Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Malfuin » 09 Ago 2015, 18:46

Coño, se me había pasado el capítulo del mes pasado, lo acabo de leer ahora.

Es gracioso porque recuerdo que yo en su momento di por hecho que había sido Jean quien había manipulado las correas de Eren para quitárselo de en medio, y me extrañó que no fuera así y simplemente estuvieran rotas xDDD

Es curioso ver que el autor ya tenía una explicación pensada detrás pero necesitaba guardársela hasta ahora, me ha gustado mucho el detalle.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Sormat » 10 Ago 2015, 12:19

^ Jean solo era un listillo, pero no cabronazo D:

Capítulo 72.

Este fue el último cap de descanso antes de comenzar la acción de nuevo (¡por fin titanes! Ya sean los regulares o Reiner/Bert/el otro), así que ha estado bien y mucho me ha recordado a cómo se relajaban antes de que el Titán Colosal rompiese el segundo muro. Sasha berserker, o Jean y Eren pegándose cuando en realidad quieren que les paren porque van a vomitar fue gracioso, y el cap tuvo sus momentos lindos con Eren y Commie o los tres hablando, o que por primera vez en mucho tiempo el cuerpo de reconocimiento es alabado y hasta a Erwin le da por gritar. Suficientes momentos lindos, ahora toca pura acción / resolución de misterios.

No he visto a Historia, supongo que ya no podrá al ser reina aunque sea formal. De todos modos algún climax tendrá que suceder en los muros de nuevo, aunque sea para acordarse de que Annie sigue existiendo (¿alguien se acuerda?).

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Kaos » 10 Ago 2015, 13:00

Se me hacen rarísimo cuando Isayama dibuja escenas de humor "normales" como las de la cantina, no lo veo natural xD

Y joder, ¿solo han pasado tres meses desde la batalla de Trost? :shock: Los que no han muerto a manos de titanes deberían haber muerto de estrés a estas alturas xD

PD: ¡Trailer de la nueva temporada!

https://www.youtube.com/watch?v=wm3WBqihF-A
Spoiler: Mostrar
:lol:

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Sormat » 09 Ene 2016, 02:55

77:

Como la mayor parte de estos caps han sido escenas de acción no hay tanto que comentar como en los otros, pero diré que han molado mucho, se echaban de menos batallas con titanes, el dibujo está en su mejor forma cuando toca acción y hay secuencias increíbles que de nuevo quisiera ver animadas, y ya hemos confirmado la muerte de Reiner. En parte me hubiera gustado ver más de él básicamente por su doble personalidad, no es que esté sin explorar pero podría haberlo estado más. Todavía tenemos los recuerdos de Berthold (que aunque luche ahora no creo que muera) y a Annie cuando vuelva a salir, así que no es que acabe ahí, pero bueno.

No me sorprende lo de Marco la verdad, en parte me imaginaba algo así por cómo muestra de golpe su muerte en el anime. En el manga no tiene junto a Jean escenas de acción mientras Eren titán tapa el agujero con una piedra; en el manga, tras acabar lo de la piedra sin que participe en ello, se muestra el flashback de críos, y en medio de ello ZAS está muerto (aunque me parece bien que cambiaran el orden, el impacto de su muerte en el manga me pareció MUY efectivo). En el anime tienen unas cuantas escapadas de titanes en medio y Marco estando bien, y la última escena que ves de él es él diciendo "eh?" pero no por peligro inminente. Unos minutos después ya se descubre que es un cadáver, y la verdad es que queda raro. Por eso mismo pienso que tal vez fue acordado para que así ese "eh?" fue descubrir a Reiner y compañía hablando.
En fin, de todos modos da bastante cosa tener que ver desde su punto de vista cómo le traicionan, sus dudas pero tener que dejarlo a garras de un titán mientras grita desconsolado y ni ellos pueden aguantalro.

¿Asumimos que Ymir está muerta ya o no? De todos estos caps solo en este ha habido alguna mención de ella (Reiner diciendo que le hizo una promesa de proteger a Historia, lo cual seguramente hiciera porque ella iba a morir devorada). Todavía no sabemos para qué fue devorada, si fue para el titán gorila (lo cual sería raro porque si no podía volver a ser humano, ¿cómo mantenía personalidad?) o para alguien más. Pero tan poca mención de ella yo supongo que ya se asume que está muerta.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Kaos » 09 Ene 2016, 16:58

Me encanta la idea de usar el titán colosal como si fuera una bomba nuclear :lol:

Me da la impresión de que este capítulo ha servido fundamentalmente para empezar a desarrollar el personaje de Bertholt, que para ser la "mascota" de la serie no es que esté muy caracterizado, sobre todo por el diálogo ese entre él y Reiner de que tiene que empezar a tomar decisiones sin contar con él, la muerte del amigo-mentor es un recurso muy típico para empezar a desarrollar un personaje, y además le encomienda la misión de ir a por Annie como si fuera una princesa.

Además, lo que dice Donkey Kong en una de las escenas de que quizá habría que transferir el poder de la armadura de Reiner a otro más capacitado no me parece que esté ahí porque sí, no me extrañaría que en el siguiente Bertholt se coma el cuerpo de Reiner para adquirir su coraza, un titán colosal acorazado es material perfecto de "jefe final" xD

No creo que Ymir haya muerto fuera de cámara, aunque todo apunte a que vayan a ejecutarla en el pueblo de Reiner y los suyos, puede que alguno de los titanes la esté llevando para allá o la tengan amordazada en algún sitio.

Qué ganas de enterarnos de la historia de los que viven fuera de las murallas, quiero creer que solaparán los descubrimientos del sótano con un flashback de Bertholt, como la bomba titán haga que sea imposible acceder al sótano hasta tiempo indeterminado ya directamente se estaría cachondeando de nosotros con el sótano de los cojones xD

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Sormat » 09 Jun 2016, 09:28

82:

:?
Spoiler: Mostrar
Armin ha muerto.

O sea, ya nos quejamos a veces que es raro que casi ningún prota muera desde hace tiempo, pero en toda esta batalla nunca me sentí que cualquiera de ellos moriría (incluso estaba esperando todo este tiempo la reaparición de Hanji, así que no me sorprendió) excepto el grupo de Levi, Erwin y Marco donde sí se sintió así (y Marco murió, Erwin parece que también [aunque su herida no es particularmente mortal, estoy un poco escéptico] y Levi está en tal peligro que no sé cómo va a sobrevivir).
Pero con Armin, a pesar de su "quiero vivir y cumplir nuestros sueños" y Eren reaccionando en plan "no, sé que estás mitiendo y te vas a arriesgar, joder..." ni entonces sentí que moriría, y cuando de repente dan a entender que sí, que murió, y Eren reaccionando sin ninguna emoción, me sentí simplemente raro y confuso en vez de triste, horrorizado o resignado. Quién sabe si sigue vivo, pero por todas las frasecitas y la línea de la revista al final parece que no, y ya que es el tercer prota hubiera preferido sentir algo, no solo confusión de por qué decidir matarlo ahora. Tal vez hubiera funcionado mejor si la serie hubiera matado a alguien más durante el desarrollo de la serie para que no sintiésemos esa inmunidad y estuviéramos más tensos en esta batalla (punto para Malf!). Supongo que también influye el que esta sea una batalla tan larga y enorme que este resultado final ha sido bastante simple, aunque a lo mejor mejora si lo lees de seguido, quién sabe.

En fin, Reiner y Bert no han recibido golpes mortales parece, ¿así que todavía seguirán un poco más creo? Aunque lo estén dentro de nada. Pero visto lo largos que han sido estos combates y que hasta Armin ha muerto de repente, yo ya voy a asumir esto:
1-La historia ya está en su última batalla y acabará en casi nada, la batalla final será el titán gorila y el escondite de Eren será un final que te desvele todas las verdades ocultas en vez de un punto de inflexión o algo.
2-Ymir está muerta, si la historia va a ser así de corta lo último que vimos de ella era su última voluntad antes de ser devorada, ¿supongo que por el titán gorila (a lo mejor no podía volverse humano, aunque mantuviese la memoria como titán o algo?), o alguna sorpresa extra que haya?
3-¿¿HOLA, ANNIE?? ¿¿VAS A VOLVER A TENER RELEVANCIA, O HAS SIDO COMPLETAMENTE OLVIDADA??

En fin, tengo pensamientos mixtos.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Kaos » 10 Jun 2016, 19:43

Imagen

Este es uno de los capítulos más satisfactorios desde hace tiempo.
Spoiler: Mostrar
La splash page de Mikasa reventando a Reiner es bestial, y me encanta que al final Eren derrote a Bertholt en su forma humana, como en las imágenes promocionales de la serie xD

Y sí, lo de Armin me ha pillado por sorpresa :buaa: Daba por hecho que Erwin espicharía y que Armin sería su sucesor. De todas formas por ahí hay suero de titán rondando y ya vimos con Reiner que usándolo hasta que te revienten la cabeza es algo de lo que te puedes recuperar... No tiene pinta de que vayan a recurrir a eso con Armin pero me parecería muy raro que se quedaran sin estrategas, o lo mismo ya estamos en la recta final de la serie, quién sabe.

Y si Annie tiene que volver a ser relevante tiene que serlo ahora o nunca, cuando encierren a Ernie y Bert tiene que salir fijo.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Malfuin » 12 Jun 2016, 00:50

Spoiler: Mostrar
Primero, la verdad es que ayer cuando intenté buscar el capítulo lo primero que me devolvió Google fue un video de youtube llamado:

"Shingeki No Kyojin 82: SPOILERS : ARMIN MUERE 進撃の巨人 82: ARMIN DIES ATTACK ON TITAN 82 SPOILERS"

Que le den por culo al que lo subió. Aun así, admito que no me lo creí porque pensé "meh, seguro que lo ponen en alguna situación superdesesperada pero al final sale vivo en el siguiente, al autor eso le encanta". Sin embargo, esto parece bastante definitivo x_x Pobrecillo. Aunque prefiero con mucho esto a algo del estilo Hannes que se veía venir a la legua; aquí hasta habiéndome tragado el spoiler me ha sorprendido xD

Lo de Eren no mostrando emoción... No sé, para mí quedaría peor que habiendo accedido al plan ahora se ponga a lloriquear en plan "¿Por qué nos has abandonado? TwT", sería hipócrita. Si está muerto de verdad (que todavía pueden salirnos con ("¡No, espera! ¡Tiene pulso!", lo hemos visto muchas veces xD), ya habrá tiempo para las lágrimas.

En cuanto a Reyner... ¿Que parece que no ha recibido un golpe mortal? :lol: Me niego a volver a abrir el lector horrendo de crunchyroll, pero juraría que recuerdo haberle visto con el corazón atravesado por un jodido misil; eso es bastante mortal para la mayoría de la gente xDDD Y se supone que ya no debería tener fuerzas para regenerarlo, si es que es posible hacerlo. Yo lo estaba dando por muerto también.

Y de todos modos insisto. En una serie como esta, creo que es imposible que no lleguen al extremo de cercarlos hasta la muralla interior y que la situación se vea 100% insalvable. Me sorprendería mucho que ganaran sin haber pasado por ese punto. Es como si Evangelion acabara sin que ningún Angel llegue nunca a la Central Dogma o como si en Las Dos Torres los refuerzos llegaran antes de que acorralen al rey en el fortín. El mono se ha ido y debería volver con refuerzos, dispuesto a arrasarlo todo y ya sin miramientos. Así que sospecho que debería cerrarse esta saga aquí con lo del sótano y luego haber una última igual de larga donde los titanes lleguen al corazón del reino.

Lo de Annie pues como que no sé por qué tanto empeño la gente en que vuelvan a ella, fue derrotada y en lugar de dejarse capturar recurrió a algo que es prácticamente suicidio, porque nadie sabe sacarla de ahí. Yo no esperaba que volviera a salir hasta el final ni tenía interés en ello, enemigos los enemigos ya derrotados que vuelven a dar por culo siempre me han parecido un recurso barato.

En cualquier caso, ver a Berthold y Reyner derrotados simultáneamente por los tres protas ha sido glorioso, me ha gustado mucho el capítulo.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Kaos » 12 Jun 2016, 09:01

Bueno, llegados a este punto voy a hablar del capítulo 82 sin marcar spoilers, advierto xD
Malfuin escribió:
Spoiler: Mostrar
Y de todos modos insisto. En una serie como esta, creo que es imposible que no lleguen al extremo de cercarlos hasta la muralla interior y que la situación se vea 100% insalvable. Me sorprendería mucho que ganaran sin haber pasado por ese punto. Es como si Evangelion acabara sin que ningún Angel llegue nunca a la Central Dogma o como si en Las Dos Torres los refuerzos llegaran antes de que acorralen al rey en el fortín. El mono se ha ido y debería volver con refuerzos, dispuesto a arrasarlo todo y ya sin miramientos. Así que sospecho que debería cerrarse esta saga aquí con lo del sótano y luego haber una última igual de larga donde los titanes lleguen al corazón del reino.
No sé, si todavía fuera estrictamente un "humanos vs titanes" lo vería, pero a estas alturas no veo tan obligatorio quedar cercados al Muro Sina, ya hemos tenido conflictos dentro de ese muro que se creía completamente seguro al fin y al cabo. Me gustaría que fuera lo contrario, que la acción se trasladara al exterior de las murallas, donde la humanidad hace tanto tiempo que no ha pisado.

Aunque sí vería posible que alguien "rascara" las murallas del Muro Sina y despertaran algunos titanes de su interior, que esos sí que pienso que tienen que hacer algo sí o sí xD
Malfuin escribió:
Spoiler: Mostrar
Lo de Annie pues como que no sé por qué tanto empeño la gente en que vuelvan a ella, fue derrotada y en lugar de dejarse capturar recurrió a algo que es prácticamente suicidio, porque nadie sabe sacarla de ahí. Yo no esperaba que volviera a salir hasta el final ni tenía interés en ello, enemigos los enemigos ya derrotados que vuelven a dar por culo siempre me han parecido un recurso barato.
Precisamente por eso, si se hubiera suicidado mordiéndose la lengua o algo nadie volvería a mencionarla, pero lo de cristalizarse nos deja en plan "¿¿pero cuándo van a llegar a la fábrica de fuegos artificiales??", especialmente porque es la fuente de información más inmediata que hemos tenido de la gente de fuera de las murallas y todo el mundo quiere un "info dump" de esa gente tanto como saber qué hay en el sótano (que al final será lo mismo una cosa y otra seguramente).

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Kaos » 09 Jul 2016, 15:11

83:

Uuugh...
Spoiler: Mostrar
Reiner escapa... otra vez. Seguro que lo quieren dejar vivo porque tiene que hacer algo con su doble personalidad pero ya son como tres veces que resucita o se les escapa de entre los dedos, es frustrante.

Y no ha tenido cojones de matar a Armin.

Ya solo falta que el sótano esté vacío y que el equipaje del titán mula de carga sea lo que había dentro.

Mirando atrás, parece que los tres últimos capítulos los haya hecho con un manual de "cómo hacer cliffhangers":

81: Erwin... ha muerto ¡DUN DUNN!
82: Armin... ha muerto ¡DUN DUNN!
83: ¡Erwin y Armin están vivos! Pero... uno de los dos tiene que morir ¡DUN DUNN!

No, no me ha dejado con buen sabor de boca el capítulo xD y los anteriores sí me estaban gustando.

Responder