Imagen


Muy buenas, piltrafillas, soy darksinh6 y esto que estáis leyendo es mi primer VaJ. Debido a los avatares del destino, hace poco descubrí esta página y, tras leerme el VaJ de FFVII (en el que, como tantos otros, intentaré basarme en cierta medida), me decidí a iniciarme esto. Y qué mejor forma de hacerlo que con The Legend of Heroes: Trails in the Sky, un RPG de PSP (y PC) muy divertido e interesante (y en inglés). Pues nada, espero que os guste y perdonad los fallos de principiante.

¿Qué es The Legend of Heroes: Trails in the Sky?

Spoiler: Mostrar
Se trata de un RPG japonés (la primera parte de una trilogía) aparecido en 2004 para PC en Japón que, en 2006, se porteó a PSP. Sin embargo, en Occidente tuvimos que esperar hasta 2011 a que una compañía muy maja y molona llamada XSEED se dignase a traducir el susodicho juego. Y la verdad es que tuvieron mucho valor, pues este juego tiene una cantidad apabullante de textos. Básicamente, es como una novela visual pero con toques RPG. ¿El resultado? Por suerte, y a diferencia de la anterior trilogía The Legend of Heroes (que no tiene nada que ver con esta), tenemos un grandísimo RPG con una fantástica localización (lo mejor son las líneas extra de diálogo, todas divertidísimas, que se marcó XSEED cada vez que el jugador examinaba un cofre abierto). Y nada, tras sacar el juego, todavía esperamos la segunda parte, que supuestamente llegará a finales de año y tendrá (si eso es posible) todavía más texto que la primera parte. Pues nada, me callo y al tajo.


Argumento

Spoiler: Mostrar
Liberl. Un pequeño reino dirigido por la reina Alicia II y situado entre la República de Calvard y el Imperio de Erebonia. Un pequeño reino que, tras la devastadora guerra contra Erebonia, ha conocido un largo periodo de paz gracias a los Bracers, un gremio de guerreros cuya misión es proteger al débil y velar por la justicia. Un reino que se ha beneficiado de la innovadora tecnología Orbal, una especie de orbes que se colocan en una especie de reloj de pulsera que confieren todo tipo de habilidades y magias a las personas, así como una energía similar a nuestra electricidad. Un reino en el que viven nuestros dos héroes, Estelle y Joshua Bright, dos jóvenes que están a punto de convertirse en Bracers. Un reino cuya paz se verá destruida por las sombras que acechan a la reina Alicia II en su fiesta de cumpleaños. Uníos a Estelle y Joshua en una aventura por todo Liberl en la que conoceréis a todo tipo de personajes, os enfrentaréis a multitud de enemigos e intentaréis desentrañar una conspiración a gran escala. ¡Bienvenidos a Trails in the Sky!


Personajes

Spoiler: Mostrar
Weno, preparaos para la lista de personajes. No es superlarga, pero hay varios personajes importantes y jugables. Empecemos:

Imagen
Estelle Bright: La protagonista del juego. Una alocada jovencita de 16 años, hija del famoso Cassius Bright (un Bracer muy importante) y que vive en el pueblo de Rolent. Tiene la cabeza llena de pájaros, se lo toma todo con optimismo y, lo que no tiene en sabiduría (e inteligencia), lo tiene en energía, vivacidad y alegría. Le encantan las zapatillas deportivas y coleccionar bichos. Se está preparando para ser Bracer y entrar en acción para salvar a la gente. Lleva un bastón como arma.

Imagen
Joshua Bright: El protagonista del juego. Un joven de 16 años que es bastante maduro para su edad. A pesar de tener el mismo apellido que Estelle, no son hermanos biológicos, sino que el padre de esta se lo encontró por ahí medio herido y decidió adoptarlo. A pesar de ello, considera a Cassius su padre y a Estelle su hermana, y no recuerda nada de su pasado. Es un chico bastante misterioso que aporta el sentido común que le falta a Estelle. Por alguna extraña razón, es un combatiente magistral para su edad. Como arma tiene dos espadas.

Imagen
Agate Crosner: Un reconocido Bracer de 24 años nativo de la ciudad de Bose. Se hace el tío duro, pero en realidad es un bonachón. Es el luchador más fuerte del juego y tiene como arma un espadón.

Imagen
Tita Russell: Una cría de 12 años nativa de Zeiss. Es nieta de un famoso investigador, el profesor Albert Russell, el creador de los Orbment. Por ello, le chifla la tecnología y no dudará en soltar sermones sobre el funcionamiento de una máquina. Sin embargo, no puede evitar el ser una niña y, aparte de ser bastante inocente, es algo vergonzosa. Ataca con una especie de cañón.

Imagen
Scherazard Harvey: Una Bracer de 23 años que hace de hermana mayor de los protagonistas. Siempre está vigilándolos y protegiéndolos. Es una gran amiga del padre de Cassius porque este cuidó de ella cuando la encontró en la calle tras haberla expulsado de un circo. Es una borracha de cuidado. Ataca con un látigo.

Imagen
Olivier Lenheim: Un músico/trovador de 26 años procedente de Erebonia. También bebe en cantidad. No sé qué decir de él, pues su carácter es raro no, lo siguiente. Parece que le van tanto los tíos como las tías. Está loco. Siempre está como haciendo poesía. En fin, japoneses... Ataca con dos pistolas.

Imagen
Kloe Rinz: Una joven de 16 años que estudia en la academia Jenis. Es la típica chica de corazón de oro, que cuida de todo el mundo y se preocupa por sus amigos. A saber por qué, pero tiene un halcón como amigo (pobrecilla). Ataca con un sable.

Imagen
Zane Vathek: Un Bracer de 30 años de la República de Calvard. Es un experto en artes marciales (y, como no, ataca con los puños). La verdad es que no puedo decir mucho de él, sale poquísimo en el juego y parece ser que será en la segunda parte cuando el personaje brille.

Formato

Spoiler: Mostrar
Antes de empezar, tan solo decir unas pocas palabrillas más. Este VaJ está creado para que sirva tanto para aquellos que quieren pasar un buen rato leyendo el texto que he redactado sobre este juego (y así saber más de él mientras se divierten) y para aquellos que quieran una guía del juego. Sin embargo, este VaJ no pretende ser una guía superprofunda y no se encontrará TODO el contenido secundario del juego, por lo que no os extrañéis si me dejo por el camino tres o cuatro libros o algunas misiones. Se intentará hacer todo, claro, pero no prometo nada. Además, el VaJ está narrado desde el punto de vista de Estelle, Joshua y sus compañeros en muchas ocasiones y otras desde el mío. Sabréis cuando habla cada uno porque siempre que hablen los personajes pondré sus caras al lado del texto y porque cuando hable yo el texto no tendrá ningún dibujillo. Respecto a la actualización del VaJ, se intentará sacar un capítulo nuevo cada semana o cada dos como muy tarde, aunque esto es algo estimado y no exacto. Bueno, pues nada más. Espero que disfrutéis de mi primer VaJ.


Índice

Aquí aparecerán los capítulos de este VaJ agrupados según el capítulo DEL JUEGO al que pertenezcan, para que sea más fácil leerlos:

Prólogo - El amor de un padre, un nuevo comienzo

[22/05/15] Capítulo 1 - Niños adoptados, bichos y una armónica
[24/05/15] Capítulo 2 - Bracers, Rolent y alcantarillas
[29/05/15] Capítulo 3 - Cartas, niños perdidos y torres misteriosas
[02/06/15] Capítulo 4 - Granjas, contraseñas y setas
[07/06/15] Capítulo 5 - Minas, periodistas y ladrones
[15/06/15] Capítulo 6 - Desapariciones, despedidas y nuevos encuentros

Capítulo 1 - La desaparición del Linde

[22/06/15] Capítulo 7 - Alcaldesas, generales y tíos raros
[01/07/15] Capítulo 8 - Misiones secundarias cabronas, escoltas y muchos monstruos
[07/09/15] Capítulo 9 - Bandidos, naves secuestradas y más minas
[13/09/15] Capítulo 10 - Bases secretas, Don Capua y separaciones

Capítulo 2 - Madrigal of the White Magnolia

[15/10/15] Capítulo 11 - Agate, caminos infinitos y huérfanos
[29/10/15] Capítulo 12 - Ruan, pandilleros e incendios
[31/10/15] Capítulo 13 - Acertijos, festivales y academias
[02/11/15] Capítulo 13.5 - Obra de teatro: Madrigal of the White Magnolia
[02/11/15] Capítulo 14 - Tipos sospechosos, persecuciones y enfrentamientos

Capítulo 3 - El orbment negro

[04/11/15] Capítulo 15 - Zeiss, túneles y niñas
[08/11/15] Capítulo 16 - Deportivas, fumadores compulsivos y más misiones secundarias
[11/11/15] Capítulo 17 - Spas, secuestros y pingüinos diabólicos
[17/11/15] Capítulo 18 - Conspiraciones, traiciones y misterios

Capítulo 4 - Agitación en la capital

[21/11/15] Capítulo 19 - Grancel, terroristas y torneos
[21/11/15] Capítulo 20 - Más torneos, más alcantarillas y encuentros en secreto
[23/11/15] Capítulo 21 - Todavía más torneos, castillos y la reina Alicia II
[25/11/15] Capítulo 22 - Rescates, asaltos y princesas
[30/11/15] Capítulo 23 - La mazmorra final, el coronel Richard y robots asesinos
[30/11/15] Capítulo 24 - Giros de guión, revelaciones y el final del juego

Extras