Capítulo 4 - Aventuras en Ruan, regreso al orfanato y más reencuentros
Extraño comienzo para un capítulo, pero bueno, acabemos con estos odiosos poms.
Segundo piso de la torre El diseño de la mazmorra es EXACTAMENTE IDÉNTICO al de la primera parte. No ha cambiado nada salvo los monstruos y los cofres. No obstante, dado que hace la tira de tiempo que no vengo a esta torre, la sensación de repetición desaparece.
Odio a este monstruo, ya que es inmune a los ataques físicos y,a demás, contraataca con un ataque muy fuerte.
¡Un desvío! Iré por la izquierda, porque, si algo me han enseñado los RPG, es que por la izquierda están SIEMPRE todos los tesoros y los cofres y que la derecha siempre dirige al destino.
Y llego al cuarto piso y a un lío tremendo de escaleras de subida y de bajada. Sin embargo, todas llevan, tarde o temprano, a caminos sin salida.
Primer cofre de la torre. Contiene una nueva armadura exclusivamente para hembras.
Estos caballitos de mar malévolos disparan burbujas (¡como los Pokémon!) que pueden dormir a un personaje. Lo que verdaderamente jode de estos monstruos es que parece que tienen un oído superdesarrollado (o un tercer ojo), dado que nunca los pillo sigilosamente por la espalda.
En el segundo cofre de la torre hay un maravilloso y espectacular... cebo para pescar peces
¡Mierda, no me acordaba de los cofres con monstruos!
Nota mental: ESTOY JODIDO
Aquí tenemos a Agate realizando su segundo S-Craft, que ya vimos en el juego anterior.
Not bad, not bad at all
Not bad indeed!
Oh wait! Los monstruacos esos atacan solo con magia de agua, pero pedazo magia, quita MUCHOS HP, unos 800 y pico a personajes con baja defensa mágica (Agate).
OMG
¡Nooooooo! Era demasiado, me han atacado los tres a la vez, más los poms esos, que además absorben EP.
Pues nada, a reintentarlo.... ¡Oh, mierda, que esto no es FFXIII, que reinicia los combates al máximo de vitalidad!
Sí, se autodestruían al morir...
Y cuando parecía que la cosa iba bien (me he cargado a uno), los poms me joden vivo..
¡¿Pero esto qué puta mierda es?! ¿Desde cuándo es esta saga tan jodidamente difícil? ¡Aaaaaah! Y encima congelan a un personaje, y en cada turno pierde 200 HP... por no decir que no puede ni atacar ni usar magia.
Pues nada, me ha tocado cargar la partida, ir a Ruan, dormir en el hotel (que por cierto, costaba 100 mira y yo tenía 150, así que estoy en la ruina) y volver a la torre... Y aun así, fijaos toda la vida que me han quitado
Habrá que volver a usar los S-Crafts...
Y Estelle vuelve a morir...
Y a pesar de no quedarme Reviving balms... ¡tenía una comida que resucitaba a un personaje con 1500 HP!
¡muajajajaja!
¡muajajaj...! ¡Joder, qué mala suerte que tengo! Con un ataque más de fuego con Agate habría acabado el combate, pero no, van y se le acaban los EP
Por suerte me da tiempo de quitarme de encima al último pom, que deben ser la prioridad.
¡Ahora sí, venganza!
Y la recompensa es... un accesorio que convierte los ataques y la defensa de un personaje en elemento agua... Menuda mierda.
Bueno, al menos voy recuperando todos los objetos curativos que he empleado antes xD
Perilous meatballs... Albóndigas peligrosas... Vaaaale, esto no pinta nada bien xD
Pues nada, tras la anterior odisea, toca ir por la derecha ahora.
Nuevo bastón para Estelle
Pescar. En una fuente. En una torre que ni siquiera está cerca de un lago, río o el mar. Ni que tampoco tiene un sistema de agua. OK.
Cada vez que veo un cofre rojo, temo por que haya monstruos dentro. Por suerte, no había ninguno en ambos casos.
¡Y llegué a la azotea!
Sip, la última que estuve en la torre no estaba esa luz azul.
No sé qué sitio será el mejor para hacer una foto (seguro que, si se elige el sitio adecuado, se ganan más BP), pero voy a hacer la foto de frente.
Y de verdad, es todo un detalle por su parte que hayan añadido una opción para salir automáticamente de las mazmorras (espero que se repita en las demás).
¡Guau, y hasta me trasladan automáticamente a Ruan!
Pues no está nada mal la foto.
Como regalito, me dan un accesorio fantástico que nos hace inmunes contra el veneno y la ceguera.
¡Primera misión completada!
Este es el camino que conecta Ruan con Manoria, y también lleva a la Academia Jenis. Toca hacer secundarias.
Esta "planta" es un viejo conocido, solo que ahora tiene más vida.
Me dirigiré a Vista Forest Road (que lleva a la Academia Jenis), donde está el primero de los monstruos que tengo que exterminar.
La descripción de este monstruo (que parece ser un panda) es hilarante xD No sé qué dificultad tendrá el monstruito, ya que de un ataque me lo cargo. Y da 200 de experiencia :O
Ese parece el monstruo para exterminar. Y tiene pinta de envenenar, así que, por si las moscas, me equiparé un accesorio que me haga inmune al veneno.
Síp, envenenan.
Mierda, no tenía ni idea de que estas serpientes fueran de elemento agua y no he podido quitarle a Agate el accesorio que convierte sus ataques en elemento agua
Con Estelle no hay problema, como siempre xD
¡Toma esa, cabrona! ¡Soy inmune a tu veneno! ¡Muajajaja!
Bueno, mejor dejo de reírme, porque Estelle ha muerto y he tenido que resucitarla xD Es que las serpientes estas atacan muy fuerte, las jodidas.
Y.... ¡probemos las albóndigas peligrosas!
No está mal para unas albóndigas. Qué pena que se reduzca el ataque por ser los ataques de Agate de elemento agua.
Por suerte, cualquier magia que no sea de agua hace mucho efecto.
Y con un True Hurricane de Estelle se acaba el combate.
¡Weeeee!
Ya que la Academia está cerca, me pasaré por allí.
Jo, todavía no puedo ver a Kloe
En fin, de vuelta al gremio.
¡Y he subido mi primer rango!
Sigamos de camino a Manoria.
Casi todos los monstruos de este camino son los mismos de la primera parte.
Mira, nuevos monstruos, por hablar.
Hasta puedo pasar a la zona secreta, solo que, desgraciadamente, no hay nada
Este es uno de esos monstruos que se dividen en varias copias.
¡Otra comida asesina! Me gustaría saber quién cocina tan mal, aparte de Estelle.
A simple vista estos monstruos no parecen nada del otro mundo, pero cuidado, que pueden provocar muerte súbita (y lo han hecho conmigo, por eso lo sé xD).
Más cebos...
Ese monstruaco que ahí ahí debe ser el monstruo que tengo que exterminar.
Estos perracos son idénticos a los dos jefes a los que me enfrenté en la mansión del alcalde de Ruan en el juego anterior. Tienen exactamente los mismos ataques.
Por alguna extraña razón, tienen una defensa pésima.
Y no escarmiento con lo de los ataques de agua...
Estelle ha superado mis expectativas xD
Y bueno, como son iguales que los jefes que he mencionado, al morir uno, aumentan la defensa y la agilidad del resto. Parece mucho, pero en realidad es un combate muy sencillito.
Dan un buen puñado de puntos de experiencia
Nuevo Craft para Agate en el nivel 44.
Estas botas son solo para uso masculino. ¡Sexistas!
Por el norte se va al orfanato para seguir con la historia, pero como soy muy malote, seguiré hasta Manoria (y más allá).
Definición de este monstruo: meh.
El mundo está repleto de cofres...
¡Cuánto tiempo sin ver Manoria!
Mmm, seguro que habla de Kevin. Tiempo al tiempo.
¡Será posible! ¡¿Cómo no permitís votos por correo?!
Estará ahogando las penas porque se ha quedado sin trabajo.
Ya tendrán que estar buenas estas comidas, porque cuestan un ojo de la cara.
Pues nada, veamos en qué consiste la siguiente misión secundaria con el tipo de los champiñones.
Jo, a buscar ingredientes.
Telita, son un buen puñao.
Interesante el giro que le han dado a la misión. En lugar de recoger los ingredientes de la lista, hay que buscar ingredientes que suelten los monstruos de ruan que NO estén en la lista. Mola.
OK
Por suerte, tras todos los monstruos con los que me he topado, tengo ingredientes para dar y tomar.
¿Son suficientes estos ingredientes, oh todopoderoso Orvid, amo y señor de los ingredientes y los champiñones?
Pues más te vale apoquinar algo interesante.
Qué soberana mierda. ¿Tan solo me das 20 unidades de ese ingrediente?
¡Aaaah! ¿Qué he tocado? ¿He hecho algo mal? ¡De repente ha aparecido el molino!
Oh, esto me resulta familiar.
Eh, pero debes admitir que disfrutaste, picarona. Y lo que me pude reír.
Sunday School es el "colegio" donde van los niños de Liberl. Parece que la Iglesia Septiana organiza las clases. Y no hay mejor lugar para darles clases a los niños que el lugar donde encerraron a un peligroso criminal como era el ayudante del alcalde Dalmore.
Y más allá de Manoria...
Este era uno de los monstruos que había que exterminar en el juego anterior. Ahora aparece como monstruo normal y, sinceramente, es facilísimo.
Este era el principal motivo por el que he venido hasta aquí: el faro de Ruan, donde vive ese viejo cascarrabias. SEGURO que hay algo especial esperándome, es que me lo huelo xD
Aquí está el viejales.
Vamos, que tiene lumbago.
¡Disculpe, Superabuelo!
Sabía que habría una misión oculta o algo xD
Y querrá que le ayudemos.
¡Disculpe, Superabuelo!
¿Y ahora qué? ¿No ves que nos marchábamos, abuelete?
Es normal viniendo de este abuelete. No quiere reconocer que necesita ayuda, y luego pide ayuda de forma indirecta.
Pues nada, a leer el libro.
Para ser un manual de instrucciones, acaba con giro de guión y todo xD
Vale, hagamos funcionar esto. Por lo que he leído, para activar los mecanismo es necesario que la amplitud y el estabilizador estén en nivel bajo.
Después habría que poner la amplitud y el estabilizador en nivel alto para iniciar la conexión, PERO si cambiamos drásticamente de nivel bajo a alto, todo deja de funcionar y toca empezar de nuevo. Así que nada, primero se ponen en nivel medio...
...y luego en nivel alto.
De esta forma, se podrá conectar el quartz.
Y voilà! Más simple que el mecanismo de un botijo, pero una misión muy interesante y que aporta variedad.
¿Te ayudamos a hacer TÚ trabajo y tan solo nos da cebo para pescar? Esta es la última vez que te ayudo
Mmm, no sé muy bien lo que contestar, pero si preguntas esto, seguro que la opción "correcta" es la segunda, ya que si no, no tendría sentido que preguntasen esto xD
Que sí, no nos des la lata y déjanos irnos.
Por aquí voy de camino a Bose :O No sé si habrá algo especial, pero quizá me encuentre un libro de Gambler Jack.
Y... no, no hay absolutamente nada. Así que nada, rumbo al orfanato.
Al contrario que en España, donde los obreros tardan años en pavimentar un camino.
¡Premio para Estelle!
¡Matrona Theresa!
¡Bienvenidos de nuevo! Es un placer volver a veros.
¡Felicidades por la reconstrucción del orfanato! Estoy sorprendida de que haya sido todo tan rápido. Además, está exactamente igual que antes.
No sería lo mismo si lo hubieran reconstruido de forma diferente. Me alegro de que lo hayan dejado igual que antes.
Buena excusa para justificar la vagancia de los de Falcom, que seguro que no querían hacer un escenario nuevo.
¿Y los niños? ¿Están dentro?
Ah, no. Están en Manoria, en clase. Veréis, una vez a la semana viene un sacerdote errante a dar clases a los niños.
En ocasiones veo peliverdes.
El caso es que además de saludarles queríamos preguntarles algo.
¿No tendrá esto algo que ver con la "sombra blanca" que vio Polly?
Qué avispada, la tía.
Bueno, esperaremos dentro hasta que vuelvan los niños. Mientras tanto, prepararé un poco de té con galletas.
¿Pasa algo, Estelle? ¿Es que no te gusta el té?
Theresa... ¿No vas a preguntarme sobre Joshua?
Ya estamos de nuevo.
Kloe... me lo ha contado todo.
¡Maldita Kloe, metiéndose donde no le llaman!
Estelle, debes de haberlo pasado muy mal...
Venga, no hables así, que me vas a hacer...
L-Lo siento, pero no me puedo contener...
Y Agate sin saber qué decir en estos casos. Quizá Schera sabría solucionarlo.
¡A llorar como una magdalena!
Solo un poquito.
Y hablando de ponerse triste... Theresa, antes has mencionado que Kloe estaba preocupada por Joshua y por mí...
Así es. Le duele profundamente no haber podido hacer algo por aliviar el sufrimiento de una amiga tan cercana como tú. Quiere ayudarte desesperadamente.
Theresa... ¿No crees que los niños están tardando un poco?
Quizá el nuevo sacerdote ambulante haya decidido quedarse a jugar con ellos. Parecen gustarle mucho los niños.
¿Recuerdas un sacerdote con el pelo verde que parecía un pervertido? Pues creo que es él.
Pues arreando.
¡Mentira! La última vez que has estado aquí ha sido para ayudar a Orvid con sus ingredientes.
Efectivamente, era Kevin el sacerdote.
¡Oh, ahora no solo Clem tiene retrato, sino también el resto de niños!
Bueno, todos menos esta pobre niña. Es la marginada de turno...
Ajo y agua.
Me encanta cuando salen muchos signos de exclamación. Es gracioso, no sé por qué xD
Hala, ya estamos todos reunidos. Venga, tirando al orfanato, mangarrianes.
Joshua nunca escapará de esa pesadilla que fue hacer de la princesa Cecilia xD
Cuenta, cuenta.
A lot more, diría yo.
Hasta aquí todo OK.
Seguimos a todo un caballero.
Y este crío también lo vio.
El hombre de blanco este, sigiloso, lo que es sigiloso, no es que lo sea mucho.
Este dato ya es un poco más interesante.
Pero como somos buenos bracers, lo acompañaremos.
Pues aquí podemos observar por primera vez las estadísticas de Kevin.
Parece que es una mezcla de Kloe y Olivier, ya que usa hechizos curativos y de ataque.
Eeeeeh.... ¿Ya está? Joder, pues vaya mierda xD
Ya ves, son flipantes esas habilidades que todavía no he tenido la ocasión de ver en combate.
Oisss, mangarrián.
¡Eh, no le quites el plato principal a Joshua!
Ams.
Lugar al que tú nunca irás, Agate.
Gehenna, como la magia White Gehenna.
Almas errantes como tú al principio del juego, Estelle. Eras un alma en pena.
Tras esta explicación sobre más aspectos de la religión del continente de Zemuria, toca seguir con la historia (y Kevin se marcha).
Oh, no...
¡Aidios bendita! ¡¿Qué he hecho yo para merecerme esto?!
Joderme la vida. A Nial lo puedo soportar; a Dorothy no.
Cómo no.
Llamad a Cuarto Milenio y os ayudarán.
¿Otra foto salvadora y reveladora de Dorothy, como la que permitió descubrir el golpe de Estado?
Bonita foto. Y sí, ahí tenemos a nuestra "sombra blanca".
Estelle, tú los miedos superar debes, o si no el miedo al lado oscuro conducir.
The Legend of Interruptions: Trails of People Speaking in the Background
Oh yeah! ¡Peleas políticas! Esas son las mejores.
Pero mientras los diferentes bandos políticos se meten hostias, yo voy recogiendo las recompensas por las misiones.
Uy, menuda batalla campal.
Estos se piensan que los simpatizantes del Sr. Portos están intentando asustar al hijo del Sr. Norman (Belden, el que estaba con los Cuervos) para conseguir mayor fuerza política y ganar las elecciones.
Y supongo que habrá que intervenir...
Y de repente suena esta música, Amber Love
Oh yeah!
Y aparece Olivier en el momento exacto xD
Todos pasan de Olivier y empiezan a dispersarse xD
Ay, cuánto echaba de menos a Olivier.
Y esta le sigue el juego xD
Me encanta cuando Olivier pone esta cara xDD
xD
Seguro que buscaba a Joshua, hasta que luego se dio cuenta de que se había marchado.
Turning into a prune... Me lo puedo imaginar.
Olivier me está haciendo el trabajo xD
Ojalá vuelva a repetirse el golpetazo que le dio Estelle a Olivier en Grancel en el primer juego xD
Eso parece.
Oh, atentos, que esto pinta bien.
Veamos lo que se propone Olivier, me tiene interesado.
Es verdad, todos los testigos dicen que se fue en direcciones diferentes. Creo que entiendo lo que se cuece.
OMG Si unimos las tres direcciones mencionadas por los testigos, el lugar indicado es la Academia Jenis :O
Supongo que las apariencias engañan.
Vale, Dorothy se une al grupo. Y Nial se queda en Ruan por el tema de las elecciones.
Aquí Nial se refiere a Ouróboros. Vamos, que nos ayudará a encontrar información.
Creo que la pregunta sobraba xD
Vamos, que Olivier se nos une.
Fijaos la cantidad de magias que le he añadido a Olivier xD
Por cierto, Dorothy se une como "acompañante, vamos, que no lucha. Y he descubierto una cosa: debería haberme esperado a hacer la misión de la foto de la torre Sapphirl hasta ahora, ya que Dorothy, al ser una fotógrafa experta, habría hecho una foto fantástica
Y aquí tenemos tres misiones secundarias más. Dos son de exterminar monstruos, y una es de hacer de profesores (bueno, profesora, ya que solo interviene Estelle) para un grupo de niños en la capilla de Ruan. Esta misión la haré ahora mismito.
Básicamente se trata de responder a preguntas relacionadas con los bracers. Es bastante sencillo por razones obvias, pero algunas preguntas requieren que hayamos prestado atención en los diálogos de la PRIMERA PARTE.
Esta pregunta se puede contestar fácilmente si uno se acuerda del primer juego. Se mencionó este apartado del código bracer antes de entrar en el Fuerte Leiston.
Claramente es necesario haber jugado el primer juego para responder bien xD
[
Esta es muy jodida, y la he respondido al azar.
Y por último, una niña hace una pregunta que no tiene nada que ver xD Es fácil de responder si uno se acuerda de los periódicos del primer juego. Aunque también es de sentido común, dado que el Arseille es una nave enorme y, cuanto más alta sea la cifra, mejor.
Es una pena que no pueda poner con más detalle esta misión, ya que es un gustazo ver a Estelle de profesora xD Pero es que quedaba demasiado largo.
Y esta es la recompensa por un trabajo bien hecho.
Hasta aquí llega este capítulo. Siento que haya tantas imágenes y tan poco texto traducido; he hecho este capítulo en situaciones algo incómodas. En fin, nos vemos en el siguiente Tardará más que este, pero no mucho más.
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