Imagen



La Alianza de la Bruja Dorada

Capítulo 12: Engaño

Imagen

Incapaz de soportar ver la relación de la tía Rosa y Maria… huí del juego de Beato y Battler, ¿verdad…? Tengo que volver. Tengo que volver, darle a Battler mi apoyo y traerlo de vuelta rápidamente de este extraño mundo del juego de la bruja. Después de todo, mientras esté aquí… no se me permite llamarme Ange.

En ese momento sentí la presencia de alguien. Cuando me di la vuelta… podía ver a Mammón ahí.

Imagen

599 Million Ruins

Imagen ¿No es genial?
Imagen ¿El qué?
Imagen Que ha sido capaz de encontrarse con su hermano Battler.
Imagen ¿Eso ha sido sarcasmo?
Imagen Bueno, si es así como suena, siéntase libre de llamarlo así.
Imagen Lo siento. Debería habérmelo tomado de forma literal… Sí, tienes razón. Hasta en este mundo terrible, ser capaz de ver a Battler me hace feliz hasta el fondo de mi corazón.
Imagen ¿Y ganará a Beatrice, por el bien de su hermano…?
Imagen Sí… No puedo dejar que siga perdiendo el tiempo de esta forma para siempre… Es hora de que vuelva a casa. Por eso he venido a llamarlo.
Imagen Por favor, hágalo lo mejor que pueda. Aunque no puedo apoyarla, ya que mi ama actual es la señora Beatrice.
Imagen Lo sé. Hasta el 5 de octubre de 1986… eres el mueble de Beatrice. Y, al final te convertirás en mi amiga.
Imagen Pero al final, tirarás a la basura a esa amiga. Después de todo… ng… aah…

Mammón gimió como si se hubiera mordido la lengua, tambaleándose mientras se agarraba el pecho. Por lo visto, las reglas se aplican también a la gente además de a mi.

Imagen

Imagen No. Gracias.
Imagen ¿…?
Imagen Me alegro. Me alegro de haber sido capaz de encontrarme con mi hermano. Esa es mi respuesta a tu primera pregunta… Bueno, volvamos. Si refunfuño demasiado, tendrás problemas con tu ama actual.
Imagen Sí. Me alegro de que lo entienda. Bien, entonces, por a…

Imagen

Estoy segura de que Mammon iba a decir "Bien entonces, por aquí…" Pero entonces… se paró, como si la película estuviera rasgada en ese punto. Parecía que se había congelado de repente. Entonces me di cuenta. Ella no era lo único que se había congelado… Hasta el aire y las partículas de polvo flotante se habían congelado en el espacio vacío. Un mundo en el que parecía que hasta el tiempo se había detenido… Sí. Esto parece un augurio de que Bernkastel aparecerá.

Pero el ambiente parecía diferente de alguna manera. Entonces lo entendí… No era Bernkastel… Era la otra bruja.

Imagen
Golden Sneer

Imagen Lamdadelta… Las normas no se aplican a ti, ¿verdad?
Imagen Pues claro que no. Las reglas existen para atar a otros. ¿Qué clase de idiota se ataría a sí mismo con ellas?

Bernkastel es una bruja que me apoya… pero esta chica es diferente. Esta bruja apoya a Beatrice… En otras palabras, es un ser que está en el lado opuesto. Pero hay alguna especie de diferencia entre ella y Beatrice. Hasta comparada con Bernkastel, hay algo extraño sobre la existencia de Lambda… Es… ¿Cómo debería decirlo…? Quizá es como si ella fuera de una dimensión superior…

En cualquier caso, todavía no estaba segura sobre cómo tratar con ella… Lo único que era seguro era que ella era mi enemiga… No, sólo saber eso podría ser suficiente, pero…

Imagen Entonces… ¿tienes algún asunto conmigo?
Imagen En realidad no. Cuando escuché vuestra conversación, empezó a ponerse interesante. Pensé que te dejaría saber algo genial.
Imagen Se supone que eres mi enemiga. No puedo pensar en una razón por la que me fueras a contar algo que me ayudase. Así que pierdo en el momento en el que empiezo a escucharte. Adiós, <see you next time>.
Imagen No me malinterpretes. Mi oponente es Bern, no tú… En otras palabras, es posible que haya un tema que te beneficia tanto a mi como a ti.
Imagen Lo siento, pero no me apetece escuchar.

Aunque dijera eso, probablemente no me liberaría de este tiempo congelado hasta que Lambdadelta estuviera satisfecha… Eso mismo podría ser prueba de que está en una dimensión superior a la mía. No se me ha dado la opción de no escucharla. Todo lo que puedo hacer es intentar que no me altere nada de lo que diga… y reforzar mi guardia mental. Probablemente intente hacerme creer algo desventajoso para mi, amenazándome…

Imagen

(La música para)

Imagen ¿Bernkastel… mintió?
Imagen ¿No hizo Bern que pareciera que tu hermano mayor volvería si derrotabas a Beato?
Imagen Quién sabe… No tengo ganas de hablar contigo.

Mi hermano volviendo a casa… No me había prometido nada tan fantasioso. sacar a sólo una persona si tenía suerte… había sido una promesa sin demasiadas esperanzas. Pero era suficiente para mi… Tras haberme prometido una eternidad de aislamiento, tener una oportunidad débil pero aún así mayor de cero era como un faro brillante.

Imagen En cierto modo, esa promesa de Bern no era mentira… Si Bern lo prometió, entonces estoy segura de que si derrotas a Beato, Battler y tus padres serán liberados y volverán contigo.
Imagen Entonces no hay problema.

Imagen

Imagen ¿Cómo dices que me he sido engañada?

Maldición… Estoy dejando que ella se haga con el control… Pero no seré liberada hasta que la escuche… Así que es algo que tendré que escuchar de todas formas… Aunque me di cuenta de que estaba cayendo en una trampa, la insté a continuar.

Imagen ¿Qué año es ahora?
Imagen ¿Estás hablando del mundo del tablero? En ese caso, es el 4 de octubre de 1986.
Imagen Eso es. Si ganas contra Beato, entonces el 6 de octubre, cuando el tifón haya pasado, la gente que estaba atrapada en la isla volverá… El 6 de octubre de 1986, eso es, ¿verdad?
Imagen ¿Y qué?
Imagen ¿Cómo fue tu 6 de octubre de 1986? Estabas en casa de tus familiares, ¿verdad?

Había estado en la casa del único Sumadera en al que mi madre confiaba, el abuelo… Recibimos una llamada. Cuándo estaba jugando con los bloques de construcción en la habitación de tatami, recibimos esa llamada… Tras observarme y asegurarse de que recordaba… Lambdadelta se rió de forma desagradable… y habló.

Imagen

Miragecoordinator

Aunque no entendía lo que estaba diciendo, noté un desagradable sudor extendiéndose por toda mi cara… Aaah, no lo entiendo. NO LO ENTIENDO. ¿Qué está… diciendo esta bruja…?

Imagen ¿Ves? Si derrotas a Beato, Battler será liberado con certeza. Y probablemente volverá a casa. A su casa de 1986. Después de todo, así es como es, ¿verdad? Battler fue encerrado del 4 al 5 de octubre de 1986. Es natural que volviera al día siguiente si fuera a ser liberado, ¿verdad? ¿…Y tú? Tú eres una persona del año 1998. Eres Ange Ushiromiya del año 1998 en el que Battler no volvió. ¿Sabes lo que eso significa?
Imagen ¿Qué… de qué estás hablando…? Si mi familia volviera a casa el 6 de Octubre… ¿no sería maravilloso? Volvería de la casa del abuelo inmediatamente. Y cuando nos encontrásemos… Todo el mundo sería feliz…

Imagen

Imagen ¿…Quién soy?
Imagen Ange Ushiromiya. Una con dieciocho años… No, no es eso. No eres Ange Ushiromiya. Eres la pieza de una bruja con ese nombre. Estrictamente hablando, el nombre de ANGE Beatrice le pertenece a una persona completamente diferente… ¿Sabes lo que eso significa?

Ya… no lo entiendo…

¿Eh…? ¿Eh…? ¿Quién… soy? ¿Eh…?

Imagen Y eeeeso es por lo que creo que Bern es cruel. No, creo que es muy mala. Especialmente porque no es como si ella no hubiera experimentado lo mismo.
Imagen ¿Me está… engañando… de algún modo…?
Imagen Sí, pero por favor, no le eches la culpa a Bern, ¿vale? Después de todo, dependiendo de cómo lo mires, esa chica no está mintiendo… Si Beato es derrotada, tu familia volverá. Volverá a Ange Ushiromiya… Pero probablemente no te dijo que esa Ange Ushiromiya serías tu, ¿verdad…?

¿Fue así… fue así…? ¿Qué fue lo que me dijo Bernkastel…?

Imagen

Entonces yo hablé. Si les salvo, ¿significa eso que mi familia volverá a casa…? ¿Y cómo respondió Bernkastel a eso…? Eh, eh… "No puedo prometer eso".

¡E-eh…! Sí me hizo una promesa. ¡A cambio de aceptar esta lucha…! ¡Sí, eso es lo que dijo!

Imagen

Sí, eso es… No dijo más que que lo buscaría. No dijo que lo encontraría… Pero… estaba preparada para ello desde el principio. Pero aún así… esa chica prometió que mientras no me rindiera, había una débil oportunidad de que ocurriría… Y… al final, dijo esto.

"Te estoy dando una oportunidad para vengarte… A cambio, prometo buscar y traerte la resolución más feliz de entre las posibilidades que eres capaz de aceptar".

Imagen

Imagen Sí, no hay mentira en esa parte. El tablero de Beato es perfecto. Incluso tenerte por aquí hace que las posibilidades de que Beato pierda sean tan pequeñas que es dudoso que puedas hasta soñar con que ocurra una vez durante tu vida.
Imagen En otras palabras, tu probabilidad de ganar es casi cero, tan absoluta que se podría considerar infinitamente cercana a cero. Así que a Bern se le puede perdonar haber dicho esa parte de forma tan evasiva.
Imagen Pero puedo asegurarte que te estaba engañando cuando dejó que acumularas esperanza. Después de todo, incluso aunque puedas superar probabilidades astronómicas y ganar, la persona a la que tu familia volverá no eres tú. Es la Ange de seis años que existe en 1986, la verdadera Ange Ushiromiya. No TÚ.

Imagen

Imagen Sí…

Imagen

Imagen La clase de meta que eres capaz de aceptar es completamente… no. Lo proclamaré con mi nombre. ¡Por el nombre de la Bruja de la Certeza, Lambdadelta! ¡Proclamo "la certeza" de que no existe…!
Imagen No puede ser…
Imagen Eso es la mentira de Bern… ¿O debería decir que habló con acertijos? Hizo que no lo entendieras y creyeras que tú podrías salvarte. He venido a aclararlo.
Imagen En otras palabras… da igual lo mucho que pelee, da igual cuánto persiga la victoria… ¿mi familia no vendrá a mi…?

Imagen

Maldición… Me está abrumando completamente… ¡Sabía que no debería haber escuchado… y ahora me está empezando a abrumar esta bruja, Lambdadelta…!

Imagen Mi oponente es Bern, no tu. ¿No he dicho que es posible para las dos hablar de algo que nos beneficia a ambas? Lo he dicho desde el principio. Así que escúchame. ¡No tienes elección…!

Imagen Vale, vale… Escucharé… ¡¡Sólo tengo que escuchar, ¿verdad?!!

Terminé perdiendo el control sobre mis emociones y exploté desde dentro. Ya no tengo ni idea… Creía que era Ange. Pero en algún momento, dejé de ser Ange. Eso es, soy ANGE. ¡No Ange…!

¿Quién soy? No soy la hija de mis padres ni la hermana pequeña de mi hermano… Soy una pieza… ¡en el tablero de la bruja…!

Imagen No hace falta ser tan pesimista… Quiero decir, piensa sobre ello, ¿vale? Ahora mismo, estas junto a tu hermano Battler. Aunque es cierto que no puedes contarle tu nombre, al menos estás situada como su aliado en un juego en el que se pelea con una bruja… y eres capaz de estar con él por toda la eternidad… ¿¿Sabes lo que eso significa…??

No puedo soportarlo… pero lo entiendo… En otras palabras… mientras Battler siga consiguiendo empates en este juego, seguirá para siempre. Seguir empatando significa seguir el juego por toda la eternidad, y significa que puedo permanecer como pieza junto a Battler… Pero si él gana… o pierde, y cae el telón en la partida…

Imagen Tú, como pieza, desaparecerás.
Imagen

Imagen

En el pasado, las Siete Hermanas del Purgatorio también lo dijeron. La felicidad de los muebles viene de que los utilicen, no que los guarden. Eso es. Ahora soy… el mueble… de la bruja.

Imagen Vamos a cambiar un poco las cosas… Para ser sincera, quiero que este juego continúe en un empate por toda la eternidad. Un juego sin fin es una jaula eterna… Una habitación cerrada absoluta que nunca se abre por toda al eternidad y que por fin hará que Bern se rinda.

Imagen

Imagen Después de todo, si el juego termina, la habitación cerrada se destruirá… Así que se lo pondré un poco fácil a Battler, para impedir que se rinda. No te preocupes, ¿vale? Cuando Battler vaya a rendirse, me convertiré en su aliada.
Imagen Pero, ¿sabes? Tengo la sensación de que Beato se está empezando a dar cuenta… Creo que está empezando a darse cuenta de que su victoria no ocurrirá por toda la eternidad en este juego.
Imagen Pero ella es, por supuesto, la Bruja Infinita. Beato es tonta, así que pensará de forma optimista que, aún así, ganará seguro en algún momento, y que sólo tiene que repetir este juego una y otra vez sin fin. Por supuesto, casi todas las rubias son tontas, *risitas*risitas*
Imagen En esta partida de brujas… nunca habrá… un ganador o un perdedor…
Imagen No le dejaré ganar. Y no le dejaré perder. ¡Con certeza! Bern se ha dado cuenta. Así que buscó la pieza más poderosa para romper ese punto muerto, te encontró y te lanzó dentro. Para hacer que esta partida termine, ¿ves?
Imagen Para hacer que esta partida… termine…
Imagen ¿Cuál es el papel de una pieza cuando termina el juego…? Lo dejaré claro. Tu existencia es una contradicción… ¡La razón por la que existes es para hundirte en la oscuridad y la desesperación…!

Mi meta es derrotar a Beato y liberar a mi familia cautiva… Y aún así, aunque tenga éxito, no seré recompensada.

Imagen

Continuar el empate… por toda la eternidad…

Imagen Sí… Mientras el empate continúe para siempre, este mundo no se derrumbará… ¿Qué es este mundo…? Es el mundo del juego con la bruja. Un mundo en el que Beato y Battler pelean por toda la eternidad… ¡¡Y al mismo tiempo es un mundo en el que consigues estar con Battler por toda la eternidad…!!
Imagen Nng… aaah… ah…

La cabeza me daba vueltas. Esa confusión se convirtió en un líquido caliente, y sentí cómo salía de mis ojos… Estaba tan caliente que sentía que me quemaría la cara…

Imagen

Imagen Esa chica te ha engañado, ¿ves? Hizo que pareciera que podrías salvarte si te convertías en su pieza. ¡Pero yo no te engañaré con eso!
Imagen Así que lo diré, ANGE. Conviértete en mi pieza de ajedrez. Al contrario que Bern, yo no te ofreceré recompensas basadas en mentiras que con seguridad nunca serán otorgadas. Mientras te conviertas en mi pieza y me ayudes para que este mundo nunca acabe "con certeza"… Entonces, "con certeza", ¡juro por mi nombre que este mundo continuará "con certeza"!
Imagen Y eso no es todo. Añadiré un bonus. Esta regla que te ata… Te la quitaré. Bueno, por supuesto, sólo lo haré después de que hayas jurado convertirte en mi pieza, ¿vale?

Pero puede ser diferente ahora… Puede que me hayan degradado a un mueble de una bruja… uno al que no le importa nada más que estar al lado de Battler…

Imagen No te estoy diciendo que traiciones a tu hermano, ¿vale? Si parece que Battler va a perder, puedes salvarle con todas tus fuerzas… Por otro lado, cuando Battler acorrale demasiado a Beatrice, quiero que te contengas un poco… Eso es todo lo que estoy pidiendo, ¿vale?
Imagen No te preocupes, no es necesario traicionar a Battler de verdad… Battler no puede ganar solo contra Beato. Es por eso que Bern te arrojó dentro, ¿ves? Mientras no le eches una mano, Battler será incapaz de ganar contra Beato por toda la eternidad.

Imagen
Imagen

<< Anterior Índice Siguiente >>