Manga y anime al día

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Responder
Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Manga y anime al día

Mensaje por Malfuin » 09 Ago 2017, 16:19

¿Sabéis esas típicas series que duran una o dos temporadas y son interesantes de comentar, pero luego caen en el olvido? ¿O esos mangas poco conocidos que solo leen cuatro gatos? Aunque queramos comentarlos en el foro, no parece merecer la pena abrir un tema por cada uno, y comentar en el chat es mala idea porque los mensajes se pierden rápido y corres el riesgo de spoilear a la gente.

Por eso abro este tema, un rincón específico para comentar y debatir series actuales. Usadlo bien, utilizad la herramienta spoiler y aclarad siempre primero de que serie estáis hablando. Si es una serie con anime Y manga como puede serlo My Hero Academia, aclarad también a que medio estáis aludiendo.

-------------------------------------------------------------------------------

Y empiezo usándolo yo. Spoilers de The Promised Neverland:
Spoiler: Mostrar
Tengo dos cosas que comentar. La primera es una teoría que se me ocurrió cuando los demonios buenos les explicaron que el mundo siempre ha sido así. ¿Cómo puede ser? Mi teoría es que estén en un lugar parecido al Centro de la Tierra de Julio Verne y otras novelas y pelis, conectado al nuestro a través de uno o varios volcanes. Seguramente la última entrada quedó bloqueada en la fecha en que los protas calcularon que el mundo había cambiado.

Es la única forma en que concibo que ambos mundos puedan coexistir y dividirse tan eficientemente. Mi otra opción es que simplemente estén en otra dimensión, pero no creo que eso encaje en el tono de la serie. Además, si es el centro de la Tierra, de algún modo tiene más sentido la extraña flora y fauna que estamos observando.

Mi otro comentario es sobre el último capitulo, y creo que el guionista ha metido un poco la pata. El asunto de las granjas humanas es sin duda muy chungo, pero, ¿sería viable? En la Edad Media, un noble europeo pirado cuyo nombre no recuerdo creía que existía un lenguaje natural propio del ser humano que se manifestaba si nadie enseñaba a hablar a un niño. Así que para demostrarlo ordenó criar niños, teniéndolos alimentados y abrigados pero sin tolerar que nadie les hablara o les mostrará cariño. Y todos murieron. Sin más.

O sea, que no parece que la mente humana pueda funcionar en esas granjas lo suficiente para sobrevivir. Evidentemente, es un experimento muy antiguo y no se puede recrear en la actualidad (gracias al cielo xD), así que es difícil saber si siempre morirían, pero el tema hace que no me pueda creer las granjas del todo. Pero no me importa suspender mi incredulidad por algo tan nimio, claro xD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Manga y anime al día

Mensaje por Kaos » 13 Ago 2017, 18:05

Sobre Neverland:
Spoiler: Mostrar
Aunque es cierto que la estética me recuerda a mí también a representaciones del centro de la Tierra de Verne, no me parece que haya suficientes indicios como para defender esa teoría. Hay muchos manga con mundo de los demonios y mundo de los humanos separados pero con contacto y suelen tirar por métodos más típicos como portales, cuando salgan champiñones gigantes pensaré lo contrario xD

Sobre lo otro, creo que está bien encajado con el hecho de que esas granjas producen alimento de escasa calidad, comida rápida, vaya, igualmente recuerda que no les interesa que crezcan mucho, así que el hecho de que los niños ferales suelan morir pronto no les afecta demasiado.
Sobre el futuro de la serie:
Spoiler: Mostrar
La verdad es que me esperaba que "La gran evasión" durara más, no se me ocurre cómo pueden llevar la serie ahora, si fueran 3 o 4 personajes principales todavía, pero toda la troupe que llevan detrás... tengo la impresión de que van a seguir el método Prison Break de ir saltando de prisión en prisión (ser productos de lujo juega a su favor para que no acaben con ellos de inmediato) conociendo a nuevos personajes y salvando a más niños, y supongo que los de "baja calidad" también entrarán en juego en algún momento.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Manga y anime al día

Mensaje por Malfuin » 08 Sep 2017, 22:07

Virgin Soul:
Spoiler: Mostrar
Intensito el último, y muy WTF para quien no viera tras los créditos en el anterior (que en esta serie es obligatorio).

Adivino que Favaro va a tratar de cargarse él al rey, para que su niña no tenga que pasar por el trauma de liquidar a quien quiere (aunque dudo que lo consiga, solo espero que no muera él en el proceso).

La muerte de Mugaro está muy bien llevada, las reacciones de todos a lo largo del capítulo. Aunque pensándolo en frío ese hechizo mostrando las constantes vitales es una risa xD Muy guay ver a Juana con su poder recuperado, era algo que estaba esperando que pasara.

Y sobre Mugaro, ojalá no resucite, he tenido resucitaciones para diez vidas ya. Pero todo apunta a que sí, el cuerpo ahí muy bien conservadito pero nadie piensa en enterrarle. Su propia madre se larga y se lo deja ahí disponiendo de teletransporte para llevárselo al cielo, y sabiendo lo sentidos que son los japos con el tema de recuperar los cadáveres... Es muy sospechoso que lo dejen en la ciudad y listo para la lucha. Sería una pena porque este último cap ha demostrado mucha madurez.

Aunque desde luego, si lo resucita Rita y tenemos un jodido ángel zombi, no tendré ninguna queja xD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

JeanBrewer
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2017, 12:29
Contactar:

Re: Manga y anime al día

Mensaje por JeanBrewer » 17 Nov 2017, 12:33

It does not seem worthwhile to open a topic for each one, and commenting in the chat is a bad idea because the messages get lost quickly and you run the risk of spoiling people.

Responder