Última película que hayáis visto

Aquí se habla de cómics, series, películas y demás
Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2512
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol
Contactar:

Re: Última película que hayáis visto

Mensajepor Malfuin » 24 Abr 2016, 01:53

Bueno, he tenido oportunidad de volver a ver la película y he recordado algo que ya pensé en la sala de cine pero que olvidé completamente por... todo lo demás.

Es sobre la introducción de Rey.

Spoiler: Mostrar
Puede ser casualidad, pero nos presentan a una chica totalmente enmascarada, con gafas protectoras, moviéndose ágilmente por un entorno silencioso e inhóspito, un lugar que rara vez la gente visita, en busca de tesoros.

Imagen
Imagen
Imagen

Para mí fue todo un dejá vù, porque es justo la introducción de Nausicaä, la protagonista de la película homónima de Ghibli.

Imagen
Imagen

¿Coincidencia? ¿Homenaje? ¿Un cliché que desconozco? No lo sé, pero desde luego me encantan ambas escenas. Y sí, sé que en parte lo que pretendían los de Star Wars es que pensáramos en un bandido tusken o algo así, pero no deja de parecerme llamativo.
Imagen


Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 26
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 1652
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Última película que hayáis visto

Mensajepor Kaos » 24 Abr 2016, 08:50

Pues ahora que lo mencionas, Patema Inverted también cumple exactamente con lo que tú dices xD

Imagen

Imagen

Y quitando el detalle estético, creo recordar que Arrietty y el mundo de los diminutos casi que también.

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia
Contactar:

Re: Última película que hayáis visto

Mensajepor LeónJugón » 26 Oct 2016, 12:38

No me sorprendería que se tratase de un homenaje, o que se basasen en la escena para crear la de SW. Es algo que se da mucho en Hollywood, y tiene cierto sentido. De la misma forma que en la literatura y la poesía se imita el estilo de otros autores, en el cine se imita la escenografía, y es innegable que Gibly sabía marcarse escenas espectaculares.
Steam: LeonPonce
Wii U: LeonPonce
PSN: LlewIfanc
3DS: 5257-9661-1887
Miiverse: LeonPonce
Twitter

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 259
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Última película que hayáis visto

Mensajepor Sormat » 24 May 2017, 22:24

Me he visto la peli de "A Silent Voice", basada en el manga de 8 tomos de Oima Yoshitoki dirigida por Kyoani. Lo que voy a opinar está muy hecho desde el punto de vista de alguien que le gusta el manga y estuvo comparándolo a menudo y asume que os lo habéis leido, así que posiblemente no entendáis se qué hablo si no lo leisteis xD.

Imagen

Básicamente, la peli resume el primer tomo del manga en 20 minutos, como 50 para toda la parte hasta que el prota se pelea con sus amigos, 20 minutos la parte hasta antes del intento de suicidio, y 30 minutos para lo que queda. Lo cual ya sabéis qué significa: cortar un montón de contenido.

Lo que han cortado básicamente fue todo lo que pasa entre la noria y la pelea con los amigos (salvo la muerte de la abuela que lo mueven después), la subtrama de la peli (que me parece bien que corten) y mucho de los personajes: los principales en los que la peli se enfoca son Ishida, Shoko y Yuzuru, y en menor medida Ueno, Nagatsuka y la madre de Ishida. El resto (Kawai, Sahara, el odia-abusones y la madre de Shoko) no tienen prácticamente nada más allá de las escenas en las que no pueden faltar pero aun así son mínimas; con lo cual podría vivir si no fuera porque algunos como la madre de Shoko me parecen de los más interesantes y con ella fuera se pierde todo el contexto de lo que es la situación familiar de Shoko (aunque puedes argumentar que la hermana ya está para eso, pero prefería que mantuviesen ese ángulo).
La cosa es que, todavía siguen metiéndoles en la trama y estableciéndoles, así que al final la peli acaba siendo muy rápida y cortando rápidamente de escena a otra de manera que se siente que está impacienteo, cuando posiblemente hubiera sido mejor simplemente no incluir algunos personajes como Sahara o el odia-abusones para que fluya mejor.

Pero incluso si tienes contenido que cortar y resumir cosas todavía puedes tener el mismo impacto si sabes mostrarlo bien y capturas el tono adecuado. Pero este es posiblemente el mayor problema de la peli para mí: el tono no acaba de encajar. El tono del manga original está casi completamente centrado en el punto de vista del prota, y durante el pasado sobre todo es tono casual/mezquino con diálogos muy burdos y con el ritmo de la historia en plan "seguirle en el momento" para que se vea naturalmente cómo actúa y cómo piensa, y cómo las situaciones de humor y de cabronadas aparecen (lo cual ayuda a entender qué clase de niñato es y por qué desde su punto de vista empezó a cansarse y abusar de Shoko como si fuese el blanco de todos). Incluso después ese tono no se ha ido del todo, lo cual encaja con los momentos crueles y dramáticos (o incluso humor mezclado).

El tono del anime solo captura 50% de eso; el otro 50% hace que la peli entera esté sumergida en este ambiente nostálgico/etéreo/atmosférico con un filtro de colores clarito y una música constante de piano que no encaja en esta clase de historia y escenas (marca de la casa de la directora Naoko Yamada, aunque menos que en sus otras series), y hace que luzcan mucho más bonitas que debería ser. Y con este tono más ligero, también lo es su manera de hablar y hace que las discusiones burdas que tienen sean mucho más suaves de lo que deberían, que combinado con lo resumido que está, hace que no te creas por ejemplo la escena en la que se pelean todos. La escena de cuando la madre quema el dinero en el manga también, por ejemplo, es una mezcla de drama y humor, y en el manga encaja porque su tono permite esos extremos, pero en el anime al ser más suave queda raro simplemente.

Esto tampoco suena tan mal por sí solo si mantienen bien el foco en los personajes que se quieren centrar, y de ellos diría que Ueno y Shoko están bien hechas y Yuzuru la mejor (las dobladoras de las hermanas además son excelentes). Sin embargo, el prota no acaba definido bien por lo que dije del tono (que hace que no tengas un buen entendimiento del personaje en el pasado, además de que cortan todo lo de antes de que Shoko llegara a la escuela en un montaje que simplemente establece "se lo pasa bien" en vez de su violenta impulsividad y capullez y pasotismo), y suelen cortar sus interacciones casuales al mínimo. Y su doblador además es bueno para las pocas escenas casuales que hay (diría que lo escogieron por eso) pero para cuando actúa tímido y dramático no me convence la verdad, intenta sonar natural y sutil pero suena monótono, y aunque incluyen la manera que rechaza a gente con las "X" se olvidaron de los subtonos casuales de desprecio a otras personas que él tenía (aunque la raíz de ellos sean el odio a sí mismo), por lo que al final queda más como personaje 100% tristón que otra cosa.

Y por último en aspectos negativos, también pienso que la parte en la cual él está en coma y el resto están reflexionando, al cortar gran parte del desarrollo de personajes y mostrarte mayormente el punto de vista de Shoko, acaba siendo muy... rápido, y aunque esto es quejarse por fidelidad me hubiera gustado que mostrasen la escena en la cual Shoko se imagina cómo habrían sido las cosas si hubiera decidido escuchar e integrarse con los chavales en la infancia, lo cual personalmente era una de las escenas más potentes y tristes del manga.

Y hala, se acabaron las pegas xD. Con todo lo que digo la peli no me resultó aburrida para nada (y son 2 horas de mayormente drama/slice of life), aunque los colores podrían ser menos claros la peli es super bonita, bien animada (sobre todo los gestos del lenguaje de signos) y los diseños de personajes acordes con el estilo del manga sin desentonar. Nagatsuka lo encontré más divertido que en el manga, y la peli es consistente en su uso de sutileza de manera que hace que no te parezca exagerada de repente (bueno, lo de la madre quemando el dinero y la última escena de la peli sí, pero ya está), la escena de Shoko y el prota tras despertarse del hospital y reencontrándose en la noche podría haber sido muy melodramática pero funciona bien, al igual que otras escenas dramáticas. Y por último, los temas principales de la historia de los dos protas (el tema del auto odio, qué significa arrepentirse por lo que hiciste y cuánta egolatría hay mezclada, comunicarse y entender al otro, etc.) siguen bien comunicados y a veces hasta mejor enfocados que en el manga (que con tanta subtrama a veces pierde el foco).



Conclusión: En general, no puedo decir que me encandilara pero tampoco que me disgustase, necesitaba unas cuantas revisiones pero también entiendo algunos cambios y decisiones y el esfuerzo heho. De todos modos estuve mayormente comparándolo con el manga salvo en ciertas escenas, así que tampoco podría decir si la recomiendo o no a gente que no se ha leido el manga, no tengo ni idea.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 1652
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Última película que hayáis visto

Mensajepor Kaos » 25 May 2017, 19:12

Principalmente lo malo que veo es que es una historia en la que el desarrollo de las relaciones entre los personajes es lo más importante, y sin suficiente tiempo para digerir ese desarrollo la historia debe perder bastante.

Tú y yo hemos leído el manga e inconscientemente llenamos los huecos, pero la verdad es que gustaría saber de la opinión de alguien que solo viera la película, si le resulta "creíble" o si pasa como con otras adaptaciones que dan la impresión de ser simples puestas en escena de escenas clave de una historia.


Volver a “Ocio audiovisual”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados