[Tebeos] ¿Que estais leyendo?

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por LightHelco » 22 Nov 2020, 13:21

Vamos con los dos últimos:

Imagen

Mi Ángel de la Guarda es la última historia corta de este numero y esta dibujada y escrita por Carles Dalmau. Leer esta historia corta ha sido muy montaña rusa, porque cuando pensaba que iría por un lado, de golpe iba por el otro y el final me ha descolocado bastante y con ello me ha encantado en general.

Mi Ángel de la Guarda cuenta la historia de una niña sin amigos, que tras que su autobús escolar sufra un accidente, conoce a un monstruo que se vuelve su amigo. El comienzo me chirrió porque como he comentado antes, el primer numero de la revista pecó de tener demasiadas historias de "niña triste sin amigos tiene fantasías raras" y desgraciadamente saturaron la premisa. Señor Unicornio consiguió usar para bien esa premisa dándole un toque de humor y carisma con el choque de personalidades de sus dos protagonistas y Carles ha conseguido separarse también con un giro sencillo, pero muy efectivo... ¿y si la niña fuese un puñetero apocalipsis con patas? Lo que empieza como una historia adorable, se vuelve una calamidad que gracias al dibujo tan redondito e infantil del autor, mantiene el tono adorable en todo momento, incluso te encuentras con momentos muy graciosos como el capitán del ejercito ordenando que disparen con cariño al monstruo, que tiene una niña encima.

El dibujo como ya he dicho, es super adorable y está lleno de detalle, pero las formas redondas o los ojos tan grandes que tienen los protagonistas hacen que no podamos sentirles el miedo que realmente causan. En serio, el monstruo tiene textura, dientes y garras afiladas, pero también unos ojillos redondos y enormes que lo vuelven un peluchito. En general, me ha gustado muchísimo esta historia corta y espero que el autor se anime a hacer alguna más en el futuro.

Imagen

Aron Fire es la segunda serie que termina en ese numero, su autor es Álvaro Jaudenes. Esta fue una de las series que empezaron la revista y en su primer capitulo tanto Kaos como yo notamos que era obra de alguien novato, la composición de las paginas, el uso de las tramas, el dibujo como sin finalizar y que hacía todo muy confuso y confusión a la que no ayudaba el hilo narrativo acelerado y que no presentaba el setting.

Esto no es algo malo, está guay que Planeta le de oportunidades a gente que no sea profesional para que puedan debutar y hacer carrera, me parece algo estupendo. Además, se ha visto el progreso de Álvaro durante el transcurso de los capítulos, el segundo tenía bromas y un hilo más fijo, el tercer capitulo el dibujo había mejorado y la composición de paginas era mejor y este último capitulo el dibujo y el uso de tramas me ha sorprendido muchísimo, no teniendo nada que ver con como empezó.

Aun así, Aron Fire no ha conseguido librarse de todos sus problemas. La trama ha quedado reducida a una serie de encuentros vagos, un par de combates en donde Álvaro se lucía con su dibujo y muchísimas preguntas sin respuesta, tramas sin desarrollar (incluyendo la principal) y en general, una historia que aun leyéndola de seguido sientes que no te ha contado nada. También quiero comentar que aunque el dibujo del último capitulo es espectacular, es muy confuso, hay muchísimas viñetas pequeñas, bocadillos de texto por los que no te guías bien, no sabes que demonios pasa y la historia tampoco se preocupa en hacértelo entender. El combate está chulo, pero se queda en un batiburrillo de ilustraciones que recargan tanto la pagina que se vuelve imposible de leer. Me ha gustado ver el progreso del autor durante estos cuatro capítulos, pero aun tiene mucho camino por recorrer y si quiere hacerlo con otra historia en la revista, con gusto la leeré para ver ese avance y aprendizaje que ha mostrado con Aron Fire.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Kaos » 23 Nov 2020, 07:08

Mi Ángel de la Guarda

Puedo decir, sin lugar a dudas, que es la fantasía destructiva adolescente más adorable que he visto en mi vida.

Aron Fire

Esta ha sido una montaña rusa de emociones, el primer capítulo fue ciertamente confuso aparte de lo que menciona Light de que se nota el estilo más amateur pero es esperable que un primer capítulo prepare incógnitas, el segundo me gustó bastante, el tercero lo encontré extrañamente apresurado lo cual queda explicado en este último que era porque ya se estaba encaminando hacia el final. Aunque no es la primera ni la segunda historia que termina a la cuarta entrega, sí es la única que no me parece que haya finalizado de forma natural, recordándome más a las series que son canceladas y tienen que resolver lo que puedan aprisa y corriendo, no sé si habrá sido el caso o si simplemente el autor no lo ha visto claro y ha decidido terminar ya pero me voy a quedar con las ganas de ver más de ese robot que hace trampa a las cartas y dice "pardiez".

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por LightHelco » 05 Feb 2021, 11:15

Oye, que ha salido nuevo numero de Planeta Manga, ¿vamos a comentarlo no?

Imagen

Human Exe es un One-shot dibujado por Eduard Balust y guionizado por ya bastante conocida en la revista Blanca Mira. Por lo que leo, fue un one-shot que publicaron hará un par de años en Japón en la revista Gangan Joker, una de las revistas de manga de Square Enix. En esta historia, tenemos a dos amigos que se prometen entre ellos cumplir juntos el sueño de hacer un videojuego y... ¿Blanca? ¿Quién te dijo que no valías para eso? Quién que le pego.

Quitando el parecido de esa parte de la premisa con Good Game!, en Human Exe también nos presentan un mundo en donde a la gente se le implanta un chipa nada más nacer, así que cuando llegan a cierta edad, se descargan algo en él para mejorar sus habilidades y así ser buenos en la profesión que desean. Pero uno de nuestros protagonistas es incompatible con esto y cree que su amigo le está dejando de lado, así que tan pronto como encuentra un programa ilegal, lo usa y empieza a manipular lo de a su alrededor para volver a ganarse el favor de su amigo.

La historia me ha gustado bastante, los personajes se hacen querer y Erased, el virus dentro del programa ilegal, te da algo de pena al final, ya que siente que se ha confundido de historia. El conflicto funciona y el como se resuelve me parece lógico y hasta bonito, quizás algo idílico, pero funciona como mensaje. El dibujo esta muy bien, pero diría que Balust abusa un poco de los splash, habiendo muchísimas paginas con solo un dibujo del protagonista en ellas, en ocasiones hasta solo siendo el busto. Esto ha llevado a que algunas partes se sientan algo aceleradas o que el ritmo no fluya tan bien, pero no empañan tanto como para estropear la trama, simplemente alguna que otra viñeta más habría ayudado a tener mejores transiciones o que las paginas no se sintiesen vacías.

También me mola el mundo este, es algo que verías sin problema en un manga serializado, así que queda saber si algún día volveréis a revisitarlo con otra historia, una en la que Erased encuentre a su media naranja.

Imagen

Pasamos al cuarto capitulo de Backhome, de Sergio Hernandez y Toni Caballero.

Realmente en estos momentos es posiblemente la serie con la que soy más impaciente. Este capitulo ha soltado varias cosas y nos ha dejado con un buen gancho para el siguiente, metiendo un nuevo misterio que esperemos se sepa en el siguiente... tres meses se hacen largos. En esta ocasión teníamos el choque entre las Sombras y los militares, en donde apareció al fin el hermano de Ann y toma a varios militares de rehenes hasta que suelten a su hermana. Al principio solo vemos que tienen a varios fuera, pero cuando una soldado entra en las instalaciones, vemos que las Sombras las han tomado y hay muchísimos más agarrados.

Claramente, como Ann se había marchado hace dos capítulos, no pueden entregarla y el hermano entra en cólera, mostrando que es también una Sombra. Esto me ha pillado por sorpresa, al principio pensaba que sería solo quien las controlase, pero ahora nos dejan claro que las Sombras son humanos y que algunas aun parecen mantener su inteligencia. Mientras Ann y Eiden han vuelto al orfanato y van rememorando cosas, además van contándose algunos recuerdos que tienen cada uno, como que Ann vio al cuidador ser asesinado y que Eiden supo que algunos de los heridos y niños no se mantuvieron con el grupo. Todo esto va sumando a la escena final en donde vemos a otra Sombra volverse una niña y dejarnos con las ganas de saber como todos esos niños se volvieron monstruos e incluso como se escaparon... ¡tres meses se hacen largos!

El dibujo de Toni sigue siendo genial y aunque sepas la trampa, te sigue maravillando, porque vaya, por mucho que la use, su habilidad se nota con creces y ayuda muchísimo a desplegar todo este mundo y misterio que va definiendo Sergio. Así que eso, otro gran capitulo para esta pareja de autores.

Imagen

No encuentro imágenes de la segunda parte, sorry T_T

Sirius es la historia de dos capítulos de Ana C. Sanchez y en este numero tenemos esta segunda parte, así que aquí concluye esta bonita historia de romance entre Blanca y Dani. Me ha gustado muchísimo más que Alter Ego, no solo la trama referente a Dani y su problema con el tenis, también la relación entre ambas la he visto mejor llevada y que se sientan más de iguales que en la anterior serie, en donde sentía que una cargaba con más de lo que debía.

Si que es cierto que el distanciamiento de Blanca al comienzo no lo he entendido. ¿Tanto le había afectado lo de descubrir lo de Dani? Se siente un poco como intento de hacer algo de drama entre ellas, ya que su relación estaba siendo muy estable y solo subía, pero por suerte la segunda mitad del capitulo vuelve a llevarlo por ese rumbo y culmina en la escena de la lluvia de estrellas, que me parece preciosa con la frase de Blanca de fondo. Además de que ves a Dani feliz y eso te llena. El epilogo añade un poco a un "que paso después" pero si hubiese cerrado con la imagen de la lluvia de estrellas la historia habría funcionado de la misma forma, aun así me gusta ver que las cosas van bien para ellas y son felices.

Del dibujo no hay mucho que comentar, Ana domina muy bien las composiciones de paginas y el uso de tramas. Hay fondos detallados, hay efectos, luces, sombras... es que poca queja puedo tener aquí. Si eso, comentar que tras dos historias con poca acción, hay curiosidad por Limbo en donde ya se ven a las protas listas para darse de mamporros.

Y eso, felicidades a Ana por terminar Sirius y aun tener ganas para seguir adelante con más historias ya sean cortas o largas.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Kaos » 06 Feb 2021, 22:18

Bueno, voy a aportar mi granito también.
LightHelco escribió:
05 Feb 2021, 11:15
Human Exe
Entre esta, las historias de Ana C. Sanchez y la de la bruja y el lobero parece que los autores de Planeta Manga suelen tener muy claro el tipo de historias que quieren hacer xD

Lo que es el mundo y su tecnología me ha gustado mucho porque suele del palo de mis escenarios favoritos para historias de ficción, así que reconozco que, aunque realmente me gustó, me decepcioné un poco cuando la historia se centró más en la relación entre los personajes principales que en explotar dicho escenario. Creo que habría sido perfecto para una serie corta en la que Kamui tenga más oportunidades para explotar su nuevo "poder" antes de volver a sus cabales y tener su final feliz, espero que consideren la idea para un futuro.
LightHelco escribió:
05 Feb 2021, 11:15
Backhome
Completamente de acuerdo con que este tipo de series necesita una periodicidad más frecuente que trimestral. La naturaleza de las Sombras es interesante y no puedo esperar a saber más.

Me cuesta creer que Thomas pueda liderar a un grupo militar sin tener un motín cada dos días entre secretos y su facilidad para cargarse a subordinados, en una historia muy fantástica es fácil abstraerse de eso pero cuando es más realista en cuanto a tono y estética esas cosas me llaman más la atención xD
LightHelco escribió:
05 Feb 2021, 11:15
Sirius
En la reseña anterior dije que ya la primera parte de Sirius me gustó más que Alter Ego especialmente por el cambio de aires y que esta era bastante más dinámica y que había más "acción" y sucedían más cosas. En esta segunda parte no he visto tanto dinamismo como en la primera pero al fin y al cabo la idea era atar los cabos y concluir la historia, que ha quedado muy bien.

Eso sí, con el adelanto de "Limbo" parece que la acción va a seguir in crescendo xD Tengo ganas de verla.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por LightHelco » 09 Feb 2021, 11:49

Imagen

Luis Montes nos trae el septimo capitulo de Gryphoon, la serie shonen de la revista. En este capitulo retomamos desde el cliffhanger del anterior, en donde Noha se había encontrado un Eckho en la habitación, también conseguimos al fin algunos detalles sobre Khaine explicando que es mestizo y por lo tanto parece que tiene una razón el hecho de que empezara la historia encadenado. Pero bueno, la cosa empieza con acción y es muy divertida, presentando a dos personajes nuevos y al menos a mi me han caido super simpaticas, principalmente Marie.

Lo malo es que el Eckho se escapa, aunque encuentran a la compañera de cuarto de Noha con varias heridas y sin recordar mucho. Luis ha dejado muy a huevo para que teoricemos si la chavala esta es el Eckho o no. Tras esto empieza ya la parte en la que se ha notado el traspaso del juego de rol a la historia, la presentación de los instructores y las formaciones es muy "elige tu clase" entre el como se dividen y los nombres de cada rol, no es muy molesto y mira, muchos animes lo hacen ya que tienen esas estructuras de Videojuego tan metidas en sus historias, pero me ha seguido haciendo gracia.

Me gusta mucho también ese momento de tranquilidad que hay con Noha leyendo las notas de su hermano y viendo la foto de su grupo, haciendo incapie al drama que se esta montando referente a lo de la formación de equipos y que el que menor puntuación consiga se va a casa. La verdad es que gracias a esta escena hace que el capitulo se sienta muy completo y balanceado, hay acción al principio, se explora un poco la identidad del personaje misterioso, tenemos conflictos entre los protagonistas y momentos tranquilos para ir aceptando todo. Hay algo más de acción en medio y viendo todo lo que pasa, te sorprende que eso... sea tan completo. Posiblemente de mis capítulos favoritos de la serie hasta el momento.

Además mencionar que la acción en esta ocasión no es tan alocada y confusa como lo fue en los primeros capitulos. Entiendes bien lo que está pasando, hay viñetas o composiciones que se pueden hacer mejor, pero ni punto de comparación con la locura que fue el combate contra el Eckho ave de la prueba. Eso si, tengo una pregunta por curiosidad ¿hay cameos de los jugadores entre los alumnos del fondo?

Imagen

Good Game! de Blanca Mira (guion) y Kaoru Okino (dibujo) continua con otro volumen más, siendo junto a Gryphoon la otra veterana de la revista.

Y... tengo muchos problemas con este capitulo. Hay cosas que me han gustado, como ver el progreso entre Mel y su padre, el como ya el grupito es tan amigo y las reacciones al hecho de que Mel es una cotilla. También el encuentro entre Yuki y Alex me ha parecido super natural, cada uno reaccionando como debe ante la situación, el enfado de Alex es comprensible, la inseguridad de Yuki es algo que esperas de ella. Incluso aunque siento que Enishi se ha pasado de buenazo, me gusta que siga apoyando de esa forma a Yuki.

Sin embargo, siento mucho drama forzado durante todo el capitulo, pero principalmente en su final. Quizás es que ya he visto este tropo muchas veces, pero no se que esperar que salga de aquí salvo algún momento que sea muy lacrimógeno. Se da justo cuando Alex al fin acepta que Yuki es su hermana y que ya hay un drama en proceso, el de parar tanto a Yuki como a Enishi de abandonar el concurso, que ocurra ese final me resulta innecesario y forzado, porque opaca totalmente al otro. Y el del abandono afecta totalmente a Enishi, el cual tras quedar en paz con lo del accidente en el anterior numero, se ha quedado muy al margen. Me gusta el momento que tiene con Randal viéndolo como un padre, es muy tierno, pero ahora que tiene algo que le afecta tantísimo, sale este final y le manda de vuelta al grupo de tramas secundarias.

También decir que una parte de la discusión, la referente a que Alex descubriese que Yuki es una chica, es algo que llevaba arrastrando la historia desde el segundo capitulo, algo que ya mencione en su día que había visto muy innecesario, así que ver como se despliega ahora y le muerde con fuerza a Yuki no me ha dado mucha pena.

En dibujo no tengo muchas quejas, Okino ha sabido transmitir muy bien las emociones de los personajes, me gustan mucho las expresiones exageradas, casi sacadas de One Piece de algunos momentos, como cuando Alex le dice a Yuki que le gusta. Es una serie con poca acción y principalmente este capitulo, así que hay mucha viñeta estática y no puedo culparle, por lo que estas expresiones ayudan muchísimo a mantener al lector.

En general, hay tramas que me gustan como se han llevado, pero el final me ha roto muchísimo un capitulo que habría podido llevar a una resolución en la que los tres personajes principales se sintiesen implicados.

Imagen

Death Waits es la segunda historia corta en la revista por parte de Inma R., la cual debutó anteriormente con Señor Unicornio. En esta ocasión nos presenta a la Parca, teniendo un dilema sobre si debería llevarse o no a un humano debido a que cuida a un perrito muy adorable. Y con adorable, me refiero a una bolita de pelo que hace que se te derrita el corazón.

En general, la historia es muy dulce y me encanta la resolución, con la Parca llevándole un gato callejero al chico para seguir teniendo una excusa de no matarlo. No hay mucho movimiento en general, los planos son bastante estáticos, pero entiendo que dibujar en poses muy complejas a la Parca llevaría demasiado tiempo, ya que su diseño tiene bastantes detalles y formas. Tampoco es un one-shot muy largo, así que no te va a cansar el que sea estático en si, además de que sigue teniendo viñetas muy llamativas, tanto por la composición, como por la parte adorable y divertida de ver a los personajes en un estilo más chibi.

Y eso, es una historia cortita y muy adorable, el diseño de la Parca me encanta y el perrito lo necesito en peluche.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Kaos » 09 Feb 2021, 20:24

LightHelco escribió:
09 Feb 2021, 11:49
Gryphoon
Las historias ambientadas en academias suelen gustarme, supongo que porque ayuda a mostrarnos el lado "cotidiano" de los protagonistas junto a sus aventuras fantásticas de forma más orgánica y eso ayuda a empatizar con ellos. Esta no es una excepción, también ha empezado a gustarme más a raíz de que hayan sido admitidos.
LightHelco escribió:
09 Feb 2021, 11:49
Good Game!
Me han hecho mucha gracia el troleo de Alex al principio del capítulo y el club de fans de Enishi formado por sus vecinas xD La verdad es que aunque lo pongan de malo la reacción de Alex me parece la más natural en esa situación. Es cierto el cliffhanger es demasiado cliché, aunque últimamente cuando me encuentro un caso de estos me da la impresión de estar siendo injusto porque seguro que "twists" de cosas que me impresionaron de joven para algún treintañero eran clichés más que quemados xD
LightHelco escribió:
09 Feb 2021, 11:49
Death Waits
Esta al principio me parecía que iba a ser una minihistoria con tono gótico-emo que no suele ser lo mío pero con el toque de humor que le ha dado me ha acabado gustando bastante, especialmente con la viñeta final, que me parece genial xD

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por LightHelco » 11 Feb 2021, 12:35

Imagen

El capitulo cinco de Wing viene cargadito de contenido, ya me había explicado Senshiru que en este numero había conseguido más paginas y bien aprovechadas que están.

Retomamos desde el momento en que Eriko y Mitsuru se encuentran y toman algo. Hay bastante conversación dentro del café, pero en esta ocasión se usa para profundizar en las relaciones entre los personajes, hablarnos de Eriko e Hitoshi y empezar a dejar caer que Yuu quizás no es lo que pensamos. Realmente ha dado para bastante, aunque la trama en si no haya avanzado más que unos pasos, terminando con Mitsuru aumentando las sospechas hacia Yuu.

Me ha gustado el flashback sobre Hitoshi, el saber la razón del rugby y entender por qué el chico es así. Eriko preguntándose lo del móvil con tapa me ha hecho gracia, suele ser algo típico el quedarnos un poco confundidos cuando vemos a alguien con algo "antiguo" y en general estas paginas extra han ayudado mucho a que la serie consiga al fin salir de ese agujero de presentaciones y entrar al fin en materia.

Sobre el dibujo, quizás las paginas extra hayan afectado un poco, ya que hay algo de off-modeling en las últimas y las expresiones de Eriko son más inquietantes que de costumbre. Es cierto que el estilo de la autora no casa con mis gustos y eso hace que momentos en donde se hace zoom a la cara de Eriko o esta muestra muchísima felicidad y rubor, me echen un poco para atrás. Es algo que llevo comentando mucho, aunque en esta ocasión ha habido viñetas en donde veo a la prota bien y la imagen de la portada, la que uso para abrir esta reseña, en color es muy buena. Simplemente siento que el traspaso al blanco y negro que ha hecho Senshiru no termina de funcionar bien en Eriko, aunque si en los otros personajes. Todo lo demás, movimientos, ropas, fondos y otros están perfectamente dibujados.

Imagen

La tercera historia de la serie Rondalas de Santi Casas es La Hueste y es nuevamente la caña.

La Hueste nos muestra una guerra entre un reino y los invasores que lo están arrasando. En un movimiento desesperado para salvar a los suyos, el príncipe de este reino confía en las leyendas sobre la Hueste, un espíritu combativo y hambriento que recolecta almas haya por donde pasa para añadirlas a su ya enorme ejercito. Y creo que podéis imaginar como sigue la cosa, pero aun así está muy bien relatada y sobre todo dibujada.

Como cuando leí La Bruja, se nota mucho que Santi viene del comic y aunque esté hecho como si fuese un manga, sientes estar leyendo una novela grafica gracias tanto al estilo, el tono y la composición de las paginas y el uso de las tramas. Esto lo hace destacar bastante, pero la leyenda y el mundo que muestra en Rondales sigue siendo muy atractivo en si y brilla por si solo. Una cosa que llama la atención y lo que hace que mencione lo de ser más una novela grafica, es la absoluta falta de onomatopeyas. El manga esta llena de estas, también los tebeos, pero en La Hueste no vemos ni una y eso hace que quede todo el peso en las ilustraciones, en donde tenemos momentos como la carga de la Hueste contra el ejercito enemigo que son una maravilla.

Por lo que veo, pronto tendremos más Rondalas, así que con ganas estoy.

Imagen

Antique Shop de Ero Pinku es otra de las historias cortas que podemos encontrar en este numero y también el estreno de esta autora en la revista. Podemos decir también que es el manga yaoi de este trimestre y... creo que esto es algo sobre lo que me gustaría hablar.

Desde el tercer numero, con Mr. Lightfeet hemos tenido una historia de romance yaoi en cada numero (Porque los dos queremos en el 4 y Dreamy Pink en el 5) y es posible que esto sea porque hay un publico muy grande que va a por este genero y desafortunadamente no ha tenido una historia, así que es posible que Planeta esté buscando o un Meadow Queen o un Alter Ego para el yaoi. Uso a estas dos de ejemplo ya que el Yuri ha tenido un empuje brutal desde el primer numero, teníamos varias historias cortas entre Midori Boshi, Sirius e Inukai y varias series, Alter Ego siendo portada del segundo tomo y la primera en tener una recopilación.

Es logico pensar que apuestan por conseguir esto mismo con la otra parte, posiblemente porque estén atrayendo a bastante publico femenino (el usual en yaoi) a la revista. El problema es cuando las historias cortas que se han presentado han sido... flojas. Me gusta muchísimo Mr. Lightfeet, pero su componente yaoi está centrado en una explosión del final, siendo el eje central de este one-shot el baile y la composición y el dibujo tan cuidados para mostrarlo, no el beso, el beso es solo un cierre. Porque los dos queremos era tierna, pero no daba para mucho y Dreamy Pink me resultó poco interesante.

Y el problema que le vi a Dreamy Pink, es el mismo que he tenido en Antique Shop. Antique Shop abre con una premisa muy interesante, una tienda que intenta arreglarlo todo, incluso las personas. El caso son dos amigos que ahora sienten algo más el uno por el otro, pero eso les ha llevado a distanciarse. Al que seguimos durante la mayor parte de la historia, va a esta tienda para arreglar esto y vemos que sale siendo un nuevo yo, pero nos quedamos sin ver el como lo hacen, siendo nuevamente solo lo importante el componente romance.

Y tampoco diría que funcione mucho, no siento que ninguno aprenda nada, porque lo han hecho ambos con la ayuda de la tienda y la historia se centra tanto en explicar y tan poco en contar que no me causa el mismo impacto que si lo hizo Midori Boshi. También pasa que la trama termina sin contar nada realmente sobre la tienda, que podría no ser malo, pero... es que era el punto más interesante de todo.

El dibujo es bonito, pero quizás demasiado recargado para mi gusto, hay brillos y onomatopeyas por todas partes. Se nota que la autora trabaja principalmente con este genero, ya que los chicos son muy guapos y atractivos. La composición también es algo alocada por lo que he dicho, sobrecarga de elementos y muchos diálogos explicando y poco de contar, el contraste con la Hueste, que es de mostrar ilustraciones con la menor cantidad de elementos posibles, es brutal y vienen una detrás de la otra, así que se nota más. Ya digo, me gusta el dibujo y me gustan los chicos, pero me gustan para una ilustración y realmente, las viñetas que más me llaman son aquellas grandes y que sirven casi como ilustración, mientras que las que son para contar se pierden entre todo lo que hay en la pagina.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Kaos » 11 Feb 2021, 20:39

LightHelco escribió:
11 Feb 2021, 12:35
Wing
No sé si cuenta para bien (porque se me haya pasado la lectura volando) o para mal (porque no haya avanzado mucho más que de costumbre) pero la verdad es que ni me había dado cuenta de que ha aumentado el número de páginas xD La ilustración de portada es simpática, sí, la serie como dije anteriormente no me atrae demasiado, aunque tengo curiosidad por saber por qué precisamente la mención del instituto ha sido lo que ha hecho que Mitsuru salte a sospechar de que Yuu se trae algo entre manos.

LightHelco escribió:
11 Feb 2021, 12:35
La Hueste
Me encanta, la adoro, le compro un loro. Además del maravilloso dibujo el autor ha sabido aprovechar el limitado número de páginas para ofrecer una presentación del mito de la cacería salvaje sin que se sienta que falta o sobra nada aun con la cantidad de elementos que aparecen relacionados con la guerra entre los dos reinos. Deseando leer más historias de Rondallas si es verdad que van a seguir.
LightHelco escribió:
11 Feb 2021, 12:35
Antique Shop
Esta, sin embargo, su mayor problema es precisamente que no veo que haya podido adaptarse a la limitación de páginas. Las historias de "ten cuidado con lo que deseas" suelen gustarme, pero la historia transcurre tan apresuradamente que no hay tiempo de profundizar en nada al mismo tiempo que no para de mostrar cosas de las que QUIERES saber más, ¿cómo funciona la tienda? ¿quién es el tipo del final? ¿cuál es el objetivo del dueño? Uno pensaría que es positivo que genere ese interés, pero al final solo te quedas insatisfecho, y siento ser duro, pero la frase final de "salvar el presente para tener un futuro en el que no lamentemos el pasado" es el epítome de querer sonar tan profundo que te sales de la gráfica y entras en lo ridículo xD El dibujo es muy bueno, sí, eso no se lo voy a quitar.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por LightHelco » 16 Feb 2021, 11:51

Ultima ronda de reseñitas. En está ocasión tenemos gatetes:

Imagen

Nissa es una historia corta de Lizth Bianc, la cual colabora con la revista por primera vez. En Nissa nos encontramos con dos pequeños humanitos que buscan darle una segunda oportunidad a un alma extraviada. La historia no cuenta mucho más, es cortita y tierna, pero comparando a todo lo que ha venido antes, se queda algo corta. Diría que estar tan al final de la revista le perjudica, habría estado genial ponerla entre Backhome y Sirius o esta y Gryphoon para amenizar la lectura, como hace Death Waits estando entre Gryphoon y Good Game!

Quedándose al final de la revista y siendo una historia tan sencilla y sin mucho que comentar, casi pierde impacto. El dibujo de Lizth me gusta y le ha sacado partido a las paginas tanto como ha podido y sin que quede todo muy confuso como pasaba con Antique Shop, pero Nissa sigue siendo algo muy pasajero. Está bien, pero en un numero en donde hemos tenido tantos capítulos e historias cortas de nivel altísimo, se queda a la sombra y su posición la oculta aun más.

Imagen

Voluntas Daemonis Gatus es la última historia corta de la revista y viene de la mano de Raul Lopez. Una chiquilla avariciosa y golosa hace caso omiso a su madre para colarse en un callejón donde se dice que vive un gato que concede deseos. Nuevamente creo que esta historia está mal situada en la revista, estando básicamente la última y de igual forma que le pasa a Nissa, queda bajo la sombra de todos los demás.

Me ha gustado aun siendo muy simple, funciona bien y ha sabido contar las cosas en las pocas paginas que tiene, pero quizás habría estado bien explorar un poco más al Gato. En tema de dibujo, me encantan los fondos de la primera parte y todos los efectos que vemos, si que es cierto que en su segunda mitad algunas viñetas se me quedan muy vacías al ser un fondo blanco y no se si habría añadido algo de color el haberle entintado las pestañas a la niña a su cara le falta como algo cuando la ves tan rodeada de negro.

Nuevamente está bien, pero teniendo en cuenta el nivel de la revista, no consigue destacar y esa última posición casi parece hecha para sentirse abandonada.




Finalmente en la revista tenemos las ilustraciones de Rarellano Art, Raquel Martinez, Risu Risu (Meadow Queen) y Laia Lopez, está ultima siendo recurrente en está sección. Como siempre, las ilustraciones son maravillosas y un cierre perfecto para la revista, si tengo que elegir mi favorita, mi voto va a Risu Risu, la cual ya mencione en las reseñas que hacía unas ilustraciones muy bonitas aunque en la serie no se notase.

También hay unas tiras de Pigüi, historia corta que hizo Santi Casas para el segundo numero y que te sacan una sonrisilla de lo adorables que son.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Kaos » 17 Feb 2021, 19:51

LightHelco escribió:
16 Feb 2021, 11:51
Nissa
Coincido en que no destaca demasiado y la posición en la revista no ayuda, y que repartirlas como Death Waits sería lo ideal, con eso y todo me parece que es otra historia que aprovecha bien las páginas para contar una pequeña historia justo con lo que necesita.
LightHelco escribió:
16 Feb 2021, 11:51
Voluntas Daemonis Gatus
Y con esta me temo que me pasa lo mismo que con Antique Shop, aprecio el trabajo del dibujo pero la historia en sí, que también usa el recurso de "cuidado con lo que deseas" pero sin páginas para desarrollarlo suficiente siempre me deja insatisfecho. Una cosa que me ha hecho gracia es cómo los dibujos del gato diabólico están claramente reproduciendo los gestos y poses de un gato real y no tienen nada que ver con lo que el personaje está expresando en sus diálogos, estoy seguro de que es deliberado para hacerlo más inquietante.

Las tiras de Pigüi también me han gustado bastante y creo que funciona bastante bien esa estructura con la obra, ojalá se convierta en una sección regular y tengamos algunas más por entrega desde ahora.

Responder