5 Elementos - Capítulos [spoilers]

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

5 Elementos - Capítulos [spoilers]

Mensaje por Sormat » 27 Oct 2011, 23:27

Como unos cuantos de aquí seguimos al día la serie y no podemos comentarla debido a que otros la siguen por los tomos, me he decidido a abrir este topic dedicado a comentar esta serie con libertad de spoilers. Eso sí claro, que entre solamente los que la sigan al día. Por si alguien entró sin querer pondré mi primer mensaje en spoiler, pero a partir de ahí total libertad.

Con respecto a la presentación bonita, entre que me da una pereza que alucinas y que es innecesaria sabiendo que aquí sólo va a comentar y ver la gente que está viendo la serie en vez de los que no la conocen pues por ahora no, quizá después sí lo haga.

Capítulo último (33) visto.
Spoiler: Mostrar
No me ha gustado mucho. Es un alivio que al final vayan a ir al torneo anunciado en el capítulo anterior (que aunque la verdad es que no me gusta, al menos no hizo un "MENUDO FINAL DE CAPITULO MIRA EL SIGUIENTE" "AH NO ERA BROMA TE ASUSTASTE EH?"), pero la verdad es que se me antoja todo repetitivo y sobre todo apresurado, apenas ha pasado aquella aventura y otra en el pueblo como para volver a meternos de nuevo aquí tan pronto. Y que además los 5 protas participen juntos y por tales razones se me hace tipiquísimo (que no es nada malo o de baja calidad ni por ello la obra, es sólo que estoy cansado de cosas así y que es algo que no me esperaba que estuviera en este tipo de comic).

Pero lo que sobre todo me decepcionó del capítulo fue el espontáneo cambio de actitud de Kaji, que me cuesta mucho atribuir eso a "estar alterado por el mensaje" sino que me resulta antinatural para ser él, al igual que Lluvia (que a esta podría comprenderla más si no fuera porque no ha mostrado preocupación por el símbolo que lleva dentro y porque nos han pintado que debería estar todavía más enrabiada con Kaji), Matarratas tenía más sentido común que ellos y se lo ha tratado como el desconfiado al extremo.
Me da la sensación de que todo eso es la excusa para volver al torneo, que no digo que luego no pueda estar integrado en la trama genial (excusas peores se han visto en mil mangas) pero que el hecho de que yo lo notara nada más acabar el capítulo que era eso ya me preocupa xD.

Por lo demás imagino que bien y sin especial problema. A ver qué hará ese nuevo ayudante del padre, aunque después de ver lo poco que duró el otro malote no sabría decir xD.

Avatar de Usuario
Final
Mensajes: 1246
Registrado: 30 Abr 2011, 16:14
Ubicación: La nevera digital
Contactar:

Re: 5 Elementos - Capítulos [spoilers]

Mensaje por Final » 27 Oct 2011, 23:59

Spoiler: Mostrar
A mí también me pareció forzadísima la entrada de los cinco protagonistas en la Liga de los Elementales. Parece una excusa para volver a verlos juntos en acción a los tres, después de que en sus últimas se hubiesen separado en grupos. Pero bueno, seguramente luego nos olvidaremos de las razones por las que entraron en la Liga y nos centraremos más en lo que pase en ella. Si su participacíon en el torneo es necesaria para el desarrollo de la trama y no se le ocurría nada mejor para que pudiesen ir todos los protas, pues qué se le va a hacer. Pienso que lo mejor hubiese sido que el mensaje en Antiguo no hubiese traído nada de la Liga, tan sólo que dijese "Te veo en Ciudad Leona" si el rollo del Pase Cuatro. Luego se les podría haber ocurrido a ellos la excusa de la Liga para ir a la ciudad.
Me hace gracia cómo Kaji ha dejado colgado a Magmuto y ahora resulta que sí va a la Liga xD Magmuto estará como "Ohhh, así que sí ibas a ir pero con tu propio equipo para sorprendernos a todos, ¿eh? ¡Típico de ti, Kaji!" O eso o... "¡Chaquetero de mierda, te vamos a matar!" y que Magmuto se vuelva malo. Son opciones, son opciones.
Por cierto, metieron lo de "ahora que sabemos los del Alcaesto" muy de pasada. Sólo dicen que lo descubrió Matarratas en un flashback. Aunque bueno, se agradece que no se tome un capítulo entero en mostrar las reacciones del grupo diciendo "BWAAAH ALCAESTO UUUHHH OOHHHH".
Ah, por cierto:
Imagen
Me encanta xDDD

Imagen


Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: 5 Elementos - Capítulos [spoilers]

Mensaje por Malfuin » 28 Oct 2011, 01:39

Spoiler: Mostrar
Pues a mí simplemente me parece que Kaji está desesperado por averiguar cualquier cosa posible sobre Ben y en el pase estaban las palabras mágica. No es Matarratas el desconfiado, es Kaji quien está dispuesto a fiarse de cualquier desconocido que diga traer noticias de su tío al que lleva tanto tiempo sin ver y no sabe por qué. Por otro lado, Zap hará lo que haga Kaji y Sôkar lo que haga Lluvia, así que... Lo único extraño en todo este asunto es la actitud de ella. Y seguro que tiene explicación.

Ah, y yo también agradezco que no hayan dedicado un capítulo a decir todos "OMG LLUVIA ES EL AVATAR" cuando es algo que los lectores sabíamos desde hace tanto. Y que ella no muestre preocupación por descubrir eso... Joder, se sobreentiende que ya lo sabía. Seguro que sospechó algo cuando incendió su propio colegio xD

A mí lo único que me sobra es la ¿subtrama? de Mierdofilus, que no aporta nada, no tiene sentido y roba páginas a la historia principal xD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1810
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: 5 Elementos - Capítulos [spoilers]

Mensaje por Rayden » 28 Oct 2011, 08:17

Si no se llega a hacer este hilo, no me entero de que hay nuevo capitulo. Pero bueno, ya esta leido.
¿No se suponia que no teniamos que ponerlo en spoiler? Bah, que mas da.
Spoiler: Mostrar
Lo primero que digo, que Kaji dejara tirado a Magmuto me parece una cabronada, sobretodo si luego se va con los demas. Pero supongo que finalmente se nos explicara lo sucedido con Ben.

Concuerdo con lo de no gastar un capitulo para explicar lo de Lluvia. Al menos se ve que no le va el relleno....

Me estoy viendo que lo que va a ocurrir es que Cerilla va a querer reclutar a Kaji como S.S. como ocurrio con su padre. O eso u ocurrira un desastre a mitad del torneo. Lo que si espero es ver la sorpresa de Magmuto al enterarse de que Kaji tambien participa y se enfrenten a ellos.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: 5 Elementos - Capítulos [spoilers]

Mensaje por Malfuin » 22 Dic 2011, 23:33

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1810
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: 5 Elementos - Capítulos [spoilers]

Mensaje por Rayden » 23 Dic 2011, 00:08

Y por cosas asi, agradezco tener un tema que me recuerde que hoy habia un nuevo capitulo.

Bueno, lo de que Kaji no iba a tener poderes lo veiamos venir todos desde lo de 'Tengo frio...'. Supongo que cuando los recupere los tendra mejorados, a lo Naruto cuando Jiraiya le quito el sello de Orochimaru.

¿O quizas Adler ha querido curarle el Virus Ocaso?....

En todo caso, ha sido un capitulo a mucho volumen (si sabeis a que me refiero, je je). Agh, y ahora a esperar hasta el 20 de Enero. A ver si me puedo comprar Mundo Elemental o el 5º tomo, si ha salido, para amenizar la espera...

Por cierto, Goku y Geidara se han apuntado al torneo (pagina 7). Va a ser imposible ganar asi.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: 5 Elementos - Capítulos [spoilers]

Mensaje por Sormat » 25 Ene 2012, 12:59

Salió hace tiempo pero ya que salió el tema y estoy motivado.

En general me ha gustado, quitando el estúpido drama de Mierdófilus y el final que parece batalla fanservice xD. Para un combate tan largo como ha habido espero que estos nuevos villanos sean importantes y significativos, pues un episodio en 5 Elementos es mucho combate. Pero lo que me gustó fue la reacción desesperada de Kaji porque a lo mejor significa que revelará por fin de dónde sacó el diario o por qué le tiene tal apego. Además, Kaji no es como Lluvia, seguro que él siente remodimientos por sus acciones en vez de simplemente no preocuparse de las cabronadas que hace. Y también la reacción de Zap, me gusta ver ese tipo de personalidad, y espero algún día verla en Sokar (porque hasta ahora me parece bastante plano y despreocupado siendo consciente de las putadas que ha hecho Lluvia).

Edit: Comentario que he visto en Submanga: "Mmmm No me gusto, siento que a Jesuslink ya se le fueron las ideas, hubiera estado genial que pelearan en el torneo. Jesus tambien no me gusta que pongas a Zap como de relleno. Siendo un personaje con mucho carima y el mejor de la serie deberias de darle un poco de protagonismo en una pelea que mole."

xDDDDDDDDDDD

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: 5 Elementos - Capítulos [spoilers]

Mensaje por Malfuin » 25 Ene 2012, 13:11

Yo solo digo que de repente se parece el triple a FMA, y ya tenía unos cuantos puntos comunes...

Lo de Zap realmente ha estado muy bien, aunque tengo la sensación de que ni se ha enterado de lo que decía Kaji, simplemente alguien le ha pedido ayuda y él ha ayudado.

En cuanto a Sôkar, él no se puede doblegar porque depende de ella para vivir, está "cogido por los huevos" xD Que tu vida dependa de esa tía no debe ser fácil.

El comentario brutal... En el mal sentido :lol:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: 5 Elementos - Capítulos [spoilers]

Mensaje por Crow » 25 Ene 2012, 14:41

Lluvia, desde lo de primo Fosfito en la liga, ya no se salva: Jesulink a creado el personaje que mas he llegado a odiar en un manga.

A mi lo que me extraña, es que Sokar haya llegado a atarse a alguien asi.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: 5 Elementos - Capítulos [spoilers] 37

Mensaje por Sormat » 17 Feb 2012, 22:40

Cap 37 de 5 Elementos visto y leído.

No es que haya pasado demasiado pero ya solo por el desahogo que le ha restregado Matarratas a Kaji en la cara ya lo vale (quizá extenso y romántico (poéticamente) de más, pero supongo que porque en verdad es una ruptura entre ambos). Luego Zap pegándose con el otro que a ver cómo hace (o ayuda alguien, o escapa, o Sokar mágicamente revivió (si es que estaba muerto)).
Y con respecto al tema del virus ocaso y demás, ya tenemos explicado lo del virus y Kaji (aunque creo que era rematadamente obvio), solo nos falta saber de dónde sacó el libro, que viendo la cosa seguramente de su padre. Y esto también hace preguntar, ¿Chisp también lo tendrá y será relevante?

PD: Me hace gracia que Matarratas diga lo del "fuego en los ojos" porque precisamente uno de los chistes que más recuerdo es "No estoy contigo porque el brillo en tus ojos me apasione" xD.

Responder