Última película que hayáis visto

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Última película que hayáis visto

Mensaje por Kaos » 10 Mar 2015, 01:35

Malfuin escribió:Dos años después decido retomar el tema :mrgreen:

Acabo de ver Dark City, motivado por la insinuación de que Matrix estaba inspirada en ella... Y... Sí, la inspiración de la historia general y de varias escenas más concretas es totalmente evidente xDDD Pero es curioso porque también diría que Persona 3 bebe de esta peli, y quizá algunas otras... Sea como sea, el visionado es obligatorio, menuda pasada de peli. Los efectos especiales son malos... Es decir, seguramente lo eran en su época, hoy en día incluso los de Matrix en sí parecen cutrecillos, así que da igual xD
Pues me has picado la curiosidad y la he visto esta noche, y me ha gustado bastante, sí, es el tipo de ambientación e historia que me gusta xD

No me han parecido malos los efectos especiales, aunque soy bastante tolerante con ese tipo de cosas, eso sí, no he podido evitar reirme con los de
Spoiler: Mostrar
la batalla final que son tan "anime", con el suelo y las paredes resquebrajándose por el "ki" y el choque de kamehamehas de los rayos telepáticos, todo eso con el tío gritando todo el tiempo xD
El parecido con Matrix es innegable, y respecto al Persona 3
Spoiler: Mostrar
me hizo gracia al principio con todo el mundo durmiéndose durante la "Hora Oscura" pero me lo tomé como una coincidencia porque es bastante típico hacer que sucedan cosas así a medianoche, pero cuando resintonizan la ciudad se ve claramente que es más que eso, es clavado al video en el que vemos cómo se forma Tartarus.

Sobre la historia
Spoiler: Mostrar
el tema de la distinción entre individuo y la suma de sus recuerdos mola.

Lo único que me ha dejado mal sabor de boca es lo de que Murdock obtuviese los poderes de resintonización espontáneamente, me tiré toda la película asumiendo que era un oculto al que le habían impreso memorias humanas y se creía uno de ellos (lo que dicen que imprimir recuerdos en un oculto siempre ha salido mal cuando se lo hacen al Sr. Mano me parecía una pista evidente) pero no, al final lo que cuenta el doctor de que la evolución le ha dotado de superpoderes para sobrevivir resulta ser la verdad ¡la evolución no funciona asíii!

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Última película que hayáis visto

Mensaje por Malfuin » 10 Mar 2015, 11:52

Kaos escribió:El parecido con Matrix es innegable, y respecto al Persona 3
Spoiler: Mostrar
me hizo gracia al principio con todo el mundo durmiéndose durante la "Hora Oscura" pero me lo tomé como una coincidencia porque es bastante típico hacer que sucedan cosas así a medianoche, pero cuando resintonizan la ciudad se ve claramente que es más que eso, es clavado al video en el que vemos cómo se forma Tartarus.

Sí, eso fue justo lo que me pasó a mi, al ver esa escena ya no hubo duda xD
Kaos escribió:Sobre la historia
Spoiler: Mostrar
el tema de la distinción entre individuo y la suma de sus recuerdos mola.

Lo único que me ha dejado mal sabor de boca es lo de que Murdock obtuviese los poderes de resintonización espontáneamente, me tiré toda la película asumiendo que era un oculto al que le habían impreso memorias humanas y se creía uno de ellos (lo que dicen que imprimir recuerdos en un oculto siempre ha salido mal cuando se lo hacen al Sr. Mano me parecía una pista evidente) pero no, al final lo que cuenta el doctor de que la evolución le ha dotado de superpoderes para sobrevivir resulta ser la verdad ¡la evolución no funciona asíii!
Spoiler: Mostrar
Sí, eso me pareció muy flojo aunque la peli me estaba gustando lo suficiente para que no le diera importancia. Pensándolo en frío es una chorrada xD

Lo único que se me ocurre es que la idea inicial fuera que los humanos llevaran generaciones en la ciudad o algo por el estilo, así tendría algo más de sentido... Pero vamos, no, ni por esas. Supongo que dijeron lo de la evolución por poner algo en plan "¡Están subestimando las características de la humanidad!".

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Diez Negritos (1945)

Mensaje por Drail » 09 May 2015, 01:40

Imagen

Hace pocos días he terminado de leer la novela y ver la película de Diez Negritos (And Then There Were None), adaptación al cine de la obra de Agatha Christie, llevada a cabo por el director René Clair con algunos cambios de guion. Es probable que os suene esta historia debido a las numerosas adaptaciones y productos derivados que ha tenido, desde obras de teatro hasta juegos de mesa y videojuegos.

Ocho personas que no tienen relación la una con la otra son invitadas a pasar unas vacaciones a la mansión de un adinerado llamado U.N. Owen, que sostiene mantener una conexión con cada uno de ellos mediante las invitaciones que reciben por carta. La mansión se encuentra en Nigger Island, una isla bastante pequeña y apartada de la costa, donde los únicos habitantes son los propietarios de la casa. Sin embargo, cuando llegan allí los ocho invitados solo se encuentran con un matrimonio de sirvientes recientemente contratado para cuidar del lugar, y ni rastro de la persona que les había convocado. Siguiendo las instrucciones proporcionadas, los sirvientes se encargan de todo hasta que llega la cena. Cuando todo el mundo está reunido en el salón, una voz que sale del gramófono de la habitación acusa a cada una de las diez personas de haber participado en un asesinato que no ha sido castigado por la justicia. Acto seguido…
Diez negritos se fueron a cenar,
uno de ellos se atraganto y entonces solo quedaron nueve...
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde,
uno de ellos se durmió y entonces solo quedaron ocho...
Ocho negritos viajaron por Devon,
uno de ellos se quedó atrás y entonces solo quedaron siete...
Siete negritos cortaron leña con una hacha,
uno de ellos se cortó por la mitad y entonces solo quedaron seis...
Seis negritos jugaron con una colmena,
una abeja pico a uno de ellos y entonces solo quedaron cinco...
Cinco negritos estudiaron Derecho,
uno de ellos se hizo juez y entonces solo quedaron cuatro...
Cuatro negritos fueron al mar,
un arenque rojo se tragó a uno y entonces solo quedaron tres...
Tres negritos pasearon por el zoo,
un oso abrazó a uno y entonces solo quedaron dos...
Dos negritos se sentaron al sol,
uno de ellos se quemó y entonces solo quedo uno...
Un negrito solo se quedó,
con una soga se ahorcó y entonces no quedó ninguno.
Como podéis pensar la historia está basada en una novela negra que engancha bastante, hasta el punto de poder llegar a leerla entera en una sola tarde. Si os gustan las historias con suspense e intriga o simplemente queréis entreteneros un rato os la recomiendo. Podéis ver la película desde youtube, doblada en castellano. Eso sí, espero que nos suponga un inconveniente el blanco y negro. Dejo aquí el enlace:



Finalmente, si os animáis a ver la película y os gusta me gustaría a mí recomendaros también leer la obra original de Agatha, si podéis. Como ya os he comentado hay cambios en el guion, y pese a que en esencia la historia es la misma son cambios bruscos, llegando a tener finales completamente distintos y escenas propias cada una que no aparecen en la otra.

Si os parece adecuado, no creo que sea en absoluto mala idea ver la película después de haber leído la novela primero. Creo que ambas se pueden disfrutar perfectamente sin importar el orden.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Última película que hayáis visto

Mensaje por Sormat » 15 Jul 2015, 19:30

Hoy he visto Metropolis, la peli nipona animada de 2001 basada en un manga de Tezuka de los 40/50, y va sobre una metrópolis donde humanos y robots viven con los segundos como sirvientes, y el prota y su tío detective vienen a investigar a un doctor clandestino que está construyendo un robot que sería el siguiente nivel.

Imagen

La verdad es que esta peli me decepcionó un poco porque dejaron en el fondo las partes que más me interesaban y se concentraron en las que menos, siendo entretenida pero no muy memorable. Lo que más me gustaba era el tema de la sociedad con humanos y robots y los conflictos que había, la mayoría dichos con detalles, como los robots condenando a trabajadores de clase baja al paro y pobreza, el estricto control sobre ellos para evitar una rebelión, lo fácilmente manipulables que pueden ser en base a ciertos errores, o cuando el robot guardaespaldas discute con el miembro de la revolución sobre las diferencias de comportamiento entre robots sin emociones y humanos con ellas, y el de la revolución menospreciando que no tienen más remedio porque sin emociones son nada, y aun así continuando su ataque. Pero son partes que te sueltan más en detalles, el resto se centra solo en la trama principal (y de hecho los protas apenas tienen que ver con todo eso, simplemente se encuentran con ellos pero van a su rollo y apenas se relaciona en nada con lo que pasa).

Creo que el principal problema además es que los personajes eran flojillos y apenas llegas a conocerlos, solo tienen las mínimas interacciones para que la peli siga adelante y ya está, apenas aprendes siquiera de quienes son o cómo son los dos protas, como mucho te encariñas un poco con el tío detective y el robot guardaespaldas y ya está.
Spoiler: Mostrar
Que el tema con la robot acabe en tragedia por su conflicto de identidad mola, pero la peli ni le dio tiempo a establecer bien lo "humana" que ella misma se sentía o qué piensa de otros robots para intentar afirmarlo tanto, así que esa parte me resultó artificial (no pun intended).

También hay partes que no sé qué hacen en la peli, como un facha derrocando al presidente de la metrópolis y no se vuelve a saber de él (aunque te ponen el típico TERRORIFICO MONTAJE DE GUERRA Y DICTADURAS, muy sutil xD).
La animación es calidad peli así que en general bastante buenas y mola ver diseños antiguos moverse de manera tan fluida. A veces los efectos son 3D muy obvio y los movimientos de los personajes a veces tambalean innecesariamente, pero luce bien, y el climax con las partes relacionadas con la robot fue un espectáculo. La música... ya entiendo por qué Malfuin me dijo que no le gustaba, es rara xD. Yo no tengo problemas con ellas hasta que de repente ponen canciones cantadas, esas ya me sacan completamente fuera, supongo que supieron por qué las metieron pero esas, buf xD. Pero el resto no me importa tanto, será porque tengo debilidad por jazz, no sé.


En conjunto no es una mala peli, es entretenida y en el fondo hay temas interesantes, pero incluso quitando al margen que el tema que se centra no me interesa tanto, la peli intenta tratar muchos temas y solo se queda a medias con todos, y eso hace que la historia principal sufra al no haber tiempo para profundizar en los personajes un poco más para cogerles el gusto. Pero al menos es bonitas y es interesante ver algo adaptado de uno de los primeros mangas de la historia.

Avatar de Usuario
SleepyKoumi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Feb 2014, 15:55
Ubicación: The Village
Contactar:

Re: Última película que hayáis visto

Mensaje por SleepyKoumi » 07 Sep 2015, 00:32

No soy mucho de hacer reseñas, de hecho esta es la primera, pero voy a hablaros de Jumper, una película que he visto esta semana y que no recomendaría.

Imagen

La historia va de un chico con el poder de teletransportarse con el único límite de que tiene que haber estado en el lugar en cuestión o imaginárselo con claridad y cierta exactitud (supongo, no lo dejan muy claro la verdad). La idea no está mal y podría ser interesante de no ser por lo mal llevada que está, en serio, es de esas películas que van bien pero llega un momento en el que empiezan empeorar sin remedio.

Lo bueno: la actuación, efectos especiales y ambientación diría que no están mal, la película está bien llevada en ese sentido y los actores lo hacen bien. Además, es relativamente corta: 88 minutos.

Lo malo: Los tópicos y clichés (chico tiene que salvar a chica, personaje inútil y acosado que se vuelve guay por su poder...), el protagonista que es un "poco" estúpido (llegó un momento en la película en la que quería darle un par de tortas, ese tío es muy idiota y pesado) y el final que es... horrible. El final deja varios cabos sueltos y hacen un plot twist que ni te lo esperas ni tiene sentido; lo peor es que acabas con más preguntas que respuestas.
Spoiler: Mostrar
El protagonista en una escena decide pelear con su compañero para salvar a la chica en vez de aliarse con él para salvarla, de verdad es muy tonto.

Ya que esto es un spoiler, comentaré una cosa más concreta del final: no te resuelve nada salvo la historia amorosa del chico y parte de su pasado, al resto de personajes que les den morcilla.
En conclusión, esta es una película mala, no es de las peores películas que he visto pero opino que uno no se pierde nada si no la ve. Películas con una buena ambientación y buenos actores hay muchas y pueden sustituir perfectamente a esta que está bastante mal llevada en cuanto a trama se refiere.

Oh my god, a daydream away you were beautiful
I'm your girl ? Words don't come easy
Now don't say lazy, I beg you
Don't listen in secret
Lonely little braver
It's ok


Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Última película que hayáis visto

Mensaje por Kaos » 07 Sep 2015, 12:01

Lei la sinopsis y la verdad es que no me dio muy buena impresión, como tú dices, me parecía un desfile de clichés y me lo has confirmado xD

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Última película que hayáis visto

Mensaje por Sormat » 18 Dic 2015, 21:32

Pues venga, voy a corromper este limpio y pulcro foro libre de la locura inescapable de Star Wars para hablar sobre VII: El Despertar de la Fuerza. Pondré los spoilers en spoilers pero incluso fuera hablaré un poquillo de cómo está estructurada así que no leais si queréis ir completamente vacíos claro.

Imagen

Y por decir qué pienso de Star Wars, no es una saga que me enganche pero tengo visto unas cuantas pelis hace años y me parecieron entretenidas (aunque hace años, no sé ahora), y fui a esta esperando que fuera entretenida, no más no menos.

Y eso fue, no más, no menos. Tiene unos cuantos fallos y cosas que no tienen sentido, y unos cuantos de los elementos que introducen son demasiado típicos, pero estuvo bien, la acción era guay y el humor gracioso. Sin embargo la peli llega a perseguir demasiado la primera peli de la trilogía original, no tanto por el estilo (aunque es prácticamente igual: mayoría aventura, muy simple, nada de política, etc.) como por intentar golpear muchos momentos de nostalgia para antiguos fans o hacer momentos de trama similares, así que en ese sentido se siente un poco más de lo mismo, pero bueno.

La peli se puede dividir muy fácilmente en tres tercios y con diferentes opiniones de cada uno, así que así lo voy a hacer:

-El primer tercio es el que más me gustó, está constantemente moviéndose sin quedarse quieto demasiado tiempo e introduce de manera sencilla y entretenida a los personajes principales. Las escenas de acción están guapas y los dos protas caen majos al igual que sus interacciones. A veces demasiado frenética pero seguro que no querían perder demasiado tiempo y me lo estaba pasando bastante bien.

-El segundo tercio en cambio es el más flojo, del ritmo super frenético todo se relaja demasiado durante demasiado tiempo y gran parte del humor se va para dejar paso a drama que no es muy efectivo y sorpresas que se sienten un poco... fan-fic. Creo que el que más flojea desgraciadamente es el de los protas porque la peli parece asumir que llevan mucho más tiempo juntos y han simpatizado más de lo que en realidad hacen (ni siquiera intentar simular para que parezca que llevan juntos tiempo suficiente), y mezclan demasiados distintos dramas al mismo tiempo. Lo ideal habría sido mezclar un poco más este tercio con el anterior para que no pareciese que todo viene tan de golpe o tan parado.

-El último tercio está bien. No es super grande, está dejando claramente espacio para la secuela, pero es entretenido, tiene buenas escenas de acción y sigilo, y hay buenos momentos de tensión. Sufre un poco de los problemas acarreados del anterior tercio, pero engancha. También las batallas laser son guays porque tienen su fuerza e impacto pero sin llegar a las flipadas que hacían en las precuelas que parecía que no tenían límites, aquí sientes que hay y juegan con eso por lo que hay tensión mientras luchan.
Spoiler: Mostrar
La parte fan-fic es claramente que el equivalente al Darth Vader de aquí resulte ser el hijo de Hans Solo y Leia (persona querida por personajes viejos famosos es el malo). Son un poco conscientes de que están jugando con la misma dinámica que la trilogía original con Vader y el emperador así que ni se molestan en ocultarlo, y aquí el tío no es tan fuerte sino frustrado y más patético, además de tener una rivalidad con otro de su bando, pero aun así se siente que están tocando las mismas notas. No destaca demasiado pero puede ser interesante hasta dónde llega su frustración y si se redimirá o no.

Otro momento de tocar las mismas notas es la muerte de Hans Solo a manos de su hijo (aquí intentando convencerle de que se regrese al lado bueno y él casi lo hace pero al final ZAS sable en el pecho) que es demasiado parecido a cuando Vader mata a Obi Wan. Aunque cuando pasa piensas que va a pasar eso pero aun así la escena fue tensa y deseabas que no pasara, principalmente porque Hans Solo sigue siendo muy majo y divertido (y Chwebaka se vuelve molonamente loco cuando sucede :( ).

Y luego otros momentos son la famosa cantina y cómo ha crecido, un personaje secundario destruyendo la nave de manera similar a Luke en la primera peli, etc. Sin embargo, mola mucho la idea de que estén cargando su nave a partir de la energía de un sol y si lo recargan pueden disparar y pierden, y la propia luz del sol yéndose actúa como contador. Y aunque me gustaría que los protas fuesen tan agradables como eran en el primer tercio (cuando la peli era frenética pero no se daba demasiada prisa en desarrollarlos o tirarte el drama) pasan lo suficiente así que a ver si en las secuelas mejoran.
Pos eso, peli entretenida aunque nada del otro mundo y no te pierdes nada si no te la ves, pero si te apetece verla y vas con esas expectaciones saldrás igual.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Última película que hayáis visto

Mensaje por Malfuin » 15 Ene 2016, 13:29

Quería responder cuando vi la peli pero ha pasado tiempo y no me acuerdo de todo lo que iba a poner, así que responderé a algunas cosillas.
Spoiler: Mostrar
La parte fan-fic es claramente que el equivalente al Darth Vader de aquí resulte ser el hijo de Hans Solo y Leia (persona querida por personajes viejos famosos es el malo). Son un poco conscientes de que están jugando con la misma dinámica que la trilogía original con Vader y el emperador así que ni se molestan en ocultarlo, y aquí el tío no es tan fuerte sino frustrado y más patético, además de tener una rivalidad con otro de su bando, pero aun así se siente que están tocando las mismas notas. No destaca demasiado pero puede ser interesante hasta dónde llega su frustración y si se redimirá o no.
Spoiler: Mostrar
Yo esto no lo veo tan fanfic, es natural que los personajes importantes estén relacionados de algún modo, por lazos sanguineos por ejemplo (y ya pasaba entre las dos anteriores trilogías). Si lo piensas, ¿qué puede salir de un sinvergüenza sin muchos escrúpulos como Han y de una tía que tiene potencialmente la Fuerza (siendo de las pocas que quedan) pero no se ha entrenado de ningún modo? Es evidente que nada bueno podía salir de ahí.

El problema es que, visto bajo ese prisma, el personaje está desaprovechadísimo. No me cuadra que sea un amargado con pintas de Snape. ¿Os imagináis a un Lord Sith cabroncete con la personalidad de Han Solo que mata sin miramientos, se divierto con ello y hace toda clase de trampas y putadas ingeniosas? Habría sido dios, y el encuentro con el padre habría sido la caña. Es una pena que hayan decidido que salga a la familia de la madre. Pero en fin xD

Lo de matar a Han es curioso porque me recuerda muchísimo a otro PJ que también era un joven que quería ser del bando de los malos porque sí, sin tener problemas reales y acababa matando a un PJ entrañable para hacerse irredimible del todo. ¿De quién hablo? Ese es el problema, sé que he visto ese desarrollo tal cual punto por punto, pero no sé si fue en un libro, peli o dónde narices era xDDD Lo más parecido que se me ocurre es Impmon en Tamers, pero dudo que estuviera pensando en eso.

La dinámica que dices de él y el general sí que me gusta, porque ya se veía esa rivalidad entre Vader y los generales del Imperio, pero Vader era tan tocho que no se le podía hacer sombra. La rivalidad entre la rama militar y la rama mística de los malos puede ser MUY interesante.

Y en fin, yo ya creía que la Amenaza Fantasma repetía un poco demasiado de cerca la estructura del episodio IV, así que esta que es calcada punto por punto... xDDDDD Es una buena peli pero la sensación de dejá vù es demasiado fuerte. Y más sabiendo que los creadores debían ser conscientes de que muuuuucha gente maratonearía las antiguas antes de ir al cine.
También las batallas laser son guays porque tienen su fuerza e impacto pero sin llegar a las flipadas que hacían en las precuelas que parecía que no tenían límites, aquí sientes que hay y juegan con eso por lo que hay tensión mientras luchan.
Spoiler: Mostrar
Aquí no estoy del todo de acuerdo porque las batallas de las precuelas sí me gustan y veo que tienen sentido. Se supone que la Fuerza te permite levantar naves espaciales o lo que te de la gana, por supuesto que puedes utilizarla para doparte un poco. No es sólo de las precuelas, incluso en V y VI Luke empezaba a hacer esa clase de chetadas dentro de los límites de la tecnología de entonces. Justo tras recibir un poco de entrenamiento de Yoda.

En las precuelas eran todos Jedis o Siths con muchísimo entrenamiento que dominaban la Fuerza perfectamente. Más tarde se convirtieron en leyenda y de algo tenía que venir. Las batallas finales del episodio III son mi momento preferido de Star Wars.

En la precuela las batallas láser me han sabido a poco, estaban bien pero no eran nada destacable. Pero es que es normal, ya hacen más que Luke que ni siquiera toca una espada en el Episodio IV salvo para entrenarse en la nave. Ni el negro ni la chica tienen entrenamiento, y el malo tampoco es precisamente un experto, le veo al nivel de Obi-wan en el Episodio I tal vez. Creo que en futuras películas y tras haberse entrenado de verdad veremos las flipadas que tanto te disgustan y a mi tanto me gustan.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Última película que hayáis visto

Mensaje por Crow » 15 Ene 2016, 15:08

Malfuin escribió:
Spoiler: Mostrar
La parte fan-fic es claramente que el equivalente al Darth Vader de aquí resulte ser el hijo de Hans Solo y Leia (persona querida por personajes viejos famosos es el malo). Son un poco conscientes de que están jugando con la misma dinámica que la trilogía original con Vader y el emperador así que ni se molestan en ocultarlo, y aquí el tío no es tan fuerte sino frustrado y más patético, además de tener una rivalidad con otro de su bando, pero aun así se siente que están tocando las mismas notas. No destaca demasiado pero puede ser interesante hasta dónde llega su frustración y si se redimirá o no.
Spoiler: Mostrar
Yo esto no lo veo tan fanfic, es natural que los personajes importantes estén relacionados de algún modo, por lazos sanguineos por ejemplo (y ya pasaba entre las dos anteriores trilogías). Si lo piensas, ¿qué puede salir de un sinvergüenza sin muchos escrúpulos como Han y de una tía que tiene potencialmente la Fuerza (siendo de las pocas que quedan) pero no se ha entrenado de ningún modo? Es evidente que nada bueno podía salir de ahí.

El problema es que, visto bajo ese prisma, el personaje está desaprovechadísimo. No me cuadra que sea un amargado con pintas de Snape. ¿Os imagináis a un Lord Sith cabroncete con la personalidad de Han Solo que mata sin miramientos, se divierto con ello y hace toda clase de trampas y putadas ingeniosas? Habría sido dios, y el encuentro con el padre habría sido la caña. Es una pena que hayan decidido que salga a la familia de la madre. Pero en fin xD

Lo de matar a Han es curioso porque me recuerda muchísimo a otro PJ que también era un joven que quería ser del bando de los malos porque sí, sin tener problemas reales y acababa matando a un PJ entrañable para hacerse irredimible del todo. ¿De quién hablo? Ese es el problema, sé que he visto ese desarrollo tal cual punto por punto, pero no sé si fue en un libro, peli o dónde narices era xDDD Lo más parecido que se me ocurre es Impmon en Tamers, pero dudo que estuviera pensando en eso.
Spoiler: Mostrar
Yo lo que creo es que la gente no interpreta bien a Kylo Ren o no empatiza con él. Si, es un niñato que quiere ser darks y su mamá no le dejaba. Pero, pensándolo bien, después de la caída de un inmenso imperio controlado por un sith contra el que tu familia lleva tantos años luchando te unes a sus restos para ser ¿un Sith cabron ingenioso con la personalidad de Han Solo pero a las ordenes de otro tío? Yo creo que el concepto implicaría cierta inteligencia, y dudo que nadie que fuera así de inteligente decidiera ser totalmente leal a un ¿Sith? a un líder supremo al que no tienes manera de oponerte ni quitar el puesto porque se te come con patatas. Precisamente me cuadra más que un niñato patético y edgy decidiera unirse a los "tipos guays con uniformes negros y espadas rojas". Que poder, podría pasar igualmente, pero me extrañaría que pasara en el seno de la familia Skywalker, con Luke y Leia cerca, esto me parece en cierta manera mas verosímil (que ya se, estoy hablando de verosimilitud en Star Wars, pero hasta cierto punto debería tener un mínimo, como todo, sobretodo cuando hablamos de la psicología de los personajes).

También, por cierto, no me parece correcto subestimar a Kylo Ren como sith, porque de momento en mi opinión ha hecho la demostración de poderes de la Fuerza mas grande de la saga (canon, claro, luego Starkiller derriba Destructores Imperiales). Una cosa es lanzar cosas, o levantar un X-Wing, y otra es detener un disparo de una de las armas de infanteria mas potentes que hemos visto durante tres o cuatro minutos sin inmutarse, o dejar a gente paralizada, que es algo que me parece mas impresionante que el Estrangulamiento de la Fuerza de Vader.
También las batallas laser son guays porque tienen su fuerza e impacto pero sin llegar a las flipadas que hacían en las precuelas que parecía que no tenían límites, aquí sientes que hay y juegan con eso por lo que hay tensión mientras luchan.
Spoiler: Mostrar
Aquí no estoy del todo de acuerdo porque las batallas de las precuelas sí me gustan y veo que tienen sentido. Se supone que la Fuerza te permite levantar naves espaciales o lo que te de la gana, por supuesto que puedes utilizarla para doparte un poco. No es sólo de las precuelas, incluso en V y VI Luke empezaba a hacer esa clase de chetadas dentro de los límites de la tecnología de entonces. Justo tras recibir un poco de entrenamiento de Yoda.

En las precuelas eran todos Jedis o Siths con muchísimo entrenamiento que dominaban la Fuerza perfectamente. Más tarde se convirtieron en leyenda y de algo tenía que venir. Las batallas finales del episodio III son mi momento preferido de Star Wars.

En la precuela las batallas láser me han sabido a poco, estaban bien pero no eran nada destacable. Pero es que es normal, ya hacen más que Luke que ni siquiera toca una espada en el Episodio IV salvo para entrenarse en la nave. Ni el negro ni la chica tienen entrenamiento, y el malo tampoco es precisamente un experto, le veo al nivel de Obi-wan en el Episodio I tal vez. Creo que en futuras películas y tras haberse entrenado de verdad veremos las flipadas que tanto te disgustan y a mi tanto me gustan.
Spoiler: Mostrar
Aqui yo lo que veo es que las peleas han decidido no hacer lo mismo que las precuelas y han cogido el combate de la trilogía original y lo han evolucionado de forma un poco mas realista. Las precuelas eran muy espectaculares, pero si mirabas los combates había muchos movimientos muy innecesarios. En la pelea final del Episodio III, tanto Anakin como Obi-Wan (aunque creo que Obi-Wan lo hace más) detienen muchos sablazos que... en realidad no iban a golpearlos de todos modos. La trilogía original no pecaba de eso, pero es verdad que los combates eran mas cortos y el único realmente agresivo es el del Retorno del Jedi, el del Episodio V es Luke saltando por ahí y recibiendo porrazos de cosas lanzadas por Vader.
El combate en el episodio VII es agresivo, como el del Episodio VI, pero al contrario que este, que suponía el culmen de la trilogía en ese sentido, aquí es el primero, dando paso a una posterior mejora. Pero viendo el estilo de combate Kylo Ren, me extrañaría que acabara siendo como en las precuelas. Al contrario que en la trilogía original, que recordaba al kendo, no se si habrá sido a propósito o no, pero a mi me recordaba al combate con espadas de la Europa medieval.
Esta claro que Rei y Finn no saben como usar un sable láser, se ven torpes, lo usan como un bate y son muy inseguros en las estocadas, pero no porque ellos derroten a Ren significa que él sea un inexperto. Recordemos que acababa de recibir un disparo en el estomago de la ballesta de Cheewaka, que LANZA HACIA ATRÁS a la gente que recibe un disparo. A mi me parece que se ve que han intentado enseñar que no es un mal luchador, tiene técnica, sabe cuando presionar, cuando ser más defensivo, es más hábil que ellos dos, pero esta claro que el boquete en el estomago no le ayuda, porque se lo sujeta, le flojean las piernas, esta débil y le cuesta detener el sable al final de un mandoble y se queda muy abierto.
Todo eso le da un toque de realismo y verosimilitud a tipos luchando con espadas láser que me gusta bastante, porque la primera trilogía no es que no lo tuviera, pero no se exploraba mucho.

Siento haber escrito este tocho sobre combates con sables láser, pero es que ya he visto a tanta gente decir que "por que el negro y la chica saben tanto y por que el sith sabe tan poco" que tenia que decirlo.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Última película que hayáis visto

Mensaje por Kaos » 31 Ene 2016, 01:22

Por fin la he visto y comparto la visión general, es buena y muy entretenida. Pienso también que hace mejor papel que el Episodio 1 para introducir a gente nueva a la franquicia centrándose en la aventura y alejándose del politiqueo y bloqueos comerciales de La Amenaza Fantasma.

Sí es cierto que bebe mucho de la estructura de la primera película pero la verdad, hay tantas historias (contando también en novelas y videojuegos) con estructura calcada que no me llama la atención.
Spoiler: Mostrar
Llega un punto en el que te sorprende cuando la aldea natal de un personaje NO queda arrasada en la primera parte de la historia y NO muere un personaje mentor xD Lo que en principio me molestó es que volvieran a usar otra "Estrella de la Muerte", más grande y más poderosa (y con total descaro, con la comparación de tamaño ahí), pero mola tanto el que sea un planeta de verdad, con ecosistema y todo, que no puedo disgustarme.
Alguien mencionó por ahí lo de que los personajes se comportan como si hubieran estado juntos más tiempo del que realmente han estado, y eso sí lo he notado, aunque es un problema que veo en muchas películas y realmente poco se puede hacer en un medio en el que tienes que contar una historia completa en alrededor de dos horas.
Spoiler: Mostrar
Sobre todo cuando lo de que Rei ve a Han Solo como una figura paterna, aunque conociendo su trasfondo tampoco queda inapropiado que se pegue como una lapa al primer hombre mayor que es amable con ella y no la venda a unos chatarreros.
Las batallas muy espectaculares y muy satisfactorias de ver, sí, me gusta más cuando los sables de luz y los poderes de la Fuerza son los elementos poco frecuentes, haciéndolos más especiales, y la mayoría tira de armas más "convencionales".

Me hizo mucha gracia lo del
Spoiler: Mostrar
líder gigante de la Primera Orden que resulta ser un holograma, queda muy efectivo y sería la monda que en la siguiente película lo veamos y resulte ser un enano acomplejado, como un Yoda malo, ya que estamos con los paralelismos, aunque por sus proporciones podemos deducir que no va a ser así xD

Responder