Imagen



Capítulo 8 - La venganza de los pingüinos, niñas perdidas y cartas misteriosas


Imagen

Comenzamos este capítulo en el Fuerte Leiston.

Imagen

Imagen

Justo ahora me estaba preguntando que dónde se había metido este tipo, ya que no se le ha visto el pelo en todo el Capítulo 2.

Imagen

Imagen

Y Cid de nuevo. Qué pesado se ha vuelto de repente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Qué intriga.

Imagen

Los de verde no son del Ejército, que yo recuerde...

Imagen

Imagen

Cassius y Julia van a luchar :D

Imagen

Imagen

Quería poner gifs con el combate, pero es demasiado largo y los gifs se hacían demasiado pesados, así que habrá que aguantarse.

Imagen

Imagen

Cómo no, Cassius mostrando que él la tiene más grande que nadie.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Pero no te dejes vencer por Cassius!

Imagen

Imagen

Imagen

Y estos vienen a cortarles el rollo.

Imagen

Imagen

Como buenos NPC sin importancia, los soldados no tienen personalidad propia...

Imagen

Imagen

El Arseille es la nave de la Guardia Real (la que atrapó al alcalde Dalmore de Ruan).

Imagen

Quiero saber lo que van a hacer :(

Imagen

Imagen

Imagen

¿Para qué? ¡Venga, suéltalo ya!

Imagen

¿Qué ceremonia?

Imagen

Parece que algo gordo va a pasar en Grancel, dado que se llevan a Cid a defender la región.

Imagen

Han aprendido la lección y saben que si no colaboran con los bracers, no llegarán a ningún sitio.

Imagen

Y ahora el exterior del Fuerte...

Imagen

Imagen

¿Pero qué hace Amalthea aquí? :O

Imagen

Imagen

Imagen

No puede ser... ¿Quiere liberar a Richard? ¡Esto pinta interesante!

Imagen

¡Bienvenidos al Capítulo 3! Desde luego, ha empezado muy bien.

Imagen

Imagen

Y.... menuda bienvenida xD Lo primero que me encuentro al iniciar el nuevo capítulo es con la pantalla de formación de equipo jajaja Me llevaré a Tita y Zane.

Imagen

Pero antes...

Imagen

¡Misión secundaria al canto!

Imagen

Estas son las nuevas estadísticas de Zane. Como siempre, su defensa y sus HP son de lo mejor.

Imagen

En el hotel de Zeiss es donde se inicia la misión.

Imagen

¡Aidios, ¿qué he hecho yo para merecerme más pingüinos asesinos?!

Imagen

En fin, deseadme suerte...

Imagen

Y estamos de vuelta en esta laberíntica cueva :D

Imagen

Y cómo no, los pingüinos nos echaban de menos. Por cierto, esta vez los veo mucho más débiles y no tienen dificultad alguna.

Imagen

Pasillos...

Imagen

¡Y más pasillos!

Imagen

Imagen

Los pingüinos me acechan...

Imagen

¡Me encantan los pasillos idénticos!

Imagen

Imagen

Ya me he perdido :(

Imagen

Por lo menos los objetos de los cofres son bastante guays. Este accesorio aumenta el rango de los ataques de pistolas o cañones (se lo he equipado a Tita).

Imagen

En ocasiones veo pasillos...

Imagen

Imagen

¡Y pingüinos gigantes! Este es el rey pingüino que derroté en el juego anterior xD Ahora es una broma en comparación.

Imagen

Y por fin encuentro a la persona desaparecida.

Imagen

No grites, que los pingüinos de la zona no son muy amistosos...

Imagen

Imagen

Imagen

Sí, sí, pero vámonos, que este lugar me da mala espina...

Imagen

Imagen

Un tesoro pirata... ¡El One Piece!

Imagen

Imagen

Por lo menos hay alguien con sentido común... aunque es gracioso que ese alguien sea Agate.

Imagen

Va a haber una trampa fijo. Es de cajón.

Imagen

Imagen

Y ahora empieza a sonar una alarma... Era imaginable.

Imagen

Cómo no, el sonido atrae a los pingüinos...

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: Da gracia, porque se deja entrever que el rey pingüino del primer juego ha sido expulsado por este (dado que lo derrotamos, y por eso lo hemos encontrado vagando por la cueva), que le ha "sucedido" xD

Imagen

Comienzan atacando los pingüinos.

Imagen

Y van directos a por nuestro cliente, y encima lo paralizan xD

Imagen

Imagen

Los pingüinos rosas son unos cabrones, porque pueden reducir el ataque de los personajes con sus "balas de sardinas".

Imagen

Este es el jefazo de turno. Leeros la descripción del monstruo, no tiene precio xD

Imagen

¡Carne de pingüino a la brasa para todos!

Imagen

El área de efecto de este ataque del pingüino gigante pinta mal...

Imagen

Mientras me voy cargando a los secuaces, que son un fastidio.

Imagen

Tío, menuda ayuda. No sé qué haría sin ti.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este ataque es genial, al menos el nombre. Se llama Samba de Penguin, y el efecto es similar al de una luz de discoteca xD Eso sí, los efectos son malos de cojones xD No solo paraliza, sino que también produce confusión.

Imagen

Curiosamente, el tochopingüino puede teletransportarse por el campo de batalla.

Imagen

Y entonces le empieza a brillar la cola, que es la de un pavo real. Esto tiene cosas chulas, ya que cura a los personajes (no sé por qué).

Imagen

Pero claro, hace inmune al pingüino...

Imagen

Imagen

Imagen

Y además, da lugar a un ataque especial que quita muchos HP y duerme a los personajes :D

Imagen

Por lo menos puede "esquivarse" el ataque moviendo a los personajes.

Imagen

Imagen

Como viene siendo habitual, el pingüino puede curarse.

Imagen

Y con esto, por fin, se acaba el combate, que es bastante larguito.

Imagen

Esto es lo que había en el cofre. Se trata de un artefacto de esos que busca la iglesia Septiana, por lo que al final el tío que hemos rescatado tiene que donar el objeto al museo de historia de Grancel.

Imagen

Y con esto están hechas todas las misiones secundarias de Zeiss (que yo sepa).

Imagen

Antes de irme, me aventuro en la Torre Carnelia, dado que todavía no la había visitado, pero no hay nada interesante y paso de poner las capturas.

Imagen

Pues nada, ¡rumbo a Grancel!

Imagen

Como siempre, en la aeronave hay que hablar con todos nuestros compañeros para seguir con la historia.

Imagen

Imagen

Ah, es verdad, que sus padres estaban fuera de Liberl. Por lo menos no es el tópico de niña con padres muertos.

Imagen

Imagen

Pobreta, dos años sin sus padres y viviendo con un profesor medio loco.

Imagen

Imagen

Imagen

Me gustaría conocer a sus padres.

Imagen

Y aquí Tita se refiere a su padre, claro. Están bien estos momentos de intimidad en los que conocemos más al resto de personajes :)

Imagen

Oh, eso sí que no me lo esperaba :O

Imagen

Oh, pues qué pena.

Imagen

Ahora es el momento de enterarse de la historia de Zane y Walter :D

Imagen

Imagen

¡Qué inesperado!

Imagen

Imagen

Vamos, lo que viene siendo el prototipo de villano.

Imagen

Imagen

Imagen

Obviamente.

Imagen

¡Oh, alguien que no busca venganza por haber matado a su maestro! Qué bien que no se vuelva todo supertípico.

Imagen

¿Y eso es...?

Imagen

Imagen

Vale, sospechas confirmadas.

Imagen

Imagen

¡El mundo está condenado! :(

Imagen

:lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Qué mal suena eso xD

Imagen

Imagen

xDD

Imagen

¡Pero no le sigas la corriente!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jajajajaja Me encanta esta cara de Olivier xD

Imagen

Imagen

Me puedo hacer una imagen muy nítida de tal suceso xD

Imagen

Imagen

Nunca cambiará :D

Imagen

Imagen

Imagen

Jajajaja, vamos que lo dejó "manco".

Imagen

xDDD Nunca cambies, Olivier.

Imagen

Imagen

Por fin llegué a Grancel :D

Imagen

Imagen Ya he escuchado las noticias de Ruan y Zeiss. Muy buen trabajo, de verdad. De momento, nos habéis ayudado mucho a la hora de enfrentarnos a Ouróboros. Vuestros éxitos conseguirán que el Ejército Real confíe más en nosotros.

Imagen En ese respecto, ¿qué quiere de nosotros el Ejército?

Imagen Parece que no quieren hablar sobre el tema por teléfono,a sí que no sé gran cosa. En unas horas llegará un oficial para ponernos al día.

Y ese oficial será Cid, seguramente.

Imagen Parece que estás al corriente de lo que ocurre. Si no, no te habrías molestado en llamar al gremio de Zeiss para avisarnos.

Imagen así es. Quizá sean puras especulaciones, pero creo que todo está relacionado con la firma del tratado de no agresión.

Imagen

Imagen Es un pacto propuesto por mi abuela que afecta a Liberl, Erebonia y Calvard. En pocas palabras, establece que todas las naciones que lo firmen se comprometen a buscar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales.

Y ha hecho falta un cuasi golpe de Estado para conseguir el pacto.

Imagen Entonces ¿se acabarán las guerras?

Imagen No exactamente. El pacto no establece ninguna norma que obligue a las naciones a cesar los conflictos, más allá de recibir mala fama por haber roto el acuerdo. Aun así, el tratado ayudará a disminuir la tensión internacional y a favorecer la convivencia pacífica entre todas las naciones.

Aquí ya nos metemos en política...

Imagen

Imagen El pacto se firmará en la Villa Real de Erbe durante el próximo fin de semana. Acudirán dignatarios de las tres naciones, y la prensa va a cubrir el evento.

Imagen Sin embargo, esto es peligroso, ya que involuntariamente se está levantando una señal que indica: "Ouróboros, por favor atacadno."

Imagen Parece que ya tenemos trabajo. De momento, esperaremos a que llegue el oficial.

Imagen

Llaman al teléfono. Qué solicitado que está el gremio.

Imagen Parece que han encontrado una niña sin sus padres en la Villa Real. Parece que estaban de turismo y la niña se ha perdido. No han podido encontrar a sus padres, así que solicitan nuestra colaboración. ¿Os importaría ayudar? La niña está a cargo de un mayordomo llamado Raymond.

El mismo que salvé en el juego anterior cuando asalté la Villa Real para salvar a Kloe.

Imagen

Pues nada, para hacer de niñeras cogeré a Olivier, para asustar a la cría y traumatizarla, y a Tita, para que tenga envidia cuando Estelle, seguramente, se encariñe con la cría perdida.

Imagen

La gran sorpresa de este capítulo es que parece que no habrá demasiadas misiones secundarias. Me esperaba el tablón casi lleno, como en Ruan y Zeiss, y resulta que solo hay dos misiones de exterminio.

Imagen

Pues OK. Esta es la única frase que dice este NPC, y queda muy extraño que solo diga esto y nada más cuando el resto habla por los codos.

Imagen

Este es un buen momento para actualizar el equipo de los personajes.

Imagen

Y una señora muy amable me regala una nueva caña de pescar... a la que no daré uso alguno.

Imagen

También es curioso que una de las casas de la zona oeste de Grancel sea la casa del general Morgan y que no me hubiera dado cuenta en la primera parte.

Aunque ahora que lo pienso, había pistas muy sutiles. Poco antes de que asaltásemos la Villa Real, al pasar por esta casa decían que había desaparecido la hija de la familia, y luego en la Villa Real nos encontramos con la hija de Morgan, a la que habían tomado como rehén...

Imagen

Imagen

Y esto es el puerto de la ciudad, una zona nueva que no aparecía en la primera parte. El mapa es bastante grande (y está bastante vacío).

Imagen

En fin, vayamos a por el primer monstruo.

Imagen

Los monstruos se vencen con facilidad, y dan mucha experiencia.

Imagen

En un cofre hay una nueva arma para Zane... pero de poco sirve si no lo tengo en el grupo.

Imagen

Y esta armadura es genial, aumentó la defensa de Olivier de 307 a 387.

Imagen

¡A por él!

Imagen

Vale, son débiles contra el fuego.

Imagen

Coño, pues menos mal que eran débiles...

Imagen

También llaman a aliados, unos mosntruitos que incapacitan a los personajes.

Imagen

Imagen

Y este ataque... ¡Ay, este ataque! Es sin duda lo más odioso que he visto nunca en esta saga. Es horrible, y los monstruitos estos lo usan casi siempre. Veamos, no solo hace bastante daño a todos los personajes, sino que puede reducir el movimiento (y bastante, de manera que solo pueden moverse una casilla), bajar la velocidad (de forma que los monstruos estos atacan varias veces seguidas) y provocar confusión. Es una jodienda monumental y el motivo por el que dudo que alguna vez juegue a este juego en modo Pesadilla.

Y ojo, que los bicharracos estos recuperan HP con cada ataque normal que hacen...

Imagen

Como era de esperar, me han matado... Y así más de 10 veces. ¡10 putas veces que me han matado! Creedme cuando os digo que me he tirado 2 horas con este combate, repitiéndolo una y otra vez, negándome a cambiar a los personajes porque quería vencerlos con ellos. Al final me he aprendido el combate de memoria y he desarrollado una estrategia que os muestro a continuación.

Imagen

Para empezar, tal y como tengo configurado el orbment de Olivier, tiene un arte que hace inmune a un personaje a un ataque (solo a uno desgraciadamente). Y esta magia la uso siempre que puedo con Agate. ¿Por qué? Sencillo...

Imagen

Por el S-Craft de Agate y por un Craft en concreto: Wild Rage 2, con el que Agate sacrifica el 75% de sus HP para recuperar 150 CP. De esta forma, evito que Agate reciba daños innecesarios y así puedo tener sus HP siempre llenos para realizar su S-Craft una otra vez.

Imagen

Y luego está Tita, que yo creo que es fundamental para este combate por dos motivos: sus crafts. Tiene uno que ciega a los enemigos, y por suerte, estos monstruos no son inmunes a la ceguera. Cuando están ciegos, el combate se vuelve mucho más sencillo porque fallan casi siempre sus ataques (incluido ese que jode tanto).

Imagen

El otro Craft de Tita es Vital Cannon, que cura 1500 HP a todos los personajes. Y el efecto es inmediato, al contrario que con la magia. Olivier también tiene un Craft similar, pero solo cura 800 HP.

Imagen

En fin, siguiendo estos pasos, y usando a Estelle para curar los estados alterados con recetas de comida, por fin pude derrotarles :D Y la satisfacción es doble, porque no he cambiado de personajes. Hacía tiempo que no me frustraba tanto por un combate xD

Imagen

Fijaos si era jodido el combate que los puntos de experiencia son muy altos xD ¡Por Aidios, que maten al que diseñó este combate!

Imagen

Y mi gozo en un pozo, porque no puedo salir por la zona este de las alcantarillas.

Imagen

Esta es la birria de recompensa :(

Imagen

El siguiente monstruo está en esta zona.

Imagen

Y aquí los tenemos.

Imagen

Por suerte este combate es bastante más sencillo, aunque jode que con cada ataque manden a los personajes a tomar por saco.

Imagen

La magia de tierra es superefectiva, por si no había quedado claro en la imagen.

Imagen

Y los S-Crafts también son muy útiles.

Imagen

Los enemigos pueden aumentar su ataque, pero bueno, no es nada preocupante. Es cuestión de no confiarse, porque si no pasa lo mismo que a mí.

Imagen

Finito

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la recompensa, con aumento de rango incluido :D El quartz que me han dado mola mucho, ya que permite recuperar EP al caminar.

Imagen

Antes de seguir con la historia, cambio a Olivier por Kloe, dado que me dirijo a la Villa Real y seguro que es el lugar idóneo para llevarse a la princesa. Además, que era demasiado cruel traumatizar a la cría con Olivier.

Imagen

Voilà! Ahora la Villa real es totalmente explorable (sin combates, al contrario que el juego anterior).

Imagen

Imagen

Putos niños, siempre liándola.

Imagen

Imagen

Se llama Tita y lleva un gorro roj... Oh wait...

Imagen

Imagen

Imagen

Pues nada, a buscarla por la zona.

Imagen

Gran dato...

Imagen

¿Cómo pueden acordarse de cosas tan nimias como esa?

Imagen

Imagen

Pues siendo Mr. Fantástico... Mrs. en este caso.

Imagen

Nop, no está escondida bajo esta mesa.

Imagen

Cierto, que este juego es japonés y ya sabemos que a ellos les chiflan las braguitas.

Imagen

Y en otra habitación... ¡Sorpresa, sorpresa!

Imagen

¿Este no había muerto? Ah, no, eran mis esperanzas únicamente.

Imagen

Imagen

Mal, por lo que parece.

Imagen

Imagen

Imagen

Fue culpa tuya por aceptar ser la marioneta de Richard.

Imagen

Imagen

Eso te pasa por querer escurrir el bulto, guapa.

En fin, que la niña que buscamos no está en esta habitación.

Imagen

¿La ves con nosotros? ¿A que no? Pues eso.

Imagen

Ni idea de lo que es la segunda opción, pero dado que he rebuscado en todos sitios y no aparece, pues le daré a esa frase tan rara.

Imagen

Imagen

Eso será en tu pueblo, porque en el mío no...

Imagen

Imagen

Ojalá esto tuviera mejores gráficos y voces para poder contemplar mejor a Agate xD

Imagen

Imagen

¿Un gato? Mí no entender.

Imagen

Anda, que la cría estaba ahí mismo...

Imagen

Imagen

¡Anda pero si es esa tal Renne!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vaaaaale, menudos padrazos.

Imagen

En fin, volvamos al gremio. De camino nos topamos con Phillip, el mayordomo de Dunan. No ocurre nada importante, tan solo nos enteramos de que Phillip formó parte del Ejército.

Imagen

¿Qué quieres de ella, eh? ¡Acosador!

Imagen

Renne y Tita se han ido al segundo piso, porque shhhh, no se pueden enterar.

Imagen

Imagen

Cartas con amenazas para los que van a ir a firmar el tratado de no agresión... Mola.

Imagen

Imagen

Imagen

Qué misterioso todo. Por lo menos no son sucesos extraños al estilo de los capítulos anteriores.

Imagen

Imagen

Imagen

Resulta que se han enviado nueve cartas: una al Fuerte Leiston, otra a la Villa Real, otra al castillo de Grancel, otra a la catedral de Grancel, otra a la oficina de Liberl News, otra al hotel de Grancel, dos a las embajadas de Erebonia y Calvard y una más al edificio de la compañía de transporte aéreo.

Imagen

Imagen

Entonces tú también eres sospechoso, Olivier :twisted:

Imagen

Imagen

Imagen

OK

Imagen

Imagen

Muy bien elegido el grupo de Estelle. Primero, Olivier nos permitirá entrar en la embajada de Erebonia, luego Zane en la de Calvard y Kloe en el castillo.

Imagen

¡Ey, pero antes hay una nueva misión secundaria!

Imagen

Resulta que han robado un cuadro del Arseille en el museo de historia. Y claro, como en cualquier robo...

Imagen

Imagen

Imagen

¡Síp! Bleublanc está involucrado.

Imagen

La segunda carta la encontramos en un reloj que hay en el segundo piso de la casa del general Morgan.

Imagen

La siguiente está en la fuente de la zona sur de Grancel.

La próxima pista no la encuentro por ninguna zona de Grancel, así que quizá esté en otro lugar. Así que nada, sigamos con la historia.

Imagen

Imagen

Y entramos en la embajada de Calvard, una nueva zona del juego :D

Imagen

Curiosamente, pueden encontrarse estanterías con una colección de libros que salían en The Legend of Heroes 3, si no recuerdo mal (Trails in the Sky es The Legend of Heroes 6). Se pueden leer todos, y son unos 25 xD

Imagen

Y leyendo los libros voy y me topo con otra carta de Bleublanc xDDD

Imagen

Esta es la tía que me encontré hace varios capítulos cuando me iba a Ruan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y con esto sabemos cómo se llama el presidente de la República de Calvard. Interesante.

Pero yendo a lo importante: no, no puede haber sido nadie de Calvard.

Imagen

Imagen

Y esta es la embajada de Erebonia, hogar de Olivier.

Imagen

Cómo no, Mueller viene a recibirnos.

Imagen

Al embajador de Erebonia también lo conocemos ya.

Imagen

Oh, las noticias vuelan, por lo que veo.

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos, que tampoco es nadie del Imperio.

Imagen

Saliendo de la embajada, me encuentro con esto :D

Imagen

¿Y por qué estoy aquí y no siguiendo la investigación, diréis? Pues por la misión secundaria, que nos lleva directamente al Coliseo donde se realizó el Torneo de Artes Marciales.

Imagen

Qué recuerdos :3

Imagen

Anda, esta vez Bleublanc se ha reinventado.

Imagen

Toca luchar contra monstruos de hielo.

Imagen

No es un combate difícil, pero jode que los pequeñajos congelen a los personajes.

Imagen

Si uno se descuida, puede pasarlas canutas.

Imagen

Pero como buen monstruo de hielo, el fuego le jode vivo.

Imagen

Yyyyy... poco más.

Imagen

Voilà, cuadro recuperado.

Imagen

Y la recompensa de rigor. En el siguiente capítulo, seguiremos con las investigaciones :D

<< Anterior Índice Siguiente >>