20 Century Boys

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Dubox
Mensajes: 61
Registrado: 23 Nov 2011, 21:12

20 Century Boys

Mensaje por Dubox » 10 Dic 2011, 01:07

Imagen

La historia de 20 century boys, es segun mi opinion, una de las mejores manga argumental que se puede leer, una conbinacion de Misterio/Ciencia Ficcion espectacular, si lo tuviera que descubrir en una frase de que se trate la serie, seria con una pregunta "¿Que pasaria si un juego de niños, una historia inventadas por ellos, se hiciera realidad?"

Imagen

La historia empieza como base en 1999, Donde Kenji (el protagonista) es el dueño de un pequeño supermercado, el vive con su madre, y con su sobrina, que esta a cargo de ella desde que su hermana se lo pidio antes de desaparecer extrañamente, en su niñez, el y un grupo de amigos, en su base secreta, en base a que algun dia serian los que salvarian el planeta de una catastrofe, inventaron una historia en el cual la humanidad estaba en peligro, algo que solo un niño podria imaginar, terrorifico resulta para kenji, en los principios de la historia, que de a poco todo se estaba volviendo realidad, todo lo que "predijeron" se estaba cumpliendo.

Imagen

De a poco se da a entender que existe una especie de secta que esta llevando todo a cabo, y que su lider, "Friend" usa un simbolo, usado por Kenji y sus amigos, para representar su amistad, su grupo, esto es la primicia principal, "¿Quien es Friend?". A lo largo de la historia, desarrollamos esta aura de misterio, por que mientras pasa la historia, tambien nos muestran "Flashbacks" de la juventud de todos aquellos personajes que se nos van introduciendo como amigos de Kenji, para el lector, todos son sospechosos (salvo excepciones obviamente), e incluso te intentan llevar a conclusiones, solo para darle un giro de 180 grados y empezar desde 0.

Lo que mas me gusto de este manga personalmente, es el factor humano, Kenji, los que lo ayudan, e incluso los enemigos, muestran claramente sus razones de ser,es una de las pocas series que cuando lo lei, senti la desesperacion que los personajes sentian, me compadeci por otros, senti lo que sentia ellos , Naoki Urasawa, usa el dibujo de las expresiones a un gran nivel.

Hace poco descubri que estaban las peliculas (3 en total, contando la historia de principio a fin), tambien la estoy buscando y las vere para darles mi opinion igual, leyendo vi que es una de las producciones mas caras en una pelicula japonesa y no por mucho, creo que tenian claro que no la podian cagar con esta historia xD.

(El trailer muestra uno que otro spoiler, depende de ustedes xD)



Nada mas que decir, esto tampoco es un analisis ni una critica, esto es una invitacion a que a los que buscan una gran historia, la encontraran en 20 century boys. El manga tiene un total de 22 tomos, mas uno llamado "21 century boys, siendo este la conclusion.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: 20 Century Boys

Mensaje por LightHelco » 10 Dic 2011, 10:05

Por lo que veo tiene muy buena pinta, pero habria que pensarse lo de los 22 tomos y mas aun saber si existe en alguna tienda de aqui. Sabes mas o menos de que epoca es el manga? Ya que si es muy viejo quizas su precio sea pequeñito

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: 20 Century Boys

Mensaje por Sormat » 10 Dic 2011, 11:28

En un principio esta serie me interesó y me leí dos tomos pero luego la dejé por no sé cual razón, imagino que no llegó a engancharme, y se convirtió en otra serie de esas pausadas que debería continuar algún día.

Según Wikipedia el manga es del 2000 al 2006, nada viejo.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: 20 Century Boys

Mensaje por Crow » 10 Dic 2011, 13:58

Voy a leermelo y despues verme las pelis, que ahora mi lista de mangas pendientes de ha reducido bastante.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: 20 Century Boys

Mensaje por Kaos » 10 Dic 2011, 14:07

La compré y lei esencialmente por ser del autor de una de mis series favoritas: Monster.

Me gustó, y el principio me enganchó, pero no acabó de convencerme a partir de la mitad, creo que se le fue un poco la pinza. Pero todo el asunto de que se haga realidad las historias que se inventaban de niños me encanta, y en cierto modo es bastante didáctico acerca de la vida de un niño japonés de los años 60/70, lo que se llevaba y tal, imagino que muchos de allí les parecerá muy nostálgico.

Si tengo que recomendar algo de Naoki Urasawa seguirá siendo Monster, la historia de un neurocirujano japonés que vive en Alemania que salva la vida a un niño que acaba convirtiéndose en un peligroso asesino y cuya historia tendrá que desenmarañar. Planeta la ha sacado hace poco en una edición de lujo de 9 tomos, aunque más gordos y caros de lo normal pero sigue siendo recomendable. Si no, podéis disfrutarla también en versión animada que considero la mejor adaptación de un manga a anime, además está subtitulada por AnimeUnderground, uno de los pocos fansubs decentes en español, o si no, tenéis la versión doblada en castellano que sorprendentemente está hecha por actores que doblan películas y no por los habituales dobladores de dibujos animados.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: 20 Century Boys

Mensaje por Crow » 10 Dic 2011, 14:46

Kaos escribió: tenéis la versión doblada en castellano que sorprendentemente está hecha por actores que doblan películas y no por los habituales dobladores de dibujos animados.
Y los catalufos tambien teneis la version en catalán, que es igual de decente (no se si seran dobladores de pelicluas, pero que son buenos es innegable).

Yo la seguí un tiempo y la encontré interesantisima, tambien la recomiendo.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kloos
Mensajes: 234
Registrado: 05 Feb 2011, 23:44
Ubicación: Tumbado en mi cestita :3

Re: 20 Century Boys

Mensaje por Kloos » 10 Dic 2011, 21:35

Kaos tiene razón en que a partir de la mitad empieza a tener algunas idas de olla, pero a mí me enganchó hasta el final a pesar de eso. Aunque para mi sobraba completamente
Spoiler: Mostrar
el final, con la vuelta de entre los muertos de Kenji sacada de la manga y el macro-concierto que montan.
Aún así, el manga me sigue pareciendo buenísimo (por cierto, os aviso que soy un fanboy de Urasawa xD).
Kaos escribió:Si tengo que recomendar algo de Naoki Urasawa seguirá siendo Monster
Monster es lo mejor que he leído por ahora (de sus mangas, quiero decir. Pero aún me falta por leer Billy Bat, que se está publicando ahora), pero yo recomendaría mejor Pluto, un manga basado en "El robot más fuerte sobre la faz de la tierra" de Astroboy, para iniciarse con Urasawa. Es más asequible económicamente (son sólo 8 tomos, frente a los 36 de Monster y los 22 de 20thCB) y más simple argumentalmente (aunque tiene su miga también).

Avatar de Usuario
Truefaiterman
Mensajes: 133
Registrado: 21 Abr 2011, 23:14

Re: 20 Century Boys

Mensaje por Truefaiterman » 10 Dic 2011, 22:49

Monster se vende en edición especial de nueve tomos a quince euros la pieza de una calidad bastante buena para ser manga, yo voy por el cinco.

20th Century Boys te sale por ocho euros cada uno de los 22 tomos, para tal burrada me espero a un recopilatorio como el anteriormente mentado.

Pluto hace que Astroboy te saque lágrimas, y no hablo de lágrimas masculinas sino que en muchos momentos acabé llorando como magdalena (¿Alguien sabe de dónde puñetas sale esa expresión?).

Dubox
Mensajes: 61
Registrado: 23 Nov 2011, 21:12

Re: 20 Century Boys

Mensaje por Dubox » 11 Dic 2011, 19:37

para cualquier pregunta, yahoo respuesta xDDD

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 021AA4yuLn

Voy a empezar a leer monster, ya me engancho el autor en si xD

aca donde vivo no se encuentra manga por ningun lado, aca solo llegan a zonas centrales (yo soy del norte de chile xD)

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: 20 Century Boys

Mensaje por LeónJugón » 06 Feb 2012, 17:03

Me han prestado hasta el tomo cinco. De momento estoy por el final del tomo tres, y si bien mola, me da un poco de mala espina lo rapidísimo que avanza con respecto a los otros, tengo la sensación de que va a alargar la trama por otra parte o algo...
Steam: chitiangl

Responder