Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Sormat » 08 Feb 2014, 13:49

(Ataque a los) Titanes / Attack on Titan / Shingeki no Kyojin es un manga creado por Hajime Iyasama en la Shônen Magazine, su manga es editado en España por Norma Editorial (7 tomos a fecha de este post) y un anime de 25 episodios que cubre los primeros 33/34 del manga. La historia se sitúa en un mundo con tecnología cercana a la steampunk en la que el mundo ha sido invadido por unos gigantes, seres humanoides desnudos que devoran a humanos sin ninguna razón, y para protegerse la humanidad se ha protegido en varias murallas de miles de kilómetros de diámetro y viviendo dentro durante un siglo seguros, hasta que un titán colosal aparece y que destruye el muro y los titanes vuelve a atacar.

Como aquí varios la seguimos y es una serie que da mucho de lo que hablar, va siendo hora de crear un tema que no nos obligue a hablarlo en privado con sólo dos personas.

Y citando a Kaos:
Kaos escribió:Este será el hilo general de la serie y estará enfocado a los que siguen el manga al ritmo de Japón. Mis disculpas a los que sigan el anime o las ediciones de nuestro país.

Con ello en mente, vamos a establecer unas normas:

- Hasta que no salga el capítulo traducido, los spoilers siempre se discutirán con las etiquetas [*spoiler][*/spoiler] (aunque yo particularmente preferiría que no se discutiese hasta que se salga, pero bueno).
- La señal para discutir un capítulo libremente sin usar spoilers es que esté ya traducido en algún sitio en inglés. En ese caso el que vaya a empezar tendrá que poner en grande el nº del capítulo con un enlace a donde lo haya visto para señalizar.

Naturalmente no tiene porque hablarse solo del capítulo actual, se puede hablar de cualquier tema relacionado con la serie, partes antiguas, los videojuegos que salgan, etc...

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Malfuin » 08 Feb 2014, 13:59

Mi opinión del último capítulo:

¡GUERRAAAAAAAAAAA GUERRA CIVIL BUAAAAAAAAAAAAH!

Es una mala idea. A menos que encuentren la forma de dar un golpe muy directo que deje el poder en sus manos sin apenas bajas y de forma rápida, lo que va a pasar es que alguien va a petar la muralla mientras están ocupados pegándose entre ellos. Es practicamente inevitable. Aun así no ha estado mal la forma de Levi de manejar al tipo eso. Y Mikasa ha sido guay (diré algo positivo sobre Mikasa en todos los post del tema, así que sin sorpresas...).

¿Se supone que tengo que reconocer a la mujer del principio del capítulo que está con Christa? ¿No es la que salió el capítulo anterior que algunos decían que era la madre de Eren? Estoy confuso.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Xevii
Mensajes: 289
Registrado: 05 Feb 2011, 23:01
Ubicación: Funbarigaoka

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Xevii » 08 Feb 2014, 14:04

Me ha gustado la manera en la que manejan la situación cuando reducen a todo el pueblo, se ve que no solo les enseñan a moverse con el 3D. Por otro lado, lo de Levi... que decir, menuda manera de cubrirse las espaldas para asi poder actuar con total libertad, pienso que era de los tios que iban a la cara. Pero como es algo grande lo que planean, normal que no quiera que le pillen...
Veamos como sucede todo en abril ~ :cloud:
Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Sormat » 08 Feb 2014, 14:17

Yo no sé si pasará algo desde fuera todavía teniendo en cuenta que Hanji dijo en su momento que se iban a encargar de ambos asuntos a la vez (la conspiración de dentro, y el entrenamiento para tapar el muro de fuera), aunque lo que pasa por ahora más bien es lo primero. De todos modos si todo va a base de conspiraciones y complots me resulta mucho más entretenido que si es simplemente una guerra civil abierta.

Bueno, han sacado al comerciante estúpido de los primeros capítulos y darle más complejidad y participación en todo esto, aunque todavía no me fío al 100% de él, pero por ahora parece que cumple. Y a ver qué información le sacan al que mató a Nick (porque da la sensación de que él no aguantará la tortura como hizo Nick).

Sobre la chica esa de pelo negro que puede borrar memorias (eso me parece un poco forzado pero bueno...) poco sabemos más que crea una conexión entre Eren e Historia. Por cierto Malf, no es (por ahora que se sepa confirmado) su madre, eso fue una suposición mía xD. A saber quién puede ser, Ymir no es desde luego. Historia es uno de los personajes que menos me convence no sólo ella sino también todas las tramas y asuntos a su alrededor por lo que soy muy discreto con lo que puedan desvelar de ella.

P.D.: ¿Qué pretendía el autor al mostrar al enfermo sexual ese? xD

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Kaos » 08 Feb 2014, 18:42

¿Ah, que era uno de los que mataron a Nick? xD Me cuesta cantidad distinguir a los personajes no-principales.

Cada capítulo que pasa mete un misterio nuevo, que si la mujer del espejo en los recuerdos de Eren, ahora la borramemorias... si fuera otra serie me preocuparía, pero Isiyama al menos ya ha demostrado que tiene la historia pensada, aunque es difícil saber con qué nos va a salir xD

Y ahora una guerra civil, la verdad es que si hay un momento para hacerla es ahora, con tanta gente muriéndose de hambre, habiendo aparecido titanes dentro del muro Sina... la población habrá perdido la confianza.

Jo, y ahora toca una larga espera de 2 meses... en fin, me dará tiempo a postear más adelante unas cuantas teorías interesantes que circulan por ahí a ver qué os parecen.
Sormat escribió:P.D.: ¿Qué pretendía el autor al mostrar al enfermo sexual ese? xD
Me da que es un intento de hacer humor, los momentos humorísticos de la serie siempre me han parecido un poco "raros", no sé como explicarlo mejor xD

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Sormat » 08 Feb 2014, 19:19

Un conocido escribió:^ Actually, "April issue" means it'll be published in March, just like the chapter we just read is the March issue.
Japanese magazines are weird like that.
Si es cierto entonces :D

Y puestos a poner curiosidades, aquí unas cosillas que averiguaron por ahí, concretamente del ataque de los titanes del titán mono. Aquí está el titán contra el que luchó Sasha y la foto del padre de Connie:

Imagen

Y otra teoría es que los dos titanes pequeñajos que se pegaron allá en la parte del mini-castillo sin ninguna razón aparente pueden ser los hermanos de Connie que menciona y que simplemente se metían entre ellos. Es una teoría interesante no sólo por justificar su comportamiento sino porque confirmaría que los titanes pequeños son (o muchos de ellos son), en realidad, niños. El problema es que asegurar que son ellos es... difícil sin haberlos visto directamente cuando eran humanos y si esas siluetas de verdad cuajan con... estos, así que no es fácil de asegurar. Todo esto de todos modos no pasa más que de curiosidad, pero sigue siendo interesante.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Sormat » 10 Oct 2014, 10:18

Cuánto tiempo sin postear, ¿no? Por eso por si acaso este primer post va en spoiler.

Capítulo 62:
Spoiler: Mostrar
Vale, la sorpresa aquí me chocó en una buena manera, luego fui a releer caps anteriores y me dije a mí mismo "¡Joder, si estaba cantado, totalmente cantado! ¿Por qué no me di cuenta antes?". ¡Maldito autor, lo has vuelto a hacer de nuevo! Otra vez demostrando que tienes las cosas pensadas. Y por estas revelaciones me ha vuelto la inspiración para analizar y teorizar:

-Aprendimos que el padre de Eren no está vivo en alguna parte como una figura supermisteriosa que a saber qué hará, sino que está muerto, devorado por Eren. Ahora sabemos por qué lloraba tanto al administrarle la vacuna y le daba tantos discursos, y con esto queda claro que no se pueden hacer transformadores de titanes a las buenas, pero sí convertirlos en titán con una inyección, por lo cual su única opción era sacrificarse a sí mismo para que Eren tuviese el poder. Lo que significa que el padre era un transformista y posiblemente con el poder para controlar titanes que se le pasó a Eren. Todavía quedan dudas de por qué dárselo a Eren y por qué se sacrificó.

-También aprendimos que esas memorias que Eren recordaba no eran suyas sino de su padre, principalmente los recuerdos de esa chica misteriosa que ahora sabemos quién era (la hija mayor del gobernador). Y tras la escena de su recuerdo, podemos asumir que el padre de Eren lo que hizo el día que cayó el muro María fue ir a la capilla, encontrar el pasadizo secreto y entonces devorar a todos como titán (podemos suponer que en verdad se comió a todos salvo el padre [hija mayor incluida] o alguien más sobrevivió pero como nadie es testigo no se sabe). Y en otro flashback aparecía la chica misteriosa simplemente peinándose, así que antes de eso se llevaban bien. Y de aquí todas las dudas de por qué lo hizo (¿tal vez para ganar el poder de convocar titanes, y lo que quiere el padre ahora es recuperarlo?), cómo es que es el mismo día que el muro cayó, etc.
Posiblemente aprendamos más en el próximo episodio, pero es importante el nuevo cambio de foco en el padre, no es que esté vivo y misterioso fuera de los muros, sino muerto y los recuerdos sobre él son lo único que queda, y parece que el foco será dentro de los muros y no fuera como esperábamos que fuera todo.

-Entonces, si la familia Reiss tiene la capacidad de ser transformistas, ¿significa que se pasa hereditariamente, o es la sangre especial de los Reiss (porque si fuesen todos los transformistas posiblemente Eren no necesitaría eso, a menos que su padre se convirtiese después de nacer)? ¿Christa/Historia es una de ellas?

-No es que se pueda apreciar mucho, pero Eren niño titán es pequeño y concentrado. Me gustaría decir "mira, más para mi teoría de que los niños son los titanes diminutos!", pero me he acordado de Ymir :preocipado:

-Ahora que hablo del poder de controlar titanes se me ha venido a la mente que tal vez los usaron para construir los titanes en los muros (¿tal vez la familia Reiss?), tendría sentido.

-Con lo de los recuerdos de la persona anterior, me hace replantearme qué es lo que verdaderamente Ymir sabía: ¿Cuánto sabía ella de por sí, y cuánto sabía gracias a los recuerdos del transformista que se comió (el compañero de Reiner y Bert)? Esto es todavía confuso porque tenemos el cap extra del titán que podía hablar y decir "Ymir-sama", pero no está de más poner esta nueva carta en la mesa.

-Ah, y la hija mayor tiene que ser especial porque podía borrar los recuerdos de Historia. De hecho, viendo la escena de nuevo, es como si ella visitase a Historia porque era su hermanastra y cada vez que la visitaba le borraba la memoria, ahora esa escena tiene un poco más de lógica.


Fiuu, sí que he hablado, en verdad me ha inspirado bastante esta nueva sorpresa. Vuelvo a tener altas las expectativas en Titanes de nuevo :baila:

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Malfuin » 10 Oct 2014, 10:26

Yo no tengo mucho que decir, la cuestión es que ya sabía lo del padre porque había leído teorías sobre eso y me encajaba perfectamente xD Así que para mí es sólo una cosa más que se ha quitado de en medio antes de seguir (aunque me gusta mucho cómo lo ha enseñado).

¿Deducimos que el sótano de la casa de Eren es parecido a esa cueva?

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Kaos » 11 Oct 2014, 15:08

Malfuin escribió:¿Deducimos que el sótano de la casa de Eren es parecido a esa cueva?
No lo había pensado pero sí, creo que podemos darlo por hecho, jaja.

Me ha gustado el twist de lo del padre de Eren pero si os digo la verdad, el "misterio" me envolvía la serie se me vino un poco abajo cuando se introdujo el asunto de la amnesia colectiva, me parece un recurso muy barato y cutre para un autor que hasta ahora ha sabido dar respuestas muy satisfactorias a los misterios que iban surgiendo en la serie.

Y quiero que vuelvan a salir titanes, jo, al menos ahora que está resuelto lo del golpe de estado con lo de Eren parece que volverán a ser el centro de atención.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Kaos » 10 Nov 2014, 14:31

Jajajaja, come caca.

Responder