Así pues, conseguimos la estrella amarilla por haber completado esta particular historia, pero aun hay más...

Mega Man: Eh, veo que ya has vuelto

Los "Anti-" como ya dijimos son trampas que contrarrestan ataques de cierto tipo, en este caso cualquier ataque elemental, Geddon1 raja todo las casillas y Geddon2 crea agujeros en todas las casillas donde no haya nada

Lan: En fin, vamos a ver esa puerta misteriosa que estaba en Undernet4 y que pedía una "Star ID"

Ahora podemos tener 7 subchips a la vez de cada tipo

Lan: ¿Quizás tengan por aquí información de ese sitio?

Lan: Bah, las conspiranoias vagas de siempre

Bieen, ahora cada golpe del tornado quita 20 así que podemos hacer hasta 160 puntos de daño con él de un ataque

Lan: Anda, la puerta ya no está

Lan: Psche, hemos derrotado a DOS organizaciones criminales en lo que va de año, ¿qué podría ser tan malo?

Mega Man: ¿Qué es este lugar?

Lan: ¿"Area WWW"? No me gusta un pelo, vamos a investigar

Este lugar está lleno de virus fuertes, aquí tenemos a BlueDemon, portador del chip Shadow3

Y en pasillos como este...

Protectos, no son virus, y no aparecen aleatoriamente, sino que están bloqueando puntos concretos de los caminos, no sufren daño a menos que les quites de un golpe todo su HP y si no los eliminas a todos a la vez se resucitan los unos a los otros

Cuando su cuenta atrás llega a 0 crean una explosión de tantos puntos de daño como sus HP en todo el área y luego vuelven a empezar, afortunadamente el escudo usado en el tiempo correcto nos protege

Como los de este área tienen 200 puntos de vida basta con colocar un Guardian

Lan: Anda, fíjate, es ese dato que estaba riéndose de nosotros en esta plataforma inalcanzable desde el principio

Mega Man: Y esto era uno de los requisitos para la siguiente licencia

Este tipo vende los chips basados en virus del juego anterior que ya no existen y que podíamos conseguir antes de los retrotraders aquellos grises, los chips de virus que no existen los ponen como una silueta oscurecida, bonito detalle

Este es particularmente interesante, por su código y porque es una barrera que nos protege de un golpe pero que se regenera además cada cierto tiempo, la única pega es que no sirve contra ataques eléctricos

Y GodStone, es una conversión del chip de Stone Man del juego anterior, hace caer rocas al azar sobre el área enemiga, con el inconveniente de que tenemos que usarlo junto a un agujero para que funcione

Y aquí están los protagonistas de este área, los Scut, fragmentos del LifeVirus creado por el WWW en el juego anterior, hay cuatro, uno por cada elemento, y tienen LifeAura, un aura no elemental de 100 puntos que si recordáis hay que quitarlas de un solo golpe

Oh, y en los datos de este área se puede obtener FireBlade *, AquaBlade * y ElecBlade *, así que puedes usar el PA LifeSword3 en cualquier carpeta sin importar código

Mega Man: Parece que ya cumplíamos los requisitos para pasar esta puerta

Lan: Responde, ¿qué es este lugar?

Pharaoh Man: Yo me limito a guardar este lugar sagrado, ahora, desapareced, intrusos

Lan: Vaya, es el primer navi que veo que es consciente de que sus datos continúan existiendo después de borrado

Lan: Sí, paremos por ahora, volveremos cuando hayamos mejorado un poco

Lan: Ah, es verdad, no podemos desconectarnos directamente desde aquí, hay que volver a pata

Lan: Cualquier momento en el que estemos cerca de Undernet5 es bueno para sacarse una pasta $_$

Examinador: Jojo, veo que ya cumples los requisitos, a ver...

Examinador: Hay que acabar con ellos antes de que se hagan con más miembros y poder, uno de ellos sabemos que está en el área de Yumland, así que arreando

Lan: Odio volver a dar tantas vueltas por la red pero al menos podemos ir cogiendo lo que nos hemos dejado por ahí

Navi: Y te lo digo porque obviamente no voy a dejar que vayas

Navi: El nº2 está en la Undernet, por cierto, tírame del dedo...

Mega Man: Ya ves tú donde van a ir estos de fuego...

Mega Man: Puf, sí que nos ha hecho ir lejos

Mega Man: ¿Qué te apuestas?

Lan: Este al menos ha sido más listo, nos ha despistado y no está en el área de Kotobuki normal, estaba en UNDERKoto

Navi: Aunque necesitarás un cambio de imagen, que con tu aspecto no vamos a ninguna parte, mmm, con los ojos rojos y estirándote el casco para que caiga la sombra sobre la zona de tus ojos...

Navi: Pues qué pena hombre

Lan: Pues listo, volvamos

Lan: Ya lo echaba de menos y todo

Lan: ¿¿VEINTE??

Vamos a tener que meterle el turbo a esto para que sea más ameno de ver

Lan: OK, sigamos explorando el sitio tan sospechoso

Lan: Así, vamos reemplazándolos poco a poco

Mega Man: Este área parece pensada para marearme con tantos paneles de una dirección

Si en el área anterior eran los 3 chips -Blade los que encontrábamos con código * en esta otra son los 3 chips Ratton

El camino de arriba conduce hasta unos datos con buena pinta pero están custodiados por Protectos2, con 350 de vida ahora mismo no podemos con ellos así que nos olvidamos

Lan: Jaja, "Fullenergy is full!"

Lan: Vaya por diox, ¿y ahora qué?

Mega Man: Habla de muchos navis, seguro que está relacionado con la cantidad de chips de navis que tenemos

Lan: Pues empieza la recolección

Lan: ¿Cuántos tendremos que conseguir?

Mega Man: Ni idea, pero cuantos más mejor

Lan: Bien, ya tenemos los dos exclusivos, los otros no son tan importantes

Lan: Y estos nos ayudarán a la hora de enfrentarnos a los navis que aparecen en internet

Ahora no hay tiempo que mostrarlo, pero en otra ocasión haremos un especial de batallas en los que veremos las diferentes formas de conseguir buenos rangos contra estos enemigos

¿Recordais que algunos navis dan chips aparte de sus chips de invocación normales? ¿Como Guts Man con su Guts Punch? Knight Man da StoneBody, que hace que durante un período de tiempo cualquier ataque solo te haga 1 de daño, la pega es que mientras estás así no te puedes mover

Y Shadow Man da la espada Muramasa que hace tanto daño como la diferencia entre el HP que tengas y el máximo

Vaya, esto sí que es RARO, normalmente los chips V3 los recibes con rango S o 10, pero hay una posibilidad ínfima de obtenerlos con rango 9 también, mejor que mejor

Lan: Esta Mayl, mira que dejar el piano apagado hasta ahora, estaba esta mejora aquí esperándome

Lan: Y poner este aquí con la de plantas que hay es cruel

Lan: ¿¿Cómo demonios estaba ese ahí??

Bueno, ya está Mega Man mejorado del todo

Y aquí...

Como ya ha habido hace poco una batalla con Pharaoh Man me parecía redundante grabar otra así que lo dejé pasar, esa estatua negra es Anubis, una de las trampas que puede crear Pharaoh Man, mientras esté ahí perderás vida gradualmente

Su chip invoca un sarcófago que dispara un láser en toda la fila, solo el de la versión básica del chip ya quita 240 de daño

Mega Man: ¿Quién...?

Napalm Man: Así que, no es nada personal, pero te voy a convertir en un montoncito de bits humeantes

Lan: Estos tipos han visto demasiadas películas, venga, vámos a recuperarnos y luego seguimos avanzando

Lan: Ah, sin requisitos ni nada, estupendo

Examinador: Tendrás que seguir una serie de pistas que te llevarán hasta un personaje llamado el Maestro de Navis

Lan: ¿Cómo? ¿Después de bandas criminales tenemos que ponernos a jugar a un juego de adivinanzas?

Examinador: ¡NO CUESTIONES MIS MÉTODOS DE EXAMINACIÓN! Aquí tienes la primera pista...

Lan: Vaya, este estaba a mala idea, no necesitaba conectarme a ninguno de los aparatos de antes ¿y cuáles son los "padres" de un navi? ¿ordenadores? ¿programas? ¿robots con inteligencia artificial que destruyen el mundo de 8 en 8?

Mega Man: Preguntémosle a papá, que es el que desarrolló la tecnología, ¿no?

Lan: Qué inesperado

Lan: Jopé

Lan: ¿Quiénes son los mejores? NOSOTROS somos los mejores

Lan: Vamos a abrir todos esos cubos de seguridad que nos han estado bloqueando hasta ahora

Lan: Vaya decepción...

Lan: AHORA nos entendemos

Lan: ¡¡QUE NO!!

Lan: Bien, ya solo me queda la eléctrica

Derrotando a los virus Brushman tenemos un chip que crea un panel sagrado delante tuya (sobre el que sufres la mitad de daño), cuidado de no crearlo en el área enemiga sin querer

Vamos a aprovechar las otras carpetas para crear una especial para esos Protecto2

Este PA lanza una bomba que hace 400 de daño donde cae y en todas las casillas con... bueno, miradlo vosotros mismos

Si GodStone era una revisión del chip de Stone Man, este lo es del chip de Wood Man, invoca troncos puntiagudos en el área enemiga, y en este caso se refuerza por los paneles de hierba que haya, también necesita un agujero para ser invocado

La mayoría de los V2 están escondidos en callejones sin salida, pero este está en un pasillo normal para pillarte por sorpresa el jodío

Su chip lanza una bomba de napalm como las que tira cuando le queda poca vida

Mega Man: Aquí estamos, creo que este es el área más profunda

Lan: Jope, ya protegen hasta los datos comunes, pero la verdad es que lo valen

Mega Man: Por lo menos estos no han cambiado

Scuttlest, una versión aun más poderosa que los otros Scut, tiene un aura de 150 puntos de daño y dispara un láser rapidísimo no elemental en toda la fila

Los chips -Stage convierten todos los paneles del campo en algún tipo concreto, hielo, hierba o lava

Este es Mole2, o Honki no Rush (Rush en serio), el virus con más HP que hay, al contrario que el otro, este sufre los daños de forma normal, pero aun así solo podemos darle un golpe cada vez que salga del agujero

Si no le damos ningún golpe en una de las veces que salga del agujero o pasa un número determinado de turnos y todavía no le hemos quitado los 800 puntos de vida huirá

Mega Man: Qué extraño se siente uno por caminos tan espaciosos...

Y con esto podemos tener 8 subchips de cada tipo, llegando al máximo

Sera mejor prepararse para esto...

El único sitio con Protectos3, con 620 de vida hay muy pocas cosas que puedan eliminarlos, LifeSword3 quita 600 así que es perfecto pero necesita un Atk+20 o Atk+30 para poder quitar esos 20 puntos más

Antinavi es un chip trampa que hace que si tu oponente intenta invocar a un navi el ataque de este se vuelva contra él, fijaos además en que tiene el código X, que solo lo tienes unos pocos chips por cierta razón que ya veremos

Lan: Últimamente solo vemos tests... espera, ¿quién está ahí?

Lan: Ajá, ¿y qué tiene que ver este sitio con el WWW?

Navi: Este es el nuevo centro neurálgico de la nueva organización WWW restaurada

Lan: En ese caso vamos a coger vuestros planes y los vamos a poner en órbita de nuevo ¡ja!

Planet Man: Veo que tu talento como operador ha sido a costa de sacrificar tu talento como humorista, en todo caso...

Planet Man: ¡¡Aunque sea en una historia diferente!!

Lan: ¡Que yo siempre les cerraré! ¿Lo pillas? "popup", "cerraré"

Mega Man: ...en serio, al final voy a pensar que Planet Man tenía razón

Mega Man: Es verdad, pues nada, a deshacer todo el camino

Lan: ¿Mm? ¿Pasa algo, Mega Man?

Lan: ¿Es otro de los lacayos de Planet Man?

Lan: Entonces ¿quién demonios eres?

Mega Man: ¡Lan! ¡Que viene!

Lan: ...suena a canción pegadiza de dibujos animados

Mega Man: Pues... no suena mal, no

Y con esto los valientes Lan y Mega Man pusieron fin a la ambición de las temibles organizaciones Gospel y WWW

Aquí vemos los resultados de las batallas contra las primeras versiones de cada navi

Y un registro de estadísticas de batalla, por desgracia no se puede volver a ver después de esto

Próximamente un recopilatorio especial de batallas contra las versiones definitivas de los navis

FIN DEL EPISODIO B

AquaShield NV.3

WoodCustom NV.3

Nv.100

1000 HP

46 MB

Attack: |||||
Rapid: |||||
Charge: |||||

Librería: 207

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