Última película que hayáis visto

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Malfuin
Contactar:

Re: Última película que hayáis visto

Mensajepor Malfuin » 24 Abr 2016, 01:53

Bueno, he tenido oportunidad de volver a ver la película y he recordado algo que ya pensé en la sala de cine pero que olvidé completamente por... todo lo demás.

Es sobre la introducción de Rey.

Spoiler: Mostrar
Puede ser casualidad, pero nos presentan a una chica totalmente enmascarada, con gafas protectoras, moviéndose ágilmente por un entorno silencioso e inhóspito, un lugar que rara vez la gente visita, en busca de tesoros.

Imagen
Imagen
Imagen

Para mí fue todo un dejá vù, porque es justo la introducción de Nausicaä, la protagonista de la película homónima de Ghibli.

Imagen
Imagen

¿Coincidencia? ¿Homenaje? ¿Un cliché que desconozco? No lo sé, pero desde luego me encantan ambas escenas. Y sí, sé que en parte lo que pretendían los de Star Wars es que pensáramos en un bandido tusken o algo así, pero no deja de parecerme llamativo.
Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 26
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensajepor Kaos » 24 Abr 2016, 08:50

Pues ahora que lo mencionas, Patema Inverted también cumple exactamente con lo que tú dices xD

Imagen

Imagen

Y quitando el detalle estético, creo recordar que Arrietty y el mundo de los diminutos casi que también.

LeónJugón
Contactar:

Mensajepor LeónJugón » 26 Oct 2016, 12:38

No me sorprendería que se tratase de un homenaje, o que se basasen en la escena para crear la de SW. Es algo que se da mucho en Hollywood, y tiene cierto sentido. De la misma forma que en la literatura y la poesía se imita el estilo de otros autores, en el cine se imita la escenografía, y es innegable que Gibly sabía marcarse escenas espectaculares.
Steam: LeonPonce
Wii U: LeonPonce
PSN: LlewIfanc
3DS: 5257-9661-1887
Miiverse: LeonPonce
Twitter

Volver a “Ocio audiovisual”