FANHUNTER: Bienvenido a Barnacity,lo primero,estás arrestado

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

FANHUNTER: Bienvenido a Barnacity,lo primero,estás arrestado

Mensaje por Kaos » 19 Mar 2011, 20:30

Imagen

Imagen

En un futuro próximo, un tirano demente que cree estar poseído por el espíritu del escritor y visionario Philip. K. Dick ha conquistado Europa y ha prohibido todas las expresiones de ocio, cultura y subcultura. Con media humanidad sumida en el tedio, la monotonía y la sumisión total, con los estamentos religioso, militar y político en su poder, y con los medios de comunicación controlados, el villano carismático, el papa Alejo Fenicius sólo debe preocuparse de un grupo de luchadores por la libertad conocidos como La Resistencia , un grupo de insurgentes compuesto mayoritariamente por “fans” que utilizan sus conocimientos literarios, comiqueros, cinéfilos, etc, para combatir la tiranía.

La primera saga de Fanhunter se publicó desde 1989 hasta 2009, y se ha iniciado una nueva etapa en las páginas de los libros Fantom Town.

Varios autores de renombre han participado en Fanhunter, realizando cómics con su propio estilo y ambientados en el Reino de Dick.


Esta es la sinopsis de Fanhunter, un universo creado por el dibujante Cels Piñol, en el que las referencias y homenajes a todo tipo de comics, películas, y demás subcultura están a la orden del día. Empezaremos haciendo una descripción de los personajes principales:

JOHN KONSTANTIN

Imagen

Asesor parachungo y posteriormente líder de la Resistencia. Bohemio, divertido, farolero, guapo, cínico y con una extrema facilidad para dejarse capturar. Mago autodidacta y especialista en cómics, cine y literatura de terror.

BELIT

Imagen

Llevaba con su marido Paco la librería Antifaz Cómic de Barcelona hasta que fue destruída por los fanhunters, cobrándose la vida de su cónyuge en el proceso. Con un dominio perfecto de las armas blancas, es una de las mejores guerreras de la Resistencia. Es fan de Conan y de todo tipo de cómics y películas de espada y brujería.

CELS DENBROUGH

Imagen

Personificación del autor. Es un fanpiro (se alimenta literalmente de cómics, juegos de rol, películas, etc...) enviado por la F.P.F. (Federación de Planetas Federados) para proteger nuestro planeta.

MILTON O'ROKE (X-TREMO)

Imagen

Fan de los cómics de mutantes que cree estar poseído por todos y cada uno de los miembros de los X-Men y cuya personalidad y habilidades varían según el personaje por el que se crea poseído en cada momento. También es un licántropo.

RIDLI SCOTT

Imagen

Marine colonial. Amante de la disciplina militar y veterano de cientos de batallas. Especialista en películas y juegos bélicos. Suda ácido molecular cuando se estresa, especialmente cuando alguien se mete con la saga Alien o con Sigourney Weaver.

MORSA

Imagen

Agente del F.P.F. al igual que Denbrough. Técnico en comunicaciones, es disciplinado y ecologista. Le gustan los polos de fresa y es fan de todo lo que sea ciencia ficción.

DON DEPRESOR

Imagen

Fan de Daredevil que se quedó ciego un día que le cayó en la cabeza una maceta radioactiva, que también le dejó dos chichones perennes. Cegato y gafe a más no poder, rompe todo lo que toca y de alguna manera siempre acaba al mando de los vehículos.

NANDO DIXCONTROL

Imagen

El último disc-jockey que usa discos de vinilo, veterano de muchas misiones arriesgadas, a las que suele ir acompañado de DD. Usa su Walkman a todo volúmen para destrozar los oídos de sus adversarios. Sus aficiones son la musica dance, y las juergas en general.

Estos son solo los miembros más destacados, la Resistencia cuenta con un nutrido grupo de fans de todas clases y aliados en diversas partes de la península y el mundo.

ALEJO CUERVO

Imagen

Cree estar poseído por el espíritu de Philip K. Dick. Conquistó Europa prohibiendo a su paso todas las expresiones de ocio, cultura y subcultura. Su objetivo es aburrir a la población civil para eliminar su capacidad de iniciativa y su imaginación, a fin de que no se les ocurra sublevarse.
Su odio a los fans está también influenciado por el hecho de haber tenido que lidiar con ellos cuando era dueño de la librería Gigamesh.
Es un Fenicius, una raza misteriosa cuya longevidad crece con cada trato comercial que realiza.

KILLER DOG

Imagen

Lugarteniente de Alejo. Cruel y despiadado, es de origen soviético y un gran estratega y jefe militar. Es el líder de las fuerzas Fanhunter.

FANHUNTERS

Imagen

Cuerpo de represión del papado, especializados en perseguir fans. Tienen implantes cibernéticos en el cuerpo para rendir más.

MACUTES

Imagen

Soldados clónicos artificiales y de fabricación barata, la fuerza de choque del ejército de Alejo. Sufren claustrofobia y apenas son capaces de razonar, pero lo compensan con su superioridad numérica.

Ahora veremos las diferentes entregas, una breve sinopsis de cada una:

Los fanzines: KIUSAP CO., KIUSAP GOTHIC, CELSQUEST...

Imagen

El origen de Fanhunter se pierde en la noche de los tiempos, cuando Cels se autoeditaba fanzines que repartía en las librerías de su ciudad. El detonante y la mayoría de los personajes se presentaron en estos fanzines cuando todavía ni siquiera llevaba el título actual.

Imagen

En Kiusap Gothic vemos la ascensión de Alejo al poder, y la famosa Batalla de Montjuic, el golpe más importante que la resistencia ha dado a Alejo.
Imposibles de encontrar hoy día, esta etapa fue remakeada en dos cómics que sí podemos encontrar actualmente. Fanhunter: La batalla de Montjuic (1 y 2).

Imagen

Celsquest es una historia que nos presenta formalmente a personajes principales como Ridli Scott, X-Tremo o Don Depresor. También tuvo un remake: Celsquest Revisited.

FANHUNTER (6 números)

Imagen

La primera saga que adoptó el nombre que finalmente se convertiría en el definitivo. La Resistencia tendrá que escapar del centro S.O.U.F. donde los han encerrado para reeducarlos, enfrentarse a un Fanhunter Liquideitor que viene del futuro para matar a John Konstantin, vérselas con un macute degenerado que anda suelto por la ciudad y adiestrar nuevos miembros entre otras cosas.

Imagen Imagen

Incluye un número especial con ilustraciones por otros autores y el número 6 y último está dibujado por Nacho Fernández imitando el estilo de Cels y consiste en un futuro alternativo en plan Era de Apocalipsis de los X-Men donde Alejo está en el bando de los buenos.

DRÁCULA (Número único)

Imagen

Número especial imitando el estilo de una novela gráfica en la que la Resistencia junto con el cazavampiros Blake Sploitation tendrán que aliarse con las fuerzas del papado para detener al famoso vampiro en pleno Festival de Cine Fantástico de Sitges.

FANHUNTER CHRONICLES (4 números)

Imagen

En esta etapa la Resistencia cae derrotada y se ve obligada a retirarse a la Zona Libre de Madrid (Madrid sufre un incendio constante e incontrolable y por eso las tropas de Alejo no entran ahí). Se nos vuelve a contar el origen de la historia y tendrán que rescatar a Konstantin y Denbrough de Aquatraz, la prisión submarina.

Imagen Imagen

ROBIN HOOD (Número único)

Imagen

Fanzine que quedó incompleto y más tarde tuvo un remake que lo finalizó. Situado en una época difusa en la que Juan Krieg es temporalmente el sustituto de Alejo, nos cuenta la historia del agente secreto británico Robin Hood en sus labores de prestar ayuda a la Resistencia.

Las sagas Fanhunter (incluyendo Drácula) y Fanhunter Chronicles se pueden encontrar hoy día recopiladas en el tomo Fanhunter Classics.

FANHUNTER SERIE REGULAR (nº0 + 7 números)

Imagen

La primera saga que fue publicada comercialmente por FORUM. El número 0 es especial y hace de nuevo un repaso a toda la historia para los nuevos lectores. Trata del regreso de la Resistencia a Barnacity. El exilio de Alejo como consecuencia de la llegada del nuevo villano Muermammu y posterior ascenso al poder de Killer Dog, asimismo también se las verán con el Guerrero del Antifan y una nevada infernal que asola la ciudad.

Imagen Imagen

La serie regular se puede encontrar recopilado en el tomo Fanhunter Essential.

FANHUNTER ALMANAQUE 2000 (Número único)

Imagen

Pequeña historia en la que John Konstantin y Ridli Scott tendrán que viajar en el tiempo a la 2ª guerra mundial para impedir que, por intervención de Killer Dog, el dibujante Jack Kirby muera en la batalla.

FANHUNTER SAGA (4 números)

Imagen

Primera y única saga a todo color. Aquí se relata la vuelta de Alejo y la 2ª batalla de Montjuic.

Imagen

Los cuatro números de Fanhunter Saga están recopilados en el tomo Fanhunter Battleground Barnacity.

FANHUNTER AFTERMATH (Número único)

Imagen

Número único a modo de epílogo de Fanhunter Saga que muestra la reorganización del papado y la Resistencia tras los acontecimientos de la 2ª batalla de Montjuic.

FANHUNTER: THE FINAL CONFLICT (4 números)

Imagen

Punto final a la historia donde se unen mediante crossovers los diferentes universos creados por Cels Piñol.

Las cuatro entregas están recopiladas en el tomo único de Fanhunter: The Final Conflict.

Una de las cosas que más ha ayudado a dar a conocer el universo de Fanhunter es la cantidad de autores han puesto su granito de arena y han publicado su propia historia. Veamos algunos de ellos:

Nacho Fernández

Conocido por ser el dibujante de la famosa parodia Dragon Fall. Nacho Fernández es el colaborador más notable, dibujando al estilo de Cels el número 6 de la primera saga de Fanhunter y el número 2 de la serie regular. Hizo su propio spinoff de Fanhunter: Star Hounds, compuesto por 3 números (Génesis y las dos partes de Cacería de Bichos) que trata sobre las aventuras de Morsa y Ridli Scott como marines espaciales.
Ridli Scott hizo un cameo en Dragon Fall, Wilma, Chikrilín y Chun Gohan tuvieron que rescatarle de un planeta de camino a Vietnamek.

Imagen Imagen

Asimismo, también dibujó dos números, Manga Wars, sobre la recuperación de un cargamento de manga y con la Mayor Kusanagi de Ghost in the Shell como invitada estelar y Dracula Returns, una secuela al número especial de Cels.

Imagen Imagen

David Baldeón

Dibujante cántabro que ha dibujado para DC y hoy día sigue dibujando para Marvel, ilustró dos números especiales: Barnacity by Gaslight, ambientada en Barcelona en 1860, nos muestra versiones alternativas de los personajes en otra época; y Fanhunter USA, situado cronológicamente en medio de la serie regular con las correrías de algunos miembros de la Resistencia en el otro lado del océano.

Imagen Imagen

Roque González, Carlos Javier Olivares, Manuel Carot, Eduardo Alpuente

Estos artistas tan diversos hicieron una miniserie de 3 números llamada Fanhunter Adventures en la que se parodiaban películas, especialmente de temática espacial, con los miembros de la Resistencia como protagonistas.

Imagen Imagen

Josep Busquet

Este dibujante barcelonés, que actualmente es redactor de El Jueves, hizo el número Fanhunter Goldenpussy, parodiando las películas de agentes secretos usando al personaje Robin Hood.

Imagen

David Ramírez

Dibujante humorístico español por excelencia, hoy en día dibuja las series infantiles Minimonsters y Dinokid para la revista Dibus. Hizo el número especial Fanhunter Reburn, centrado en la parodia de robots y monstruos gigantes.

Imagen

El proyecto que nunca vio la luz, Fanhunter the Animated Series.

A principios de siglo, Cels había llegado a un acuerdo con Merlin WebTV para lanzar nacional e internacionalmente la marca Fanhunter en forma de nuevos cómics, serie de dibujos animados y videojuegos. Por desgracia, conflictos legales y otros asuntos que no han salido mucho a la luz cancelaron el proyecto de golpe y porrazo.

Se publicó una saga de cómics de 13 números, que hacía un retcon del origen de la historia, también estaba una nueva adaptación de la historia de Drácula.

Imagen Imagen

Todavía se puede encontrar por la red trailers de la serie de dibujos animados así como teasers doblados al inglés.


Y esto es todo, si tiene éxito añadiré información sobre otras obras de Cels y más productos derivados de Fanhunter, como las novelas o el juego de rol.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: FANHUNTER: Bienvenido a Barnacity,lo primero,estás arres

Mensaje por LightHelco » 19 Mar 2011, 22:00

Yo ya he preguntado en la tienda de mi ciudad, aun asi no sabia que habia tantos y tan diferentes. Pensaba que seria una serie lineal no algo asi. Que ganas tengo de acabar Dragon Fall y empezar con estos.
Una cosa: La FPF no sale tambien en Dragon Fall? Ridli Scott pertenece a ella.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: FANHUNTER: Bienvenido a Barnacity,lo primero,estás arres

Mensaje por Loud » 19 Mar 2011, 22:53

Nunca me ha dado por mirarlo y eso que seguramente es un pariente lejano mio xD

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1810
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: FANHUNTER: Bienvenido a Barnacity,lo primero,estás arres

Mensaje por Rayden » 19 Mar 2011, 23:52

Ya decia yo que el peludo ese me sonaba de algo,como que lo habia visto en Dragon Fall. Es increible la cantidad de comics españoles que hay,yo nunca habia visto mucho mas de Mortadelo y Filemon,Zipi y Zape y similares. Ahora tengo interes en verlos,pero claro,ahora me serian muy dificil encontrarlos. Y pensar que muchos me pillaron aun en mi infancia.....
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: FANHUNTER: Bienvenido a Barnacity,lo primero,estás arres

Mensaje por Kaos » 20 Mar 2011, 00:32

LightHelco escribió:Yo ya he preguntado en la tienda de mi ciudad, aun asi no sabia que habia tantos y tan diferentes. Pensaba que seria una serie lineal no algo asi. Que ganas tengo de acabar Dragon Fall y empezar con estos.
Una cosa: La FPF no sale tambien en Dragon Fall? Ridli Scott pertenece a ella.
Sí, todo lo que salga de la FPF en Dragon Fall está sacado en mayor o menor medida de Fanhunter, algunos personajes que solo aparecen en una viñeta en esa parte son de Fanhunter, y me suena vagamente que salía Ridli comunicándose con Morsa también.

Y sí, es verdad que hay muchos cómics buenos de autores españoles que nos perdemos porque no se les da mucho bombo, mi primer contacto con esta serie fue porque cuando compré por internet mis cómics de Dragon Fall de segunda mano (cuando todavía no habían salido los tomitos), el vendedor metió de regalo el Manga Wars de Nacho Fernández, me encantó la sinopsis de la subcultura prohibida y empecé a buscar más, al principio no me atraían los de narizones por el dibujo y solo buscaba los de otros autores pero cuando me animé empecé a a hacerme con todo lo que pillase.

Y ya que estamos con autores españoles, os recomiendo también el Humor Amarillo de David Ramírez, que recopila las páginas de humor que dibujaba para las revistas de manga y de las que quizás hayais visto alguna junto a los correos en los cómics de Dragon Ball de serie amarilla/azul, etc... Risas garantizadas.

Imagen

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: FANHUNTER: Bienvenido a Barnacity,lo primero,estás arres

Mensaje por LightHelco » 20 Mar 2011, 10:34

Kaos escribió:
LightHelco escribió:Yo ya he preguntado en la tienda de mi ciudad, aun asi no sabia que habia tantos y tan diferentes. Pensaba que seria una serie lineal no algo asi. Que ganas tengo de acabar Dragon Fall y empezar con estos.
Una cosa: La FPF no sale tambien en Dragon Fall? Ridli Scott pertenece a ella.
Sí, todo lo que salga de la FPF en Dragon Fall está sacado en mayor o menor medida de Fanhunter, algunos personajes que solo aparecen en una viñeta en esa parte son de Fanhunter, y me suena vagamente que salía Ridli comunicándose con Morsa también.

Y sí, es verdad que hay muchos cómics buenos de autores españoles que nos perdemos porque no se les da mucho bombo, mi primer contacto con esta serie fue porque cuando compré por internet mis cómics de Dragon Fall de segunda mano (cuando todavía no habían salido los tomitos), el vendedor metió de regalo el Manga Wars de Nacho Fernández, me encantó la sinopsis de la subcultura prohibida y empecé a buscar más, al principio no me atraían los de narizones por el dibujo y solo buscaba los de otros autores pero cuando me animé empecé a a hacerme con todo lo que pillase.

Y ya que estamos con autores españoles, os recomiendo también el Humor Amarillo de David Ramírez, que recopila las páginas de humor que dibujaba para las revistas de manga y de las que quizás hayais visto alguna junto a los correos en los cómics de Dragon Ball de serie amarilla/azul, etc... Risas garantizadas.

Imagen
David Ramirez no es el que hace las historietitas esas de los tomillos de Drgaon Fall? Lo digo por que no me terminan de gustar algunas de ellas. Son divertidas, pero no me convencen.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: FANHUNTER: Bienvenido a Barnacity,lo primero,estás arres

Mensaje por Kaos » 21 Mar 2011, 13:05

En efecto, también dibujó el primero de los dos especiales de Dragon Fall GT (el segundo está dibujado por varios autores que se turnan cada puñado de páginas).

Avatar de Usuario
Vaeryn
Mensajes: 279
Registrado: 06 Feb 2011, 18:32
Ubicación: En el bar

Re: FANHUNTER: Bienvenido a Barnacity,lo primero,estás arres

Mensaje por Vaeryn » 21 Mar 2011, 19:20

He leído el hilo y me parece interesante, igual me leo algo un día de estos

Imagen


Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: FANHUNTER: Bienvenido a Barnacity,lo primero,estás arres

Mensaje por Drazham » 22 Mar 2011, 14:55

Ah si, creo haberlo visto alguna vez en la tienda de comics que suelo visitar, aunque lo que mas he visto es Dragon Fall. Creo recordar que uno de los personajes que aparecia en los comics de Nacho Fernandez fue el que te inspiro a hacer el personajillo que usas como imagen en internet ¿no?

Y bueno... ahora que mencionas Dragon Fall, creo que tambien circulaba un comic parodia de Naruto, llamado Haruto, de autor español (se nota bastante al ver tantos personajes de peliculas españolas y gente famosa)

Imagen

Imagen

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1810
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: FANHUNTER: Bienvenido a Barnacity,lo primero,estás arres

Mensaje por Rayden » 22 Mar 2011, 16:00

Drazham escribió:Y bueno... ahora que mencionas Dragon Fall, creo que tambien circulaba un comic parodia de Naruto, llamado Haruto, de autor español (se nota bastante al ver tantos personajes de peliculas españolas y gente famosa)
Si,yo tengo un par de libros de ese comic. Era un cachondeo,la verdad,una pena que no encuentre mas. ¿Esta retirado,quizas?
Hablando de parodias made in artistas españoles,tambien me suena una de Death Note llamada Death Laugh y creo que los Caballeros del Zodiaco tambien tiene una,Paladines del Horoscopo,creo que se llama.
Última edición por Rayden el 22 Mar 2011, 16:04, editado 1 vez en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Responder