Mega Man Fully Charged: Análisis de episodios

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Mega Man Fully Charged: Análisis de episodios

Mensaje por Kaos » 18 Mar 2020, 21:26

Episodio 12: Opposites Attract
Guión: Janis Robertson
Dirección: Gino Nichele


La familia Light se dispone a pasar un día relajante en un lago artificial con playa y todo en medio de la ciudad. Aki y Suna discuten porque los dos quieren hacer diferentes actividades con Rush, mientras que el Dr.Light se pone a hacer un castillo de arena usando un holograma como guía y eso es todo lo que hará en toodo el episodio (hasta que no acabó el episodio no tenía ni idea de qué narices estaba haciendo). Rush decide pasar de los dos y decide ir a darse una zambullida pero... oh, oh, en un abrir y cerrar de ojos el lago ha quedado seco. A lo lejos, Wave Man y Fire Man manejan una máquina que absorbe el agua y la evapora al instante.


Imagen



Aki y Suna se pelean un poco más para poder establecer la moraleja del episodio, Mega Man quiere llevarse a Rush para vencer a los villanos y Suna cree que es mejor que la ayude a ver cómo pueden sabotear el funcionamiento de la máquina. Hum... Rush aquí no está hecho para el combate ni para lo otro, ¿por qué no le dejais al margen? De forma paralela Wave Man y Fire Man tampoco parecen encajar mucho con la personalidad relajada de uno y los problemas con el control de la ira que tiene el otro, pero más o menos se toleran. El plan parece ser dejar a la ciudad sin abastecimiento de agua para fastidiar a los humanos. Wave Man ve a Suna intentando atascar el tubo que absorbe el agua y va a por ella, mientras tanto Mega Man va al encuentro de Fire Man y empiezan a luchar.


Imagen



La cosa no sale del todo bien, Suna tiene que ocultarse cuando Wave Man llega y Mega Man sale despedido por un ataque, mientras vuelven a discutir y Suna le explica que necesita algo más grande para el tubo es absorbida por este, Mega Man recupera la cordura, corre a salvarla cuando sale por la otra punta de la máquina (supongo que no sale chamuscada por lo mismo que evaporaba el agua porque Fire Man no está operando el cacharro en ese momento) y se reconcilian.


Imagen



El nuevo plan consiste en sembrar la discordia entre los dos villanos, cada uno diciéndole que él debería ser el jefe por tal o cual razón. Mientras se pelean entre ellos, Suna opera la máquina y Mega Man dirige el tubo para absorberlos a ellos. Finalmente resuelven la situación del lago seco usando el poder de Ice Man sobre el vapor para que vuelva a caer el agua en forma de lluvia.


Imagen



Veredicto:



Meh, el conflicto entre Aki y Suna está muy forzado. Y aunque entendería que ganaran ellos con el poder de la amistad y que los villanos pierdan porque no lo tengan, meter cizaña entre dos villanos que tampoco trabajaban tan mal juntos no parece muy heroico xD

La última vez que vimos a Wave Man se lo llevaban arrestado y no parecía que trabajase con los otros robots malvados, quizá le han sacado de la roboprisión y se siente en deuda. En todo caso me gusta la idea de robots villanos atacando juntos, espero que pase más veces.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Mega Man Fully Charged: Análisis de episodios

Mensaje por Malfuin » 18 Mar 2020, 21:33

Solo hay una forma en que los villanos de dibujos animados dejan la cárcel.


Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Mega Man Fully Charged: Análisis de episodios

Mensaje por Crow » 18 Mar 2020, 21:35

-Suna: Como verás, no tengo mucha carne, si me hervís, se deshará toda y os quedareis con hambre

-Fire Man: ¿Ves como tenemos que hacerla a la brasa? ¡Quedará crujiente!

-Wave man: ¡No, al vapor conservará mejor su jugo!

Megaman se alza como el sol con el tubo y convierte a ambos en piedra
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Mega Man Fully Charged: Análisis de episodios

Mensaje por Kaos » 22 Mar 2020, 18:41

Episodio 13: I.C.E. (In Case of Emergency)
Guión: Marcus Rinehart
Dirección: Gino Nichele


Igual que el primer episodio empezamos con un edificio en llamas (a lo mejor están haciendo un paralelismo, o es el problema urbano más socorrido). Mega Man hace su aparición y usa el poder de Wave Man contra las llamas pero no es suficiente, cuando va a probar con el de Ice Man entra en escena el susodicho y usa su hielo para salvar la situación, parece que sigue empeñado en ser un héroe pero al menos ya no va congelando a gente aleatoriamente. A Mega Man no le hace mucha gracia esto pero en ese momento sucede el efecto secundario de que al usar el poder de un robot copia también parte de su personalidad: en este caso copia la tendencia de Ice Man de tomárselo todo al pie de la letra y cuando Mega Mini le dice que reconozca que en esta situación Ice Man tenía las de ganar y que "escoja sus batallas", este ataca a Ice Man, aunque no le hace efecto y se va.


Imagen



De vuelta en casa Aki sigue bajo el mismo efecto y se suceden una serie de gags intraducibles en el que se toma literalmente todo lo que le dicen, por ejemplo mientras Suna intenta consolarle acerca de verse reemplazado por Ice Man al decirle "look at the bigger picture" se queda mirando el cuadro más grande de la casa. Mientras tanto Ice Man sigue cometiendo heroicidades por la ciudad, como rescatar a una niña de ser atropellada o devolverle el bolso robado a una mujer (por un delincuente humano, que en esta franquicia eso es algo raro).


Imagen



Hablando de probemas urbanos socorridos y de delincuentes humanos, se está produciendo un atraco en el banco de la ciudad, cometido por una banda compuesta por dos humanos y un robot, con tupés y acentos ridículos (el robot también), los humanos además llevan tatuajes para que sepamos que son mala gente. Ice Man aparece y empieza a luchar contra ellos (como es una serie para niños, las armas de los atracadores disparan una especie de masilla viscosa en vez de balas), pero no repara en nada más que cumplir con su deber de héroe y no tiene inconveniente en congelar a todos los inocentes que se ponen por medio. Suna lleva a Aki a rastras pero ni ella ni Mega Mini saben cómo convencerle en su estado de que se encargue de la situación, ya que tiene asumido que Ice Man es el héroe indicado y puede hacerlo mejor que él.


Imagen



Finalmente consigue que entre en razón haciéndole recordar qué es un héroe y por qué se convirtió él en uno. Se transforma y Mega Man entra en el banco, pero al intentar convencer a Ice Man de que no todo vale a la hora de arrestar a unos criminales y al romper el hielo que los aprisiona, incluído a los atracadores, este lo interpreta como que está ayudando a los malos y empiezan a luchar. Tras hacer una maniobra chula con una rampa de hielo finalmente lo inmoviliza usando el arma de Wave Man que, unida al propio frío de Ice Man lo congela... y eso parece tener más efecto que directamente usar su propio arma sobre él. El episodio acaba con Mega Man entregando a Ice Man a las autoridades diciéndoles que no sean muy duros con él, que solo necesita que le enseñen dónde están los límites pero que tiene buen corazón.


Imagen



Veredicto:

Iba a decir que Mega Man debería estar frustrado de que pongan en libertad tan fácilmente a los robots malvados cuando claramente no están rehabilitados del todo, después de esto estoy seguro de que en el episodio anterior Wave Man simplemente salió de la cárcel legalmente y respondió a un anuncio en el periódico. Pero al final de este episodio se ve que él también es parte del problema.

Ice Man no es de mis favoritos, pero aprecio que aquí casi cada robot tiene su propia motivación en vez de ser distintos soldados de un mismo ejército.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Mega Man Fully Charged: Análisis de episodios

Mensaje por Kaos » 22 Mar 2020, 22:04

Episodio 14: Trust your Guts, Man
Guión: A.J. Marchisello
Dirección: Gino Nichele


El sargento Night pasea por un vertedero en plena noche cerrada y se dirige a un robot durmiendo entre montones de chatarra. El robot en cuestión no está precisamente animado pero Night le asegura que si le sigue, volverá a ser grande de nuevo (sí, dice literalmente "make you great again") y también, como guiño añade que puede hacerle un "Robot Master". Al día siguiente vemos a Aki, Suna y Rush jugando con la pelota en el jardín y establecen el tema del episodio de manera poco sútil con Aki diciéndole a Suna que su problema jugando es que usa demasiado la cabeza y a veces tiene que usar su instinto ("guts" en inglés). Entonces llaman a la puerta, un robot que se hace llamar Gustav Gutzmann quiere ver al Dr.Light para enseñarle un invento.


Imagen



A Aki no le da buena espina pero Suna dice que no hay nada de que preocuparse y le dejan entrar, ofreciéndoles una demostración de su invento: un aparato que convierte basura orgánica en un delicioso postre tanto para los humanos como para los robots. Aki dice que ni nanai piensa comerse eso pero a Suna le encanta y se pasará el resto del episodio engullendo pudin de basura. Llaman al Dr.Light, que queda impresionado con el invento pero le revela que él ya inventó un dispositivo que convierte los residuos orgánicos en energía renovable para la ciudad. Gutzmann queda consternado de que ellos tengan energía mientras "los robots se mueren de hambre" (tengo que añadir que Gutzmann tiene acento ruso, no sé si aquí hay algún comentario político...), Light no comprende y recalca que los robots no necesitan consumir alimentos orgánicos.


Imagen



Aun así se muestra paciente y le enseña el dispositivo a Gutzmann y este lo manipula para que expulse toda la basura que él mismo empieza a tragarse, al mismo tiempo que su cuerpo se hincha. En esta forma se presenta como que "Guts Man ha vuelto" y es capaz de crear ondas de choque golpeándose la barriga. El Dr.Light intenta razonar con él pero Guts Man le dice "ha hecho un trato con un buen robot que confía en él" y le insta a darle acceso a su laboratorio, luego empieza a embestir la puerta. Aki aprovecha para convertirse en Mega Man y empiezan a luchar, aunque es demasiado fuerte para él. Mega Mini le pregunta si no quiere copiar sus poderes pero después de lo que le han visto hacer están de acuerdo en que sería muy mala idea. Tras embestir un poco más Guts Man se queda sin fuelle y debe comer más para recargarse.


Imagen



Nuevamente se pone a comer basura y a Mega Man se le ocurre una idea viendo a Suna empachada: usando el poder de Wave Man, usa su arma con los conductos de basura de la casa, llenándolos de agua. El Dr.Light no las tiene todas consigo pero Mega Man le dice que confíe en su instinto. Guts Man acaba inflado de agua hasta el punto que no puede más y cae al suelo con un empacho. Todos felices.


Imagen



Veredicto:

Uf, este episodio... quiero empezar haciendo un inciso. Normalmente odio cuando la gente deja que lo que ve en internet cambie su percepción sobre ciertos elementos y luego pretenda que su percepción es la correcta o la normal. Ejemplo, en un episodio de la temporada más reciente del anime "My Hero Academia" en el momento de escribir esto un personaje tiene una máquina que usa para atar y hacer cosquillas como castigo a una asistente y mucha gente se lo tomó peor de lo que es porque le recuerda a las ilustraciones fetichistas del tema que puedes encontrar fácilmente en sitios como deviantArt buscando simplemente el nombre de un personaje de una franquicia popular.

Dicho esto, en el caso de este episodio voy a ponerme en el otro lado, entre lo de Suna y Guts Man, esos planos tan estirados de cómo engulle y cómo se hincha, que tengo todo esto tanto foco y que la solución al problema sea hincharle aun más, pienso que hay una posibilidad bastante alta de que nuestro amigo o amiga guionista haya estado inyectando sus fetiches en la obra, más sabiendo lo relativamente común que es encontrar este también al buscar cualquier personaje medio conocido en deviantArt.

Dejando esto a un lado, estaba claro que Guts Man tenía que salir, siendo uno de los robots más emblemáticos, aunque su personalidad cuando no está loco me recuerda más a Auto, de la franquicia original, en cuanto a que su papel es también ser un robot científico despistado que le suele causar dolores de cabeza al Dr.Light (aunque esto es más bien en material complementario).

Imagen

Y me hace gracia cómo este episodio nos ha confirmado tan alegremente que el sargento Night es un robot, aunque todavía existe la incógnita de si siempre lo ha sido o desde la guerra en la que perdió un brazo le han estado suplantando.

A todo esto, la lección de "a veces es mejor no usar el cerebro y confiar en tu instinto" puedo entenderla en algunos contextos pero me parece muy raro usarla de moraleja en una serie para niños, no sé si soy yo.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Mega Man Fully Charged: Análisis de episodios

Mensaje por Malfuin » 22 Mar 2020, 22:51

(sí, dice literalmente "make you great again")
Imagen
Ejemplo, en un episodio de la temporada más reciente del anime "My Hero Academia" en el momento de escribir esto un personaje tiene una máquina que usa para atar y hacer cosquillas como castigo a una asistente y mucha gente se lo tomó peor de lo que es porque le recuerda a las ilustraciones fetichistas del tema que puedes encontrar fácilmente en sitios como deviantArt buscando simplemente el nombre de un personaje de una franquicia popular.
wtf o___O
A todo esto, la lección de "a veces es mejor no usar el cerebro y confiar en tu instinto" puedo entenderla en algunos contextos pero me parece muy raro usarla de moraleja en una serie para niños, no sé si soy yo.
Es una de las moralejas principales de Memorias de Idhûn, y no lo digo de coña e_e

En fin, a mí el capítulo me ha hecho acordarme de cuando Goku revienta a Yakon por empacho, poco más puedo decir xD

No sé si cambiaría mi percepción si la viera, pero me da todo el rato la sensación de que Aki y Suna son difícilmente empatizables (y no se me da mal empatizar con personajes hechos para que los niños lo hagan), y eso hace que el formato de aventurillas episódicas sin consecuencias pierda casi toda la fuerza.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder