Vamos a hablar de One Piece

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Vamos a hablar de One Piece

Mensaje por Kaos » 10 Sep 2011, 21:09

Imagen

One Piece es un manga creado por Eiichirō Oda. La serie narra la historia de un joven llamado Monkey D. Luffy, que inspirado por su amigo pirata Shanks comienza un viaje para alcanzar su sueño: ser el "Rey de los Piratas", para lo cual deberá encontrar el tesoro One Piece dejado por el anterior rey de los piratas Gol D. Roger. El manga es publicado en la revista Shōnen Jump de Shūeisha desde 1997. Por otra parte, el anime es realizado por Toei Animation y se transmite en Fuji TV desde agosto de 1999. Planeta DeAgostini se encarga de la publicación del manga en España.

Y una de las series más entretenidas y divertidas que se pueden seguir.

Este será el hilo general de la serie y estará enfocado a los que siguen el manga al ritmo de Japón. Mis disculpas a los que sigan el anime o las ediciones de nuestro país.

Con ello en mente, vamos a establecer unas normas:

- Hasta que no salga el capítulo traducido, los spoilers siempre se discutirán con las etiquetas [*spoiler][*/spoiler] (aunque yo particularmente preferiría que no se discutiese hasta que se salga, pero bueno).
- La señal para discutir un capítulo libremente sin usar spoilers es que esté ya traducido en algún sitio en inglés. En ese caso el que vaya a empezar tendrá que poner en grande el nº del capítulo con un enlace a donde lo haya visto para señalizar.

Naturalmente no tiene porque hablarse solo del capítulo actual, se puede hablar de cualquier tema relacionado con la serie, partes antiguas, los videojuegos que salgan, etc...

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de One Piece

Mensaje por Kaos » 10 Sep 2011, 21:09

Capítulo 638

Esto me ha sorprendido, ciertamente, creía que Decken se convertiría en el villano-más-fuerte-por-sorpresa pero Hody ha vuelto a quitarle ese puesto, aunque no creo que esté muerto, seguramente valga con que esté inconsciente para que se cancele su habilidad y más tarde en la historia tocará otra cosa con la mano en la que tiene registrada a Shirahoshi para que deje de ser una amenaza.

Traer a Hody al océano para que se convierta en alguien peligroso me ha parecido bien, aunque sigue sin convencerme como villano, lo veo como Spandam con los que son malos porque se les pone dura por ser malos, sin ninguna razón ni porque esté loco ni nada. Y su estilo de lucha tampoco es nada interesante. También es que nos lo han vendido como la segunda banda de Arlong y eso es poner el listón demasiado alto, pienso yo xD

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a hablar de One Piece

Mensaje por Malfuin » 11 Sep 2011, 00:08

A mí los Gyojin nunca me han gustado, aunque he llegado a cogerle muchísimo cariño a Jinbe (Hachi me sigue cayendo mal). Por eso mismo pensaba que esta saga me iba a gustar poco... Y hasta cierto punto, así es. Pero lo que sucede es interesante, y Oda ha vuelto a meternos en un berengenal conjugando elementos que no parecían tener mucha relación entre ellos xD El arca está en la posición justa para arrasar TODO lo que haya debajo, Palacio e isla, y todavía no alcanzo a imaginarme cómo hostias van a pararla (aunque he visto teorías interesantes).

Lo de Hody, en fin, es cierto que no me gusta, pero creo que es porque no me gusta su raza en general. Pese a todo, cuando empieza a escalar por la cadena sale tan épico que parece otra persona, y en el agua con Luffy absolutamente indefenso daba verdadero acojone... Por otro lado, he tenido un momento LOLWUT cuando he pensado que Hody se había aliado con Luffy para cargarse a Decken. Sucede que su cara y la del príncipe se me hacen prácticamente idénticas, y al ver a Luffy en la espalda se me ha ido un poco la olla.

Algo que me cabrea un poco de esta saga es que nunca sé si están en el aire o en el agua. Veo tritones nadando y gente respirando tranquilamente al mismo tiempo sin que me entere de dónde están las burbujas. A ver, ¿en la cubierta del Arca hay aire? ¿Tiene una burbuja alrededor? Y si no, ¿cómo respira Decken? Creo que no me enteraré del todo hasta verlo animado :lol:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a hablar de One Piece

Mensaje por Crow » 11 Sep 2011, 11:34

Me paso lo mismo a mi con lo de luffy en la espalda del principe.

Esta saga no me esta gustando demasiado (un flashback soso que me parece excesivamente largo), y despues de las sagas anteriores se me antoja poco emocionante.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a hablar de One Piece

Mensaje por Drazham » 11 Sep 2011, 11:39

Como primera saga de la nueva temporada (o como algunos lo llamamos "cariñosamente", One Piece Z) es algo... flojilla.

Vamos a ver, no digo que esté mal (se me hace menos pesada que otras sagas). Aun así, no puedo evitar verla como "La saga Arlong 2.0". Esta claro que tiene como objetivo darnos una idea de la tan famosa sociedad Gyojin de la que se ha estado hablando a lo largo de la serie, con sus flashbacks y todo (recordemos que el 95% de las sagas tienen algún flashback por ahi para alejarnos momentaneamente de la actualidad). No obstante, me esperaba mas de los malos, siendo la nueva temporada. De Hody poco puedo decir, porque me ha dado una impresión bastante floja, a pesar de que sea el malo malísimo que causo tanto revuelto y que acojone más que el propio Arlong. De Decker... bueno, te puedes esperar cualquier cosa de él según vas leyendo la saga, apareciendo en el momento menos inoportuno y lanzando un barco modelo King Size. Ya veremos que ocurre con él tras su "muerte" (¡Hagan sus apuestas, señores! ¿Cuantos capítulos le dais para que aparezca como si no hubiese pasado nada?)

En fin, ahora solo queda ver lo que queda de saga, que ya está llegando al clímax.
Malfuin escribió: Algo que me cabrea un poco de esta saga es que nunca sé si están en el aire o en el agua. Veo tritones nadando y gente respirando tranquilamente al mismo tiempo sin que me entere de dónde están las burbujas. A ver, ¿en la cubierta del Arca hay aire? ¿Tiene una burbuja alrededor? Y si no, ¿cómo respira Decken? Creo que no me enteraré del todo hasta verlo animado :lol:
Jajaja, es cierto. A mi me ocurre lo mismo. y el problema es que me ocurre con casi todos los mangas en los que se desarrolla la historia debajo del agua. Que no sabes si estan flotando en el aire o se ahogan.

Imagen

Flanpuntos: 856

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de One Piece

Mensaje por Kaos » 11 Sep 2011, 12:00

Crow escribió:Me paso lo mismo a mi con lo de luffy en la espalda del principe.

Esta saga no me esta gustando demasiado (un flashback soso que me parece excesivamente largo), y despues de las sagas anteriores se me antoja poco emocionante.
Pues a mí el flashback es de lo que más me ha gustado, fíjate. Ha contribuido a darle a los personajes una complejidad difícil de ver en un shonen, con cosas como el odio que no quieres tener pero no puedes evitar sentir.

Decken es un villano mucho más carismático que Hody. Tiene un objetivo más concreto que el odio por el odio, tiene un poder interesante, el ser un hombre pez con una fruta le hace muy único y tiene sus puntos de humor (como el rechazo de Shirahoshi, o lo de "voy a invitar a todos mis amigos a la boda, ¡ah, no! ¡que no tengo amigos!" xD), espero que no haya dicho su última palabra.
Malfuin escribió:Algo que me cabrea un poco de esta saga es que nunca sé si están en el aire o en el agua. Veo tritones nadando y gente respirando tranquilamente al mismo tiempo sin que me entere de dónde están las burbujas. A ver, ¿en la cubierta del Arca hay aire? ¿Tiene una burbuja alrededor? Y si no, ¿cómo respira Decken? Creo que no me enteraré del todo hasta verlo animado :lol:
Bueno, en One Piece todavía no han empezado a hacer lo de flotar en el aire así porque sí, y el que Decken tenga una fruta ayuda a distinguir eso xD Por lo visto el interior del arca está sellada en plan submarino con aire dentro.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a hablar de One Piece

Mensaje por Malfuin » 11 Sep 2011, 14:49

Sí, el flashback de Fisher Tiger es maravilloso.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de One Piece

Mensaje por Kaos » 12 Sep 2011, 21:06

Acabo de ver el nuevo episodio en Boing (todavía lo podéis ver, porque al parecer lo vuelven a echar a las 23:35).

Me gusta el relleno del G8, es un soplo de aire fresco que tengan que resolver las cosas con sigilo y no a puñetazos rompiéndolo todo. El doblaje sigue en su línea, me ha llamado la atención que han hecho un uso perfecto de los rangos de la Marina, usando "contraalmirante", "capitán de fragata", "mayor"... recuerdo que al principio de la serie usaban con mucha alegría y aleatoriedad los términos capitán y almirante.

Avatar de Usuario
bobokukemon
Mensajes: 1541
Registrado: 23 Ago 2011, 13:14

Re: Vamos a hablar de One Piece

Mensaje por bobokukemon » 12 Sep 2011, 21:19

Kaos escribió:Acabo de ver el nuevo episodio en Boing (todavía lo podéis ver, porque al parecer lo vuelven a echar a las 23:35).

Me gusta el relleno del G8, es un soplo de aire fresco que tengan que resolver las cosas con sigilo y no a puñetazos rompiéndolo todo. El doblaje sigue en su línea, me ha llamado la atención que han hecho un uso perfecto de los rangos de la Marina, usando "contraalmirante", "capitán de fragata", "mayor"... recuerdo que al principio de la serie usaban con mucha alegría y aleatoriedad los términos capitán y almirante.
A mi también me ha gustado, además me he dado cuenta de que el narrador de los capítulos ha pasado a ser Luffy (¿Dónde habeis encondido al otro? ¡Me gustaba el otro! :D: )

Las voces de los personajes han sido muy bien elegidas y los tonos que han puesto los personajes de relleno (por así decirlo) han estado bien para demostrar el miedo por un barco fantasma.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a hablar de One Piece

Mensaje por Malfuin » 12 Sep 2011, 23:03

Uhm, a mí lo que me preocupaba es que tras tanto tiempo sin doblar les hubiese cambiado la voz o algo, pero nah, alguien que no sepa lo del parón podría seguir viéndolo desde el anterior y dudo que notase nada. Son buenos.

Lo de que Luffy diga el título del capítulo no lo veo tan mal, a fin de cuentas es lo que hacen en la versión en japo. Pero espero que tengan un narrador de repuesto porque hay capítulos más adelante donde es muy necesario, y ahí que hablara Luffy no pegaría...

Uhm, lo curioso es que en su día no vi este relleno en japo, voy a verlo por primera vez ahora :mrgreen: De momento el Contraalmirante me recuerda un montón a Garp... Cosa curiosa, porque Garp no salió en el manga hasta mucho después.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder