Imagen



El Turno de la Bruja Dorada

Capítulo 21: Mensaje del más allá.

Imagen
Imagen
Imagen

Gohda estaba usando los restos del desayuno y la comida como ingredientes para una sopa… Rosa había sospechado que se podría haber añadido veneno a la comida, así que habían decidido comer sólo a partir de latas, pero no había resultado muy satisfactorio. Pero Gohda pensó que estaba siendo demasiado cauta. Así que estaba creando una sopa de manera espontánea para que se sirviera sólo a aquellos que querían un poco.

Shannon y Kumasawa estaban lavando los platos en los que se había colocado la comida. En el fondo pensaban que debería ser Gohda quien los lavase, ya que él había sido el que había querido colocar la comida en los platos en primer lugar, pero por el momento se guardaron sus quejas. Genji y Nanjo estaban sentados uno frente al otro con un tosco tablero de ajedrez que tenía muchos años de experiencia.

La partida acababa de comenzar. Y como el primer movimiento de estos experimentados jugadores se había pulido a la perfección, parecía una ceremonia donde sólo movían piezas específicas en un orden específico.

Imagen Es un olor delicioso… No conseguirías algo así a partir de comida enlatada.
Imagen La hice sólo con ingredientes sellados, así que no habrá veneno mezclado. Estoy haciendo suficiente para todos, así que por favor, comed. Por supuesto, yo también la cataré por si tiene veneno. Por favor, sentíos seguros y comed.
Imagen Es un olor realmente delicioso. Gohda, la comida que cocinas es exquisita.
Imagen Ser capaz de crear comida deliciosa cuando compras ingredientes excelentes no es nada especial… Mi maestro me enseñó que un cocinero necesita perfeccionar su habilidad para realizar comida deliciosa a partir de cualquier cosa que tenga a mano.

Imagen

Imagen Estoy seguro de que Rosa está cansada de todo lo que ha ocurrido esta mañana. Es normal.
Imagen Pero gracias a eso, podemos tomar sopa hecha con ingredientes deliciosos, jo, jo, jo, jo.

Rosa había advertido con vehemencia a todo el mundo que no entendían el peligro en el que se encontraban, y que debían asumir que había veneno mezclado con la comida. El estado de ánimo en el que estaban estaba de acuerdo, pero el hambre no era algo que se pudiera calmar por una emoción momentánea como esa.

Imagen Irónicamente, hemos terminado con una sopa que normalmente no seríamos capaces de probar. Si fuera posible, me gustaría servírselo a todo el mundo en el salón, pero…
Imagen Viendo que violaría las instrucciones de la señora Rosa, lo mejor será que dejes esa idea… Es suficiente que la coman sólo aquellos que la quieran.
Imagen Jo, jo, jo, jo, jo, jo. Tomarse un descanso hábilmente cuando nadie mira también es una habilidad importante para un sirviente, ¿verdad?

Cuando Kumasawa se rió, Shannon y Gohda también lo hicieron. Parecía que, en este espacio en el que sólo los sirvientes se habían reunido, podían relajarse un poco. A Shannon no le gustaba la falta de honestidad casual de Gohda, pero sabía que no había falsedad en su sonrisa infantil cuando cocinaba, ni en su deseo porque la gente disfrutara de su comida. Así que aunque le ofendiera un poco que les obligara a lavar los platos, no lo podía odiar de verdad.

Sin embargo, no podían haber imaginado que Rosa los estuviera llamando lobos en el salón exactamente en el mismo momento en el que ellos estaban pasando el rato pacíficamente así…

Imagen
Imagen

Play

Imagen ¿Q-quién podría ser…?

Los sirvientes de la mansión conocían bien su disposición. Así que entendían lo incomprensible que sería para alguien del salón ir fuera con este tifón, dar la vuelta a todo el edificio y aparecer por la puerta trasera. ¿Era Kinzo? No podían imaginar que Kinzo, quien nunca dejaba su estudio, saliera corriendo en medio de este tifón y volviera a la entrada de la casa, donde sólo salía y entraba la gente de clase baja.

Imagen E-eso no ha sido… nuestra imaginación, ¿verdad…?
Imagen Awawawawawawawawawa…

Shannon y Kumasawa se acercaron la una a la otra, mirando temerosas la puerta trasera…

Imagen ¿Q-quién es…?

Gohda gritó mientras se acercaba a la puerta… Y sus ojos se detuvieron un momento en el cuchillo de carnicero que descansaba en un fregadero cercano… Aún no lo había cogido. Porque existía la posibilidad de que fuera un miembro de la familia. Sin embargo, esa posibilidad era imposible…

(Decídete, narrador)

No hubo respuesta al otro lado de la puerta a la pregunta inicial de Gohda… Quizá su voz había sido tan baja que no había llegado al otro lado con todo el viento y la lluvia de fuera.

Imagen Genji.
Imagen Sí… Atrás, doctor Nanjo y las mujeres.
Imagen Q-quién demonios podría ser…

Genji cogió un cuchillo con un diseño clásico de la caja fija que había cerca del tablero de ajedrez…. Era algo que usaban en vez de un abrecartas para abrir los sobres de declaración envío y recibos. Pero seguía siendo un cuchillo. Así que el filo podía herir a alguien…

Genji lo escondió en la manga con un movimiento fluido. Entonces se acercó a la puerta trasera, dándole a Gohda una afirmación silenciosa. Gohda se acercó con cuidado a la puerta, y empezó a abrirla poco a poco…

Imagen ¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh…!!!

La sombra de una persona apareció de repente lo suficientemente cerca como para verla, aterrizó en sus rodillas y cayó. Gohda cayó de lado y no podía levantarse. La sombra humana estaba calada de lluvia, manchada con lodo y empapada en sangre…

Imagen
Imagen

Cuando Nanjo lo cogió y le alzó la cara, había una espantosa herida justo en el centro de su pecho, como si hubiera sido apuñalado allí por una lanza o algo así. ¡La sangre de un rojo vivo salía de allí incluso ahora…!

Imagen E-e-e-e-e-esto es horrible… ¿Q-qué deberíamos hacer? ¿Un botiquín de primeros auxilios? ¡¿Un botiquín de primeros auxilios?!
Imagen ¡Kanon, pon la mano contra la herida! ¡Por favor, aprieta firmememnte! ¡¡Llevémoslo a la habitación de invitados!! Que todo el mundo ayude, por favor.
Imagen ¡V-vamos, Kanon! ¡Por favor, aguanta un poco más…!
Imagen ¡¡Aguanta!! ¡¡No pasará nada!! ¡¡Así que no quites la mano de la herida…!!
Imagen Llevémoslo a la habitación de los sirvientes… Kumasawa, informa a Rosa de que hemos encontrado a Kanon.

Imagen

Imagen ¡Por favor, esperad! Kanon dijo… que no a la señora Rosa…
Imagen ¡¿Q-qué quieres decir, Kanon…?!
Imagen No tenemos tiempo para esto, llevémoslo rápido a la habitación de los sirvientes… Kumasawa, no se lo digas a Rosa todavía… Lo haremos después de escuchar la situación de los labios de Kanon.
Imagen S-sí… Iiiiihhh…

Les había dicho que no se lo dijeran a Rosa… justo después de aparecer en este estado… Eso sólo podía significar algo muy alarmante. Una ansiedad inquietante apareció en sus caras…

Imagen ¡V-venga, vamos todos! ¡Démonos prisa y llevémoslo…! ¡Rápido, rápido…!

Imagen

Imagen Esto es… horrible… Parece que ha sido apuñalado por algo como una lanza. S-si no ha alcanzado sus pulmones, puede que sea capaz de hacer algo… ¡En cualquier caso, tenemos que detener la hemorragia…!

Imagen

Daba igual cuánto intentase Nanjo limpiar esa sangre roja y chorreante… ¡no podía no podía no podía no podía limpiarla toda…! Y cada vez, la herida se irritaba, haciendo que Kanon gritase en agonía…

Imagen ¡Kanon, Kanon, Kanon! ¡¡Aguanta…!!
Imagen ¡Doctor Nanjo! ¡Aquí tienes otra toalla…! ¡¡Qué… que horror…!!
Imagen ¿Cuál es su condición…?
Imagen Honestamente… esto es tan severo que no puedo creer que siga con vida… Tal vez la localización de la herida ha sido afortunada… ¡Pero la hemorragia es demasiado horrible…! ¡Necesita una transfusión de sangre, pero será imposible hasta mañana…!

Imagen

Imagen Rosa… vino… c… con la señorita… y yo… y…
Imagen ¿Q-qué has dicho…?
Imagen ¿Rosa… fue…? Oooooh… qué quiere decir… qué quiere decir…
Imagen ¿Estás seguro?
Imagen Sí… Estoy seguro… de que fue Rosa…
Imagen ¡Venga, deja de hablar…! ¡Kumasawa, por favor, coge otro botiquín de emergencia!

Imagen

Stupefaction

Porque si lo que Kanon había dicho era cierto… Rosa era la culpable que había asesinado a Jessica.

Imagen

(Te estás desangrando un poco como para poder hacer eso, yo creo)

Kanon gritó incluso con más odio… Su voz hacía parecer que estaba viendo a Jessica siendo herida justo delante de sus ojos.

Imagen D-desde luego, la señora Rosa podría tener una razón para matar a la señorita. Si todo el mundo en la familia Ushiromiya es destruido, la herencia le iría toda a ella…
Imagen ¡En ese caso, el señorito Battler y el señor George están en peligro…! ¡No solo la señora Rosa tiene un rifle, sino que ahora mismo, son los únicos que están en el salón…! ¡Genji, ¿no es esta situación bastante peligrosa…?!
Imagen

Imagen

Shannon salió corriendo de repente hacia el pasillo… Su expresión era compleja y trágica, como si no supiera qué creer…

Shannon corrió. ¿Hacia dónde? El interior de la mansión se había limpiado escrupulosamente, así que probablemente no sería fácil de encontrar. Quizá la encontraría si buscase en el jardín de rosas, pero probablemente se habían perdido todas en la lluvia y el viento… Eso es… la sala de calderas no se limpiaba con frecuencia… Si iba allí… podría ser capaz de encontrarla… Shannon corrió escaleras abajo para encontrar eso en la sala de calderas del sótano…

Imagen

Nanjo por lo visto no lo veía como una buena señal… y no apartó los ojos de Kanon ni por un segundo. Kumasawa agarraba firmemente la mano de Kanon y seguía dándole ánimos, para que la fuera de voluntad que le estaba manteniendo con vida no desapareciera. Genji y Gohda parecían inseguros sobre como responder a la verdad por la que Kanon había arriesgado su vida intentando comunicarla.

Imagen El rifle de Rosa seguramente tiene cuatro o cinco cargados.
Imagen Ese no es un número pequeño… Pero cargar cartuchos en una Winchester requiere mucha práctica. Puede que sea capaz de disparar una vez, pero si todo el mundo le ataca a la vez, deberíamos ser capaces de quitarle el rifle antes de que dispare de nuevo…
Imagen Puede que tengamos un doctor en esta isla, pero no tenemos acceso a medicina y no hay hospital… Si la localización del disparo es mala, esa persona morirá.
Imagen Lo entiendo… pero más importante, si no nos movemos rápido, ¡es posible que ocurra otro crimen…! Me parece que la señora Rosa ha conseguido echarnos de manera astuta. ¡Puede que el señor George y el señorito Battler estén siendo asesinados ahora mismo…!
Imagen
Imagen Jo… jo, jo, jo, jo. Si nuestro enemigo es tan peligroso, ¿no sería mejor que no le provocáramos demasiado…?
Imagen ¡Pero todavía falta mucho para mañana…! ¡No podemos ni imaginar qué estrategias puede usar! Genji, deberíamos actuar primero. ¡Si al menos conseguiremos quitarle el rifle con alguna clase de pretexto, podría funcionar…!
Imagen Hay cuatro o cinco cartuchos, ¿verdad? Eso significa que no hay suficientes para matarnos a todos… Mientras no la provoquemos de forma irresponsable, seguro que ni siquiera la señora Rosa sería tan impulsiva…

Imagen

Closed my heart

Kanon, quién creían que estaba durmiendo tranquilamente, de repente empezó a hablar con claridad. Casi como si hubiera estado despierto todo este tiempo y hubiera abierto la boca de repente. Kanon tenía aspecto firme y estable, lo cual alivió a Nanjo un poco, pero considerando la profundidad de esa herida, no podía quitarse de encima una sensación inquietante.

Lo sabía porque era médico. Después de perder tanta sangre, Kanon habría perdido el conocimiento fácilmente. Y aún así, de alguna manera, seguía intensamente consciente de su alrededor. ¿Era la juventud? ¿O la tenacidad? Algunas veces, el poder de la vida humana sobrepasaba el conocimiento corriente…

Mientras detenía la hemorragia, Nanjo había tanteado un poco dentro del agujero sangrante con unas pinzas, asegurándose de que no había objetos extraños en el área afectada, y la enorme profundidad de la herida lo había impresionado.

Desde luego era tan profunda como para llegar hasta los pulmones. Y aún así… y aún así… No, pero el hecho de que aún esté vivo es maravilloso… Pero Kanon había hablado claramente. Había afirmado con odio que aquella que se llama Rosa le había hecho esa herida, maldiciendo furioso una y otra y otra y otra vez.

Imagen

Imagen ¡Maldición…! menuda es… ¡Genji, ¿qué deberíamos hacer?! ¿Hay algún arma que podamos…?
Imagen Me cuesta creer… Y pensar que esa señora Rosa diría algo como eso…
Imagen Genji, no se trata de si me creéis o no. Me lo dijo. Lo oí. ¿POR QUÉ no me crees?
Imagen N-no te levantes… Te harás daño en la herida…

Kanon se sentó en la cama, hablando con Genji, quien parecía reacio a creer la historia de Kanon.

Imagen

Imagen K-Kanon… ¿De verdad que eso… no duele…?
Imagen ¿Oh, esto? No es nada.
Imagen ¿Q-qué quieres decir con que no es nada? Estás…
Imagen De verdad que no es para tanto. Ya ni siquiera me duele. No es nada, de verdad.

Mientras Kanon lo decía, empezó a quitarse las vendas que se habían colocado concienzudamente… El horroroso agujero de su pecho estuvo expuesto inmediatamente…

Imagen

Imagen Mirad, no es una herida seria en absoluta…
Imagen P-para… no debes jugar con la herida…
Imagen Venga, ¿veis? No es… una herida profunda para nada… Mirad… Mirad.

Kanon levantó dos dedos, se los mostró a todo el mundo y empezó a meterlos lentamente en la espantosa herida justo en el centro de su pecho…

Imagen

Imagen ¡¡Iiiiiiiiiiiiiiihhhh…!! ¡¡K-K-Kanon, para, para…!!

Esos dedos estaban completamente dentro de su pecho… hasta los nudillos… y entonces los sacó lentamente de la misma manera… Los dedos que salieron… estaban manchados de un rojo vivo, sólido y pegajoso y hasta había un hilo colgando… Lo dedos estaban… cubiertos… hasta los nudillos… en un rojo vivo…

Imagen T-tú… ¿Q-q-q-qué demonios…?
Imagen ¿Veis? No es… una herida seria… en absoluto, ¿veis? *carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*carcajadas*

Imagen

Imagen Eh, Shannon. ¿Dónde habías ido? Estoy aquí al borde de la muerte, ¿así que a donde fuiste?

("Estoy al borde de la muerte" dice el que se clava dos dedos hasta los pulmones)

Imagen Eso es. Fui a la sala de calderas. Había algo que tenía que encontrar… Más importante, tengo que preguntarte algo. ¿De verdad eres… Kanon?
Imagen Eh… ¿qué…?

Era natural. Todo el mundo pensaba que era Kanon. Así que no podían entender el lo que significaba la pregunta de Shannon. Cuando miraron, se dieron cuenta de que Shannon tenía un pañuelo en la mano. Estaba sucio y parecía que se había usado para limpiar basura o polvo. Y se acercó a Kanon mientras lo sostenía… acercándose a sus pies.

Imagen ¿Qué es eso…?
Imagen Es un pañuelo con una telaraña.
Imagen ¿Por qué traerías algo así?

Imagen

Imagen Lo siento, voy a intentarlo.
Imagen Sh-Shannon.

Imagen

Cuando Shannon puso el pañuelo cerca del muslo de Kanon… algo ocurrió en un instante. Ocurrió todo a la vez. El ojo humano no podría haberlo seguido. Kanon saltó como una cabra salvaje… huyendo de la cosa que Shannon estaba sosteniendo. Entonces, de su brazo, destelló una especie de brillo morado y dibujó una curva en el espacio.

Imagen

La tercera curva debería haberse trazado a lo largo del cuello de Shannon. Pero Shannon no estaba ahí. Porque Genji, quien se encontraba detrás de ella, había colocado su brazo alrededor del cuello de Shannon y había tirado hacia atrás. Todo esto ocurrió en un instante.

Imagen ¡¡¡…!!!

En el instante que le llevó a Gohda pensar lo suficientemente rápido para entender esta escena, el momento congelado se resquebrajó. La sangre salió a borbotones de los cuellos abiertos de Nanjo y Kumasawa.

Imagen

Red dread

Imagen ¡¡Buenos reflejos, mueble viejo y senil!!
Imagen ¡Gohda!
Imagen ¡¡Ooooooooooooooooooooooooohhh!!

Ni siquiera Gohda era idiota. Aunque no pudiera entender completamente lo que estaba pasando, al menos se dio cuenta de que si este "Kanon" no era detenido, su propia vida también estaría en peligro. Se lanzó contra Kanon con su enorme cuerpo, empujándolo contra la pared usando todo su peso y su fuerza física.

Imagen ¡Oooooooooooooooohhhhhh…! ¡¡Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Imagen ¡¡De… ja… mé, gordo!!

Otra curva morada salió de la punta de los dedos de la mano derecha de Kanon. Y entonces, cuando alzó esa mano como una espada, apuntando por la espalda de Gohda, hubo un sonoro golpe. Porque la mano que Kanon había alzado había sido sujetado contra la pared. Y sobresaliendo de allí… estaba el cuchillo que Genji había lanzado.

En circunstancias normales habría sido sorprendente ver a alguien tan viejo como Genji manejar un cuchillo con tanta destreza, pero en este espacio anormal, a nadie le llamó mucho la atención.

Imagen ¡Genji, tome esto…!
Imagen Por supuesto.

Genji cogió el pañuelo con la telaraña pegada que Shannon le ofrecía. Y se acercó a Kanon, quien estaba atrapado contra la pared gracias al enorme cuerpo de Gohda y el cuchillo.

Imagen ¡¡P…ara…!! ¡¡A-aleja eso de mi…!! ¡¡Para, pa… ra!! ¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh!!

Cuando Genji apretó el pañuelo contra la cara de Kanon… hubo un sonido igual que cuando se pone carne encima de una placa metálica al rojo vivo. Por supuesto, el olor también era igual. Mientras se quemaba horriblemente, descomponiéndose en rojo y negro y gritando en sus últimos estertores, el cuerpo de Kanon estalló y se dispersó.

Imagen

Esas mariposas empezaron a desaparecer suavemente, como si se disolvieran en agua… o más bien, el mismo aire… Y tras eso, todo lo que quedaba eran los tres supervivientes sentados en sus traseros, chorreando sangre ellos mismos.

Imagen
Imagen
Imagen

Gohda miró su propia mano. La sangre roja y brillante de su altercado con Kanon… permanecía allí claramente… Y aún así, Kanon no estaba por ninguna parte. Porque había desaparecido. Se había convertido en mariposas doradas y dispersado. Gohda siguió gritando solo, sin idea de lo que estaba pasando.

Shannon sollozó en frente de los restos de Kumasawa y Nanjo… mientras Genji observaba, silencioso como siempre…

Imagen
Imagen

Perfiles de personaje:

Imagen
Imagen

<< Anterior Índice Siguiente >>