Capítulo 18 - Ciudades flotantes, apagones y aventuras en Liberl
Comenzamos con el Bobcat de los Capua.
Nada que te importe, Josette.
Ten en cuenta que el juego se acaba y había que sacar algo impresionante.
Skypiea.
Muy rápida esa conclusión, ¿no? ¿Y si es un robot gigantesco, eh? ¿O una nave voladora gigante?
Así me gusta, intentando sacar tajada de todo esto
¿Quizá... el amor? Lo digo por tu fracaso con Joshua, pringada.
¡A lo mejor es Aidios, que ha venido a salvar a Kyle...! Haced como si no hubiese escrito nada, please.
Jojojojojo, sabéis lo que significa eso, ¿no?
Parece que lo empiezan a pillar...
Y los pobres Capua empiezan a caer...
Y a caer...
Y a caer...
¡Bienvenidos al penúltimo capítulo del juego!
El puente levadizo de Ruan... dejó de ser levadizo.
La Fábrica Central de Zeiss... dejó de ser una fábrica.
Para el día de hoy, se prevén chubascos importantes de barcos voladores.
El Arseille pasa de convertirse en barco volador a barco marítimo.
Básicamente, todo Liberl ha perdido la capacidad de usar orbments. Mola, ¿eh?
Igual que nosotros con la tecnología... Pero eh, sin tecnología, Falcom, no estaríais nadando en dinero ya que este juego no existiría, así que menos lobos, Caperucita.
Bah, la gente de hoy en día no es capaz de vivir a oscuras... ¡Miedicas!
Coño, pues sí que pinta mal la cosa
Molaría que Liberl cayese ante tantas revueltas, Erebonia invadiese y luego Calvard se apuntase también. Sería exquisito.
Tan solo crear agua que hace a la gente inmortal, nimiedades...
Veamos lo que el viejo ha inventado.
¿Mande?
xD
Vaya con el viejales.
Mmm, interesante.
Pues tiene su lógica. Me gusta que tenga una explicación razonable (dentro del universo del juego, claro), y supongo que eso explica lo de los viajes dimensionales en las torres (llevaban a la dimensión donde estaba el Aureole).
Weeeee
Joer, pues vaya mierda.
¿Me estás diciendo que Cassius ya se había imaginado que ocurriría esto? ¿En serio?
¿Para qué? ¡Tenéis a Sieg, un pájaro multiusos!
Vengaaaa, dales menos a los salvadores de Liberl...
¡Vuelta al presente!
Tita es también multiusos, como Sieg. Sirve de mecánica, técnico, científica loca, niña adorable, hermana menor, peluche achuchable, voz de la razón y cañonera imparable.
No digas lo de la cerveza muy alto, que hay cierto personaje escuchando...
Eso estaba pensando... ¿Y Kevin y Kloe? No me digas que Kevin por fin ha pescado algo con su caña del amor...
Pues vaya.
Muy amable de su parte... pero aun así toca ir OTRA VEZ a Rolent, Ruan y Zeiss (en Bose ya está el dispositivo ese colocado).
Bien, meteré en el grupo a Zane y a Tita.
Y aquí conviene comentar algo: por fin tenemos TOTAL libertad para recorrer Liberl. No hay ningún lugar inaccesible, y podemos ir a cada región en el orden que queramos. Esto es el equivalente a la libertad por el mapamundi de tantos JRPG una vez se acerca el final. Eso sí, da muchísima pereza tener que volver por enésima vez a cada región, ahora que el juego estaba tan interesante.
También otra cosa importante: NO PUEDO USAR MAGIA. ¡Aaaaaaaaaaaaaaaah! No puedo usarla porque es necesario un orbment, y claro, ahora mismo los orbments de Liberl no sirven más que de pisapapeles. ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaah! Si quiero usar magia, tengo que tener equipado en los personajes deseados los generadores que nos ha dado Russell, lo que significa tener que desequiparme un accesorio que quizá sea útil para inmunizar contra estados alterados. ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaah! Y para colmo, Tita no puede atacar ni usar magia ni Crafts a no ser que tenga equipado un generador, ya que su cañón utiliza energía orbal. ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaah!
Eso sí, más allá de la dificultad extra que añade esto, es todo un detallazo que la situación actual de Liberl también se refleje de forma jugable.
Si el Capítulo 7 fue cortito y muy lineal, este es todo lo contrario. Es sin duda el más largo del juego, no solo por todo el tiempo que perderé recorriendo todo Liberl, sino por las abundantes misiones secundarias. Parece ser que hay dos misiones en cada región (de exterminio de monstruos), lo que hace un total de 10, y no descarto que haya secretos y curiosidades propias de un buen RPG.
Desde varios puntos de Liberl se puede ver la ciudad flotante
También, dada la situación seria de Liberl, la musiquita propia de cada ciudad se cambia por la que he puesto más arriba. Ahora entiendo por qué se llama "Town Where the Lights Went Out.
Durante este recorrido por Liberl, iremos viendo cómo ha impactado este apagón generalizado. Por ejemplo, la fuente del centro comercial de Bose no funciona.
En las fábricas orbales de cada ciudad podemos usar los generadores de Russell cada vez que queramos subir los espacios de nuestros orbments de nivel.
Vayamos al sur de Bose para exterminar al primer monstruo.
Bueno, más que monstruo, arcaísmo.
No tienen muchos HP, pero eso seguro que es mala señal xD
Bueno, al menos Joshua hace bastante daño.
El ataque normal de estos robots consiste en dos ataques seguidos, al estilo del Dual Strike de Joshua.
De nuevo encontramos a estos robots pequeñitos que usan magia. Deben ser los primeros en caer.
Joshua tan letal como siempre con su S-Craft True Black Fang.
Pues sorprendentemente no han dado muchos problemas estos robots.
Antes de ir a por la recompensa, me paso por la posada del algo Valleria. Resulta que los soldados del Arseille, que está en el lago, tienen que ir remando hasta la posada para conseguir suministros xD Les toca volver a hacer trabajos manuales.
(Y lo sabía, este NPC vuelve a salir en Trails of Cold Steel en cierta aeronave)
Pues nada, esta es la recompensa.
Vayamos ahora a por el siguiente monstruo.
Sin embargo, antes paso por Ravennue para ver si hay alguna novedad. Y eso parece.
Vale, resulta que los sucesos del Capítulo 7 han hecho aparecer monstruos muy poderosos en lo alto de cada torre, y se ve que guardan quartzs especiales. Este es uno de los muchos secretos que (supongo) que tiene este capítulo. No obstante, yo voy a pasar un rato de esos monstruos. Ni es mi intención conseguir el 100%, ni me apetece arriesgarme ahora que tengo un número limitado de generadores para usar artes.
Sting es tan amable que nos el quartz que ha encontrado.
El siguiente mosntruo está en Krone Trail, de camino a Ruan.
¡Eh, ya he luchado contra uno de estos en el Capítulo 5! Eso sí, entonces los monstruos estaban asustados.
Con esta técnica aumentan su ataque y su velocidad.
Cuidado con los huevos, que explotan al morir xD
También lanzan magias más o menos potentes (los huevos).
Al menos los dinosaurios estos no atacan a varios personajes...
¡Jajá, pero yo sí!
¡Y un Aerial para rematar!
Tita sube al nivel 71 ¡y aprende un nuevo S-Craft!
La recompensa es medianamente aceptable.
¿Y qué voy a hacer ahora? Pues irme a Rolent, ya he hecho todo lo que tenía que hacer en Bose.
De camino a Rolent se puede pasar por Haken Gate, donde el Ejército se ha visto obligado a obstaculizar la entrada, dado que las puertas, al funcionar con energía orbal para cerrarse, se han quedado abiertas y Erebonia podría aprovechar en cualquier momento para invadir Liberl, ahora que está débil el reino.
¿Recordáis los puntos de control por los que pasé en First Chapter cada vez que cambiaba de región, donde tenía que rellenar unos documentos y luego ya no podía volver a la región anterior? Pues ahora tienen las puertas abiertas y puedo pasar tranquilamente siempre que quiera.
Hasta los puntos de curación han dejado de funcionar
¡Llegué a la región de Rolent!
En mitad del camino que conecta Bose y Rolent, hay una nave caída del cielo xD
Parece que los soldados de esa nave, al no tener nada mejor que hacer, han decidido proteger la granja de los Perzel. Bah, yo pasaría de ello, total, para proteger a unas gallinas y tal... A los Perzel que les den, son NPC muy, muy, muy secundarios.
Si los soldados quieren proteger la granja, a ver si me arrestan por pisotear las plantaciones
Pues nada, de vuelta a la ciudad de Rolent. Me he dedicado principalmente a hablar con todos los NPC para que sepan que Joshua está vivito y coleando y que ha vuelto con su amada Estelle.
El barbas del alcalde también nos saluda.
Sí, merezco una recompensa mayor que la que me distéis, cabrones.
Bah, que tampoco es para tanto. Tan solo ha dejado de funcionar la energía que hace la vida de los personajes cómoda y que mantiene a nuestros héroes prácticamente vivos en los combates. Yo todavía sigo llorando la mucho más trágica muerte de mi amigo el Sr. Cartel en First Chapter. Un monstruo muy cruel lo arrancó de cuajo y me perdí en Bose, dado que no tenía indicaciones
Qué va, tan solo a Rolent... y a Bose... y a Ruan... y a Zeiss... y a Grancel... Vamos, que sí.
Y de seguir así la cosa, podría extenderse a Erebonia y Calvard
Tengo ganas de ver qué tal está Zeiss. Allí viven a base de energía orbal, así que estarán todos al borde del suicidio xD
Claro, y por eso tenéis un aeropuerto, una fábrica orbal, etc.
Hombre, tampoco es que viváis en el culo del mundo, teniendo la capital bien cerquita...
En la iglesia de Rolent se puede ver una boda xD Con sus invitados y todo. Por cierto, los novios son esos que nos pidieron que encontráramos su anillo de compromiso, robado por un cuervo. En fin, ¿qué mejor momento para casarse que cuando Liberl se está yendo a la mierda?
Esta chica, que trabaja en la tienda general de Rolent, era uno de los pasajeros de la aeronave que tuvo que parar en Rolent cuando tuvo lugar lo de la niebla. Parece que le gustó Rolent y que se quedó
Y de nuevo al gremio.
Celebradlo con alcohol
Pues quiero que me cambien a mi madre, ya que es una borracha...
De nuevo Tita salvando el día
Mmm...
Sí, prácticamente al comienzo de First Chapter, cuando todavía no había un enemigo definido y no había un objetivo claro.
Dejaron de funcionar las máquinas xD Eso les pasa por gilipollas y vagos. Mira que esperar tanto a tapar el hueco ese de donde salían los monstruos... En vez de hacerlo de inmediato, han tenido que esperarse no sé cuántos meses, y justo cuando dejan de funcionar los orbments xD
Bien, bien. Ahora que ya hay dos teléfonos funcionales, puedo "llamar" a Schera y Agate para que vengan a Rolent, por si quiero cambiar el grupo.
Mmm... No hay mención de lo de la mina. ¿Me lo parece a mí o aquí huele a misión secundaria secreta?
En fin, antes de ir a la mina, me encargaré de los monstruos.
Ya me he enfrentado contra muchos de estos.
Jo, me han cegado a Joshua
¡Venganza de novia enfurecida!
Los robots más pequeños son los mismos que los del combate contra Renne, es decir, que pueden petrificar a alguien.
Últimamente Zane me está fallando mucho. ¡Zane malo, Zane malo!
Ups, no recordaba que explotaban al morir...
El combate no ha sido muy complicado, así que entiendo esta mierda de recompensa.
¡Vayamos a por el siguiente monstruo!
Un escorpión que se llama "lanza demoníaca". OK.
Por supuesto, envenenan. Y por supuesto, no iba preparado. Y en este juego, el veneno jode mucho.
Los secuaces fuera (con un ataque normal de Tita). Pueden resultar molestos, ya que provocan incapacitación.
Por un momento se puede pensar que el pájaro ese que brilla es como un angelito que se ha aparecido en el campo de batalla, dado que parece estar volando xD
Este ataque me ha dolido hasta a mí de lo grande que está el número xD
Llegó el momento de ver cómo es el nuevo S-Craft de Tita.
No está mal la animación.
Aquí es cuando me doy cuenta que Zane tiene un Craft que le cura varios HP y le cura todos los estados alterados.
En fin, esta es la recompensa.
Wooo y Estelle es ahora de rango B, el mismo que Agate
Este accesorio es la bomba. Es perfecto para Agate, ya que permite que el personaje que lo tiene equipado recupere CP automáticamente en cada turno.
Ahora sí que sí.... ¡Hacia la mina!
Qué recuerdos
Por desgracia ahora no funcionan los vagones.
Esto me produce déjà vu... Claro, esta es la misma misión que en First Chapter (salvar a los mineros que están en peligro debido a los monstruos).
Claro que sí, tenemos ciertos generadores que nos dejarán usar el ascensor
Lo que yo decía.
El ascensor funciona, pero va dando tumbos.
xD
De repente aparecen dos mineros.
From behind the musgo!!
¡Eh, son los mismos monstruos que en el juego anterior!
No está mal. Esta vez resistís bien los ataques, ¿eh, cabrones?
El combate es fácil de todas formas. A base de magia se gana.
Sí, resulta que había un bracer intentando solucionar el asunto. Un bracer muy, muy, muy secundario que ni siquiera tiene retrato.
Pues nada, ahora toca rescatar a cuatro mineros y al bracer que está en peligro.
Yendo por la izquierda en la bifurcación anterior, encontramos a dos mineros.
Toca hacer un minicombate contra esos cangrejos.
Con esto ya tenemos dos mineros slavados. Es una misión muy sencilla.
Vayamos ahora todo recto en la bifurcación.
Otro combate más. ¡Aburrido!
Ya te digo, y no solo a nosotros, sino al resto de NPC (menos a ti).
Finalmente, yendo por el camino que falta de la bifurcación, encontramos el último minero y otro combatillo más.
El combate es una mierda, pero el puto minero se ha puesto prácticamente al lado de los monstruos y claro, ha muerto, y entonces Game Over xD
Ahora solo falta salvar al bracer Ridge, que está en otra parte de la mina (sencillísima de encontrar, la mina es muy pequeña y lineal).
Que estos putos cangrejos te estén dando problemas... No mereces llamarte bracer.
Mmmm, vale ¿de dónde coño ha salido este tocho monstruo?
Joder con el cabronazo.
Estelle se tendrá que encargar de la curación, dado que Kloe se ha ido en el momento más inoportuno.
Los ataques físicos no sirven de mucho...
Bueno, salvo para Tita, este ataque por lo menos no es demasiado fuerte.
Los S-Crafts pierden también un pelín de su potencia.
Parece que la magia me va a resultar útil... Tita se encargará de ello.
Cómo no, el monstruaco puede llamar a aliados...
¡Será cabrón! ¡Con esta técnica me deja a todos los personajes a 0 EP y CP! Por suerte se puede evitar con Crafts que impidan magias.
Para colmo puede absorber HP... y ataca a varios enemigos y absorbe HP cada vez que ataca a uno, vamos, que puede recuperar más de 5000 HP.
Por último tiene este superataque...
Para qué os voy a mentir... El combate ha sido bastante jodido.
Con esto acabó la misión secundaria oculta.
La recompensa es bastante aceptable
Pues nada, ya he hecho todo lo de Rolent, así que ahora es el turno de... Ruan. Vamos, que me toca volver a Bose y desde allí coger el camino hacia Ruan.
El tipo este es tan amable que nos da una nueva receta.
Yyyyy.... de vuelta en la región dse Ruan.
En Manoria, que está de paso, no hay nada destacable.
En el siguiente camino hay otra nave caída del cielo xD
¿Habrá algo en el orfanato?
No mucho, la verdad. Tan solo se puede hablar con los niños y con Theresa para hacerles saber que Joshua ha vuelto.
En fin, y justo en la entrada a Ruan... ¡Robot para exterminar!
Son los mismos arcaísmos que tenía Bleublanc en su combate. Vamos, que voy a pasar de poner el combate.
Siempre es un placer volver a Ruan, me gusta esta ciudad.
Si vamos a la parte trasera del hotel de Ruan...
Pues eso, dado que no funciona el puente levadizo, toca hacer cola aquí para pdoer pasar a la otra parte de Ruan remando xD Es desesperante tener que ver cada vez que queramos pasar una escena lo suficientemente larga como para joder.
Cerca del puente encontramos... ¡a los Cuervos!
Woooo, esto sí que no me lo esperaba xD
Sí, sí, claro... Se nota a la legua que lo hacéis por pura bondad, que no sois malotes como pensáis.
Bueno, efectivamente, el puente no funciona... ¿No podríamos usar uno de los generadores, leñe?
Tan solo falta volver al gremio a arreglar el teléfono.
Ah, así que al final ya han elegido a un nuevo alcalde... El ganador ha sido el que quería convertir a Ruan en un centro turístico.
Por supuesto, si no, ¿qué clase de crisis sería si a nadie le pillase en situaciones comprometidas?
¿Me estás tomando el pelo? ¿Tengo que quitarle un generador a alguien? ¡Eso significa que habrá un personaje más que no pueda usar magia! En fin, se lo quitaré a Tita, ya que iba a cambiar el grupo de todas formas.
Como siempre, dos mosntruos que exterminar. Uno de ellos ya me lo he cargado. Y Jean ha mencionado también que ocurre algo en la Academia Jenis, así que para allá que voy.
Ahora he puesto a Agate y a Schera en el grupo. Le he quitado el generador a Joshua y se lo he puesto a Schera, ya que de poco sirve si no es para usar magia.
Antes de ir a la Academia, tengo que cargarme al otro monstruo.
Lo encontramos en la entrada de la torre de Ruan.
Mala cosa, tiene pinta de ser un combate jodido.
Lo primero es cargarse a estas avestruces, ya que tienen un ataque que puede provocar muerte instantánea.
Pero por supuesto, los monstruacos pueden invocar a más.
Uf, me da que va a ser un combate largo...
Por suerte Schera tiene magias que hacen bastante daño.
Y el S-Craft de Joshua mola mucho xD
El combate no es demasiado complicado, pero no hay que subestimar a los enemigos. Durante prácticamente todo el combate atacan solo a un personaje, pero cerca del final empiezan a atacar a todos los personajes, y puede joder mucho.
Y ahora por fin puedo ir hacia la Academia.
¿Qué pasará?
Oh, oh.
Estos monstruos son los que acompañaban a Walter en su combate.
Tienen un ataque que, como indica su nombre, puede sellar la capacidad de usar Crafts.
Luego este ataque hace daño a los personajes que haya en una línea recta.
La magia sigue siendo nuestro mejor recurso.
Como indica el nombre del ataque, puede provocar muerte instantánea. Qué cabrones que son en este juego, ¿a quién se le ocurre poner muerte instantánea en tantos monstruos?
No es difícil el combate, pero cuidado, no os pase como a mí, que me han matado al acompañanate y, por tanto, Game Over xD
Oh, oh.
xD Conque fugándote de las clases, ¿eh?
Parece que los atacantes son los jaeger...
Joder, tienen bien vigilada la zona xD
Tiene sentido. Joshua está entrenado para infiltrarse en lugares protegidos y hacer labora de reconocimiento.
Y ahí se va Joshua.
De un salto, Joshua se mete dentro de la Academia xD
Básicamente lo que hay que hacer (manejando a Joshua ) es ir por detrás de los edificios mirando por todas ventanas para ver dónde están los enemigos y los rehenes.
También Joshua se encarga de forzar la cerradura de la entrada a la antigua academia.
Al mirar por otra ventana vemos al decano...
¡Y a Gilbert! ¡Él es el responsable de este ataque!
Recordemos que Gilbert estudió en la academia (y que era amigo de Kloe).
¿Se puede ser un malvado más estereotipado que tú, Gilbert?
Pues llegas tarde, idiota xDDD
Hombre, el decano tiene razón, Kloe está ahora en Grancel.
Mirando por otra ventana, vemos a Hans y Jill y a varios rehenes más.
Joshua los avisa por la ventana de que Estelle y elr esto han venido a salvarles, y Jill y Hans escriben una lista con todos los rehenes que hay que salvar.
Esta es la lista. Bastante larga, ¿eh?
Pues sí, habrías hecho un favor a Liberl.
Sois 6, no veo el problema...
Repito: sois 6. ¿Sabéis contar?
Perfecto, el grupo de Anelace.
Entonces el estudiante que estaba fugándose de las clases nos ha salvado xD
Woooo, ahora manejaré a Estelle, Joshua, Anelace y ¡Kurt!
Aquí los tenemos, montando un follón en la entrada principal para distraer a los enemigos.
Mientras, por la parte trasera, está el grupo de Estelle.
Y estas son las estadísticas de Kurt, al cual, por primera vez, puedo controlar
Veremos cómo se resuelve el rescate de los rehenes en la siguiente actualización
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