imagen


Me gustó la obra al igual que releerla y encajar las piezas del puzzle de la trama, pero tampoco excesivamente, muchas veces me parece excesivamente misántropo hasta el punto de simplemente no entender por qué o a qué viene, y algunas "explicaciones" de lo que sucede me parecen demasiado surrealistas y mágicas, al igual que hay muchos comportamientos y simbolismos que no importa cuánto pienses o busques no le encuentras significado. De todos modos es una buena lectura con la que pensar y encajar piezas, y algunos personajes y diálogos son interesantes.


SOLANIN
Asano Inio
2 tomos, traducidos
En América por Viz Media
Imagen


Esta obra se concentra en una pareja (Taneda y Meiko) y su grupo de amigos de un antiguo club de música de la universidad, los cuales una vez acabaron la carrera están desamparados en la metrópolis sin saber qué hacer con sus vidas, de qué trabajar, qué tiempo libre les queda, cómo afecta a sus relaciones con el resto, si son capaces de tomar responsabilidades o apoyarse en el resto, hasta que límite...

Y aquí la parte más optimista y social, hasta sorprende ver una obra así de este autor. Hay bastante humor para nada tan ácido y negro como el de Punpun, los personajes se hacen muy de querer, sus problemas son bastante relatables, y también tiene sus momentos conmovedores y tristes.

Imagen


En mi opinión los dos tomos son algo distintos entre ellos y particularmente prefiero el primero, pero en conjunto sigue siendo una muy sólida obra, de las cuatro que he puesto hoy es mi preferida. Están empezando a licenciar algunas obras de este autor en España así que espero que siga vendiendo bien y un día licencien esta para comprármela de cabeza.

Avatar de Usuario
May
Mensajes: 21
Registrado: 14 Oct 2013, 19:16

Re: Recomendaciones manga

Mensajepor May » 14 Nov 2013, 03:19

Otra cosa no sé, pero de manga puedo hablar hasta que me obliguéis a callarme. Así que ala, pienso hacer mi contribución aquí con los mangas que más me han gustado. En comparación a lo que he visto de anime no se puede decir que haya leído muchísimo manga, pero espero que las recomendaciones le despierten la curiosidad a algunos.

(Por cierto, me ha encantado ver Onani Master Kurosawa en este post. Ese manga es simplemente maravilloso)

Voy a ir ordenadamente y a recomendar aquí mangas de misterio/miedo, y cuando tenga otra lista y tiempo libre traigo de otros géneros.

SHIKI (Demon Corpse en la traducción oficial al inglés)
42 capítulos, 11 tomos. Tiene anime.
Imagen
Tal vez habréis escuchado de este manga, ya que tiene un anime que salió hace tres años, aunque no recuerdo que tuviera demasiada popularidad en su tiempo. El anime es uno de mis favoritos, así que obviamente el manga no se queda atrás.

Sotoba es un pequeño pueblo prácticamente aislado de la civilización. Los autobuses pasan cada hora, y hay que caminar tres horas para llegar a la estación de tren. Pero de repente, esta pacífica población se ve afectada por una serie de muertes que se suceden como una epidemia. Sin embargo, el verdadero motivo es algo más que una simple enfermedad...

Imagen

Si os fijáis un poquito, seguro que desde el principio resolvéis el primer "enigma" de la serie, pero prefiero guardármelo para evitar posibles spoilers. Básicamente la serie se centra en dos personajes principales, Natsuno Yuuki (un estudiante de instituto que quiere irse de Sotoba cuanto antes) y Toshio Ozaki (médico del pueblo al que los pacientes se le mueren como moscas) que intentan llegar, cada uno por su parte, a la verdadera causa de las muertes en Sotoba. Una historia que se desarrolla bastante bien, de manera consistente y sin salirse de la lógica de su universo, y que además te deja al final con un dilema moral bastante chungo (especialmente en los capítulos extras del final). ¿Quién tiene razón?


DOUBT (también conocido como Rabbit Doubt)
21 capítulos, 4 tomos.
Imagen

Rabbit Doubt es un popular juego de móvil, en el que varios usuarios actúan como "conejos". Entre ellos, uno es un "lobo" disfrazado, que va matando uno a uno a los conejos. Si los conejos pueden encontrar al lobo, ganan. El lobo gana cuando se ha comido a todos los conejos. Un día, un grupo de jugadores se reúne para salir e ir a un karaoke, pero... Acaban viéndose encerrados en un escenario similar al del juego.

Imagen

Con una premisa un tanto estilo Saw, desde que leí Doubt hace unos cuantos años no he podido olvidarlo, especialmente el final. Es una de esas historias en las que no debes encariñarte con ningún personaje si no quieres que le pasen cosas malas, pero el desarrollo de la trama es bastante original teniendo en cuenta el tipo de manga que es.

