Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Malfuin » 11 Ago 2018, 23:15

Capítulo 108:
Spoiler: Mostrar
El número 108 suele ser importante para los capítulos de manga, pero me tempo que este en particular... Es conversaciones casi todo xD

Aun así la escena de Eren en el tren es adorable. Así consiguen que de más pena todo luego :_D De todos modos es cabreo de Connie es totalmente entendible. Espero que la pobre Mikasa no tenga que acabar cargándose a su Eren, sólo eso le faltaba ya.

También es un alivio ver que lo de Historia no es algo político (aunque seguramente tampoco sea del todo porque ella quiera, me creo bastante que esté tramando algo con Eren. Hasta que el crío sea de Eren y luego le haya dicho a ella que se tire a otro para que no sospechen. Y la razón de querer tener un hijo con Historia sería, claro está, cederle el poder a él. Aunque me cuesta imaginar ese escenario porque requeriría otro salto temporal bastante gordo.

No me extrañaría que toda esta parte de la modernización de la isla la cuenten en orden cronológico en el anime, cuando lleguen. Les está dando bastante material para eso.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Sormat » 07 Dic 2018, 04:49

Capítulo 112:
Spoiler: Mostrar
o__o ...

Resumiendo:

-Los Ackerman estaban subconscientemente hechos para proteger a los reyes, y esa es la razón por la cual tanto Levi como Mikasa están tan obsesionados con proteger a Eren. Aunque la serie intenta buscar como excusa a que Mikasa "despertase" cuando lo de la matanza de la infancia (antes de que Eren se jalase a su padre con el titán fundador) porque "se autoengañó para creer que él lo era", lo cual me parece forzado y un claro indicativo de que el autor todavía los detalles no los tenía claros entonces (tal vez pizcas, pero desde luego no eso). Y tal twist obviamente va a ser algo duro de procesar ya que hace un completo lavado de cara a cómo empatizábamos con los personajes y su relación de antes pero en este caso no está tan encajado como otros twists (siendo francos, el tema de cómo funcionan los Ackerman es uno de los aspectos más flojos de la serie).

-Las memorias de los cambia-titanes pasados, ahora están insistiendo en que tienen mucha más influencia sobre tu personalidad y ya ha influenciado a los que conocemos. Esto me encaja bien, ya teníamos evidencia con el titán fundador, y explica por qué Eren tenía justo antes del timeskip unas reacciones raras mientras recordaba memorias (cap 90, justo antes de que vayan a la playa). Por otra parte, aunque Armin siendo menos pragmático es cierto, asumí más que tenía que ver con el propio desarrollo que ha tenido durante la serie (en la saga del coup d'eat tuvo que lidiar con la dureza de matar gente con su mano para salvar a Jean), aunque no niego que ver visiones de Bert influiría un poco en darle perspectiva, y lo menciona alguna vez. Lo de que vea a Annie más tampoco me parecía fuera de lo normal dada su amistad particular de antes (y que francamente deberían pensar más en ella, que está casi olvidada xD). Pero bueno, esto todavía me encaja algo, incluso si no coincido con Eren que él haya cambiado mucho (si eso ha ganado más perspectiva y tiene más sentido común que antes).

Sobre todo se muestra claramente a Eren como un hipócrita y a estas alturas villano: acusa a Armin y Mikasa de no ser ellos mismos y se considera el único que es libre, cuando en realidad está claro que está siendo controlado por todo el deseo de "libertad" del "Titán de ataque" que posee: por mucho que diga que siempre odiaba a Mikasa y que siempre creyó en la libertad y le asquea el control, está claro que esto es algo que se le ha metido en la cabeza ahora al dejarse llevar por los ideales del titán que posee en estos últimos años (lo cual no le hace tan distinto de, por ejemplo, los que poseían el titán fundador). Por mucho que acuse a los otros de no ser ellos mismos, Eren es quien menos es sí mismo.

-La situación está tensa con todos los protas detenidos y a punto de chantajear a Hange, y con Eren y el puto loco de Floch ahí, y resulta que el plan de las botellas con el fluido no solo era para los altos oficiales sino para todo el equipo del cuerpo para que así Zeke, como ha hecho ahora, pudiera convertir a todos menos Levi en titanes y escapar del bosque. Y por si no pudiera ser más chungo, los de Marley están ya infiltrados de hace unos caps listos para atacar en cualquier momento. Menuda locuraaaa.


En fin, estas nuevas explicaciones, entiendo por qué están, encajan temáticamente en todo el tema de "libertad VS qué te influencia/manipula" y francamente no solo dictamina a Eren como un villano ahora pero ha roto completamente la relación entre los tres protas, y con ello lo que uno podría esperar que pasase: incluso en los caps anteriores había cierta esperanza de que Armin y Mikasa fuesen "el alma y corazón que devolverían a Eren la razón", sobre todo Mikasa, pero ahora eso ya se ha ido, y francamente la única esperanza que puede tener Mikasa ahora es precisamente ir en contra de esos instintos e ir contra Eren para aliarse con el resto del grupo (con los que además llevamos muchos caps empatizando entre ellos tanto para lo bueno como para lo malo). Así que, aunque algunos de estos twists se noten algo forzados, puedo perdonarlo, y ahora mismo no tengo ni la más remota idea de a dónde va a ir todo este conflicto y aún menos cómo acabará. También me pregunto en todo este caos qué rol harán los personajes nuevos, sobre todo Gabi, al estar expuesto ante tanto trauma emocional e ideológico.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Malfuin » 13 Dic 2018, 23:57

Spoiler: Mostrar
Imagen

https://i.pinimg.com/originals/d0/98/2c ... 9553dc.png

Más explícito no podía ser el autor. Ahora Eren es el abusón del primer capítulo xD

Ya lo ha resumido todo Sormat. No estoy de acuerdo en ciertos matices, pero más o menos...

Sobre el tema Mikasa, es curioso porque yo ya había notado que los Ackerman tenían un instinto de proteger a alguien y medio creía que estaba explicado. Lo único chungo es lo de que anule su voluntad propia. Aun así, hace poco comentaba que Mikasa había evolucionado para bien, que al principio era simplemente "voy a proteger a Eren" y con el tiempo empezó a importarle la causa, tener sus propias enemistades e involucrarse en las movidas. No podemos pretender que eso no existe, aunque Eren no quiera verlo.

También asumía antes que la persona hacia la que Levi ejercía de protector era Erwin. Así que con lo explicado hoy, ya tenemos un ejemplo de un Ackerman que fue capaz de ir contra su impulso de proteger y tomar una decisión amparándose en sus propios motivos.

Sobre lo de Armin, la verdad es que sus visitas a Annie me parecían un poco raritas, así que ahora me encaja todo mucho mejor. Peeeero claro, Armin es titán desde hace dos días como quien dice, no es algo de lo que tuviera que ocultar pistas desde hace eones xD

Poco más que decir. Solo que ahora va a ser muy incómodo mirar el anime sabiendo que viene todo esto. Ains... xD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Malfuin » 12 Feb 2019, 20:41

Capítulo 114.
Spoiler: Mostrar
Creí que tenía suficiente de flashbacks, pero mira por donde, me equivocaba. Esto ha sido muy interesante... Y muy duro. No hay nada que pueda exculpar a Zeke, por supuesto, pero sí que es posible comprenderlo.

Imagen

Me ha gustado volver atrás y cerciorarme de que el profesor Xavier estaba ahí en el capítulo 87. Se nota que el autor lo tenía todo pensado.

Y que su plan sea la esterilidad judía... xD Es un perfecto villano nihilista dentro de un marco más creíble de lo habitual.

Imagen

Supongo ahora que Ymir (la original) se encontró con alguna especie de alien simbionte muy chungo y se fusionó con él. Y todos los descendientes son como extensiones de esa misma criatura. La verdad es que algo así es lo único que puede explicar ciertas cosas.

En cualquier caso, ahora puedo decirlo... Lo que se encontró Ymir...

IT'S AN ANGERU!

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Kaos » 10 Mar 2019, 18:40

Capítulo 115:
Spoiler: Mostrar
Ciertamente admiro de Isayama que no deja que las reacciones a su obra afecten al desarrollo de esta (ya sé que ha mencionado alguna vez un caso de justo lo contrario lo que estoy diciendo, pero aun así es incuestionable que el tono de la historia últimamente choca frontalmente con cómo se promociona en mi opinión). Ya de por si es muy valiente el gesto de matar a Levi cuando probablemente sean sus fangirls las que le pagan la mitad de la nómina, como que además no le ha dado una muerte particularmente época o espectacular, sino más bien la que sufriría un personaje morralla.

La mayor incógnita que tengo es la verdadera postura de Eren, especialmente respecto a sus amigos, normalmente pensaría que como quiere meterse en algo peligroso les ha soltado lo de que les odia para hacer que se alejen de él y del peligro, pero visto que la serie no hace las cosas de forma convencional ya no estoy tan seguro xD La verdad es que está haciendo un buen trabajo de mostrar a los protagonistas y antagonistas con moralidad gris (excepto a los de Marley, que les den a Marley).

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Sormat » 10 Mar 2019, 18:48

Spoiler: Mostrar
No es por amargar la faena ni eso pero francamente dudo que Levi esté muerto, la conversación en la cual Hange dice que está muerto (que lo dice respondiendo a alguien que dice que le peguen un tiro para asegurarse) es cuestionada por Folch que le deje ver el cadáver y asegurarse, y entonces pasa lo de Zeke, y Hange aprovecha para meterse en el río con Levi mientras les lleva la corriente. Esto no significa necesariamente que no vaya a morir en, no sé, el cap siguiente por las heridas que tiene y posiblemente sea un poco más elaborada aunque sea para decirle adiós (francamente lo preferiría, aunque sea para que no volvamos al "Levi es inmortal y sobrevive todo", y su personaje creo que ya ha vivido y sufrido bastante como para ponerle el adiós incluso si es trágico), pero apuesto a que aunque moribundo o al borde de la muerte, técnicamente sigue vivo on respecto a este cap.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Hablar de Titanes [Spoilers y lo sabes]

Mensaje por Malfuin » 12 Mar 2019, 18:31

Spoiler: Mostrar
Sí, yo no he pensado ni un momento que estuviera mintiendo. De hecho me estaba preguntando qué iba a hacer Hange para disimular que tiene pulso cuando ha pasado lo otro xD

Al puto Zeke lo daba por muerto al final del capítulo anterior y se ha salvado mediante movidas chungas. Qué rabia. A este autor le cuesta demasiado cargarse a la gente, lo sigo diciendo.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder