¿Qué estáis mirando?

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: ¿Qué estáis mirando?

Mensaje por X_zone » 27 Jun 2014, 18:29

Dark escribió:Me he visto Selector Infected Wixoss y me que quedado muy tonto. Y lo peor es que ayer debería haber salido otro episodio, ¡PERO NO LO HIZO! Así que he de esperar a la siguiente temporada, supongo. Como con No Game · No Life, uuuh
Yo tambien lo vi hace una semana, y para mi gusto ha ido de menos a mas, lo único que no me gusto fue el poco espacio para las peleas y el mucho espacio para el drama (como con madoka magica, pero en esta las batallas eran mas largas) pero en general me dejo un buen sabor de boca con un final que me ha "sorprendido" (algo me olia) y con una muy buena OST y animacion, sobre todo en el último capitulo con el opening.Sobre lo del episodio, en el mismo capitulo te salia una preview diciendo que la segunda temporada (Selector Spread Wixoss) se emitia en octubre .

Avatar de Usuario
shunne
Mensajes: 2
Registrado: 27 Mar 2013, 11:50

Re: ¿Qué estáis mirando?

Mensaje por shunne » 28 Jun 2014, 12:31

Dark escribió: Así que he de esperar a la siguiente temporada, supongo. Como con No Game · No Life, uuuh
No Game, No Life me ha provocado tales faltas de oxigeno de la risa que me da rabia que solo tenga 12 capitulos... lastima que esté tan desconectado de este mundillo, y no sepa si habra o no 2a temporada (he oido que si, pero adivina cuando); entre otras muchas cosas de muchas otras series. (si, voy mirando por aqui; a ver si alguno de vosotros suelta algo, y lo apunto hahahaha)

Tengo una lista kilometrica de manga y anime pendiente, aunque como todo es un "ya lo mirare cuando tenga tiempo"... pero nunca vences al reloj!

Mi serie favorita y que necesito ver minimo una vez anualmente para el desfogue de la psique, es Elfen Lied. Si le quitas los trocos de humor haren, es una historia increible; y SIEMPRE lloro con el final :3:

PD: disculpad mi escritura, pero el teclado frances no tiene... (como lo escribo yo ahora?) ni "eµe", ni acentos decentes, ni muchas otras grafias de casa XD

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: ¿Qué estáis mirando?

Mensaje por LightHelco » 12 Jul 2014, 16:37

Nueva temporada nuevos animes para ver incluyendo Las Aventuras de Fly en euskera que imaginaos cuando lo echaron que los videos tienen el simbolito antiguo de Super Bat, el programa infantil de ETB que habia antes de Betizu y el cual termino cuando yo aun tenia 3-4 añitos.

Y asi un poco quiero comentar Free! ya que ahora ha salido la segunda temporada y la cual voy a ver ya que se que a Habi le encanta

De primeras decir que Free! busca y es una serie dirigida especialmente al publico femenino (o al que le gusten los tios) y es por ello que nos presenta cinco estereotipos de chicos para que elijamos nuestro favorito: Haru el serio silencioso maduro, Makoto el amigable que siempre intenta que el grupo este unido, Nagisa el shota, Rei el timido y en ocasiones patoso y Rin el rival que va de tipo duro y malote.

La historia tampoco es para tirar cohetes y no tiene muchos giros inesperados, se centra sobretodo en la formacion del club de natacion, los problemas de Rin y el relacion entre este y Haru, pero aun siendo simple es agradable y las pruebas de natacion se hacen bastante interesantes, sobretodos los dos relevos.

Y en lo referente al tema de natacion... esta muy bien documentada la serie, esos cinco chicos no tienen ese cuerpo porque si, si no porque es el que les pide su estilo de natacion. Todos los deportes piden una condicion fisica especifica y la natacion no es una excepcion, ¿estan mazaos? Si ¿tienen espaldas bastantes anchas algunos de ellos? Mis primos que fueron nadadores tambien, sobretodo el que se dedico en parte al estilo de espalda, el mismo que tiene Makoto, por lo que creo que al menos aqui han llevado bien el tema de que los tios esten de buen ver.

Luego estan los personajes secundarios femeninos, Gou (o Kou como prefiere que la llamen) la hermana pequeña de Rin y manager de los cuatro protagonistas y la profesora, que fue de joven modelo de bañadores y siempre que alguien se lo menciona cambia su tono suave y agradable a uno mas intimidante. De estas dos me encanta Gou, porque son jodidamente realistas sus reacciones a ver a todos los competidores... por dios, yo tambien sonreiria de esa manera al ver tanto cuerpazo xD

En lo referente al fanservice he visto que la mayoria esta concentrado en la primera mitad de la serie habiendo mas momentos en donde se quitan la ropa para enseñar musculo y sobretodo esa escena de grito fangirl obligatorio que es cuando Rin empotra a Haru contra la valla. Hay algunos otros momentos de gritillo, pero los he pasado tranquila.

Resumiendo, entiendo que a los chicos ni les interese ni les atraiga esta serie ya que no es un genero pensado para ellos, pero a mi me ha gustado, no es la mejor historia y tampoco seran los mejores personajes que existan, pero me alegro de que lleve tan bien el tema de la natacion que yo conoci cuando era pequeña y tambien ha sido bastante interesante ver el como se trata a los hombres en las series dirigidas a mujeres.

Pues listo, ¡ahora a zambullirse con Eternal Summer!

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kloos
Mensajes: 234
Registrado: 05 Feb 2011, 23:44
Ubicación: Tumbado en mi cestita :3

Re: ¿Qué estáis mirando?

Mensaje por Kloos » 15 Jul 2014, 16:28

Yo me vi la serie (hablo de Free!) este invierno y me gustó. Me vi la serie sin saber nada de ella mas allá de que era de natación y me resultó un poco incómodo en algunos momentos (momentos bastante homoeróticos), pero vaya, se deja ver. No voy a decir mucho más, porque Light ya la ha descrito bastante bien, solo añadir que el opening es la caña.

Y ya que estoy, comento lo que he estado viendo últimamente. Me he visto las dos temporadas de House of cards. Pensaba que no me gustaría porque la serie va de los trapicheos de un político para ascender en la "escala de poder", pero está muy entretenida. También he visto Orange is the new black, una serie de una mujer que va a la carcel por un delito que cometió 10 años atrás. La serie mezcla drama y humor, lo que se me hace muy raro, pero la serie me ha gustado un montón y ya estoy deseando ver la siguiente temporada.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: ¿Qué estáis mirando?

Mensaje por LightHelco » 12 Abr 2015, 14:13

Terminada Evangelion y no quiero saber nada de esta serie hasta nuevo aviso.

Tengo sentimientos muy encontrados hacia esta serie y bueno... mejor ponerlo en spoiler lo que pienso de ella xD
Spoiler: Mostrar
La primera parte de la serie es lo que te puedes esperar de un anime de mechas, robots, monstruos gigantes, batallas y momentos humorísticos bastante entretenidos. Hay algún capitulo con alguna tontada como el de la depresión de Shinji que lo llevan de una forma bastante exagerada en mi opinión... quiero decir ¿cuál era el objetivo de tirarte 10 horas en un tren, gastarte todo el saldo de la tarjeta para transporte publico y después volver a pata a tu casa?

Estos capítulos se centran más en la presentación de los personajes y el mundo donde viven, pero mantienen todo demasiado misterioso y nunca intentan contar nada, algo que hace que la segunda parte se tenga que centrar demasiado en las explicaciones. También cuenta con los mejores momentos de animación... porque ahí aun tenían dinero...

La segunda parte de la serie me gusta dividirla en dos mitades, del capitulo 12 al 20 y del 21 al 26. Esta segunda parte empieza a sufrir los problemas de la falta de presupuesto y aunque varias de las escenas alargadas son molestas, los capítulos siguen siendo disfrutables, aunque... esta falta de presupuesto daña mucho la serie.

La primera mitad empieza a mostrarnos las tramas ocultas de la historia, los secretos que guarda cada personaje, sus traumas, el como se forman las cosas y... creo que mete demasiado, algunas cosas se podrían haber empezado a tratar de alguna forma en la primera parte y no todo en esta, ya que hay capítulos que son literalmente explicación de los términos y lo ocurrido, se que esta hecho para ahorrar presupuesto, pero si lo hubiesen hecho desde el principio habrían tenido algo de margen para estos capítulos. Y también el hecho de que te lo intenten explicar todo de golpe hace que varias cosas queden confusas o que no puedas asimilar toda la información de golpe.

Aun así, esta primera mitad de la segunda parte cuenta con algunas de las mejores batallas de la serie, la tortura psicológica a Shinji por parte de uno de los ángeles, el momento en el que el EVA 4 es controlado por otro y vemos al EVA 1 destruirlo de forma violenta y el despertar del EVA 1, estos tres momentos me tuvieron con la nariz pegada al monitor de lo intensos que son.

Y entonces llegó la segunda mitad. La odio, simple y llanamente me parece que es donde toda la serie cae en picado hasta volverse aburrida y confusa. El capitulo 24 tiene salvación gracias a la presentación de Kaworu, un personaje que se introduce para ayudar emocionalmente a Shinji con una relación entre amigos (aunque hay momentos que parece que quiera ser su novio xD), pero debido a que es el último ángel lo despachan en ese mismo capitulo... si, se que presupuesto y todas esas cosas, pero viendo lo aburridos y monótonos que son los dos últimos capítulos, el tema de Kaworu se podría haber alargado un segundo episodio y conseguir que ese momento tan emotivo que se supone que es para Shinji el matar a un amigo hubiese funcionado, porque como está es solo un chaval que ha conocido el día anterior... vale, se ha bañado y dormido con él, ¡pero solo le conoce de un maldito día!

Esta segunda mitad también intenta cerrar todas las tramas de forma apresurada y eso hace que algunas cosas queden confusas, luego esta el capitulo del Aleluya de Asuka, que madre mía, tiene una trama interesante, pero es que la tratan bastante mal.

Sobre los dos últimos capítulos, tengo claro que el "Congratulations" del final es para el espectador por haber sobrevivido a ellos. Me gusta el como se consigue que Shinji recupere la motivación, pero dos capítulos con un momento que parecía un fanfic raro y cosas psicológicas rara pues como que se hacen bastante aburridos.
En definitiva, Evangelion está claro que marcó un antes y un después en el genero de mechas, es una serie interesante y con una trama bastante oscura. Tiene un buenísimo inicio, un interesante nudo, pero un horrible desenlace, cuenta con grandes batallas y momentos de humor entre los personajes muy majos. Pero la falta de presupuesto daña totalmente la segunda parte y obliga a dar toda la información deprisa y corriendo haciendo que muchas cosas queden confusas y liosas.

Es entretenida, pero ni de lejos la obra maestra que muchas afirman que es. Aunque el opening mola :3

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: ¿Qué estáis mirando?

Mensaje por Malfuin » 01 Ago 2016, 00:04

Imagen

Pues me he terminado esta pequeña obra de arte.

Stranger Things. ¿Recordáis las típicas películas y series a medio camino entre el terror y la aventura que se hacían en los 80/90-tempranos? Imaginad una serie siguiendo ese rollo, cogiendo todos los elementos típicos (y tópicos) de esta clase de obras (ya sabéis, pelis basadas en Stephen Kings, Gremlins, Más allá del límite, V, etcétera, etcétera), pero hecha hoy en día, conociendo bien el valor artístico de los diversos recursos y encajando todos los "tropos" perfectamente para dejar algo que queda muy natural. Añadid a la ecuación unas pinceladas de la estética y lore de Silent Hill y tenéis esta miniserie de ocho capítulos que vale su peso en oro.

Stranger Things se ambienta en la época de los 80. Va sobre un pueblo en el que ocurren fenómenos extraños, relacionados con unas instalaciones de investigación del gobierno cercanas a la zona. Cuando un niño está volviendo a casa tras una partida de rol con sus amigos (los frikis al estilo ochentero más arquetípicos que te puedas imaginar, pero al mismo tiempo muy creíbles e identificables para quienes tenemos cierta edad), es perseguido por una misteriosa silueta y desaparece sin dejar rastro. Además de sus amigos, muchos otros personajes se unen a la búsqueda (la madre del niño, obviamente, pero también otros con diversas motivaciones....) y la gente de las instalaciones secretas se dispersa discretamente por el pueblo, porque ellos también buscan algo... algo que se les ha escapado.

No puedo decir más sin spoilear, pero no es necesario. La serie es una pasada y a cualquiera que le guste este rollo le va a encantar.

Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: ¿Qué estáis mirando?

Mensaje por LightHelco » 26 Nov 2018, 12:01

Vista la nueva serie de She-ra de Netflix.

No he visto la original, aunque si he podido ver los diseños y un poco el tema de producción de la época y esas cosas.

En general me ha molado mucho la serie. Es una serie de aventuras y acción con personajes femeninos como los principales y que no hacen que te sientas incomoda viéndolos. También han hecho que el termino Princesa mole, cuando estas tienen poderes que usan con mucha más ligereza y sin tanto brilli-brilli de por medio, estilo a como en Avatar podían hacer uso del control de elementos.

Los rediseños me encantan, hacen que cada personaje sea único en cuerpo y estilo, pudiendo tener personajes más estilizados como la madre de Destello, musculados como Scorpia o chubby como Destello misma. De esta última decir que me encanta que sea tan mona y bonita aun siendo eso, algo más chubby en cuerpo que el resto de personajes. Ah, y además los personajes que dicen tener 16 años, ahora SI tienen 16 años.

La relación entre Adora y Catra/Catia es genial, con la serie dándote esperanzas de que esta puede unirse a Adora en algún momento, pero haciéndola evolucionar hasta la villanía de forma genial.

En general la recomiendo mucho, aunque solo sea por ver una serie que trata a los personajes femeninos como se merece y sin denigrar a los masculinos tratándolos de inútiles, leñe, hay un capitulo que castiga a los personajes por el horrible trato que tienen en un momento hacia Arco por no tener poderes.

La temporada termina con bastantes cabos sueltos, así que con ganas de que anuncien una segunda.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: ¿Qué estáis mirando?

Mensaje por Malfuin » 16 Nov 2019, 23:13

Orogird escribió:
16 Nov 2019, 11:08
Tangente del copón sin venir a cuento: he visto los dos primeros capítulos de The Mandalorian. Muy recomendable. Mucho.
Spoiler: Mostrar
Una duda. ¿Qué tontería es esa de que los Mandalorianos no se quitan el casco?

Tanto a Canderous como a Sabine les hemos visto el jeto sin problemas. No sienten la necesidad de llevar el casco hasta para cagar a lo Goblin Slayer. Tampoco Jango Fett tuvo problema en pasearse a cara descubierta por todo Kamino como una persona normal. El parguelas de Boba Fett es el único al que nunca vemos sin casco (siendo adulto, al menos), y seguramente sea más que nada porque tampoco le vemos en ninguna situación pacífica.

Pregunto porque mi conocimiento de los mandalorianos no pasa de aquí (aunque en Rebels se ve a montones de ellos aparte de Sabin y ya digo, nadie obsesionado con ocultar la cara xD), a lo mejor en otro material sí que se dice algo así. No me ilusiona especialmente, sea como sea.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: ¿Qué estáis mirando?

Mensaje por Orogird » 18 Nov 2019, 12:38

Hala, de menuda forma me has atraído hasta aquí. Qué zorro eres :P .
Spoiler: Mostrar
Una duda. ¿Qué tontería es esa de que los Mandalorianos no se quitan el casco?

Tanto a Canderous como a Sabine les hemos visto el jeto sin problemas. No sienten la necesidad de llevar el casco hasta para cagar a lo Goblin Slayer. Tampoco Jango Fett tuvo problema en pasearse a cara descubierta por todo Kamino como una persona normal. El parguelas de Boba Fett es el único al que nunca vemos sin casco (siendo adulto, al menos), y seguramente sea más que nada porque tampoco le vemos en ninguna situación pacífica.

Pregunto porque mi conocimiento de los mandalorianos no pasa de aquí (aunque en Rebels se ve a montones de ellos aparte de Sabin y ya digo, nadie obsesionado con ocultar la cara xD), a lo mejor en otro material sí que se dice algo así. No me ilusiona especialmente, sea como sea.
Spoiler: Mostrar
Ni puñetera idea xD.

Pero no es algo que me descoloque mucho; dado que se les inculca que tienen que estar preparados para el combate siempre, no es demasiado descabellado que lo lleven al extremo de estar siempre equipados. De Rebels y tal no puedo opinar, pero en los KotOR de hecho Canderous es el único mandaloriano al que se le ve la cara, y sólo en el primer juego. Los demás van siempre con la armadura y el yelmo puestos. Incluso podrías argumentar que Canderous va sin yelmo en el KotOR 1 porque considera que su trabajo de mercenario es indigno de un mandaloriano (casando un poco con su desidia y asqueo general por tanto su situación personal como por la gloria perdida de su pueblo), y por ello indigno de usar los símbolos de su pueblo. Aparte de que va muy de la mano con toda la mentalidad de ser un pueblo guerrero, claro. No es sólo protección, es el rostro que comparten sus hermanos y hermanas y el que temen sus enemigos. ¿Es práctico llevarlo puesto constantemente? Joder, no. Pero considerando las tradiciones tribales de los mandalorianos, es casi de lo menos raro que tienen.
De hecho, precisamente este punto, el de las tradiciones tribales, es el que podría justificar básicamente cualquier cosa. ¿Que los que aparecen en Rebels no son tan tonticos? De nuevo, no la he visto así que no puedo opinar al respecto, pero es muy fácil decir que son de una/s tribu/s distinta/s a la del personaje de la serie. Simplemente el protagonista se ha criado en una con un ramalazo más dogmático, más "conservador".

De hecho, a mí me gustó ese detalle, porque alimenta un poco el trasfondo de "pueblo caído en desgracia" y "pueblo nostálgico del pasado". Quizá en su momento tenía más sentido lo de no quitarse el casco, pero ahora es algo que han mantenido por pura tradición, sin aplicar contexto histórico. Igual que lo del hierro mandaloriano, me pareció genial que a estas alturas sea un metal escaso y lo veneren como una reliquia cultural (y que lo usen para fabricar armaduras, también muy acorde a ellos).

Aun así, pese a que los KotOR asentaron mucho de la base de los mandalorianos, técnicamente siguen sin ser canon, así que tampoco puedo dar por hecho que cogerán o respetarán todo. Bien podrían sacarse alguna motivación dramática para lo del yelmo en futuros episodios que no tenga demasiado sentido con todo lo expuesto.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: ¿Qué estáis mirando?

Mensaje por Malfuin » 18 Nov 2019, 21:11

Tras tu exposición me convence bastante más el asunto, aunque también me convence más de que es algo de que se han sacado de la manga xD
Spoiler: Mostrar
En cuanto a Rebels, la mayoría de los mandalorianos que salen llevan el casco, supongo que sería tonto rechazar esa facilidad siendo una serie de animación 3D xD Pero todos los personajes relevantes se muestran sin él.

¿Tienes planes de ver Rebels? Si no, podría decirte los números de los capítulos en los que visitan un planeta bajo control de los mandalorianos, podría resultarte curioso xD Son como dos o tres si mal no recuerdo. Y Rebels es buena, no como esa puta basura de Resistance.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder