[Tebeos] ¿Que estais leyendo?

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

[Tebeos] ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Kaos » 06 Sep 2020, 18:15

Estaba seguro de que este hilo ya existía pero me temo que mezclé dos o tres existentes en mi memoria xD Quería comentar un poco algunos comics no muy conocidos que he estado leyendo y aunque ya usamos el hilo de "Recomendaciones manga" para hacer parte de esto he pensado que estaría bien tener otro para cualquier otro libro o comic que leamos y queramos comentar igual que tenemos el hilo de "¿Qué estáis mirando?", tampoco tenemos por qué hablar de obras que necesariamente queramos recomendar, claro.

KOBANE CALLING
Zerocalcare


Imagen



Al igual que Persépolis, este comic hizo que me diera cuenta de la inutilidad de las noticias de la tele que, a pesar de contar frecuentemente historias relacionadas con un conflicto, raramente te dan todo el contexto para entenderlo. Es un comic de no-ficción en el que el autor, un joven italiano, describe su viaje a Kobane (ciudad en la frontera de Turquía con Siria mayormente habitada por kurdos que huyen de la persecución) como parte de una ONG.

A pesar del tema que trata, el comic está desarrollado más en una clave de humor que me encanta, sin restarle en ningún momento seriedad a lo importante. Que además sea un friki metiendo referencias y comparaciones que nos serán muy familiares ayuda a sentirse más cercano a él. Además es un tocho de 263 páginas que cunde, que es de agradecer.


Imagen



Personalmente lo recomiendo bastante y me animó a adquirir más obras del mismo autor, que tocan temas más personales suyos, como La profecía del armadillo, que trata sobre el suicidio de una conocida suya y Olvida mi nombre sobre las raíces de su familia (aunque personalmente este último no me gustó tanto ya que en mi opinión se mete demasiado hondo en metáforas y simbolismo).


LA HERMANDAD
Óscar Martín (Dibujo) y Miroslav Dragan (Guión)


Imagen



Esta historia de fantasía de dos volúmenes trata sobre Astraban, un estudiante de alquimia que por querer salvar a una damisela en apuros acaba absorbido por el submundo de la sociedad: enfrentamientos entre clanes, sicarios, apuestas amañadas, etc... Probablemente os suene el dibujante español, que es también autor del cómic Solo y que también colaboró con Disney, lo cual queda bastante patente en el diseño de muchos de sus personajes.


Imagen



Pero ay, precisamente el dibujo, magnífico donde los haya, es lo único positivo que hay en esto, el guión del belga Miroslav Dragan es bastante caótico y confuso, dándote la impresión de que faltan páginas y escenas. Sin dar muchos detalles es especialmente extraño cómo, tras las molestias que se toma el clan para que Astraban se quede con ellos, gran parte del segundo volumen gire en torno a Astraban buscando la forma de ganarse la vida tras ser expulsado por cometer un error que sucede "fuera de cámara".


Imagen



La historia además queda inconclusa y dado que el segundo volumen se editó en 2008 es evidente que no va a continuar. Solo recomendable si sois fans del estilo del autor y queréis un bonito libro de arte.

EL MUERTERO ZABALETTA
Dante Ginevra (Dibujo) y Diego Agrimbau (Guión)


Imagen



Este cómic transcurre en un futuro distópico con toques de steampunk en la ciudad de Buenos Aires donde el gobierno emite acusaciones, defensas y juicios in-absentia y la inmigración y la religión han sido prohibidas entre otras cosas. El protagonista, Zabaletta, es un "inspector de higiene social" que no es más que un eufemismo para criminales que, a cambio de salir de la cárcel, hacen de sicarios para el gobierno. Sin embargo el punto de vista del lector es el novato Reno, el fiscal que cada inspector tiene asignado para supervisar el cumplimiento de sus órdenes.


Imagen



El volumen único lo componen dos historias: una corta de 12 páginas y otra de 33. Si tuviera que compararlo con algo diría que la primera sería el capítulo introductorio de una serie de televisión donde se presentan a los personajes y se encargan de un caso rápido y la segunda sería un final de temporada con una historia más elaborada para rematarla por todo lo alto. Me ha gustado bastante, la atmósfera, junto con el lenguaje argentino le da un toque bastante único y personal y no me importaría ver una serie completa.

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por darksinh6 » 07 Sep 2020, 12:08

Yo ahora mismo estoy leyendo Assassin's Quest, la tercera parte de la trilogía Farseer de Robin Hobb. Es una historia de fantasía en primera persona centrada en Fitz, un hijo bastardo del príncipe Chivalry. Se ven las "aventuras" (y lo poco entre comillas porque tela) del personaje, que es capaz de "hablar" con los animales.

Imagen

El libro es cierto que es lento y que a veces se torna ligeramente aburrido, pero engancha como pocos no por la emoción de ver lo que va a suceder y esas cosas típicas, sino por descubrir cuál va a ser la siguiente forma en la que Fitz se joda la vida. Y es que a este chaval (es un adolescente en esta trilogía, en futuras entregas creo que ya es adulto) le sigue la mala suerte allá adonde va. Todo lo que le pasa es malo, todos son desgracias para él, y encima casi siempre por malas decisiones suyas. Es todo bastante frustrante de leer, pero a la vez tiene algo que engancha. Lo mejor es cuando el tío del protagonista le hace la vida imposible y le tortura (más de una vez). Sí, soy masoca.

En fin, la novela se centra en los personajes, todo visto desde la perspectiva de Fitz al estar en primera persona. Esta novela (bueno, la trilogía entera) desarrolla de forma muy creíble las relaciones entre personajes. Todos tienen defectos, no hay ninguno que sea don perfecto, y todos reaccionan de forma natural a los sucesos. También tiene una representación superrealista del amor adolescente. Pensaba que la trama amorosa sería relleno, pero no, es otra forma más de autosufrimiento para el protagonista :)

La historia en general de la trilogía es simple (un reino que sufre la invasión de unos enemigos, y mientras tanto hay intrigas palaciegas), dado que los libros son más de personajes que otra cosa, pero está divertida. En la tercera novela hay hasta el típico viaje del género fantástico, aunque obviamente enfocado en hacer sufrir al protagonista.

En fin, recomiendo la trilogía para aquellos que busquen personajes realistas aun en una historia de fantasía, y para los que quieran ver una perspectiva diferente a lo tradicional (que el héroe lo sabe todo, o que todo le sale bien). No la recomiendo para los que no aguanten ver cómo al prota le sale todo mal y cómo no es capaz de dar una a derechas (a veces el lector tendrá ganas de matar al protagonista de lo tonto que es). Luego hay 3 o 4 trilogías más y por supuesto las leeré. Ah, y están bien escritos. Robin Hobb es una muy buena escritora.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Malfuin » 09 Sep 2020, 20:03

Es una de mis trilogías favoritas pero... Wow, te lo estás leyendo en inglés ¿eh? xDDDDDDDDDDD Qué raro se me hace oír hablar así de las desventuras de Traspié Hidalgo y las calamidades de los Seis Ducados.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por darksinh6 » 10 Sep 2020, 07:49

Malfuin escribió:
09 Sep 2020, 20:03
Es una de mis trilogías favoritas pero... Wow, te lo estás leyendo en inglés ¿eh? xDDDDDDDDDDD Qué raro se me hace oír hablar así de las desventuras de Traspié Hidalgo y las calamidades de los Seis Ducados.
Sí, me lo leo en inglés, ya hace tiempo que no suelo leer traducciones de libros de fantasía porque a veces (como en este caso) las sagas no están enteras en español. A mí se me hace raro ver los nombre sen español jajaja ¿Traspié? ¿De dónde se lo han sacado si Fitz no tiene traducción salvo "hijo de"? xD

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por LightHelco » 15 Nov 2020, 22:15

Supongo que es hora de ir comentando el Planeta Manga de este trimestre, no? Pues nada, empezamos con la ¿historia corta? que más publicidad tuvo en la preview del anterior tomo. Por ahora voy a poner tres que si no esto se hace larguísimo, lol.


Imagen

The Pillows es la historia corta (es corta?) de Carlos Moreno, el cual parece debutar en la revista. The Pillows trata sobre un grupillo de seis jóvenes japoneses que se encuentran tras un evento que ha destruido toda su ciudad y en donde ha desaparecido todo el mundo. Es una premisa guay, en estos momentos en Netflix tenemos Los Últimos Frikis del Mundo que también trata sobre chavales en medio de un apocalipsis, la diferencia con esta serie y The Pillows... es que la serie (basada en libros del mismo nombre) se toma un tiempo para meternos en situación y darles a cada personaje trazos de personalidad, por muy arquetípicos que sean.

The Pillows empieza con los seis juntos sin razón aparente, supongo que se han encontrado, pero ni sabemos como, ni hay interés en contarlo. Algo que hace que toda la escena se sienta extraña, porque van en grupo como muy unidos, pero les ves que tras intercambiar varias frases entre ellos (la historia empieza con el personaje friki preguntándole a otro si vio el final de One Piece hace AÑOS), se dignan finalmente a dar sus nombres. No te vas a quedar con ninguno, principalmente porque fuera de su Gimmick/Tick/Character Trait, ninguno de ellos es remarcable.

Jun Suzuki, la chica friki, es quizás la más llamativa al ser la que se planta como la voz cantante del grupo y la historia. Le encantan los shonen y por razones desconocidas, finge que es un chico. El resto son lo que ves en su presentación y te da algo de pena porque en este tipo de series la caracterización de los personajes es muy importante, ya que vas a verles lidiar con el hecho de estar solos.

Tampoco la trama explica nada, en cierto momento, Jun y otro de los personajes, realizan técnicas y movimientos muy shonen, pero a ninguno parece resultarle extraño esto, ni se comenta mucho. Terminan en la cima de una pagoda descubriendo que hay una ciudad dentro de una cúpula y no hay más. Es un prologo para una historia que no existe, que no empieza, no explica, ni presenta a los personajes. El dibujo me encanta, es muy dinámico y los fondos y composición de las paginas hacen la lectura muy amena, pero la trama no hay por donde cogerla y me ha resultado un jarro de agua fría brutal.

Añadir también, que hay algunas palabras "meme" en japonés, que después el autor ha traducido en una esquina y te sacan mucho de esto, haciéndolo sentirse como una fantraslation bastante pobre. Te saca aun más cuando todos los chavales son japoneses y dentro de la historia estarán hablando japonés, así que el hecho de que uno grite "NANI?!" es un meme que gente de fuera del mundillo ni va a entender y solo va a arquear la ceja.

Imagen

Vamos al tercer capitulo de Backhome escrito por Sergio Hernandez y dibujado por Toni Caballero. Seguimos con temas apocalípticos y esta vez es un capitulo que avanza menos la acción, pero a cambio vemos parte del pasado de Ann y como fue testigo de un crimen. Además el cliffhanger me ha dejado con bastantes ganas, tuve que leer las dos últimas hojas un par de veces porque no entendí a la primera que acababa de pasar de la sorpresa que me había llevado.

El dibujo de Toni sigue siendo genial, aunque es cierto que la barba del Capitán se ve rara si te quedas mirándola un rato, como si fuese pintada, más que ser pelo, no pasa lo mismo con la de Gregory, en donde si le ves todo el pelito.

En si no hay mucho que comentar en este capitulo, sigue la tensión, se van mostrando más y más cosas sobre los objetivos de cada uno y los protas han escapado con vida del accidente, pero aun siendo poco, me gusta lo que he leído y tengo interés por el siguiente capitulo.

Imagen

Sirius es la primera historia de amor que nos ofrece este tomo y esta dibujada y escrita por Ana C. Sánchez, autora de Alter Ego, serie que terminó en el anterior numero. En Sirius tenemos un encuentro bastante desafortunado entre nuestras protagonistas, ya que se pelean por razones bastante infantiles.

Por suerte ninguna de ellas responde a los acontecimientos posteriores de forma hostil o cruel y se queda como eso, un desafortunado incidente. Dani y Blanca tienen una relación muy adorable, se van contando cosas entre ellas, teniendo encuentros casuales en el pueblecito y en general, dan muchísima ternura. Tampoco veo que ninguna intenté sobreponerse a la otra como si me parecía en Alter Ego, que la relación se sentía toxica en ocasiones, aquí están a iguales y me encanta.

La historia personal de Dani también me ha gustado bastante, esta guay que el tema del sobreesfuerzo en deportes y el daño que causa se trate como algo negativo y afecta de verdad a la persona y no... como se hizo en Oliver y Benji que era como "¡no! ¡debo jugar mi último partido!". También lo difícil que es hablar incluso entre familiares, porque no será que en mi casa ha sido imposible contarse cosas por no saber comunicarnos entre mi padre y yo. El miedo, la inseguridad y la culpa que sienten ambas partes (Dani y su madre) está bastante bien presentada y espero que siga desarrollándolo en la siguiente parte.

De sacar algo negativo, es el info-dump tan gratuito que le tira encima a Blanca su hermana. Se siente como que Ana se quedaba sin paginas y no sabía como darle esa información a Blanca y ha quedado como muy rápida y poco natural. Pero por lo demás, Sirius es una historia de amor muy cuca y que me parece una mejora en todos los aspectos a Alter Ego.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Kaos » 15 Nov 2020, 23:26

Yo también estoy comprando regularmente la revista, es una experiencia interesante leer una "Jump" española y votar en las encuestas de popularidad. Y por 5 euretes al trimestre merece la pena aunque sea por apoyar un poco a autores patrios.

The Pillows

Me gustan mucho las historias de supervivencia urbana de este tipo. Esto no tiene nada que ver pero si os interesa esta temática el comic "Solos" de Fabien Vehlmann y Bruno Gazzotti debería gustaros, aunque por donde voy ahora (tomo 5) me parece que bebe demasiado de Lost en cuanto a que parece que quieren estirar el chicle encadenando cliffhanger tras otro.
Ejem, volviendo a The Pillows, la principal pega es lo que ya comenta Light que el capítulo es un desfile apresurado de caracterizaciones básicas de los personajes, es la pega de que la revista sea trimestral, que o tienes que meter el acelerador o tardas un año en llegar al nudo de tu historia, lo ideal sería que si la revista ganase popularidad pudieran aumentar la periodicidad, pero mientras tanto, quizá habría sido mejor idea adaptarse al medio y haber hecho menos numeroso el grupo de protagonistas para que no cantase tanto.
La primera viñeta, sin embargo, me parece una maravilla desde el punto de vista de técnicas narrativas, solo en ella, entre la ciudad en ruinas y el bocadillo de "¿Y qué te pareció el final de One Piece?" se nos da muchísima información en cuanto a la situación, cuándo transcurre la historia y la personalidad de los personajes que están hablando, sin contar la gracia que hace la pregunta en sí.
El dibujo me parece bastante bueno, pero me llama la atención que en la última página ponga "FIN" en vez del típico Continuará o つづく, pienso que sería un desperdicio que después de esta introducción se quedara la cosa aquí.

Backhome

El twist del final también me ha dejado con ganas de más, parece que esta sí se adapta al medio en el que está y en el tercer capítulo nos ha endiñado algo importante. Por mencionar un poco más sobre lo que va, es algo así como un apocalipsis zombi pero los "zombis", que son unas criaturas parecidas a demonios envueltas en sombras, aparentemente solo aparecen en zonas localizadas y un grupo militar parece que tiene que ver algo con eso. El dibujo es muy bueno y se nota que, aunque usen fotos o modelos 3D como referencias, en la medida de lo posible el dibujante intenta dibujarlo todo de su propio puño (en contraposición con, digamos, Hiroya Oku).
Por criticar algo el capitán es el punto flojo tanto en historia y dibujo, porque su personalidad es demasiado "muajaja" unidimensional y su barba parece que se la haya dibujado con spray.

Sirius

En principio tenía el mismo problema que con el autor de La Bruja, una de las historias que mejor impresión me causaron en el primer número, que volvió a hacer otra varios números después y me decepcionó que se solaparan tantos elementos con la historia anterior. En este caso termina Alter Ego e inmediatamente empieza otra historia romántica con varios puntos en común con ella.
Sin embargo solo con esta primera parte ya me ha gustado más que la otra, no sé cómo explicar exactamente lo que las diferencia pero el ambiente de esta en el pueblo vacacional me parece más refrescante que el de serie estudiantil de Alter Ego, y el dibujo también es ahora distinto (hasta el punto que no reconocí al principio que era de la misma autora), con viñetas más pequeñas para páginas más condensadas y todo más dinámico frente al estilo más "shojo" de la anterior.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por LightHelco » 16 Nov 2020, 23:47

Vamos con otra ronda de tres historias más de Planeta Manga:

Imagen

Gryphoon es una historia shonen de Luis Montes. Por ahora es el único manga shonen tradicional que tiene la revista en formato serie, aunque ya han habido algunos otros shonen como historias cortas. En este capitulo los protagonistas al fin entran en la academia de Gryphoon, un grupo de soldados que luchan contra monstruos y cosas varias. La presentación de la academia y lo que vamos a encontrarnos en ella es rápida y sencilla, presentación a la cual añade más trocitos de lore sobre el mundo expandiéndolo.

También nos ha presentado a un nuevo personaje que está relacionado con el hermano de Noha, la protagonista de la historia. Por ahora el tema del hermano sigue manteniéndose un poco en misterio, pero varios personajes ya empiezan a dejar caer cosas y en varios números fijo que sueltan bomba. En lo demás, ha habido algo de acción gracias al carácter tan bruto que tienen varios de los personajes y el capitulo ha cerrado con lo que fijo que va a ser otra batalla potente, pero por lo demás, ha sido un capitulo de transición y presentación del nuevo escenario.

Por ahora me está gustando mucho Gryphoon, el dibujo me encanta y aunque es cierto que su primer capitulo fue super acelerado, en los siguientes ha sabido encontrar el ritmo y ahora mantiene buen balance entre acción, trama y lore que hace que sea de mis favoritos de la revista.

Imagen

No consigo encontrar una imagen en buena calidad de esta historia y desgraciadamente la autora, Numoris, es inlocalizable. Bueno, Dreamy Pink es la segunda historia de amor que nos encontramos en este tomo y trata de dos adultos jóvenes que van conociéndose debido a que uno debe trabajar para el otro.

Como se puede ver, Planeta Manga suele alojar muchísimas tramas centradas en el amor, principalmente de parejas LGBT y es algo que agradezco y me encanta ver. El problema llega cuando aparece una historia cuyo único gancho es justo ese, el tener una pareja LGBT. Ya solo en este tomo hemos tenido Sirius, que intentaba contar algo más que simplemente chica y chica se conocen y ahora hay doki doki. Pink Dreamy no hace eso, uno de los protagonistas no tiene desarrollo alguno, el otro pues solo tiene el típico secreto para hacer ver que no es mala persona aunque lleve comportándose como un caprichoso toda la historia.

El dibujo está muy bien y me gusta la composición de las paginas, entiende como son los mangas, pero desafortunadamente la trama y los personajes no resultan nada interesantes y tras haber tenido tantas historias similares, una con tan poca chicha termina resultando aburrida.

Imagen

Good Game, también conocida como esa historia larga que no me gustaba en ninguna de sus entregas, pero esta vez tanto su escritora Blanca Mira, como la dibujante Kaoru Okino me han sorprendido, ya que he disfrutado mucho estos dos capítulos.

No ha sido el mismo disfrute que con Sirius o Gryphoon, pero me han gustado las tramas y relaciones que se han dado. Diría que me ha gustado más el primer capitulo que el segundo, siendo este primero el que me ha sorprendido más, ya que no sabía que volveríamos a la historia del accidente y menos que la misteriosa chica de la tableta estaría relacionado con este. La relación entre Enishi y Dorothy es entrañable, con el primero demostrando que sigue siendo un buen chaval y no poniendo el foco de la culpa en Dorothy debido a lo que hizo la madre de esta. Por otra parte, también hemos tenido otro encuentro entre Yuki y su hermano Alex, uno más tranquilo tras los eventos del anterior capitulo y me gusta que Alex vaya relajándose y veamos su vida y problemas, explicando el porque tiene esa actitud tan problemática, diría que me parece muy acelerado su cambio, ya que para el siguiente capitulo esta muy de coleguis con ambos.

El humor también ha sido mucho más divertido en general, los momentos de Mel y su compañera siendo unas fujoshis sigue sacándome una sonrisa y varias reacciones o diálogos de personajes secundarios han sido muy graciosos, por ejemplo el del señor comentando el juego de Mel. Siguiendo con Mel, su trama con su padre también se cierra en este capitulo, pero tal y como se presentó, sigue quedando muy de relleno y casi sobrante, entiendo que se le quería dar algo de vidilla y trasfondo a Mel, pero la chica funciona muy bien como alivio cómico y medio-Celestina, no necesitaba el tema del padre y se nota cuando el que ambos hagan las paces no cambia absolutamente nada el rumbo de la trama o los personajes.

El cliffhanger era algo que me esperaba, pero se ve algo manchado por lo comentado antes: Alex se ha hecho amigo de Yuki muy rápido, además de dejar de ser el chaval que patea cachorritos, así que meterle ya el descubrimiento de que Yuki le ha mentido es casi volver al punto de partida. Aun con sus fallos, este capitulo me ha gustado y espero que esto marque el punto en que ya todo va para arriba.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Kaos » 17 Nov 2020, 18:07

Gryphoon

Ah,Gryphoon, la piedra angular de la revista, las otras series vendrán y se irán pero este shonen al uso siempre estará ahí tirando. No rompe ningún molde pero tiene buen dibujo y acción. a mí me ganó ya con la splash page del primer capítulo con guiños a Final Fantasy o One Piece escondidos por ahí como una ilustración de Wally. Este es un capítulo de aclimatarse a la academia y nos prepara el siguiente nudo y cumple.

Dreamy Pink

Como dije, es posible que esté estereotipando, y a lo mejor sí que es un arquetipo en historias BL con las que francamente no estoy familiarizado, pero me da toda la impresión de que es un guión pensado para la típica comedia romántica entre un protagonista perdedor y una niña rica caprichosa pero cambiándole el sexo a la niña sin tocar nada más. No me ha parecido especialmente natural o interesante.

Good Game

La gran controvertida, aunque Light no se muerde la lengua con ella y no le quito sus razones, personalmente nunca podré ponerla entre las más bajas por el mero hecho de que es de las pocas series que pone especial interés en el humor y los gags, que es algo que sigo pensando que es una carencia importante de la revista en general. Aquí hemos tenido capítulo doble (quizá porque Beastly Circus, de la misma dibujante, terminó en el número anterior) donde ha dado tiempo a resolver algunas incógnitas, quizá el cambio de personalidad de Alex es bastante brusco pero viendo el cliffhanger probablemente sea a conciencia para que la caída duela más.

Un resumen rápido para los que estén leyendo esto y no sigan la revista, una chica japonesa pierde a su madre y descubre que tiene un hermano y sabe que va a participar en un concurso de desarrollo de videojuegos en Barcelona así que engancha al friki de su amigo Enishi y se apuntan al concurso para conocerle.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por LightHelco » 18 Nov 2020, 12:41

La tercera ronda.

Imagen

Meadow Queen es una serie de cuatro episodios realizada por Risu Risu. Es una historia de fantasía de elfos y que... no tiene muy claro que quiere ser. El primer episodio parecía querer tirar por una historia de romance, haciendo que las vidas de las dos protagonistas Lia y Violen, se separase por una guerra que estaba asolando el reino. Los dos siguientes episodios quieren ser épica y aventura, con Lia huyendo de los soldados, atravesando un bosque y conociendo a un grupo de rebeldes que le cuenta lo que ocurre realmente en la guerra. Y el cuarto capitulo, el cierre es lo que ocurre cuando no tienes los objetivos claros, siendo todo acelerado, poco natural y ocurriendo la mitad de la historia fuera de cámara, con un combate final poco satisfactorio, además de corto.

El dibujo en ocasiones es raro a la hora de realizar expresiones y le falta muchísimo dinamismo, aunque si destaca en ciertos puntos. Risu Risu es una ilustradora y eso se hace notar al hacer paginas como la que uso en el post, la viñeta en donde nos presenta a Izel, la Oráculo es chulísima y mismas ilustraciones se ven a lo largo de la serie. Poses estáticas en fondos llenos de magia son en donde destaca el dibujo, pero cuando intentan realizar expresiones complejas o movimiento, no funciona.

La trama también muestra incongruencias, con el capitulo tres usando el termino Elfas Mágicas para referirse a las elfas que pueden predecir el futuro, pero usando el termino Elfas Sagradas en los anteriores. Tampoco me termina de convencer la lucha contra el destino de Lia, ya que está deja claro que había abandonado el ejercito por cansancio y no porque quiera ser libre o lo que dice en el último capitulo.

El titulo de la historia después es el que recibe Lia y... tampoco entiendo mucho. Significa Reina del Prado, también es un tipo de flor, pero me cuesta ver la relación entre el titulo, el personaje y su significado. Creo que si no llega para la trama ni me estaría planteando que significa. En general es eso, se nota que ha sido el primer acercamiento de Risu Risu a una historia publicada y los fallos han sido tan notorios que Meadow Queen no ha terminado de satisfacer al publico general.

Imagen

Midori Boshi: El diario de Kiku es la segunda parte de la serie de historias cortas Midori Boshi, que nos ha traído Akira Pantsu.

Edit: Pues parece que esta es la versión corregida que se publico en el anterior tomo. Por lo que todo lo que he dicho esta mal y basicamente me mantengo en lo puesto sobre la primera vez que lei El diario de Kiku. Me gusta bastante, expande está historia dandonos más contexto sobre el planeta, las razones de Kiku para estar ahí y demás. El dibujo me parece una pasada, principalmente las escenas que ocurren en Midori Boshi, en donde los elementos de Maru y Kiku se encargan de delinear las paginas y viñetas.

En general, una bonita conclusión al mundo de Midori Boshi.

Imagen

Wing es un manga romance escrito y dibujado por Senshiru. Trata sobre Eriko, una estudiante de secundaria que quiere ser dibujante, pero sus padres le obligan a hacer algún deporte y además se enamora de un universitario. La trama va a pasito de tortuga y yo no siendo fan de los shojos de romance, pues hace que no me esté enganchando nada, además de que se presentó un poco como un spokon, genero que aun no se ha tocado en la revista y al final de Rugby hemos visto poco.

Tampoco este capitulo ha ayudado, en donde la historia ha avanzado tan poco que al llegar a la última pagina me he preguntado si no habría más. El anterior nuevamente tampoco avanzó y esto está haciendo que... eso, no enganche. Ya comenté que algunas de las series aceleraron sus prólogos o tramas debido al formato trimestral de la revista, en donde ir poco a poco puede dar a que la gente no sepa que pasó o la historia no avance en absoluto. Tanto Gryphoon, como Good Game encontraron su punto medio en los siguientes capítulos y aunque hay cosas en donde les meten turbo, el ritmo es estable. Aquí llevamos cuatro capítulos y seguimos con presentaciones de personajes clave y sin casi chicha que comentar.

Si que voy a decir, que el dibujo de Senshiru ha mejorado bastante, no era malo, pero el diseño de la protagonista tiraba muchísimo para atrás por sus ojos. Muy grandes y llenos de brillitos que no encajaban para nada con el resto. Siguen siendo grandes, pero en este capitulo están mas proporcionados y no deforman tanto la cara de Eriko. Y eso, es que Wing no tiene mucho que comentar, porque no pasa mucho y cada poco tengo que releerla entera para recordarme quien era quien y que buscaban hacer.
Última edición por LightHelco el 19 Nov 2020, 13:16, editado 1 vez en total.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Kaos » 18 Nov 2020, 19:38

Meadow Queen

Nunca he sido fan de la alta fantasía de elfos, enanos, dragones, etc... así que de entrada esta serie no era para mí. Aunque la haya leído completa es probablemente a la que menos he prestado atención de la revista así que me es difícil criticarla dejando de lado mis preferencias personales, lo dejaremos en que no me ha hecho tilín.

Midori Boshi

Como ya ha comentado Light, la primera entrega me gustó. La segunda, que es la misma historia desde el punto de vista de la otra protagonista no me pareció necesaria y habría preferido una historia nueva pero puedo entender la idea de contar lo mismo desde la otra perspectiva. Una tercera entrega me ha parecido que era estirar el chicle más todavía pero... me acabo de dar cuenta de que es exactamente la misma entrega de el número #3 excepto que aquí le faltan las dos últimas páginas. Entre la periodicidad de la revista y que las dos entregas anteriores eran la misma historia desde distintas perspectivas no nos hemos coscado de primeras pero esto tiene toda la pinta de ser un error de montaje.

EDIT: Después hemos visto que en la preview del número anterior se anunciaba que van a publicar de nuevo este y una fe de erratas diciendo que la otra vez se publicaron desordenadas algunas páginas, así que la versión de este número es la versión corregida Imagen

Wing

Aunque no sea tampoco de un género al que le tenga mucha afición, la sigo de buena gana porque tiene algunas escenas que me han hecho gracia, especialmente las de la madre de la protagonista, pero es cierto que los ojos de Eriko llegan a distraer demasiado, si todos los personajes o al menos los que pertenezcan a una demografía concreta los tuviesen igual podría aceptar sin problema que es el estilo de la serie y punto, pero siendo solo ella (y una compañera de clase que apenas tiene apariciones) y al compartir viñetas con tantos personajes que tienen ojos con formas más realistas no puedes evitar fijarte en lo rara que queda. Sobre este capítulo concreto, pasa sin pena ni gloria al no haber ninguna escena o suceso memorable, ya sé que nos repetimos como un disco rallado, pero la espera de tres meses entre revista y revista sienta unas expectativas distintas de las que tendríamos si fuera una revista semanal o mensual, por lo que estos capítulos de pura transición son un "puf" aquí más que en otro contexto.

Responder