¿Que estais leyendo?

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Responder
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2064
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

¿Que estais leyendo?

Mensaje por Kaos » 06 Sep 2020, 18:15

Estaba seguro de que este hilo ya existía pero me temo que mezclé dos o tres existentes en mi memoria xD Quería comentar un poco algunos comics no muy conocidos que he estado leyendo y aunque ya usamos el hilo de "Recomendaciones manga" para hacer parte de esto he pensado que estaría bien tener otro para cualquier otro libro o comic que leamos y queramos comentar igual que tenemos el hilo de "¿Qué estáis mirando?", tampoco tenemos por qué hablar de obras que necesariamente queramos recomendar, claro.

KOBANE CALLING
Zerocalcare


Imagen


Al igual que Persépolis, este comic hizo que me diera cuenta de la inutilidad de las noticias de la tele que, a pesar de contar frecuentemente historias relacionadas con un conflicto, raramente te dan todo el contexto para entenderlo. Es un comic de no-ficción en el que el autor, un joven italiano, describe su viaje a Kobane (ciudad en la frontera de Turquía con Siria mayormente habitada por kurdos que huyen de la persecución) como parte de una ONG.

A pesar del tema que trata, el comic está desarrollado más en una clave de humor que me encanta, sin restarle en ningún momento seriedad a lo importante. Que además sea un friki metiendo referencias y comparaciones que nos serán muy familiares ayuda a sentirse más cercano a él. Además es un tocho de 263 páginas que cunde, que es de agradecer.


Imagen


Personalmente lo recomiendo bastante y me animó a adquirir más obras del mismo autor, que tocan temas más personales suyos, como La profecía del armadillo, que trata sobre el suicidio de una conocida suya y Olvida mi nombre sobre las raíces de su familia (aunque personalmente este último no me gustó tanto ya que en mi opinión se mete demasiado hondo en metáforas y simbolismo).


LA HERMANDAD
Óscar Martín (Dibujo) y Miroslav Dragan (Guión)


Imagen


Esta historia de fantasía de dos volúmenes trata sobre Astraban, un estudiante de alquimia que por querer salvar a una damisela en apuros acaba absorbido por el submundo de la sociedad: enfrentamientos entre clanes, sicarios, apuestas amañadas, etc... Probablemente os suene el dibujante español, que es también autor del cómic Solo y que también colaboró con Disney, lo cual queda bastante patente en el diseño de muchos de sus personajes.


Imagen


Pero ay, precisamente el dibujo, magnífico donde los haya, es lo único positivo que hay en esto, el guión del belga Miroslav Dragan es bastante caótico y confuso, dándote la impresión de que faltan páginas y escenas. Sin dar muchos detalles es especialmente extraño cómo, tras las molestias que se toma el clan para que Astraban se quede con ellos, gran parte del segundo volumen gire en torno a Astraban buscando la forma de ganarse la vida tras ser expulsado por cometer un error que sucede "fuera de cámara".


Imagen


La historia además queda inconclusa y dado que el segundo volumen se editó en 2008 es evidente que no va a continuar. Solo recomendable si sois fans del estilo del autor y queréis un bonito libro de arte.

EL MUERTERO ZABALETTA
Dante Ginevra (Dibujo) y Diego Agrimbau (Guión)


Imagen


Este cómic transcurre en un futuro distópico con toques de steampunk en la ciudad de Buenos Aires donde el gobierno emite acusaciones, defensas y juicios in-absentia y la inmigración y la religión han sido prohibidas entre otras cosas. El protagonista, Zabaletta, es un "inspector de higiene social" que no es más que un eufemismo para criminales que, a cambio de salir de la cárcel, hacen de sicarios para el gobierno. Sin embargo el punto de vista del lector es el novato Reno, el fiscal que cada inspector tiene asignado para supervisar el cumplimiento de sus órdenes.


Imagen


El volumen único lo componen dos historias: una corta de 12 páginas y otra de 33. Si tuviera que compararlo con algo diría que la primera sería el capítulo introductorio de una serie de televisión donde se presentan a los personajes y se encargan de un caso rápido y la segunda sería un final de temporada con una historia más elaborada para rematarla por todo lo alto. Me ha gustado bastante, la atmósfera, junto con el lenguaje argentino le da un toque bastante único y personal y no me importaría ver una serie completa.

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 210
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por darksinh6 » 07 Sep 2020, 12:08

Yo ahora mismo estoy leyendo Assassin's Quest, la tercera parte de la trilogía Farseer de Robin Hobb. Es una historia de fantasía en primera persona centrada en Fitz, un hijo bastardo del príncipe Chivalry. Se ven las "aventuras" (y lo poco entre comillas porque tela) del personaje, que es capaz de "hablar" con los animales.

Imagen

El libro es cierto que es lento y que a veces se torna ligeramente aburrido, pero engancha como pocos no por la emoción de ver lo que va a suceder y esas cosas típicas, sino por descubrir cuál va a ser la siguiente forma en la que Fitz se joda la vida. Y es que a este chaval (es un adolescente en esta trilogía, en futuras entregas creo que ya es adulto) le sigue la mala suerte allá adonde va. Todo lo que le pasa es malo, todos son desgracias para él, y encima casi siempre por malas decisiones suyas. Es todo bastante frustrante de leer, pero a la vez tiene algo que engancha. Lo mejor es cuando el tío del protagonista le hace la vida imposible y le tortura (más de una vez). Sí, soy masoca.

En fin, la novela se centra en los personajes, todo visto desde la perspectiva de Fitz al estar en primera persona. Esta novela (bueno, la trilogía entera) desarrolla de forma muy creíble las relaciones entre personajes. Todos tienen defectos, no hay ninguno que sea don perfecto, y todos reaccionan de forma natural a los sucesos. También tiene una representación superrealista del amor adolescente. Pensaba que la trama amorosa sería relleno, pero no, es otra forma más de autosufrimiento para el protagonista :)

La historia en general de la trilogía es simple (un reino que sufre la invasión de unos enemigos, y mientras tanto hay intrigas palaciegas), dado que los libros son más de personajes que otra cosa, pero está divertida. En la tercera novela hay hasta el típico viaje del género fantástico, aunque obviamente enfocado en hacer sufrir al protagonista.

En fin, recomiendo la trilogía para aquellos que busquen personajes realistas aun en una historia de fantasía, y para los que quieran ver una perspectiva diferente a lo tradicional (que el héroe lo sabe todo, o que todo le sale bien). No la recomiendo para los que no aguanten ver cómo al prota le sale todo mal y cómo no es capaz de dar una a derechas (a veces el lector tendrá ganas de matar al protagonista de lo tonto que es). Luego hay 3 o 4 trilogías más y por supuesto las leeré. Ah, y están bien escritos. Robin Hobb es una muy buena escritora.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2899
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por Malfuin » 09 Sep 2020, 20:03

Es una de mis trilogías favoritas pero... Wow, te lo estás leyendo en inglés ¿eh? xDDDDDDDDDDD Qué raro se me hace oír hablar así de las desventuras de Traspié Hidalgo y las calamidades de los Seis Ducados.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 210
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ¿Que estais leyendo?

Mensaje por darksinh6 » 10 Sep 2020, 07:49

Malfuin escribió:
09 Sep 2020, 20:03
Es una de mis trilogías favoritas pero... Wow, te lo estás leyendo en inglés ¿eh? xDDDDDDDDDDD Qué raro se me hace oír hablar así de las desventuras de Traspié Hidalgo y las calamidades de los Seis Ducados.
Sí, me lo leo en inglés, ya hace tiempo que no suelo leer traducciones de libros de fantasía porque a veces (como en este caso) las sagas no están enteras en español. A mí se me hace raro ver los nombre sen español jajaja ¿Traspié? ¿De dónde se lo han sacado si Fitz no tiene traducción salvo "hijo de"? xD

Responder