Página 1 de 2

Vamos a hablar de Digimon Tri [SPOILERS]

Publicado: 25 Feb 2017, 05:56
por Malfuin
Bueno, un poco tarde para abrir esto pero tenía que hacerlo, tengo demasiado frikismo que recopilar.

Atención, la cuarta parte de DIGIMON TRI salió hace muy poco y el tema que voy a tratar son SPOILERS.

....................................


....................................


SI NO ESTÁS AL DÍA, PROBABLEMENTE NO QUIERAS SEGUIR LEYENDO. QUEDAS ADVERTIDO.


....................................


....................................


En fin. la cuestión es que mi teoría (que olvidé publicar en ningún lado para demostrar, fallo grave ahí, pero muchos la recordaréis) era que Maki Himekawa y Daigo Nishijima eran parte de los primeros Niños Elegidos. Y HELL YEAH, vaya si lo eran. Pero ¿quiénes eran los Niños Elegidos Originales, de todos modos?

Vamos a transcribir lo poco que Gennai explica en Adventure:
Digimon Adventure 53 escribió: Gennai: Me temo que estáis en una oscuridad sin fin...

Izzy: Hola, Gennai.

Tai: ¿Se puede saber qué rayos ha pasado?

Matt: ¡Pero si hemos vencido a los Amos Oscuros!

Gennai: Sin embargo, todavía tenéis que derrotar a la fuente de la Oscuridad y de todo el mal del Mundo Digimon. La fuente de la Oscuridad más allá del Muro de Fuego.

Joe: ¿El Muro de Fuego?

GennaI: El texto que apareció en las ruinas más antiguas del Mundo Digimon decía así: "Algo vino a través del Muro de Fuego para llegar al Mundo Digital. Aquello hizo distorsionarse el tiempo y el espacio, y nuestro mundo estuvo a punto de venirse abajo. Ni todos los Digimon unidos fueron capaces de vencerle."

Imagen

Gennai: "Así que los Digimon llamaron a unos niños del Mundo Real para que viniesen en su ayuda y con su apoyo, Aquello fue destruido.

Imagen

Tai: ¿Qué? Eso quiere decir...

Joe: Que hubo otros Niños Elegidos antes que nosotros, ¿verdad?

Sora: Por lo tanto, Gennai, nos trajeron aquí porque algo cruzó ese Muro de Fuego, ¿no es así? ¿Es ese el auténtico enemigo?

Gennai: Además de ese relato en las ruinas aparecía una Profecía. Decía que una gran Oscuridad llegaría a este mundo a través del Muro de Fuego.
Lo que cruzó el Muro de Fuego, por supuesto es Apocalymon; dice luchar en nombre de los Digimon descartados por la evolución que viven en la Oscuridad. Pero lo importante aquí es que hay otros Niños Elegidos. Las siluetas de la imagen corresponden a personajes de Adventure, claro, así que no nos dan muchas pistas sobre ellos. Sólo sabíamos de ellos que son cinco. ¡Hasta ahora!

Lo siguiente que sabemos (17 años después, nada menos) es lo que ha aparecido en la cuarta parte de Digimon Tri.

Vamos a analizarlo en detalle.

Imagen

Lo primero que tenemos es el Mundo Digital siendo invadido por la Oscuridad, nada a lo que no estemos acostumbrados.

Imagen

Vemos a Maki Himekawa al frente de un grupo de Niños Elegidos derrotados y sus Digimon. Si hubiese que asociarla a alguna figura de la imagen en Adventure, sería la chica del centro (silueta de Sora).

Imagen

Cuando camina hacia el resto del grupo, vemos que su compañero es claramente Megadramon. Es curioso porque es un Digimon tipo virus bastante asociado con la destrucción. Es nivel Perfecto. También vemos en el suelo a otro Niño Elegido, a quien llamaremos Chico Gordo a partir de ahora. Si hubiese que asociarle a la imagen de Adventure, le colocaría en el lugar de Izzy (aunque es más alto).

Imagen

La imagen se mueve y vemos también a otro chico algo más alto y delgado. Es Daigo. El Digimon de Chico Gordo parece alguna especie de Garurumon con alas (Edit: Es Hippogriffomon, nivel perfecto, bien visto Crow) y el Digimon de Daigo es algo parecido a MetalGarurumon pero felino (Edit: se trata de LoaderLeomon, nivel Perfecto, bien visto x2 Crow).

Imagen

La imagen avanza y vemos a un Chico Alto junto a un Triceramon, nivel Perfecto. A este le colocaría en la posición de Matt en la imagen de Adventure.

Imagen

Tras intentar en vano despertar a Megadramon, Maki corre junto a Daigo para espabilarle (nótese que ha tenido que pasar junto a los cuerpos de los otros 3 chicos para llegar hasta él :mrgreen: ). No pasemos por alto, tampoco, las gafas tiradas a un lado. Evidentemente Daigo iría en el lugar de Taichi en la imagen de Adventure.

Imagen

A estos no habría ni que sacarles captura, les conocemos de sobra. Los Amos Oscuros cumplen la voluntad de Apocalymon.

Imagen

En cierto momento a Maki le ocurre lo que tan a menudo sucede a Kari: es poseída por una fuerza invisible. ¿Homeostasis? Sé lo que es más o menos, pero no voy a entrar en eso.
Soy quien desea estabilidad. Vosotros sois la última esperanza. La luz nace de la oscuridad. La oscuridad avanza al norte y se vuelve agua. La luz avanza al sur y da nacimiento al fuego. El viento fluye entre la luz y la oscuridad. La luz se hunde en la oscuridad y regresa a la tierra. Oh Elegido, revela el enorme poder que albergas.
Imagen

Lo que sea que dice parece hacer digievolucionar a los Digimon de sus cuatro compañeros. Suena como si describiese el sistema de debilidades elementales de un RPG o algo.

Imagen

Y captamos a la que creo que es otra Niña junto a un Digimon de varias cabezas que no reconozco. Supongo que es Orochimon, nivel perfecto. La colocaremos en el lugar de TK en el dibujo de Adventure aunque sea por cumplir el cupo.

Imagen

Esto no es más que Megadramon bloqueando los ataques de Machinedramon y MetalSeadramon él solito para proteger a Maki.

Imagen

El Digimon de Niña digievoluciona en Xuanwumon, uno de los cuatro bestias de nivel Supremo que protegen el Mundo Digital. Protege el Norte y se ve que usa el elemento agua.

Imagen

Por su parte los otros tres también digievolucionan. Baihumon es otra de las cuatro bestias guardianas. Usa el acero y protege el Oeste. Zhuqiaomon protege el Sur y claramente utiliza el fuego, por si no se notaba. Azulongmon es el protector del Este empleando el relámpago. No sé exactamente, en este punto, de quién evoluciona cada uno.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nótese que, aparte de pasarse por el forro los elementos de sus descripciones, los cuatro apuntan sus ataques a la espalda de Megadramon. O bien quieren dejar la traición al César como una bromita inocente, o bien es algo similar a cuando Angemon y Angewomon dispararon a Tai y a Matt (me decanto por esto).

Imagen

Megadramon adopta una forma de pura energía y arremete contra los Amos Oscuros, arrastrándolos de vuelta al oscuro abismo del que proceden. Los otros Supremos caen y de sus cuerpos emergen cuatro columnas de luz que se funden en una.

Imagen

La columna sella la Oscuridad del cielo y todo vuelve a la normalidad.
Maki: ¿Por qué? ¿Por qué sólo cuatro fueron elegidos?
Imagen

Maki no parece nada complacida con el papel que le ha tocado desempeñar a Megadramon. Y no me extraña. La secuencia acaba con unas palabras que suenan a Apocalymon, aunque creo que la voz es de Gennai...

Así que resumamos.

Tenemos cinco Niños Elegidos Originales.

Daigo Nishijima.
Compañero: LoaderLeomon, nivel Perfecto, que digievoluciona en una de las Cuatro Bestias (aparentemente Baihumon, nivel Supremo).

Maki Himekawa.
Compañero: Bakumon, nivel Novato (esto lo vemos más adelante), que digievoluciona en ¿DarkTyrannomon?, que a su vez digievoluciona en Megadramon, nivel Perfecto.

Chico Gordo.
Compañero: Hippogriffomon, nivel Perfecto, que presuntamente evoluciona a Zhuqiaomon, nivel Supremo.

Niña.
Compañero: Orochimon, nivel Perfecto (presuntamente), quien evoluciona en Xuanwumon, nivel Supremo.

Chico Alto.
Compañero: Triceramon, nivel Perfecto, quien por descarte debería evolucionar en Azulongmon, nivel Supremo. Aunque según las wikis esto no es posible.

En fin, quién sabe si llegaremos a saber mucho más de los otros tres, pero para mí esto es fascinante. Me gusta que hayan elegido el tema de los Cuatro Guardianes y lo de que Maki sea quien sobre en el grupo y la única que se queda sin compañero. Por otro lado, recuerdo a Azulongmon teniendo un papel estúpido en 02, lo que me hace desear que no sea el mismo... Pero en fin, supongo que lo es. También hace a Maki una villana muy interesante y justificada, porque ¿cómo no empatizar con ella? Incluso si se ha vendido a tal extremo villanesco, es normal que intentara lo que sea por deshacer lo ocurrido. No es tan difícil imaginar a uno de los niños de Adventure llegando a extremos similares... Sólo hay que recordar a TK en la parte anterior.

Tendría más cosas que comentar sobre la parte 4, pero creo que por ahora es suficiente.

Re: Vamos a hablar de Digimon Tri [SPOILERS]

Publicado: 25 Feb 2017, 09:52
por Habimaru
Muy interesante todo. Yo voy a traer a la luz dos temas. El primero y más obvio, en "teorías que se cumplen": Yggdrassil estaba metido en el ajo y, como en la mitad de continuidades de Digimon está corrupto y loco.

La aparición de Homeostasis y dos de los Caballeros Reales daba una pista. El rol de Homeostasis quedaba definido en el manga de Xros Wars como el servidor de copia de seguridad de Yggdrassil (servidor raíz del Digimundo), que se activa en caso de corrupción del primero para intentar preservar los datos e integridad del mundo que albergan.
Los Caballeros, tradicionalmente asociados a Yggdrassil (quizá salvo en excepciones tempranas como Frontier) por su parte, nos dan ideas: Alphamon, al servicio incondicional de los designios del dios, y Hackmon/Jesmon, el novato que tiene que poner orden en la ausencia de Gennai. Aún es pronto para suponerlo, pero no sería descabellado pensar que Gennai es alguno de los otros compañeros de equipo.

Por otro lado, y enlazando con el tema de Malfuin, Apocalymon. En la continuidad original, como hemos visto en el prólogo de esta película, fue sellado tras el Muro de Fuego dejando en "control" a los Cuatro Soberanos. Al contrario que Malfuin, no tengo motivos para pensar que no sean los compañeros de los cuatro Niños Elegidos, que tras los eventos del prólogo tuvieron que entender que su trascendencia era vital para el estado del mundo digital y bla, bla bla.

Y es que, a pesar de ser "buenos" y la antítesis de todo lo que simbolizan los peones de Apocalymon (que, por cierto, no se limitan a los Amos Oscuros, sino que también incluyen de forma directa a Devimon, Etemon y Myotismon), son crueles y no se plantean un sacrificio dos veces si puede suponer un bien a futuro. Ya ocurría en D1-Tamers (el tercer juego de WonderSwan), donde exigían a Ryo Akiyama el sacrificar uno de sus compañeros simplemente por endurecer su psique para poder hacer frente de nuevo a Milleniummon y mantener la ilusión que mostraban con el simple objetivo de salvar el mundo una vez más.

Hablando de Akiyama, también tiene que ver (si hacemos un poco de caso a la continuidad cruzada de Bandai con Toei) en esto. Indirectamente, es el responsable de que Apocalymon deje de estar sellado. Como consecuencia de su último combate con ZeedMilenniummon, el villano se ve amenazado en una situación de omnisciencia y tiene que garantizar su existencia en el bucle temporal y pone en marcha los acontecimientos de Adventure y la saga de videojuegos Tamer.

Ahora bien, esta continuidad tiene (obviamente) a Apocalymon, libre desde el principio. Su caos ha generado a dos de los cuatro Amos Oscuros (y entiendo que a los otros cinco villanos, y probablemente a Diaboromon también). No existen los Soberanos porque los Niños Antiguos no están ahí. Milenniummon también podría andar campante (aunque quizá no tan loco, pero sí lo suficiente como para desencadenar los efectos de Anode/Cathode) porque Ryo Akiyama sigue en el universo de Digimon Tamers. Los cuatro niños de 02 siguen desaparecidos en combate y sin perspectivas de volver. Yggdrassil sigue loco y, probablemente, la mitad de los Caballeros sigan sus órdenes sin rechistar. Meicrackmon es una máquina de destrucción masiva.

El digimundo está muy jodido (mucho más que nunca tras el Reinicio) y la única esperanza que tiene es, literalmente, la madurez que los ocho Niños Elegidos están terminando de lograr en estos primeros episodios, lo que pueda ofrecer Homeostasis y, con un poco de suerte, el apoyo de alguno de los Caballeros Reales benevolentes.

Re: Vamos a hablar de Digimon Tri [SPOILERS]

Publicado: 25 Feb 2017, 12:37
por Malfuin
Habimaru escribió:Al contrario que Malfuin, no tengo motivos para pensar que no sean los compañeros de los cuatro Niños Elegidos, que tras los eventos del prólogo tuvieron que entender que su trascendencia era vital para el estado del mundo digital y bla, bla bla.

Y es que, a pesar de ser "buenos" y la antítesis de todo lo que simbolizan los peones de Apocalymon (que, por cierto, no se limitan a los Amos Oscuros, sino que también incluyen de forma directa a Devimon, Etemon y Myotismon), son crueles y no se plantean un sacrificio dos veces si puede suponer un bien a futuro.
Yo sí lo creo, pero no quiero creerlo :lol: Es que la parte de Azulongmon en 02 es muy tontica, en plan:
Niños Elegidos: "Les hemos dejado nuestros Emblemas a los guardianes para proteger el Mundo de no-sé-qué."

Esperad, ¿no dijisteis en Digimon 53 que ya nunca necesitaríais los Emblemas físicos para digievolucionar porque esas características brillan en vosotros?

Niños Elegidos: "Pues eso, les hemos dejado nuestro Valor, Amistad, Esperanza y etc. Por eso nos hemos vuelto tan gilipollas."

Oh, en realidad tiene sentido.
Spoiler: Mostrar
No, en serio. A partir de ahora iré de capullo por la vida y cuando alguien me diga algo le responderé: "Lo siento, dejé mi Amabilidad a Azulongmon para que protegiera el Mundo Digital, soy un cabrón pero por una buena causa". Como ODIO estas gilipolleces de 02, dios.
Sobre lo otro... ¿incluirías a Etemon? Yo siempre he pensado que él iba aparte, aprovechándose del "desgobierno" del continente de Server. Le veía como un Digimon así imperialista más que centrado en la destrucción (excepto cuando tiene su "accidente" y ya se le va la olla. Además, cuando vuelve de la dimensión donde estuvo lo primero que hace es darse de hostias con un Amo Oscuro. No es una herramienta manejada por la misma mano, ni creo que sea herramienta de nadie salvo de la propia oscuridad.

Re: Vamos a hablar de Digimon Tri [SPOILERS]

Publicado: 25 Feb 2017, 12:57
por Kaos
Cuando salió la escena del principio también me acordé de lo de que había habido niños elegidos anteriormente a pesar de ser de esas cosas de Adventure que se mencionan una vez y luego no se vuelven a tocar.

Buen trabajo con la explicación tan detallada, mola que estén encajando cosas con información que ya existía de antes, no estoy al tanto de la mitología de la franquicia de las demás series y videojuegos pero según Habi también están procurando que sea coherente con lo demás.

Curiosamente, aunque sea para oponerse a él, pero el trauma de Maki es muy parecido al de Apocalymon, nace de que a ella (a su compañero) se le haya negado una digievolución ("¿Por qué? ¿Por qué sólo cuatro fueron elegidos?").
Aunque teniendo en cuenta que sus cuatro compañeros digievolucionan en los cuatro símbolos de China, la tortuga negra, el pájaro carmesí, el dragón azul y el tigre blanco, y que a menudo a estos se le añade un quinto, el dragón amarillo, voy a predecir que en el futuro su Bakumon/Megadramon digievolucionará a un digimon que represente a éste, en su momento de redención, claro.

Comentarios sueltos:

Separar a los niños elegidos como si fueran a tener sus propias aventuras como pasó un par de veces en la serie original y reunirlos a las dos escenas ha quedado muy raro, me hacía ilusión la idea de ver como se compenetraban niños y Digimon que no han interactuado mucho entre ellos.

Me he partido cuando Tai y Matt consideran pedirle consejo a TK para tratar con una chica cabreada xDD

Sé que hay Digimon con nombres distintos en occidente y en Japón, pero ¿me lo ha parecido a mí o cuando Angemon ha digievolucionado en el dispositivo ponía MagnaAngemon y el doblaje ha dicho HolyAngemon?

Todas las escenas con Machinedramon y Metalseadramon molan mazo.

No me gustan ninguna de las Meis, la verdad.

Re: Vamos a hablar de Digimon Tri [SPOILERS]

Publicado: 25 Feb 2017, 13:08
por Malfuin
Kaos escribió:Separar a los niños elegidos como si fueran a tener sus propias aventuras como pasó un par de veces en la serie original y reunirlos a las dos escenas ha quedado muy raro, me hacía ilusión la idea de ver como se compenetraban niños y Digimon que no han interactuado mucho entre ellos.
Eso ocurre un par de veces en la serie original (como cuando Palmon se queda con Izzy y Tentomon sigue a Mimi), pero la verdad es que siempre mola que ocurra. Por otro lado, entiendo que con el formato de la serie/peli, si ya a veces da la sensación de que el tiempo se les queda cortísimo... Y eso sin olvidar que los Digimon no tienen recuerdos con sus propios compañeros, no es el mejor momento para estrechar lazos con otros xD

Hablando sobre el tema de las separaciones, la isla File está muy fielmente recreada, pero el sitio donde acaban Matt y Tai con las vías del tren y los círculos alien en la hierba no lo recuerdo por ninguna parte xDDDDD Y un tren rondando por la isla File no debería ser poco llamativo, que no es tan grande. Imagino que cuando fueron en Adventure no estaba o estaba desactivado. El tema de los círculos me recuerda a Digimon World, el sitio donde reclutas a Vademon (aunque eso era el Monte Panorama).

También me resulta familiar el barco, puede que sea el de Kokatorimon, aunque ese antes estaba en el continente de Server, en el desierto...
Kaos escribió:Sé que hay Digimon con nombres distintos en occidente y en Japón, pero ¿me lo ha parecido a mí o cuando Angemon ha digievolucionado en el dispositivo ponía MagnaAngemon y el doblaje ha dicho HolyAngemon?
Sí, ponía MagnaAngemon, me he quedado muy descuadrado xD Quizá crunchyroll lo haya cambiado o algo, pero es raro.

Re: Vamos a hablar de Digimon Tri [SPOILERS]

Publicado: 25 Feb 2017, 14:00
por LightHelco
Creo que todos nos hemos acordado de lo de los antiguos niños elegidos tras ver esto.

Como han aprovechado a sacar segundos de tantas digievoluciones xDDD La verdad es que viendo lo largo que se ha hecho esa parte, me habria gustado que la digievolución a Supremo fuera como en Adventure, que la hacían siempre desde la etapa niño. Que vale, si, el CGI de esas digievoluciones dejaba bastante que desear, pero la secuencia siempre me pareció una chulada, mejor que la de los anillos de esta.

Kissanime escribiendo Ygdrasil todo el rato me estaba poniendo nerviosa.

Re: Vamos a hablar de Digimon Tri [SPOILERS]

Publicado: 25 Feb 2017, 14:06
por Malfuin
LightHelco escribió:Creo que todos nos hemos acordado de lo de los antiguos niños elegidos tras ver esto.
Sí, sí, pero que yo lo adiviné cuando íbamos por la segunda peli :mrgreen: :mrgreen: Tendría que haberlo posteado entonces, pero al menos tengo testigos.

Re: Vamos a hablar de Digimon Tri [SPOILERS]

Publicado: 25 Feb 2017, 14:39
por Habimaru
Malfuin escribió:
Sobre lo otro... ¿incluirías a Etemon? Yo siempre he pensado que él iba aparte, aprovechándose del "desgobierno" del continente de Server. Le veía como un Digimon así imperialista más que centrado en la destrucción (excepto cuando tiene su "accidente" y ya se le va la olla. Además, cuando vuelve de la dimensión donde estuvo lo primero que hace es darse de hostias con un Amo Oscuro. No es una herramienta manejada por la misma mano, ni creo que sea herramienta de nadie salvo de la propia oscuridad.
Bueno, el tema de Milenniummon y Apocalymon es confuso. Dejan muy claro que Myotismon, Devimon y Etemon nacen del caos intrínseco de Apocalymon y los tres están al servicio de Milenniummon durante Anode/Cathode. La imagen que da Adventure sobre él es distinta, pero sin duda avocada a su origen real: el caos.

Más anotaciones:

-Como Kaos, me reí mucho con lo de "hablemos con TK".
-Lo de separar ha sido un punto por la nostalgia bastante bonito pero desaprovechado
-Odio la caracterización de Gennai y, sobre todo, su faceta de violador
-Lo de Magna/Holyangemon también pasaba con Gatomon, por cierto
-El último "capítulo" se pasa con el metraje de "archivo" de las evoluciones. Uf, cada vez me cuesta más.

Re: Vamos a hablar de Digimon Tri [SPOILERS]

Publicado: 25 Feb 2017, 15:05
por Crow
El Digimon de Chico Gordo es Hippogriffomon, de 2002 o así, y el de Daigo es LoaderLeomon.


La verdad es que con la secuencia del inicio me quedé pilladisimo, no me acordaba de lo de los antiguos niños elegidos, ahora ya la entiendo XD
LightHelco escribió: Kissanime escribiendo Ygdrasil todo el rato me estaba poniendo nerviosa.
Idem.

Kaos escribió: No me gustan ninguna de las Meis, la verdad.
Son muy tontas y pavas, me ponían de los nervios.

Also, pobre Machinedramon, que overkill.

Re: Vamos a hablar de Digimon Tri [SPOILERS]

Publicado: 25 Feb 2017, 19:52
por Drail
Malfuin escribió: También me resulta familiar el barco, puede que sea el de Kokatorimon, aunque ese antes estaba en el continente de Server, en el desierto...
A mí me ha hecho pensar más en el barco que aparece en el cuarto episodio de adventure, en el que Biyomon digievoluciona a Birdramon por primera vez. Ese en el que huyen todos durante el ataque de Meramon.

Imagen

Ahora está en un sitio lleno de agua, claro, pero después del reinicio no parece una tontería decir que podría ser el mismo, creo.

De hecho, la relación de Sora con Biyomon en estos episodios ha sido muy irónica. Si recordáis, en este mismo episodio de Meramon, Biyomon se muestra muy cariñosa con Sora, cosa que a esta última le saca de sus casillas y lo encuentra engorroso. Ahora los papeles se han invertido.

Imagen

Por último añadir que han sido bastante interesantes estos episodios, me ha gustado cosas que ya habéis dicho, como lo de separar a los chicos, y tampoco me ha terminado de gustar este pedo-Gennai, pero hay una cosa que puede ser una tontería, pero no me acaba de gustar a mí; lo rápido que pasa todo y la manera de digievolucionar a supremo tan a la ligera que tienen.

En Adventure montaron un tinglado con Agumon y Gabumon, y aun así solo ellos lo consiguieron. Llegar a supremo parecía algo extraordinario, que demostraba que estos dos eran los más fuertes del grupo. Pero aquí ale, ¿por qué no evolucionas tú también a supremo, Patamon? ¡Vale! ¿Y tú, Tentomon, no quieres hacerlo también? Todos supremos.

No solo se cargan esta “diferencia de poder”, en mi opinión, sino que encima le quitan importancia a todo lo que ha habido entre Sora y Biyomon en ese momento. Ese era SU momento de brillar, y han quedado como eclipsadas.

Y mi última queja va por el momento Gabumon VS MetalSeadramon. ¿Qué puñetas? ¿MetalSeadramon no estaba hecho del acero más resistente del Mundo Digital? ¿Cómo es posible que incluso haya llegado a notar el ataque de fuego de un principiante como Gabumon?

(Por cierto, mola que el golpe de gracia de MetalSeadramon haya sido el mismo que acabó con él la primera vez).