[18/03/20] Capítulo 18 - Soldados, robots y Sicarios
Ahora hay que tener a Richard en el grupo para seguir.
¡Hemos viajado al Fuerte Leiston de Zeiss!
Los enemigos del lugar son cutres, cutres.
Hay dos puertas cerradas, así que supongo que habrá que (una vez más) encontrar las llaves.
Hombre, tú piensa que si vuelves a aparecer en un juego, es porque algo va a pasar...
¡Pero no lo digas sonriendo!
Qué pronto tenemos nuestro primer jefe...
Me encanta Richard en los combates.
Ups.
Era lógico
Para este combate es importante protegerse del congelamiento y la incapacitación (los putos soldaditos son un fastidio).
Veamos el nuevo S-Craft de Richard.
No es la gran cosa, pero hace bastante daño. Lo malo que es solo a un enemigo.
Joder con Cid...
La verdad es que el combate es jodidillo... Principalmente por el gran número de soldados que acompañan a Cid.
¡Ya podemos abrir una de las dos puertas cerradas!
Esta zona del Fuerte Leiston nunca la habíamos visitado.
Hostia, ya pensaba que no había cofres con monstruos en este juego.
Otro combate contra Amalthea... Meh.
Realmente este combate no tiene mucho más de lo que ya sabemos: Amalthea no es muy fuerte, pero puede causar veneno y va soltando minas por el escenario, y los soldados de negro pueden retrasar turnos.
Un combate fácil.
Ups.
Bonita forma de decirnos que ese no es el camino correcto...
¡Otra puerta! Hay que tener a Richard en el grupo, pero ya la veremos más tarde.
Odio este lugar, son todo puertas y más puertas y más puertas...
Y más puertas...
Puf, otro combate más...
Uy, mira, el que odiaba a los bracers.
Como siempre, Richard demostrando que está rotísimo.
Auch.
Lo bueno es que a los soldaditos les afectan los estados alterados, así que la ceguera puede ser muy útil.
Joooooder.
Este combate ha sido más complicado que el anterior, pero no tanto como la batalla contra Cid.
Y sigamos con este laberinto de puertas...
Hostia, llegó el momento de luchar contra superdad.
Estelle contra su papi, no me lo pierdo.
¿Habéis visto esos HP?
El S-Craft de Kevin que nos da inmunidad contra ataques físicos es VITAL en este combate.
Yeah, solo quedan 70000 HP más
Cassius es superresistente, ni los ataques físicos ni la magia son demasiado útiles...
Bienvenidos al combate más difícil de la trilogía.
Joder, lo que faltaba, que Cassius aumente su fuerza y su velocidad...
Menuda masacre...
No me preguntéis cómo he sido capaz de derrotar a Cassius, ni yo me lo explico... Bueno, hice una estrategia que consistía en que todos los personajes usaban Earth Guard para inmunizar contra ataques físicos hasta que todos tenían 200CP. Es que los S-Crafts son casi lo único que sirve...2 horas de combate... Muy jodido, pero me gusta que la leyenda de Cassius se vea reflejada en la jugabilidad.
Redemption accomplished.
No caerá esa breva.
¿Para qué? Tu mostacho te va a dar fuerza para siempre jamás.
Tú no, yo, pero vale.
Y la última prueba desbloqueada
Antes de seguir, en la zona protegida por la aeronave que nos disparaba podemos encontrar dos superaccesorios que aumentan los CP en cada turno.
Vale, vamos a la puerta de Richard.
No voy a poner casi nada de esta puerta porque es aburrida y se sigue hablando de lo mismo de siempre: la redención de Richard. Creedme, os hago un favor acortándola.
Ahora Richard y Amalthea trabajan recopilando información para los ciudadanos. Que se noten sus habilidades cuando estaban en la División de Inteligencia.
Tras terminar de trabajar, Richard encuentra una carta de un ex miembro de la División de Inteligencia que trabajaba para él. Richard se siente culpable por haberles hecho hacer tantas cosas malas, así que se dispone a reunirse con él.
Básicamente, este tipo quiere saber por qué Richard no ha vuelto al ejército y le acusa de haber perdido su patriotismo. Richard le dice que no es eso, sino que no cree que sea correcto que vuelva al ejército después de lo que hizo y que sigue queriendo a Liberl, pero que prefiere usar sus habilidades para ayudar directamente a la población (de ahí la nueva agencia que ha creado). El tipo que le ha mandado la carta le dice que es un cobarde y se marcha. Pero Richard sabe que por una vez está haciendo lo correcto.
Tras la conversación, Richard recibe una llamada. Resulta que ha ocurrido algo en Calvard y Richard decide ir a ver si puede hacer algo.
Y cómo no, Cassius se entera de esto y le pide a Richard que haga algo (que no se sabe qué es) por él en Calvard.
Hale, otra puerta menos.
Ahora vayamos a otra que nos pedía tener a Renne en el grupo.
Antes hay un combate usando solo a Renne, pero está rotísima, así que es muy fácil.
Wooo, información sobre Pater-Mater.
[Queremos desarrollar un arcaísmo de nueva generación que herede el ADN del resto de la serie Gordias al mismo tiempo que tiene un sistema de control más avanzado. El nuevo arcaísmo mantendrá la misma efectividad táctica de los modelos anteriores a la vez que permite una mayor flexibilidad y un uso estratégico más preciso.
Radio efectivo
Se espera que el nuevo arcaísmo sea accesible por todo el continente. Unos potentes motores principales y secundarios le permitirán operar durante varios años sin reabastecerse.
Habilidad autónoma de combate
El uso de la lógica aritmética orbal integrada Marte permitirá un combate más autónomo y una localización precisa de los objetivos. Además, el sistema de control del arcaísmo hará uso del sistema nervioso del operador, lo que permitirá movimientos más reflexivos e instintivos en combate. El operador se podrá comunicar con el arcaísmo sin estar en contacto físico con él. Esto requerirá que se encuentre a un candidato compatible.]
[Armamento
Sus principales armas serán dos cañones de energía orbal, pero también tendrá otras armas de fuego como soporte. Además el arcaísmo contará con un Sistema de Reanimación, que usará un orbment para generar energía curativa que reanime al operador en un momento de peligro.
Nuevos motores
Su desarrollo corre a cargo del profesor Novartis. Las pruebas han confirmado que ya permiten proporcionar energía a los actuadores. Sin embargo, al profesor le preocupa la baja respuesta del motor de vuelo. Al final ha concluido que el motor no se puede utilizar en su estado actual. Se está barajando la opción de utilizar propulsores.]
¡Hecho!
Y si volvemos a la base después de esta puerta...
Ahora toca meter a Joshua.
Ah, el barco de Ouróboros, pero en morado.
Los combates normales siguen siendo cutres.
¡Y más puertas! Esta vez hay que ganar al menos 400 combates... Madre mía, y a mí me faltan 40 aún
Esta mazmorra también se las trae, menudo laberinto...
Hostia, ni me acordaba de Gilbert.
Pobre Gilbert jajajaja
Tonto.
Es que te lo mereces, eres muy inútil.
Merecido lo tiene.
Nos harías un favor a todos.
Muy cerquita tenemos el ordenador que desbloquea las puertas de la prisión.
Más llaves para desbloquear puertas... ¿Es que a Falcom no se le ocurren más cosas que poner en las mazmorras?
Hasta nunca.
Sigamos.
¡Ey, los Capua!
¡A luchar!
Hay que evitar agrupar a los personajes, porque el cañón de Don afecta a varios a la vez, y hace mucho daño.
Kyle es un fastidio porque provoca ceguera.
El combate es sencillo a pesar de lo que parezca en esta imagen (enseguida me he recuperado gracias a los Zeram Powder que tenía).
No sé si alegrarme, porque Josette apesta.
¡Otra puerta! Ya la visitaremos luego.
Era de esperar encontrarse a estos, pero ¿los tres a la vez?
¿Por qué no he puesto el combate? Porque ya sabemos qué trucos tienen estos tres. No ha cambiado nada respecto a SC, salvo los hP y obviamente que hacen más daño. Es un combate dificilillo pero más factible de lo que parece.
Y aparece un círculo de teletransporte.
Creo que es bastante evidente quién es Gralsritter, y hasta los personajes lo saben.
¡Vamos allá!
Joder, en este juego los jefes tienen demasiados HP.
Veamos el nuevo S-Craft de Renne (que fijaos que tochaco de línea tiene su área de efecto).
Pues tampoco es para tanto...
¡Y Ries tiene también nuevo S-Craft!
Meh.
El combate es complicado porque Gralsritter crea clones de sí mismo y claro, se te tiran todos encima. Del robot ese ni caso que no hace gran cosa.
Pero bueno, con un poquillo de preparación, consigo derrotarle.
Como era de esperar, se trata de Loewe... o al menos el recuerdo, porque él está criando malvas.
Este juego es muy metafórico, ¿verdad?
Y así Joshua por fin ha podido despedirse de Loewe (en SC apenas pudo, fue muy repentino, y además estaba llorando).
Por fin se desbloquea la barrera esa que había.
¡Otra puerta más! Esta se abre solo si vemos todas las puertas del juego (aunque no es necesario completar las partes adicionales en las puertas de minijuegos).
Ahora vamos a la puerta que requería ganar 400 combates.
Qué puta risa cuando lo vi
Mucha gente odia este minijuego, pero yo no. A mí me encanta. Aquí uno demuestra si es o no un friki de la saga jajajaja
No tiene mucho misterio.
Pedazo recompensa, ¿eh? Hay más niveles de dificultad, pero no es necesario completarlos para abrir la puerta esa que he mencionado antes.
Ahora vamos a la otra puerta que había en la mazmorra.
Aquí van apareciendo diversas cartas informando sobre lo que ocurrió en Erebonia durante Trails in the Sky FC. ¿Os acordáis de la carta que hizo que Cassius tuviera que marcharse? Pues bien, aquí se habla de eso. Básicamente, un grupo de jaegers (contratado por Campanella) atacó las sedes de los bracers en Erebonia, así que solicitaron la ayuda de Cassius. Obviamente, todo esto era un plan de Ouróboros para mantener a Cassius fuera de Liberl mientras ponían en marcha su plan. No voy a poner nada más de esta puerta, pero vamos, solo se habla de esto.
Por fin pasamos por el sitio que antes estaba bloqueado (y necesitamos a Ries en el grupo).
Y hasta aquí este capítulo.
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