Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Malfuin » 10 Abr 2014, 07:10

"Gracias al ingenio del Dr. Light, nunca antes se había conseguido explosiones tan controladas."

Esto se entiende pero da la sensación de que sea culpa suya que nunca antes se haya conseguido xD

Son muy interesantes los extras, mola tener la ficha de cada robot con su ilustración en grande y la entrevista ha molado. Aunque acaba con un cliffhanger xDDDD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Kaos » 21 May 2014, 14:45

¡Y empezamos el siguiente tomo!

Imagen
TOMO 2

Capítulo 4: La Resurrección de la Parca

Este tomo es de mis favoritos, tanto por sus historias como su contenido extra, así que le tengo muchas ganas.

Ahora que he tenido que revisar cada página, cada viñeta y cada diálogo uno a uno para hacer la traducción me he fijado en algunos elementos en los que se nota que le hubiera gustado profundizar más a falta de páginas, más tarde comentaré un poco esto.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Malfuin » 21 May 2014, 15:24

Página 30: "Puede que sean nuestros hermanos, pero si Wily les está controlando tendremos que derrotarlos si queremos salvar al Dr. Cossack." Poner dos veces "si" hace que la frase suene rara, aunque supongo que no tenías más espacio.

Me ha gustado mucho este capítulo, las escenas de Skullman atacando son geniales y todo el tema de ser abandonado y expresamente construido para la guerra está guay. Lo de la hija del profesor Cossack también es interesante. El doctor Wily no puede ser más ridículo xD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por LightHelco » 21 May 2014, 19:32

"¡Pues como quieras, joder!¡Te voy a disparar!"

Todos hablando bien y de golpe que Skull Man haya soltado eso me ha hecho bastante gracia xD

Wily aqui practicamente estaba unica y exclusivamente para hacernos reir, porque con todo el drama que se estaba montando entre unos personajes y otros el y su cuervo solo ponian caras raras aparte de hacer un poco el tonto.

La verdad es que me ha gustado mucho el tema de Skull Man o lo de la hija que pensaba que por ser robots no se podrian sentir igual, es bonito ver que no todos piensan como el Doctor Light ni todos los robots de combate son como los de Wily.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Kaos » 22 May 2014, 17:17

Malfuin escribió:Página 30: "Puede que sean nuestros hermanos, pero si Wily les está controlando tendremos que derrotarlos si queremos salvar al Dr. Cossack." Poner dos veces "si" hace que la frase suene rara, aunque supongo que no tenías más espacio
Tienes razón, ya lo he corregido, el error más frecuente de hecho cuando escribo el primer bosquejo de la traducción es el de usar palabras o construcciones iguales muy seguidas, y esa se me pasaría, uno de los bocadillos al principio tenía cuatro veces seguidas formas verbales con "hubiera" para que te hagas una idea xD

Bueno, las cosillas que quería comentar:
Spoiler: Mostrar
Página 10, ¿alguien puede explicar cómo ha llegado Ring Man, hecho papilla, desde el laboratorio del Dr. Cossack en Rusia hasta la casa del Dr. Light en Japón?

Imagen

En la página 28 Mega Man dice "deben estar bajo el control de Wily" como si nada, cuando hasta ahora no sabían nada de que Wily estaba involucrado y pensaban que era solo cosa de Skull Man, la explicación puede ser que oyera lo que dice Skull Man en la página anterior, pero ahí falta una reacción en plan "así que Wily la está liando otra vez" o así. O quizás es que ya está más que acostumbrado xD

Pobre Beat, tan central en la primera mitad pero después de que Wily y su pájaro lo noquearan en la página 32 ya no vuelve a aparecer.

Y el elemento argumental "perdido" más importante en mi opinión: la escena en la que Kalinka está en la cueva a oscuras en la página 37 pretende imitar la situación por la que pasó Skull Man de forma evidente, especialmente por lo de "me siento sola". En su ficha de personaje en el mismo tomo pone que al principio Kalinka no le gustaban los robots porque sentía que su padre les hacía más caso que a ella, pero que con el tiempo fue cambiando. Aquí vemos un poco de la antipatía que siente por ellos y según entiendo, fue el comprender un poco la experiencia de Skull Man y el gesto de Roll lo que hizo que empezara a cambiar, pero se deja ahí implícito, sin profundizar en ello.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Kaos » 27 Jun 2014, 14:54

¡Y otro más!

Capítulo 5: El Día Libre de los Guerreros

Reaparecen viejos conocidos y se presenta un nuevo personaje en esta nueva aventura con un tono ciertamente distinto al del capítulo anterior xD

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Malfuin » 27 Jun 2014, 15:39

Pensaba que no me iba a gustar por lo desenfadado y rellenoso que parece, pero resulta que ha estado muy bien xDDDDD Wily imaginándose la formación perfecta contra Megaman y su reacción al ver el resultado genial es gracioso, lo del folleto de Elecmon y sus reacciones son la caña. Lo del escuadrón de trabajo a tiempo parcial (¡Y por la paga!) xDDDDDDDDDDDDDDDDD Y encima vencen a Bass con ESA formación xDDDDDDDDDDDDDDD Mola un puñado.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por LightHelco » 27 Jun 2014, 16:19

Me hago fan de Star Man, casi me he muerto de la risa con el xD

Podria mencionar todos los puntos que me han gustado de este capitulo y no terminaria hasta mañana, porque me he reido de principio a fin entre las situaciones y las caritas que ponian los personajes. Como ha dicho Malfuin, el como han fallado el Plan B contra Mega Man y despues lo han conseguido contra Bass ha sido un momentazo y bueno, el silbidito creo que ha dejado muy claro quien puede ser el tio misterioso.

Supongo que el siguiente tendra un tono mas cercano al de Skull Man, pero si hay alguno mas de este estilo yo encantada.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por Kaos » 28 Oct 2014, 11:35

Tachan, tachan.

Capítulo 6: Power Battle

Este casi que podríamos considerarlo el capítulo 5.5 (de hecho, estuve a punto de llamarlo así), continúa la historia del anterior y no salen robots de un juego nuevo como siempre (además, si os fijais la portadilla es una versión inversa de la del capítulo 5). Entre eso y que es de los capítulos más "shonen" de la serie hace que este sea probablemente el capítulo que menos me gusta pero entiendo que es necesario sobre todo para caracterizar a Proto Man y Bass, que no tendrían tiempo de hacer gran cosa si en cada capítulo tocara que aparezcan 8 robots nuevos.

Este es el último capítulo del tomo, pero todavía queda bastante material, aparte de las fichas y la entrevista como el último tomo tenemos varias historietas extra más en plan desenfadado esperando.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a Jugar Scans - Mega Man Megamix

Mensaje por LightHelco » 29 Oct 2014, 20:45

Puedo decir que mis partes favoritas han sido las que estaban Wily y el resto de robots, el tema de Bass es bastante típico y bueno, la entrada de Proto Man ha estado bien, pero es una pena que todos lo reconociéramos sin problemas (eso si, que poco tarda en pasar de ropa de calle a armadura de combate xD).

¿En la parte de fichas de robots de este tomo tambien habra un grupo del que se habla, pero no hay historia? Porque no se si me salté algo, pero en el anterior los que tenían que hacer cosas en el espacio no llegan a tener un capitulo para ellos, ¿no?

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Responder