Code Geass: ¡Lelouch les ordena que la vean!

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Responder
Avatar de Usuario
FanDeKaosSama
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2011, 21:54

Code Geass: ¡Lelouch les ordena que la vean!

Mensaje por FanDeKaosSama » 12 Feb 2012, 18:44

Imagen
Code Geass: Hangyaku no Lelouch (también conocida como Code Geass: Lelouch of the Rebellion) es una serie de animación japonesa (anime) que cuenta la historia de Lelouch Lamperouge quien intenta destruir el Sacro Imperio de Britannia (Holy Britannia Empire) bajo el nombre de Zero y La Orden de los Caballeros Negros.

Imagen

El primer capítulo nos pone al día de lo que ha pasado antes de la serie: en el año 2010 C.I. (Calendario Imperial) Britannia declara la guerra a Japón y utiliza su nueva arma: los Knightmares Frames (para que nos entendamos, robots gigantes capaces de dar ostias). El 10 de Agosto, Japón es derrotado y pasa a llamarse Área 11. Su bandera, su libertad y derechos fueron arrebatados.

Imagen
La bandera del Sacro Imperio de Britannia. Imperio al que pertenece Japón.

En el 2017, entra en escena Lelouch, el cual en el viaje de vuelta a la Academia Ashford presencia un accidente de tráfico e intenta ayudar a los que viajaban en el vehículo. Lo que no sabe es que ese hecho iba a cambiar su vida para siempre...

Hablemos un poco de los personajes, ¿ok? Puede haber spoilers:

Imagen
Lelouch Lamperouge
Spoiler: Mostrar
Lelouch Lamperouge cuyo nombre real es Lelouch Vi Britannia es el 17º sucesor al trono de Britannia. Un día en el que se dirigía a la escuela tras una de sus muchas partidas de ajedrez en las que apuesta dinero, presencia un accidente de tráfico e intenta ayudar a los conductores del vehículo. Gracias a ello obtiene el Geass: el poder de reyes. Un poder que es capaz de hacer que cualquier persona obedezca la orden que Lelouch le dé. Bajo el nombre de Zero, dirige La Orden de los Caballeros Negros, cuyo objetivo es destruir Britannia. Tiene una hermana menor llamada Nunally.
Imagen
Suzaku Kururugi
Spoiler: Mostrar
Suzaku Kururugi es un viejo amigo de Lelouch. Se creía muerto tras la invasión de Britannia a Japón ya que Suzaku era el hijo del Primer Ministro. Antes de la serie era un eleven, pero más tarde pasa a ser un respetado ciudadano de Britannia. Em el primer capítulo se encuentra con Lelouch pero las cosas han cambiado: ahora Suzaku es un soldado del ejército de Britannia. Más adelante en la serie, se le es conocido como "El Caballero de la Traición". Tiene un Knightmare Frame único que es conocido como Lancelot.
Imagen
Schneizel El Britannia
Spoiler: Mostrar
Schneizel es el Segundo Príncipe de Britannia. Es el único que ha derrotado a Lelouch en el ajedrez. Se sabe que conquista el EuroUniverso (equivalente de la Unión Europea, incluso sus siglas son las mismas) durante la primera temporada. Dará algún que otro quebradero de cabeza a Lelouch
Imagen
Charles Zi Britannia
Spoiler: Mostrar
Charles Zi Britannia es el 98º Emperador del Sacro Imperio de Britannia y el padre de Lelouch. El es el responsable de enviar a Lelouch a Japón antes de que Britannia les invadiera. En Code Geass R2, se descubre que tiene un Geass que es capaz de manipular los recuerdos de las personas. Su objetivo es destruir a Dios.
Imagen
C.C.
Spoiler: Mostrar
C.C. es una chica misteriosa que le da a Lelouch su Geass. No se sabe su verdadero nombre aunque en un capítulo lo descubre Lelouch pero no se deja oir. Tiene cierta adicción a las pizzas, y esa adicción es usada para hacer publicidad descarada del Pizza Hut en la serie. Es inmortal y tiene un único deseo que debe de cumplir la persona con la que haga el contrato del Geass. A finales de Code Geass R2 tiene su propio Knightmare Frame aunque no le dura mucho.
Hay más personajes pero he puesto a los que yo considero más importantes. Es una de estas series imprescidibles. ¿Que qué motivos puedo darte para que la veas? Pues te doy algunos:

-Mechas dándose ostias hasta en la placa base.
-Todas las féminas tienen grandes dotaciones.
-La historia.
-¿He dicho ya que las féminas tienen grandes dotaciones?
-Tiene algunos momentos divertidos.
-¿Seguro que he dicho que las chicas tienen buenas dotaciones?

Y esos son algunos de los motivos. Respecto a mi opinión personal diré que es la primera serie de mechas que veo y que me ha hecho que me guste el género. No es una serie de ostias sin más. Cada personaje tiene su historia y hay veces que te dices "¿Qué haría yo en esta situación: x o y?". Algunos dicen que su segunda temporada es peor que la primera pero el final lo compensa. Como se suele decir: para gustos colores, ya que a mí (personalmente), me gustó. Aunque se me hizo un poco raro el inicio. Si no la han visto y no saben que fansub usar: les recomiendo Wing Zero Fansub. Les recomendaría AnimeUnderground pero como la mayoría de sus animes estaban subidos en MegaUpload pues ya sabeis. Tan solo me queda por decir: ¡ALL HAIL BRITANNIA! ¡ALL HAIL LELOUCH!
¡¡ALL HAIL BRITANNIA!!

Avatar de Usuario
Truefaiterman
Mensajes: 133
Registrado: 21 Abr 2011, 23:14

Re: Code Geass: ¡Lelouch les ordena que la vean!

Mensaje por Truefaiterman » 12 Feb 2012, 21:26

Un consejo importante para ver esta serie:

Déjate llevar, no pienses.

Si me haces caso disfrutaras como un enano, alucinarás con los giros argumentales, las batallas te parecerán pura épica y los personajes te enamorarán.
Si ignoras mi consejo harás como yo (afortunadamente) después de terminar de verla, y te darás cuenta de lo alucinantemente subnormal que es lo que te has tragado xD.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Code Geass: ¡Lelouch les ordena que la vean!

Mensaje por Sormat » 13 Feb 2012, 22:27

Esta serie la recomiendan por doquier por todas partes, yo me vi los dos primeros episodios y... no me enganchó nada, ver a Lelouch se me hizo como ver a un Kira en otra temática distinta y no me apetecía en aquel momento, al igual que la ambientación de mechas me suele echar para atrás (sin tener nada en contra de ella, no sé por qué pero no me atrae). Supongo que algún día tendría que retomarla, pero la verdad es que no me supuso ningún atractivo, sin tener nada en contra de la serie y eso.

Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 233
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

Re: Code Geass: ¡Lelouch les ordena que la vean!

Mensaje por Impredecible » 14 Feb 2012, 15:28

Voy a ser la nota discordante, porque yo la vi hace un tiempo y me encantó. Los primeros capítulos flojean un poco, pero en el momento en el que la cosa va entrando en materia, engancha y mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
Truefaiterman
Mensajes: 133
Registrado: 21 Abr 2011, 23:14

Re: Code Geass: ¡Lelouch les ordena que la vean!

Mensaje por Truefaiterman » 16 Feb 2012, 17:30

Eh, que yo en ningún momento he dicho lo contrario, si te dejas llevar de verdad que te maravilla la serie... Pero eso... que no pienses xD oh, ni te fijes demasiado en los primeros planos de los personajes con rasgos forzados en una imposibilidad física que desencaja rostros.

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Code Geass: ¡Lelouch les ordena que la vean!

Mensaje por Habimaru » 19 Ago 2012, 11:57

Yo creía que no había un anime de mechas peor que Digimon Xros Wars.

Vaya que si me equivocaba.

Una obra narrativamente caótica, con cliffhangers salidos de ninguna parte AL FINAL DE CADA EPISODIO. Giros argumentales de pacotilla (adiviné el final en el capítulo DOS), fanservice metido con calzador para quitar la poca seriedad que podía tener a algunas escenas, robots con menos carisma que un zapato, chistes rancios, ritmo demasiado errático, personajes más que planos (no, tranquilos, no digo que no tengan tetas, que con eso se han pasado de forma bestial), muchos puntos de guión bastante cuestionables, demasiadas cosas que no aportan nada a la trama, momentos que pretenden sacarte la lagrimilla A LA FUERZA, inmunidad contractual demasiado estúpida (hay personajes que mueren de un tajo y otros que RESISTEN UNA JODIDA BOMBA NUCLEAR), líneas argumentales abusadas, estilo artístico disonante incluso entre personajes de la misma edad...

El mayor letdown que me he dado en mi vida. Encima lo he visto entre Durarara! y Steins;Gate, que son buenos ejemplos de cómo narrar una historia.

Muchos más fallos tiene esto, pero siquiera merece la pena seguir enumerándolos.

Responder