Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Kaos » 22 Jul 2013, 22:23

Bueno, con este hilo pongo por primera vez en público un pequeño proyecto que he tenido siempre al lado, muchos sabéis lo que me gusta Mega Man, (y si no lo conocéis, aquí tenéis el megahilo), y siempre he tenido ganas de aportar mi granito de arena al mundo de las scanlation y por tanto esta serie es perfecta para mi cometido.

Gracias a UDON Entertainment hemos podido disfrutar de varios manga y libros de Mega Man en inglés, pero por desgracia es prácticamente imposible que salga en nuestro idioma patrio, eso unido a que en internet circulan pocos scans (y los que hay son de bastante mala calidad) es lo que me ha llevado a ver necesario escanear y traducir esta gran serie.

Imagen

El autor de esta adaptación es Hitoshi Ariga, muchos mangaka han plasmado su versión del personaje de videojuegos en páginas de manga pero este es con diferencia el más famoso gracias a su larga carrera ilustrando las aventuras del héroe azul y sobre todo por su toque característico del mundo y de los personajes que va mucho más allá de reproducir lo que sale en la pantalla de la televisión o consola.

Imagen
TOMO 1

Capítulo 1: El Nacimiento de Mega Man
Capítulo 2: Orden de Destrucción R
Capítulo 3: Corazón de Metal
Extras del Tomo 1

Imagen
TOMO 2

Capítulo 4: La Resurrección de la Parca
Capítulo 5: El Día Libre de los Guerreros
Capítulo 6: Power Battle
Extras del Tomo 2

Imagen
TOMO 3

Capítulo 7: El mejor enemigo sobre la faz de la tierra

-----------------------------

Bueno, unas cuantas aclaraciones, para empezar mencionar la curiosidad de que, tal y como se explica en el texto introductorio, este no es el primer capítulo que se dibujó aunque sí el primero en la cronología. La primera es la historia original "Corazón de Metal", mientras que "El nacimiento de Mega Man" y "Orden de Destrucción R" son adaptaciones de las historias del Mega Man (1) y Mega Man 2 respectivamente que se hicieron posteriormente para completar e introducir a los personajes.
Personalmente pienso que las historias originales son mucho más interesantes que las adaptaciones, especialmente según vamos avanzando por los tomos pero como digo, son necesarias para conocer a los personajes y además a vosotros no os pasará como a mí, que ya habré visto tropecientas adaptaciones del origen de Mega Man :lol:

Los tomos, por desgracia, no son de los que van cosidos sino que van con pegamento, eso fastidia las páginas dobles donde la ilustración se mete dentro del pegamento y es imposible obtenerla en su totalidad, así que habrá que conformarse con ver esas franjas blancas.

El lector online todavía tengo que pulirlo bastante (y también tengo que hacer una sección propia en la web) pero por ahora vale, las páginas se adaptan a la anchura del navegador y podéis verlas en tamaño real haciéndoles clic (esto a la mayoría solo os afectará para las páginas dobles), podéis navegar a través de las páginas usando los enlaces o pulsando las flechas del teclado.

Y bueno, como esta es la primera vez que hago algo de esto cualquier ruego, sugerencia o crítica es bienvenida ;)

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Malfuin » 23 Jul 2013, 01:08

Poco puedo decir, lo he disfrutado como un crío xDDDD Yo he visto pocas adaptaciones del origen de Megaman, pero al menos me gusta esta... Vuelvo a pensar que se parece mucho a Astroboy, pero bueno xD La adaptación es buena y es todo un detalle que podamos ver bien las páginas dobles (no como en el resto de lectores online...). No voy a decir que la traducción es buena porque no entiendo de eso, pero en cualquier caso la adaptación sí lo es, las frases quedan naturales y tal, muy buen trabajo :3:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Santi_gf
Mensajes: 606
Registrado: 06 Feb 2011, 18:04
Ubicación: Giruvegan

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Santi_gf » 23 Jul 2013, 10:16

Que capítulo más condensado, a veces me ha resultado cómico como van cayendo los robots en un par de páginas tras encontrarse con mega man XD. Muy entretenido y de buena calidad .3.

Avatar de Usuario
bobokukemon
Mensajes: 1541
Registrado: 23 Ago 2011, 13:14

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por bobokukemon » 25 Jul 2013, 15:52

Qué intenso para ser solo el primer capítulo... Claro que eso no quita que haya estado genial. Espero el siguiente con ansias.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Kaos » 27 Oct 2013, 18:53

Listo el 2º capítulo:

Capítulo 2: Orden de Destrucción R

La historia engancha con la anterior y adapta el Mega Man 2 de NES. He hecho algunos cambios en la edición con respecto al primero. Como siempre, no os cortéis a la hora de hacer un comentario, sugerencia o crítica.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Malfuin » 27 Oct 2013, 19:25

Este adapta de forma mucho más libre el juego ¿verdad? Hay mucho de "Jefes del 1 contra jefes del 2", la verdad es que mola bastante pero el pobre Rock pierde protagonismo xD Aunque también da más la sensación de ser un incidente repentino y mola mucho. Podrían haber dibujado la escena de Megaman sin casco en lo alto del edificio bajo la lluvia, pero en fin xD

La adaptación sigue siendo guay, me gustan las respuestas naturales que dan los personajes "Hay que saber cuándo rendirse" "Que sí, que sí" y de la edición pues también bien, aunque uno se mete en la historia y no se fija mucho xD Mola como queda cuando Rock dice "¡Quema! ¡Quema!" y salen las letras torcidas.

Supongo que a partir de ahora tocarían historias originales ¿no?

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Kaos » 27 Oct 2013, 23:03

Malfuin escribió:Este adapta de forma mucho más libre el juego ¿verdad? Hay mucho de "Jefes del 1 contra jefes del 2", la verdad es que mola bastante pero el pobre Rock pierde protagonismo xD Aunque también da más la sensación de ser un incidente repentino y mola mucho. Podrían haber dibujado la escena de Megaman sin casco en lo alto del edificio bajo la lluvia, pero en fin xD
Sí, el juego no pasa de "Wily ha mandado a estos 8 robots para conquistar el mundo", es la más simple de todos los juegos, hasta la del anterior tenía más contenido xD Todo lo de los satélites y demás es inventado para el manga. Igualmente es mejor así, hay otro manga de otro autor que se mantiene más fiel al juego con todas sus fases y demás pero da la impresión de ser una guía ilustrada xD

Sí, no lo había pensado pero es raro que teniéndolo tan fácil no hubiera homenajeado la famosa intro del juego, más teniendo en cuenta que la última página homenajea la escena final del juego:

Imagen
Malfuin escribió:La adaptación sigue siendo guay, me gustan las respuestas naturales que dan los personajes "Hay que saber cuándo rendirse" "Que sí, que sí" y de la edición pues también bien, aunque uno se mete en la historia y no se fija mucho xD Mola como queda cuando Rock dice "¡Quema! ¡Quema!" y salen las letras torcidas.
El hecho de que no te fijes mucho es precisamente lo que me satisface, ya que significa que queda natural xD
Malfuin escribió:Supongo que a partir de ahora tocarían historias originales ¿no?
Sí, el estilo tanto de dibujo como de las historias ahora serán un poco diferentes porque se dibujaron en otro período de tiempo, pero como he dicho, esas son las que más me gustan, aunque mis favoritas están en el 2º tomo.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Kaos » 17 Ene 2014, 19:16

Aquí llega el tercero:

Capítulo 3: Corazón de Metal

Empezamos con las historias originales, tal y como dice el autor en el texto del principio, esta es en realidad la primera historia que dibujó, y bueno, se nota xD El dibujo se nota que todavía no lo tenía tan depurado y la continuidad con los anteriores (que se hicieron juntos) no es muy sólida: el tono es mucho más informal, Auto y los robots de apoyo aparecen sin ninguna introducción y no tratan a Wily como uno esperaría después de las historias anteriores pero tampoco es tan grave: simplemente pensad a partir de ahora en las historias como aventuras autoconclusivas en lugar de como en una serie propiamente dicho.

Sigo aceptando ruegos, críticas y sugerencias xD

En otro orden de cosas, desde que saqué el anterior a este ha salido a la luz que Hitoshi Ariga, el mangaka, ha sido el encargado de diseñar algunos de los Pokémon de la generación más reciente, concretamente estos:

Imagen

- Pangoro
- Inkay
- Malamar
- Honedge
- Doublade
- Aegislash
- Tyrunt
- Tyrantrum
- Amaura
- Aurorus

Y de camino si queréis echar un ojo a su Deviantart aquí tenéis el link. Aparte de cosas de Mega Man tiene también de Pokémon, dinosaurios, monstruos japoneses y más cosas.

Imagen


Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Malfuin » 17 Ene 2014, 19:58

Ha sido raro por todo lo que mencionas, pero bastante divertido, especialmente los robots de Willy xD Shadowman ha molado mucho. Y no veo mucho que comentar esta vez, sólo que buen trabajo como siempre :P

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Kaos » 09 Abr 2014, 12:01

Extras del Tomo 1

¡Y primer tomo terminado! Creo que ha sido la primera vez que he tenido que traducir textos tan largos para un proyecto "serio", ha sido interesante, ya me comentaréis cómo ha quedado.

De camino he actualizado la cabecera de la web y he añadido una sección llamada VJ Scans en lugar de la de Livestream que nunca se usó para recopilar las scanlations y que estén más a la vista.

En principio irán ahí las que yo haga pero si alguno os animais algún día a traducir algo os lo podría publicar ahí también xD

Responder