Imagen



La Alianza de la Bruja Dorada

Capítulo 3: Sakutaro

Imagen
Imagen

Far

Imagen

Imagen Sí, eres una niña muy buena, Maria. Como regalo por esperar educadamente, puedes pedir lo que quieras hoy. Por supuesto, sólo tanto como puedas comer, ¿vale?
Imagen ¡Uu, uu! ¡¿Hoy puedo cambiar mi sopa de maíz por sopa de cebolla?!
Imagen Sí, no pasa nada.

Imagen

Imagen ¡Uu, uu, uu! ¡Entonces, entonces, ¿puedo pedir la enchilada de tarta de queso de postre?! ¡Y entonces, y entonces, la sugerencia del chef de macedonia y las patatas fritas para niños! ¡Y también quiero beber refresco de melón! ¡Uu, uu, uu! ¡Soy una niña buena, soy una niña buena! Mamá me a alabado, uu, uu, uu. ♪
Imagen *risitas* Te estás emocionando demasiado. Si no te calmas un poco, molestarás a los otros clientes.

Cuando Rosa la riñó con suavidad, Maria le sacó la lengua y se calmó un poco… Pero parecía que tenía problemas para controlar su emoción por ser capaz de comer fuera con su madre tras tanto tiempo.

Hoy es el cumpleaños de Maria. Rosa siempre intentaba dejar que Maria pasase los cumpleaños en grandes restaurantes. Cuando Maria había estado en educación infantil, a veces invitaba a otros niños del vecindario y tenían una fiesta en casa. Rosa cocinaba una tarta maravillosa y aperitivos y decoraba la casa ella misma, preparando una celebración enorme. Pero cuando se mudaron y Maria ya no tenía amigos en el vecindario, Rosa había empezado a derrochar en restaurantes caros.

Sin embargo, hoy estaban en un restaurante familiar normal. También era algo tarde para que una niña como Maria comiera allí, hasta con una madre. En realidad, Rosa había reservado en un lugar fantástico que seguramente le habría gustado a Maria. Por supuesto, también había preparado una tarta maravillosa con el nombre de Maria escrito en ella… Pero Rosa no había sido capaz de terminar su trabajo… y se había visto obligada a cancelarlo. Como ese plan había sido cambiado por un restaurante local familiar, Rosa se sentía un poquito en deuda con Maria. Así que estaba preparada para consentir a Maria un poquito y dejar que comiera lo que quisiera esa noche…

Imagen

Imagen Uu. No puedo comer mucho, pero me gusta tener muchas cosas colocadas. Ya sabes, como una mesa de cumpleaños. ¡Si está lleno de colores como el rojo, el azul, el verde y el amarillo, eres muy feliz!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Uu. Los cumpleaños de Ange suenan como algo muy divertido también. Battler y el tío Rudolf son muy animados. Yuju, yuju, *risitas* Batter se ha empapado de refresco, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Maria echó un vistazo al recuerdo feliz. Estaba un poco avergonzada mientras permanecía sentada en silencio llevando el casco de origami que papá me había hecho porque le apetecía. En mi mano había una pistola de papel que Battler había doblado para mi… Y mamá estaba haciendo una foto conmemorativa. Era el momento más feliz de mi vida.

Imagen

"Sakutaro" era el nombre del peluche que Maria iba a recibir ese día. Desde hacía bastante tiempo, la tía Rosa había estado cosiendo un animal de peluche para dárselo a María como regalo hoy. Escuchando que era un peluche de león adorable, Maria ya le había dado el nombre de Sakutaro, aunque todavía no lo había recibido. Hoy tenía muchas ganas de conocer a Sakutaro, hasta más que de que fuera su cumpleaños.

La tía Rosa tenía una empresa de diseño. Parecía ser alguna clase de marca… ¿Cuál era? ¿Anti-Rosa…? Parecía que su lema era "No puedo perdonar al yo de ayer".

(¿Qué demonios tiene eso que ver con diseñar ropa?)

Imagen

Así que la tía Rosa era bastante habilidosa con las manos. Escuché que había hecho parte de la ropa que ella misma llevaba. Así que hacer un animal de peluche podía entrar bien dentro de sus capacidades.

Imagen
Imagen
Imagen

(A pesar de estar en los 80 parece que la serie de Sakura ya existe…)

Era el nombre del personaje principal en una serie de televisión que era popular en esa época… El hecho de que sencillamente cogiera el nombre del personaje que a ella le gustaba… ¿Cómo podría decirlo…? Era tan adorable e inocente como esperarías de alguien de esa edad.

Imagen ¡Uu! ¡Mamá, mamá! ¿Todavía no está Sakutaro? Quiero dejar que Sakutaro se una a mi cumpleaños también.
Imagen Los regalos siempre se dan al final, ¿verdad? Si lo abres ahora, se ensuciará. Aguanta hasta que termine la comida.
Imagen ¡Entonces terminaré rápido de comer! ¡Uu, uu, uu!

En cuanto lo proclamó, empezó a devorar su comida. La tía Rosa se enfadó con ella, diciendo que era de mala educación. Parecía que esperaba que esto ocurriera inmediatamente. Yo también pensé que, dado lo directa que era Maria, eso probablemente era lo que haría, así que resultaba agradable cuando no traicionaban mis expectativas.

Al final, la tía Rosa perdió contra los ojos de su hija, los cuales estaban brillando de anticipación, limpió la mesa y sacó el muy esperado regalo envuelto.

Imagen Feliz cumpleaños, Maria… No fui capaz de dedicarle mucho tiempo, así que no pude hacerlo bien…
Imagen ¡Uu! ¡Si lo has hecho tú, estaré contenta con cualquier cosa! ¡Uu, uu, uu! ¡Sakutaro, Sakutaro, uu, uu!

La tía Rosa habló con algo de humildad, pero la pequeña Maria estaba contenta hasta antes de abrir el envoltorio… Podía entender esa sensación. No era un problema de calidad. Sólo con saber que era un regalo hecho a mano era lo mejor del mundo.

Imagen ¿Puedo abrirlo? ¡¿Puedo abrirlo?!
Imagen Quería esperar a que volviésemos a casa antes… pero… sólo un poquito, ¿vale? Echaremos un vistazo y saludaremos, y entonces lo volvemos a meter dentro. Puedes darle una bienvenida apropiada cuando volvamos a casa. Ahora estamos en público, así que no puedes hacer el tonto, ¿vale? ¿Puedes prometerlo?

Imagen
Imagen

Sakutarou's adventure

( :3: )

En cuanto lo hizo… aparecieron amarillo y naranja. Lo que apareció era un león de peluche con aspecto algo soso con ojos redondos adorables y el pecho blanco. Era del tamaño de una almohada pequeña. Parecía muy grande al lado de alguien tan bajo como Maria, pero probablemente no era tan enorme. Desde la perspectiva de alguien que no conocía la historia, probablemente parecería algo barato que se hubiera comprado en un centro comercial o algo así. Pero para Maria, este era el peluche hecho a mano de su madre, el único en el mundo y algo irreemplazable.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen ¡Uu! No podemos ir juntos al colegio, pero mi mejor amigo y yo estamos siempre, siempre juntos en casa. ¿Sabes? Sakutaro es muuuuuy inocente y mono, y siempre es amable conmigo. ¡Me apoya cuando estoy triste, y juega mucho conmigo cuando me encuentro bien!
Imagen Así que ya nunca estoy sola. No me siento sola cuando mamá está ocupada con el trabajo y no hay nadie en casa, ni cuando nadie juega conmigo en la escuela. ¿No es verdad, Sakutaro, uryu ✰?

Mystic forest

En la escuela, Maria había vivido en la misma clase de ambiente que yo. Comparada con los otros niños de su clase, el tempo de Maria siempre era algo lento. Sus sensibilidades y maneras de ver las cosas eran un poco peculiares… y era un poco demasiado idiosincrásica para integrarse. Sus notas también eran bajas, y como hablaba por los codos de cualquier cosa relacionada con lo oculto, su especialidad, todo el mundo en su clase la trataba como a un bicho raro.

Si Maria te tocaba, estarías maldito… Cosas como esa. Por lo visto, todo el mundo en su clase actuaba como si diera asco, se reían de ella y la evitaban. Si un chico se chocaba con ella, empezaba a frotar esa parte contra los otros chicos, como si hubiera cogido algo contagioso. Cogían sus cosas como si fueran algo sucio y perseguían a los otros chicos con ello. Parecía que las chicas pensaban que era desagradable hasta hablarle, así que la ignoraban todo el tiempo, y sólo se reían de ella cada vez que cometía un error.

Imagen Parece que el abuso escolar es igual en todas las épocas. Los humanos no avanzan en absoluto, ¿verdad? Si tan solo fueran eliminados.
Imagen Estoy triste cuando se meten conmigo, pero creo que no hay nada que hacer.
Imagen ¿No hay nada que hacer…? ¿Por qué no…?
Imagen Después de todo, hay una norma que dice que cada clase tiene que tener a un niño del que abusar.
Imagen Esa es una regla horrible. Me gustaría encontrar a la persona que la creó y golpearle la cabeza con un ladrillo. Usando la esquina, por supuesto.
Imagen Si no estuviera allí, entonces seguramente habría un niño nuevo con el que se meterían en mi lugar. Siendo fuerte puedo proteger a ese niño.

Después de que dijera eso, sonrió levemente… La manera de pensar de Maria era realmente inusual. Según ella, desde el principio había vivido una bruja en ese lugar llamado escuela. No, dice que cualquier lugar en el que se reúna mucha gente tendrá una bruja viviendo allí.

La bruja intenta robar las almas de los estudiantes a través de la muerte por enfermedad o accidentes. Por lo visto, a veces también corrompe esas almas, llevándolas al camino del mal. Dice que un ángel apareció, nada contento con dejar que eso siguiese así.

Imagen Y el ángel… intentó acabar con la bruja. La bruja era poderosa, y la lucha duró siete días y siete noches, pero incluso tras eso no había terminado. La bruja, agotada, pidió una tregua y propuso esto.

Imagen

Imagen Uu. El ángel pensó en ello. Comparado con que la mitad de la clase se encontrase con infortunio, tener a una sola persona siendo desafortunada era mucho mejor. Entonces, la bruja dijo que protegería la seguridad de todos los demás estudiantes, usando su poderosa magia.

Imagen Si hay 40 estudiantes en una clase… y las 20 víctimas quedan reducidas a 1, entonces se salvan 19 personas… Es una propuesta razonable, sí.

Me pregunto si hay alguna temática tras este cuento. Si su creadora es Maria, una niña de nueve años, sería algo muy impresionante.

Imagen El ángel decidió aceptar la propuesta. Así que a través de ese único sacrificio, se salvaban 19 personas… Por eso mi papel es importante. La bruja está protegiendo a 19 personas.
Imagen ¿Por qué nos hemos convertido en sacrificios? Bueno, no recuerdo que esas 19 personas me dieran nunca las gracias.

La idea de Maria era demasiado compasiva. Ambas estábamos sufriendo un tipo de mala suerte muy similar… Y, aún así, quizá una pequeña diferencia en nuestras maneras de pensar cambiaba lo en paz que estaban nuestros corazones.

Imagen Entonces, ¿no estás triste, Maria…?

Imagen

No lo entendía… Pero eso era exactamente por lo que quería llegar al nivel de Maria… Así que estaba atraída intensamente por su cuento y sus palabras.

Imagen Ange, ¿las cosas son duras porque estás completamente sola…?
Imagen Es duro. Pero… el rato que puedo estar sola contigo así es diferente. Porque no estoy… completamente sola.
Imagen Entonces, si Sakutaro también se convierte en tu amigo, será hasta más divertido. ¡Uu! Entonces, empezando desde hoy, ¡Sakutaro es el nuevo amigo de Ange! ¿Verdad, Sakutaro?

Imagen
Imagen

Apathy

Ella lo estaba controlando, pero la adorable manera en la que agitaba su pequeña mano y giraba la cabeza hacia un lado… hacía parecer que de verdad era un nuevo amigo llamado Sakutaro. Por supuesto, mirándolo con ojos fríos, sólo parecería que Maria me estaba consolando cuando estaba gruñona.

Pero de verdad se había enviado un alma dentro de ese animal de peluche. El alma del amor de Maria. Así que reconocí la existencia de un ser llamado Sakutaro dentro de ese animal de peluche.

Imagen Venga, dile hola a Sakutaro tú también, Ange. Venga, di hola tú también, Sakutaro ✰
Imagen '¿Uryu…? ¿Ange… da miedo…?'

Mientras Sakutaro me miraba con timidez, se encontró inesperadamente con mi mirada… y se escondió detrás de la espalda de Maria por la sorpresa… Maria es muy buena jugando con animales de peluche.

Imagen No pasa nada, Sakutaro. Ange no da miedo, es una chica muy buena. Uu ✰
Imagen 'H-hola. Soy Sakutaro… Uryu…'
Imagen *risitas* Encantada de conocerte, Sakutaro. Soy Ange. Me alegro de tener un nuevo amigo.

Extendí mi mano como pidiendo un apretón y la corta mano de Sakutaro fue inclinada hacia mi, tocando levemente mi dedo índice. Después de todo, cuando un humano y un animal de peluche se dan la mano, sus tamaños son demasiado diferentes. Este saludo tocando el dedo del otro era nuestro apretón de manos.

Imagen Uu ✰ ¡Ahora, Ange y Sakutaro ya son amigos! Dos personas son más divertidas que una, y tres más divertidas que dos. ¡Uu!
Imagen '¡Uryu!'

Imagen

Por supuesto, no era nada extraordinario a los ojos de Maria, aunque no creo que hubiera personificado y adorado tanto a algo además de Sakutaro. Adoraba mucho las cosas que tenía, y las trataba igual que amigos o mascotas queridas. Quizá la tía Rosa no le había dejado tener una mascota en algún momento, así que prevería atesorar objetos en su lugar… Y quizá estaba tan aislada que se había obligado a encontrar un amigo cerca. Por todo ello, lo que ocurrió ese día no era nada extraordinario desde su perspectiva.

Imagen
Imagen
Imagen

Ya eran las 9 de la noche. Rosa había preguntado porque no era un buen momento para dejar que un amigo fuera a casa y había estado un poco sorprendida, pero cuando pensaba en ello, Maria no tenía ningún amigo a quien invitar a jugar, ¿verdad…? Aún así, y pensar que se estaba divirtiendo tanto con ese peluche. Rosa estaba muy complacida de que a Maria le hubiera gustado tanto su regalo de cumpleaños.

Imagen Lo siento. Mamá no puede terminar el trabajo esta noche… Estamos teniendo problemas con el programa de la siguiente temporada. Parece que por fin empezamos a recibir pedidos poco a poco, y quiero darle algo más de impacto para poder responder a sus expectativas.
Imagen ¿Así que vas a quedarte allí por la noche? Claro, vale. ¡Esfuérzate al máximo, mamá!
Imagen ¿D-de verdad? Gracias, Maria… Gracias por ser tan comprensiva con el trabajo de mamá…

Rosa se sorprendió por que María aceptase tan fácilmente que no sería capaz de volver del trabajo. Para Rosa, tener que decirle a Maria que vendría tarde o se quedaría allí toda la noche era una enorme molestia. Maria empezaba a llorar sobre lo sola que se sentía y necesitaba mucho tiempo y esfuerzo para tranquilizarla. Y pensar que Maria lo aceptaría tan contenta… ¿Esto también era gracias a Sakutaro? Rosa volvió a alegrarse de haberle dado a su hija un regalo tan bueno.

Imagen Me aseguraré de volver mañana a estas horas, y así cenaremos juntas. No has cenado todavía, ¿verdad, Maria? Compra un bento en la tienda de al lado y cómetelo. Nada de dulces o refrescos. Comprobaré el recibo y el cambio, ¿entendido?
Imagen ¡Uu! ¡De compras con Sakutaro, de compras con Sakutaro…!
Imagen ¡O-oye! ¡Con Sakutaro, no! ¡Deja que cuide de la casa!

Por la forma de hablar de Maria, Rosa tuvo la sensación de que María podría ir de compras con ese animal de peluche sin que ella lo supiera. La frente de Rosa se arrugó, y tras decirle desagradablemente a Maria que no debía hacer eso bajo ningún concepto, colgó.

Imagen

Imagen ¿Por qué mamá dijo que no fuera de compras con Sakutaro…? Uu.
Imagen 'Uryu… Estoy seguro de que si te vieran conmigo, daría mucha vergüenza…'
Imagen ¿Vergüenza? ¿Por qué?
Imagen 'Mamá no deja de decir que no salga fuera. Y suele decir que no puedes porque eres demasiado mayor…'
Imagen ¿Uu? Pero a mi no me da nada de vergüenza estar con Sakutaro, ¿verdad?
Imagen 'Soy un león… pero soy un animal de peluche.'
Imagen Eres un león y un animal de peluche, pero eres mi amigo. Así que vayamos juntos ✰ Sólo cuando mamá no esté por aquí, como un secreto. ¿Uu? No estás diciendo que te da vergüenza, ¿verdad?
Imagen No me da vergüenza, pero… uryu… la gente de fuera da algo de miedo...
Imagen ¡¿Eso es todo?! Entonces, prepararé algo para que puedas salir fuera sin pasar miedo! ¡Déjamelo a mi, tengo algo que es muy útil…!

Maria empezó a rebuscar por su habitación desordenada. Rosa solía decirle que limpiase, pero por lo visto a Maria no le gustaba. Sin embargo, ella sabía más o menos dónde estaba todo, hasta tal punto que si lo ordenaban, tendría problemas encontrando dónde estaban las cosas.

Imagen

Sakutaro's adventure

Imagen 'Uryu… Maria, no estarás diciendo que…'
Imagen ¡Uu! ¡De esta manera, podemos ir de compras juntos y Sakutaro no pasará miedo!

Maria alzó a Sakutaro y empezó a meterlo en la mochila. Al principio intentó meterlo por la cabeza, pero entonces quedaría bocabajo y se ahogaría. Así que lo sacó e intentó meterlo de nuevo, esta vez por los pies.

Imagen '¡Uryu…! Es pequeñoooo, apretadoooo, está oscurooo. ¡Uryu! Uf.'
Imagen Mira, ya está. Si sacas la cabeza así, entonces no es pequeño, ni oscuro ni da miedo. Y hay muy buenas vistas. ¡Uu!
Imagen 'Uryu, tienes razón… ¿No pasa nada porque vaya de compras contigo así…?'
Imagen ¡Sí, no pasará nada! ¡¿Qué deberíamos cenar hoy?! ¡Venga, salgamos, Sakutaro! ¡Uu!

Imagen

Imagen Sí, es muy divertido. Hasta las cosas que serían aburridas y con las que me sentiría muy sola se vuelven divertidas con Sakutaro. Cualquier amigo Humano tendría que volver a casa cuando se hace tarde. Pero Sakutaro no vuelve a casa, así que podemos estar juntos todo el mundo. Mirará la tele conmigo, estaremos juntos hasta en el futón y hasta me da la mano en las noches que dan miedo cuando hay truenos. Persigue a los monstruos del armario y de debajo de la cama. ¡Se puede confiar en Sakutaro!
Imagen ¡Uryu. Como soy un león, mostraré mi valor y perseguiré a cualquier monstruo que le dé miedo. Uryu, graaaaa.

Estaban tan unidos que tenía un poquito de envidia. Se supone que ahora soy más mayor que cómo era Maria en ese entonces. Pero ella es mi prima mayor de verdad, y todavía no he llegado a su nivel… Si solo tuviera un amigo cercano como Sakutaro.

Imagen Sakutaro y yo comos tus amigos cercanos, ¿verdad? Sieeeempre estamos a tu lado. Lo que pasa que tu magia es débil, así que no puedes percibirnos a menos que abras mi diario como ahora.
Imagen ¿Percibir? Conoces unas palabras bastante difíciles, Maria.

Según ella, el mundo está lleno de magia y espíritus. Y son tan naturales y están tan cerca como la brisa.

Imagen Normalmente no notas o sientes el viento, pero cuando hay humo de incienso o algo que deja un rastro, puedes verlo, ¿verdad?
Imagen Cierto. Y aunque no puedas verlo, siempre está cerca.

Imagen
Imagen

Imagen Junto con un registro de mi vida, dejé un Fragmento de mi propia alma en mi diario. Así que el poder de mi magia reside en este diario. Pero es muy leve, así que sólo tú puedes sentirlo.
Imagen ¿Sólo yo…. puedo notar que está aquí?
Imagen Sí, después de todo, ¡en ti reside el poder de una bruja, igual que en mi! Si estudias duro, ¡definitivamente tú también te convertirás en una gran bruja en el futuro!
Imagen Una bruja… Me pregunto si sería divertido.
Imagen ¡Uu! Es divertido. Si lo haces, serás capaz de saber que Sakutaro y yo siempre estamos a tu lado, sin tener que abrir el diario. Si lo haces, ¡todos los días serán divertidos! Si lo haces, te presentaré a muchos otros amigos. Si lo haces, todos los días serán muy ruidosos y animados.

Imagen
Imagen
Imagen

Cage

Bueno, era esa hora del día, después de todo. Todo el mundo de la calle de las tiendas o era un propietario cerrando las persianas de su establecimiento, o un empleado dándose prisa o tambaleándose de vuelta a casa. Entre todo ello, Maria, quien estaba de buen humor como alguien de alpinismo, probablemente parecía algo fuera de lugar. De vez en cuando los empleados que pasaban miraban a su espalda como alguien que estaba viendo algo fuera de lugar. Las oficinistas soltaban risitas hacia el animal de peluche tan mono que sacaba la cabeza de la mochila.

El supermercado llevaba cerrado ya bastante tiempo. Sin embargo, cada vez eran más populares unas tiendas que permanecían abiertas hasta la medianoche.

Imagen

Imagen ¡Voy a coger el de tres colores! ¡Sólo con este puedes comer mermelada de judías, nata y mermelada de fresa! Pero a veces hay mermelada verdosa de judías o de judía blanca. Debería haber un tipo de mermelada de judía.
Imagen '¡Uryu! Parece que tener diferentes cosas dentro las hace interesantes. ¡Uryu!
Imagen ¡Lo siguiente será un yogur de frutas! Hay fruta en él, pero no es dulce, ¿verdad? Sí, estoy segura de que a mamá no le importará. ¿Tú también quieres uno, Sakutaro?
Imagen '¿Uryu? ¿De verdad no pasa nada…? ¿Y el dinero?'

Imagen

Imagen 'Uryu… Pero… No puedo comer uno grande, así que será suficiente con uno grande.'
Imagen Uu. ¿Entonces qué hay de un yogur pequeño? Son 30 yenes. Ese es barato.
Imagen '¡Uryu! Ese es suficiente para mi. ¡Yogur con Maria!'
Imagen ¡Yogur con Sakutaro! ¡Uu!

Maria puso el pan de tres colores y los dos yogures en la cesta de la compra y los llevó a la caja registradora. El hombre a cargo había se había encargado de la tienda de tabaco que había habido allí hasta el último año.

Imagen
Imagen

Imagen ¡Gracias, señor! ¡Uu! ¡¿No es genial, Sakutaro?!
Imagen '¡Uryu!'

Como le habían dicho que no podía comprar refrescos, no podía llevarlo a casa, así que decidió beberlo de camino y no traer la lata vacía de vuelta a casa. Con la bolsa de vinilo con el bollo dulce alrededor de su codo, sosteniendo la mochila con Sakutaro en el mismo brazo y bebiendo su refresco, ambos volvieron andando a casa…

Imagen

Imagen '¿Uryu? ¡¡Uryuuryuuryu, uryu!! Aah… Uryuuuuu, eres mala, Maria… Qué ascooo…'
Imagen Sí que lo es, uu, uu.

Por supuesto, en realidad no podía hacer que un animal de peluche bebiese refresco. Sólo puso la lata contra la boca de Sakutaro y fingió inclinarlo. Pero para Maria era divertido compartir el sabor de esa bebida rara que había conseguido gratis con Sakutaro…

Había una luna enorme en el cielo. A veces, esa luna había estado borrosa por las lágrimas cuando se había vuelto inconsolable durante las noches que Rosa se quedaba trabajando… y cuando su madre la reñía. Pero esa luna era muy cálida, y parecía cuidar de los dos mientras disfrutaban de su viaje de vuelta a casa… Maria y Sakutaro… Ange los observó marcharse desde atrás.

Imagen

Tras mirar las espaldas de Maria y Sakutaro juntas, se volvía muy difícil recordar todas esas noches cuando había llorado porque su madre no había vuelto a casa… No podía decírselo a Maria… pero si hubiera estado en la misma situación, quizá me podrían haber dado un peluche llamado Sakutaro… pero no habría sido nada más ni menos que un animal de peluche.

Cualquiera puede hacer una relación que sólo te distraiga de tu soledad. Pero Maria era diferente. Sakutaro no era un animal de peluche o un juguete… Era un amigo real, y lejos de limitarse a distraer a Maria de su soledad, cambiaba las noches sin su madre en uno momento divertido en el que podían jugar por su cuenta…

Imagen

…Probablemente no. Si había un secreto aquí, no se encontraba en Sakutaro… Probablemente se encuentre en Maria.

Imagen

Apathy

Imagen Uu. Saber magia significa que te das cuenta de la presencia de muchos amigos justo a tu lado que antes no podías conocer. ¡Es tan divertido como tener un montón de tiendas nuevas de juguetes apareciendo por todo el vecindario!

Si hasta yo, encerrada en una academia sin ningún amigo… tuviera un poder como el de Maria, me pregunto si podría hacer mis días un poco mejores. Me pregunto si sería capaz de derramar lágrimas honestas en las noches en las que tengo ganas de llorar, de sonreír en las noches grises.

Imagen Sí. Sí puedes. Puedes hacerlo. Después de todo, tú también tienes lo que hace falta para convertirte en bruja.
Imagen Lo que hace falta… para convertirse en una bruja.

Imagen

Maria dijo esto, haciendo una promesa absoluta con su sonrisa… Es imposible que pueda convertirme en una bruja. Pero si Maria lo dice, me siento como si quizá pueda convertirme en una bruja de verdad. Porque, en realidad… esa noche desolada cuando ni una flor de sonrisa podría haber florecido, su magia dio a luz a una sonrisa de verdad.

Imagen Me pregunto si… puedo convertirme en una bruja.
Imagen Puedes... Eres un poco más mayor, así que tu alma está un poco más atada por la gravedad. Eso puede hacer que el entrenamiento sea más duro que para mi. Pero definitivamente puedes. Después de todo, ya estás tocando un pequeño pedazo de magia.
Imagen ¿De verdad? ¿Magia…?
Imagen Sí. Venga, mira. En un mundo en el que no existo, me has invocado y estás hablando conmigo.
Imagen ¿Esto es… magia…?

Imagen

Imagen Lo dijiste hace un segundo. Pensaba que sólo podía hablar contigo cuando el diario estaba abierto, pero de verdad estás cerca constantemente, ¿verdad? Si tuviera más poder mágico, ¿sería capaz de verte…? Y, como ahora… ¿sería capaz de hablar contigo, Maria…? ¿En cualquier momento…?
Imagen Sí, podemos hablar en cualquier momento. Estoy a tu lado para darte los buenos días, y hasta en clase. Hablemos juntas durante las clases aburridas para distraerte de tu aburrimiento. También estaré ahí para hablarte durante las comidas, así que siempre estaremos juntas como ahora durante el almuerzo.

Imagen

Imagen Maria… Estarás a mi lado… hasta cuando cierre el diario, ¿verdad?
Imagen Sí, ahí estaré. Así que si intentas "verme" y hablar conmigo, definitivamente seré capaz de responder… Si "miras" con fuerza e intentas hablar, eso es.
Imagen Lo… intentaré.
Imagen No es fácil, ¿vale? Esto no va a ir bien de repente, ¿lo entiendes?
Imagen Lo entiendo. Estoy segura de que no será fácil… Pero yo… quiero ser como tú, Maria…
Imagen Uu. Lo entiendo… Entonces, mírame bien. Mírame de cerca.
Imagen Vale.

Imagen

Imagen Sí… lo estoy haciendo.
Imagen Una vez puedas visualizarme hasta cuando tengas los ojos cerrados… sin cambiar nada, lenta y suavemente cierra los ojos de nuevo… ¿Qué tal? ¿Todavía puedes "verme"?
Imagen S-sí… Creo… que probablemente puedo verte…

Imagen

Imagen Sí, estoy bien… Entonces… cerraré… el diario.
Imagen Uu.

Lentamente… lo cerré. Cuando lo hice… una realidad gris llena de aire opaco se desplegó. Por supuesto, la forma de Maria desapareció.

Hazlo lo mejor que puedas, ten valor… Da el primer paso hacia el mundo de las brujas. Sentí que Maria me estaba animando desde dentro de mi corazón. ¿Me está animando? ¿De verdad? ¿O sólo pienso que lo está haciendo…?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero mirando al espacio vacío, en la pared trasera vacía del edificio escolar, entre esos casi descorazonadamente aburridos rayos de sol, decir su nombre era inesperadamente difícil… Las cadenas del sentido común que me habían atado hasta ese día se burlaban de mi, diciéndome que llamar al aire vacío era ridículo…

Era casi como que te dijeran que dieras un paso adelante más allá del tejado de un rascacielos que se sobreponga a un mar de luces.

Es Maria la que lo está diciendo… No pasa nada, dice que soy alguien que puede hacerlo. Deja de pensar que puedes caer, o que sería estúpido dar un paso más allá del tejado… y libérate de esas cadenas del sentido común…

Imagen Fiuu… Aaah… Vale…

Calmé mi respiración. Concentré mi mente. Haz vívida la forma de Maria en el espacio vacío delante de ti… álzate en la superficie… Comprende la magia… y "ve" a Maria…

Imagen
Imagen

Parecía que no era la única que había estado detrás del edificio escolar. No, como había estado tan inmersa en el mundo del diario, no me había dado cuenta de que alguien había venido. Reconocí un grupo de tres detrás de los arbustos… Eran chicas de mi clase. Por su apariencia, parecía que habían ido detrás del edificio para cotillear acerca de algo o hablar en secreto.

Me fui rápidamente de ese sitio. Porque si se hacía saber que había estado sola en un lugar como ese, murmurando para mi misma, todo volvería a hacerse muy pesado…

Imagen

Pude oir el la aguda y chirriante risa detrás de mi. Irritada y sintiendo que se habían burlado de Maria, dejé ese lugar a buen paso y luego a medio correr una vez giré la esquina… Y podría haber llegado al mundo de Maria con solo un poquito más de tiempo…

Imagen
Imagen

<< Anterior Índice Siguiente >>