Durarara x2

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Durarara x2

Mensaje por Malfuin » 25 Mar 2015, 02:14

Es el último, pero si no recuerdo mal en la temporada de otoño sale otra más, y en la siguiente primavera la última.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Durarara x2

Mensaje por Sormat » 25 Mar 2015, 15:05

^ En realidad es en Verano e Invierno, así que va así:

Enero 2015 (esta): Sip.
Abril 2015: Nop.
Julio 2015: Yep.
Octubre 2015: Nie.
Enero 2016: Ajá, y la última.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Durarara x2

Mensaje por Malfuin » 25 Mar 2015, 15:25

Ah, coño, se me olvidó que respecto a anime todavía estamos en invierno xDDDDDDDDDDDDDD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Durarara x2

Mensaje por Sormat » 28 Mar 2015, 19:13

Episodio 12.

Bueno, vayamos por partes. Sé que Durarara tiende a hacer climax anticlimáticos, pero en este caso ni siquiera estaba emocionado desde el principio así que tooooodo esto se sintió bastante "meh", ya digo, creo que podría haber sido mucho mejor dirigido. Todavía encontré entretenido todo lo de Shizuo y su batallita, pero aun así fue bastante... eh, y la relación entre Shizuo y Akane no resultó ser para mucho, al menos por ahora, simplemente fueron metidos en el caos y punto.

La cosa mejora extrañamente con las escenas trailer para la próxima temporada, ¿soy el único que pegó un bote cuando Mikado le clavó el boli a Aoba? xD Estaba temiendo por cómo comenzó su charla con Rocchi que su desarrollo se quedase estancado de nuevo pero por fin fue por la dirección que el discursillo de Izaya sobre 'cambiar personas' hace muchos caps estaba planteando, y hace a Mikado más interesante como personaje en maneras algo perturbadoras pero todavía dentro de su personaje.

Entre eso, el [más poderoso de lo que pensábamos] grupo Awakusu aliado con los rusos (aunque no son 'los malos', quien sabe como pueden ir las cosas) han noqueado a Sloan y Varona, y se van a deshacer de Sloan mientras Varona se queda con los rusos creo. Más allá de eso, venga ya Kida otra vez huyendo? Vimos tantas escenas de ti para nada? Y por último Izaya siendo atacado por uno del grupo Yodogiri (los que contrataron a Sloan y Varona). Me gusta ver a Izaya como algo más que el "just as planned" andante,y hasta siendo sorprendentemente herido, pero lo cierto es que es difícil saber que ha pasado. Me explico:

-Akane siendo engañada para ir a por Shizuo que atrae a Shizuo hasta el grupo Awakasu y se ven los cadáveres (que resultan no ser miembros Awakasu sino otros sin relación) y se produce el malentendido. Por cómo la narración de Akane oculta a Izaya y tiene un color de pelo distinto suponemos que no es él, pero al mismo tiempo Izaya sabía uqe todo eso con Shizuo estaba pasando y Namie estaba en ello. Además, la conversación telefónica de Izaya con el de Yodogiri da a entender que lo de Shizuo fue lo peor uqe podría haber pasado. ¿¿Qué rayos está pasando?? ¿Quién ha hecho qué? Incluso Shinra y Celty al comentar lo de Akane dicen "o fue Izaya o un usurpador" (con esa pista parece que será lo segundo).

-El aviso de Izaya disfrazado de Kida a Mikado de 'no relacionarse con los Dollars'. No acabo de entender bien esto, supuestamente es llevarle al desarrollo actual que tiene, ¿pero por qué un aviso así le llevaría a tal modo? Esto sí parece ser obra completa de Izaya, pero no acabo de entender cómo una cosa lleva a la otra, uno pensaría que no darle ese aviso casi sería mejor.


Esta temporada en total... me gustó pero al mismo tiempo estuve decepcionado, la manera en la que las escenas pasan tienen mucha menos vida e inmersión, y no solo es por el presupuesto, el ritmo y tensión lo veo flojo, y es además más confusa que la anterior en términos de información que creo que deberíamos saber. Pero por otra parte es ver a los personajes de Durarara de nuevo y algunas direcciones interesantes así que lo disfruté, pero por favor, espabildad productores. Les daré el voto de confianza de que la cosa estará mejor dirigida en las siguientes temporadas, pero si al empezar la siguiente vuelve a ser igual (o más) flojo, la verdad no sabría si rendirme y verme las novelas a cambio :? Supongo que hice mal en reverme la primera serie y comparar entre la inmersión que tuve en ambas.

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: Durarara x2

Mensaje por X_zone » 28 Mar 2015, 23:48

Vayamos por partes:
-Mikado nunca me ha parecido el personaje estable de la serie (al contrario que la conversación esa planteaba), al contrario que en otras series que uno toma la "voz de la cordura", el chaval siempre me ha parecido un poco loco y puede generarle problemas a Izaya si toma ese camino(aunque supongo que la siguiente temporada sera de Mikado explotandole todo esto en la cara y en la última reparandolo).
-Yo todo lo de Izaya creo y mantengo que es él , la dirección de esa escena y las siguientes dandote pista de que no es él es solo para despistar, por que si no ,la única otra posibilidad es que Namie esta vengandose de Izaya.
-Por favor liberate Sloan :preocipado:
-Todo lo de Akane y Shizuo..... no se me gusta la relación asesino-objetivo que creo que desarrollaran en las siguientes temporadas pero en esta se ha enfocado tanto en ella que me choca bastante lo poco que ha avanzado
-Kida patetico como siempre y Anri espero que no se ponga si Mikado se pone en plan el padrino "Are you really Ryuugamine-kun?" que me voy a japón a matar gente.

Y mi opinión de la temporada: Buena , me entretuvo mucho quitando una serie de capitulos (los de arco de hollywood y 1 o 2 de este) y los últimos. En general me parece mejor que la segunda mitad de la primera temporada pero inferior a la primera mitad.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Durarara x2

Mensaje por Sormat » 04 Jul 2015, 20:25

¡Nueva temporada de Durarara con nuevos episodios! En este caso la segunda de Verano, o su subtítulo "Ten".


1:

La dirección y estructura de las escenas es lo primero que me fijo porque fue mi principal queja de la anterior temporada, pero esta parece que han hecho su trabajo: Bien ordenadito, las escenas tienen buen ritmo, la música aunque sigue siendo la misma se siente en su sitio, y la estructura del cap está hecha con la chica que se quería suicidar de los primeros caps (que es un personaje original del anime) por lo que no están simplemente transcribiendo páginas de la novela directamente en pantalla. Chachi, que se mantenga.

Ahora el cap en sí no hay mucho que comentar porque se sintió como una preview para lo que vendrá después, y puente y reacciones a lo que pasó antes. Pero ver a Izaya más vulnerable y tranquilo (todavía un capullete, pero más humano) estuvo bien, al igual que su interacción con Shinra.

El Opening y cap también dan mucho a entender lo distante que va a estar Mikado, esperemos que no se vaya corrompiendo D:> (o lo contrario, que se corrompa en su manera especial y de pie a muchas situaciones y desarrollos guays >:D ).

Y la parte rara del cap es la otra chica que quería matarle. Esto tiene contexto en la primera novela de Durarara:
Spoiler: Mostrar
Sabéis cómo iba la presentación del anime de Izaya, ¿no? Una chica quería suicidarse, Izaya la mete en problemas para ser secuestrada, Celty la salva, se encuentra con Izaya que confiesa todo y habla sobre su filosofía de vida, se quiere suicidar pero Celty la salva y vive su vida normal.

En la novela no está esa historia, en vez está la charla que apareció en flashback en este cap. Más extendida y larga, pero esa era su presentación, mayormente hablando sobre la muerte y El Más Allá, dando muchas opiniones incluso sinceras (hasta muestra muchos rasgos humanos dentro de su perverso ser. Todavía un cabrón sin embargo). Aquí es explicado muy rápidamente para dar contexto a la escena, así que tal vez todo lo del final parezca apresurado y de golpe para que Izaya se emocione, pero en la novela al tener ese pasado en nuestra memoria, seguramente nos sería más intenso que de repente esa chica reapareciera y reafirmara lo que le mola tanto a Izaya. Una pena pero supongo que no podían usar a la chica original del anime ya que ella está viviendo feliz.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Durarara x2

Mensaje por Malfuin » 05 Jul 2015, 20:19

Lo de la chica de la coleta al lado ha quedado un poco raro, sí, pero a mi no me ha molestado.

Simon vuelve a no estar en el opening me parece >:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Durarara x2

Mensaje por Kaos » 07 Jul 2015, 21:24

Interesante la explicación de la chica suicida, recordaba lo de la otra en la azotea pero no ubicaba cuándo.

Ver a Izaya en una posición más "humana" me ha gustado, es un recurso que siempre me cae en gracia después de que un personaje haya estado mucho tiempo de sobrado, el puñetazo de Simon al final de la primera temporada moló por eso también xD
Sormat escribió:El Opening y cap también dan mucho a entender lo distante que va a estar Mikado, esperemos que no se vaya corrompiendo D:> (o lo contrario, que se corrompa en su manera especial y de pie a muchas situaciones y desarrollos guays >:D ).
Que se corrompa, que se corrompa, siempre será más interesante a que se encajone en personaje tímido e introvertido que de higos a brevas saca su lado malote, que reconozcámoslo, es una fantasía otaku como un camión. Me mosquea particularmente que se deje dar consejos por Kida o Seiji como si él no fuera mejor que ellos.

Y parece que el famoso gato que tantas dudas sembró hace unos meses va a tener un papel en estos episodios xD

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Durarara x2

Mensaje por Malfuin » 11 Jul 2015, 19:32

Bueeeno, capítulo dedicado a los personajes que más grimilla dan de la serie :lol: La verdad es que pensé que habían acabado con ellos, pero me alegro de que la cabeza haya vuelto a salir a colación. Y me alegro de que Namie haya recordado que sabe hacer otras cosas aparte de fregar platos, supongo. Aunque está demasiado desquiciada como para planear nada serio.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Durarara x2

Mensaje por Sormat » 12 Jul 2015, 01:19

Cabeza de Dullahan junto a globos oculares y cerebro. Rico rico y con fundamento.

Responder