Tiene una especie de "secuela espiritual", siguiendo una premisa similar pero algo más desarrollada, llamada Judge (os animo a todos a leerlo, porque si os gusta Doubt os encantará esta. Pero las traducciones en inglés son impresionantemente lentas), del mismo creador. Me gusta bastante su estilo porque, aunque es inevitable que este tipo de historias tengan algo de gore, sabe no guiarlo por el lado grotesco. Como recomendación de lado, os digo que si os gustan este tipo de historias (en las que hay un grupo de gente y un posible traidor entre ellos) deberías revisar también Shuuen no Shiori. Aunque ya haré una recomendación propiamente dicha de este más adelante.


AKUMU NO ELEVATOR (literalmente el Ascensor del Mal, también traducido como el Ascensor del Misterio)
3 capítulos, 1 tomo.
Tiene película live-action.
Imagen

Mientras está en casa de su amante, Jun recibe una llamada de su esposa, diciéndole que está de parto. Lleno de arrepentimiento, sale del apartamento para ir junto a su esposa y su hijo recién nacido, pero... Mientras está en el ascensor, este se detiene. Así, Jun queda atrapado dentro del ascensor junto a otros tres desconocidos. ¿Cuánto tiempo deberán pasar ahí dentro? ¿Llegará el rescate? ¿Cómo podrá explicárselo a su esposa?

Imagen

Descubrí este manga hace poco tiempo, y me alegro bastante de haberlo hecho. Los tres capítulos del manga están hechos como uno sólo y se lee bastante rápidamente, perfecto para una tarde donde no tengas nada que hacer. Es de esos mangas que no son lo que parecen, y aunque no tenga el mayor plot twist de la historia, tiene unos giros bastante interesantes.


CORPSE PARTY: ANOTHER CHILD
17 capítulos, 3 tomos.
Traducción más lenta que el caballo de los malos.
Imagen

Este manga es una especie de spin-off del juego Corpse Party (del cual soy fan hasta la médula). Supongo que es recomendable conocer la historia del juego (98 o Blood Covered, de ambos hay versiones en inglés bastante buenas) para entender este manga al 100%, especialmente porque hay cameos, pero aún así creo que la historia se explica más o menos por si sola (y los protagonistas son más importantes que la historia principal de los juegos).

La escuela en la que estudia Tamaki está a punto de cerrar. Así que es posible que en la ceremonia de despedida sea la última vez que vea al chico que le gusta, Yuuma, quien se va ir a otra ciudad para estudiar. Así que Tamaki decide llevar a cabo un famoso ritual que ha visto en internet, "Sachiko para siempre" ("Sachiko-san de la felicidad" en la versión original), para que puedan volver a encontrarse. Con lo que no contaba Tamaki, es que las chicas que la acosaban y se enterarían de su plan y decidirían fastidiarle la confesión haciendo que toda la clase hiciera el "Sachiko para siempre". Y desde luego, lo que no esperaba era que toda su clase fuera transportada a una dimensión paralela... Una escuela primaria llena de fantasmas, de la que no hay salida. Y tampoco, que un fantasma acompañe a Tamaki.

Imagen

Como fan de Corpse Party, cualquier manga es bienvenido. Este, en especial, captó mi atención desde el primer capítulo. Nuevos personajes, nuevas muertes, nuevos misterios, me parece que es una manera muy buena de refrescar Corpse Party, en lugar de los personajes de los juegos e historias que ya conocemos. El mismo título nos indica que habrá gore, sí, pero no es nada que os vaya a dejar traumatizados si no lo miráis demasiado tiempo. La única pega que le pongo es que el scan es terriblemente lento y se ha quedado en un momento muy interesante de la historia, pero cruzo mis dedos para que los grupos de fans de CP retomen esta historia.

Como consejo amistoso, si leéis este manga sin conocer el juego original y luego queréis saber más sobre él, miraos, jugad o leed Blood Covered (para PSP). Hay un anime de Corpse Party con cuatro OVAs, pero por lo que más queráis, no lo veáis por lo menos si no os gusta mucho el juego.


MAHOU SHOUJO OF THE END
13, en publicación.
Imagen

¿Sangre? ¡SÍ! ¿Cualquier personaje puede morir en cualquier momento? ¡SÍ! ¿Chicas mágicas? ¡SÍ! ¿Tetas, muchas tetas? ¡SÍ! ¿El mayor plot twist que he leído en mucho tiempo? ¡SÍ!

Todas estas son las cosas que tiene Mahou Shoujo of the End. Para ser sinceros, no es una obra maestra del misterio. Más bien parece una versión retorcida de Highschool of the Dead. Pero merece la pena.

MSOTE nos sitúa en una especie de apocalipsis zombie, solo que en lugar de zombies hay unas chicas mágicas bastante siniestras que matan a la gente, y las convierten en seguidores que matan a más gente al grito de "magikaru~". En el instituto, un grupo de supervivientes logra reunirse y rápidamente buscan la manera de sobrevivir y resolver la verdad detrás de las Mahou Shoujo.

Imagen

Como he dicho, una especie de HSOTD, pero más retorcida. Así que podéis esperar fanservice, bastante fanservice, al igual que muertes. De hecho, este manga es posiblemente más bizarro que todos los de arriba juntos, y como te encariñes con un personaje la jodiste. Sin embargo, aunque no es un planteamiento especialmente original, la trama se desarrolla de una manera bastante interesante, y como he dicho hay un plot twist muy, muy curioso en uno de los capítulos que han salido hace poco (se publica mensualmente y todavía no está terminado). Recalco el hecho de que es un manga muy bizarro y a algunos puede resultarles desagradable.

El autor tiene además otro proyecto en publicación, también con Mahou Shoujos retorcidas, llamado Mahou Shoujo Site. Solo hay 3 capítulos, pero tiene pinta de que merecerá su propia recomendación.


¡Y eso es todo, amigos!
Everyday young life Junes!
Imagen

Avatar de Usuario
Crow
Mensajes: 1540
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Recomendaciones manga

Mensajepor Crow » 15 Nov 2013, 14:18

May escribió:¿Tetas, muchas tetas? ¡SÍ!


Tampoco hay tantas, me siento decepcionado :<

Eso si, es una serie muy... buf, no se describirla, es muy retorcida. Pero me ha gustado.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Recomendaciones manga

Mensajepor Dark » 16 Nov 2013, 18:18

Vale, a ver...

Me he leido Onani Master Kurosawa, y la verdad es que no me esperaba que fuese tan "serio"

Spoiler: Mostrar
Por partes, me sorprendió lo que le hizo a la chica que le gustaba (cómo puedo acabar de leerlo y olvidar los nombres?!), pero luego cuando ve el dibujo y decide cambiar y darle una lección a la chica de pelo largo y gafas... me ha sorprendido.
Aguantar tantísimo y todo me ha sorprendido, por un momento pensé que se iba a matar el pobre xD Y luego cuando dice que hubo un último incidente y sale la chiquilla con el punzón sangrando yo pensando "se nos ha suicidado D8"
Me ha gustado mucho, sí.


También he leido Mahou Shoujo of the End

DIOS, QUÉ PUTA CANTIDAD MÁS INGENTE DE PLOT TWIST!

Spoiler: Mostrar
TIO, CADA PUTA CAPÍTULO ES UN PLOT TWIST O DOS. Y QUÉ COÑO, NO SE PUEDE TOMAR EN SERIO LAS MAGICAL GIRLS DICIENDO TODO EL PUTO RATO MAGICAL~
La verdad es que es bastante sorprendente xD Lo de tetas.. bueno, en ropa hay bastantes, al aire no xD Y ya me está bien. Pero el gore... lo he aguantado bastante porque es interesantilla la historia omg
Sobre el ultimo capi... TIO, POR QUÉ NO SALE UNO NUEVO YA? O SE ACABA?! ASI PUEDO DEJAR DE ESTAR NERVIOSO. Es bastante buen manga, y eso. Magical~


Sobre Oyasumi Punpun no diré nada pues aunque quiero leerla no está completa, y como queda poco me reservo XD Hay, a decir verdad, bastantes mangas aqui que me han recomendado ver y me da palo leerlos >: pero bueno, tiempo al tiempo

Mangas... no sé muchos yo, pero bueno, ya haré criba si eso y comentaré algo algún día, quizá
Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 1850
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Recomendaciones manga

Mensajepor Kaos » 16 Nov 2013, 18:47

Yo acabo de terminar Buraiden Gai, sabía que el tío tenía más obras pero esta en concreto no la conocía y me ha gustado mucho, el que no sea tan larga y esté acabada ha sido ideal para leérmela en estos días y además me ha sorprendido ver que casi todo es
Spoiler: Mostrar
una historia de evadirse de una prisión,
que es uno de mis géneros de película favoritos, jeje.

También empecé La saga de Caín que estoy leyendo con más calma por aquello de que (por ahora) son historias autoconclusivas, por si alguien tiene curiosidad, yo lo asemejería a las típicas series policíacas americanas con protagonista carismático pero situado en la época victoriana y más a lo manga, claro xD

De esta última tanda ya tenía leída la de los cabeza de conejo, Doubt y bueno, deja bastante claro que te va lo siniestro xD

Tengo ganas de echarle un ojo a las del autor de Punpun y alguna otra de estas siniestras. Todavía tengo alguna recomendación de las mías en el tintero que añadiré cuando pueda.


Volver a “Ocio audiovisual”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado