Webcomics ¿Es que nadie se acuerda de ellos?

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Responder
Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Webcomics ¿Es que nadie se acuerda de ellos?

Mensaje por Crow » 27 Oct 2012, 12:07

Decir tengo que... Decir, tengo... Decir tengo, que...

Mierda.

Queria empezar esto quedando un poco guay, fardando de verborrea, pero resulta que no se escribir lo que quiero decir. Así que iré al grano: Aunque hablamos bastante manga y comic americano/europeo (bueno, admitamoslo, europeo no tanto) por aquí, pocas veces sale el tema del webcomic. Y tambien digo que yo conozco relativamente pocos. Me habré leido un par de Snafu, el Vosque (mira que me duelen los ojos solo ver el titulo...), y ahora estoy con Tower of God (aka Torre de Dios) que me tiene enganchadisimo y no puedo esperar al siguiente capitulo semanal sin morderme las uñas. Asi que he puesto este tema para hablar de ellos, comentarlos, hablar de las ultimas paginas/capitulos publicados (con la previa alerta de spoilers, claro) y recomendarlos.


Asi que mi primera recomendación es ni mas ni menos que Tower of God (os sonará de que he estado dando un poco por saco con ella por el chat).

No se si clasificarla de serie tipica de "gran viaje" o no. El planteamiento es simple. Una torre enorme, dividida en pisos cada uno parece que en una dimension distinta, porque cada piso, de media, tiene el tamaño del continente americano. En lo alto de la torre se supone que se te concede un deseo. Si eres escogido por el guardian de la planta inferior, se te permite entrar, y desde el segundo piso, vas haciendo tests para probar que eres apto de seguir subiendo. Este detalle no le gustará a algunos, pues mientras avanza la historia, vemos como es un universo bastante bien construido, y en los "afterchapters" (que recomiendo leer) nos explican muchas cosas sobre la torre o personas importantes viviendo en ella, para que tengamos el conocimiento medio de un habitante de ella y, cuando veamos segun que cosas o ocurran segun que otras, entendamos su trascendencia. por ejemplo: cierto personaje que aparece en cierto capitulo, sin saber nada de el solo ves a un tipo bastante fuerte, pero no acabas de comprender quien es. con el conocimiento previo de los Afterchapters, la cosa cambia, y le da valor añadido al momento.

Lo que no es tan típico, desde luego, es el desarrollo. Los tests son bastante originales, (aunque sean de ideas ya muy vistas, se les da una vuelta de tuerca muy chula), los giros argumentales, traiciones y conspiraciones tambien la situan en un lugar diferente a otras series parecidas. Y le proporciona multiples lineas argumentales que avanzan y se entrelazan creando un tapiz de complejidad extra que hace que siempre quieras saber mas.

El pistoletazo de salida lo tenemos con el protagonista, Baam, persiguiendo a una chica (he de admitir que en ese momento parece un acosador XD) que se interna en la Torre, ha sido elegida, y el fuerza la puerta a abrirse, en plan "Tu no me la quitas, bloque de pisos dopado". Es un chaval de apariencia fragil, y algo androgino. Y aunque desde el principio encontrara grandes dificultades para avanzar, no se detendrá ante nada. Pero el protagonista en si, empieza siendo poco carismatico. El interés viene de aquellos que encuentra, algunos que le ayudaran a avanzar, y otros que querran impedirlo a toda costa.

Pero ved por vosotros mismos: http://www.mangareader.net/1757/tower-of-god.html

En la proxima entrada hablaré de "A fairy tale for the Demonlord", por si alguien quiere empezar a leersela.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Webcomics ¿Es que nadie se acuerda de ellos?

Mensaje por LightHelco » 05 Nov 2012, 12:21

A no ser que esto solo lo quiera hacer Crow...me gustaria hablar sobre un webcomic que llevo leyendo un tiempo: A Redtail's Dream.

La historia nos situa en la reunion anual de los zorros, en la cual estaran comiendo y charlando durante siete dias, pero claro, no todos los zorros se encuentran alli. Puppy-Fox, un zorrito despreocupado y bastante liante, le han encomendado la tarea de vigilar las estrellas y mantener la aurora boreal mientras sus mayores se encuentran en la reunion. Pero claro, es Puppy-Fox y no tarda mucho en estropear las cosas enviando por accidente a un villa finlandesa al otro lado del paso de las aves (o Via Lactea).

Seguido conoceremos a nuestros dos protagonistas, Hannu Viitanen, un joven de 24 años al que le importa poco lo que pase y el cual es facil de enfadar y su perro Ville, cariñoso y algo pesadito en ocasiones. Elegidos por Puppy tendran que arreglar su estropicio viajando por diferentes sueños y completando las pruebas que alli tendran.

Al leer esto igual os resulta bastante sin mas, pero los sueños solo seran formas alternativas de la villa y sus alrededores (el bosque, el puerto, el colegio...) y las pruebas iran desde encontrar la ultima letra de una coleccion hasta acabar con un ser espectral.

La autora tiene bastante imaginacion creando el mundo estelar y dandoles un puesto a cada uno de los animales que se encargan de mantener ese lugar, al igual que consiguiendo que Ville mantenga algo de su aspecto de perro cuando se ve transformado en otro animal al ir a un sueño. Las formas de manifestarse Puppy tambien son realmente graciosas y sus frases demuestran lo niño que es.

Artisticamente es precioso, me encanta como mezcla los colores dependiendo de donde se encuentren y los fondos te hacen ver que realmente estan en un bosque o en la playa. Los personajes tambien son muy expresivos. El conjunto de la pagina, el color y todo recuerda mucho a las novelas graficas, aparte de que la historia tambien se aleja bastante del tipico comic o manga.

Recomiendo mucho leerlo y no es algo que tarde en actualizarse ya que la autora es bastante constante y el comic lleva ya sus 200 paginas.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Santi_gf
Mensajes: 606
Registrado: 06 Feb 2011, 18:04
Ubicación: Giruvegan

Re: Webcomics ¿Es que nadie se acuerda de ellos?

Mensaje por Santi_gf » 15 Feb 2014, 16:23

Voy a hablar un poco de algunos y manwha que sigo o que he terminado, así que no voy a entrar en muchos detalles hablando de cada uno ellos. Me voy a saltar Tower of God y A Fairytale for the Demon Lord por el post de Crow, aunque también las recomiendo (a pesar de que Fairytale me resulte demasiado confusa).

- Annarasumanara: Es una historia extraña sobre un mago situada en la realidad. No, no trata de un mago que va por ahí haciendo que aparezcan efectos de luces rojas en los malos de turno y saalvando el mundo, sino de un mago "de los de verdad". La protagonista es una adolescente que está pasando por malos momentos familiares y... corto aquí con la trama, para no chafar nada. La historia es muy buena y se puede ver en sí como un gran truco de magia, los personajes están bien hechos y la progresión moral de los mismos es un punto fuerte de la historia.

- Trace, Trace 1.5 y Trace 2.0: Tengo que inventarme más formas de decir "es una historia extraña", hm. En el mundo moderno en el que ocurren los sucesos han aparecidos "Troubles", humanoides con poderes sobrenaturales y, a su vez, "Traces", personas que también han adquirido poderes de forma repentina. Los webcomics narran muchas historias que suceden más o menos una detrás de otra, por lo que no hay un protagonista de la serie entera, sino que cada historia tiene el suyo. Personalmente, creo que ese el el punto fuerte de Trace, ya que es una mezcla de puntos de vistas de personas en posiciones sociales muy diferentes desde los que se ve la historia. El arte, sin embargo... al principio al menos deja que desear, y aunque ya no me disgusta, creo que es más por costumbre que por mejora artística de las series. Si alguien se la empieza, que sepa que hay parte de Trace 1.5 que no está en inglés por haberse vuelto de pago o por algo así.

-Romantically Apocalyptic: Si las otras historias las he considerado raras... Sobre la historia, si es que de verdad hay una y no es un espejismo creado por el autor, prefiero no hablar mucho, aunque sea lo que más me interesa del webcomic. Está situado en un mundo post-apocalíptico donde nuestros protas viven sus... aventuras. Tiene un ramadazo de ciencia-ficción enorme y hasta que se atisva algo de historia es pura comedia. Lo más improsionante del webcomic es el arte, que es de lo mejorcito que he visto nunca.

-The Gamer: Esta casi que acaba de empezar y ya es una de mis favoritas. Sin entrar en detalles puedo decir que trata de un joven muy aficcionado a los videojuegos que adquiere la "habilidad" de vivir su vida como si se tratase de un MMORPG, con todo lo que esto conlleva. Promete mucho y es uno de los manwha en los que tengo más esperanzas de que se conviertan en algo grande.

Tenía pensado de hablar de más series, de DICE, de Black Behemoth, de Wake Up Deadman, y de muchas otras, pero prefiero esperarme un poco porque todavía no tengo una idea clara de las misma y, aunque prometen mucho, no sé si van a ir por el buen camino. Como recomendación especial: http://comic.naver.com/webtoon/detail.n ... eekday=tue :3

Responder