3. El Cristal del Agua





Knight: ¡Mirad, compañeros, una cueva que nadie nos había mencionado en un lugar al que es casi imposible llegar por casualidad! ¡No albergo dudas de que será relevante en nuestro viaje!



Knight: ¡No temáis al frío, pues nos calienta el valor de nuestros corazones!



Knight: ¡Así pues, caminad con paso seguro hacia ese objeto de aspecto importante y...!



Light: ¿Y daos un castañazo al pisar el hielo partido?

Knight: Oh, cállate.



Knight: Esos afilados fragmentos de hielo no destrozarán nuestros pies.



Of: Duele con sólo verle, ¿eh? Nosotros mejor nos mantenemos al margen.

Light: Por una vez, bien pensado.



Knight: ¡Que no os amedrenten estos invernales enemigos!



Knight: ¡Ni siquiera aunque traigan al mismisimo invierno a derrotarnos!

Theros: Te veo animado hoy, Knight.



Knight: Y al fin, tras muchos rodeos, llegamos a nuestro inevitable dest... ¿quien se ha rezagado para coger esos cofres?

Light: ¿Por qué me mira todo el mundo? ¿Es que los demás no sabéis abrir cofres o qué?



Knight: ¡El Ojo de enemigo está fijo en nosotros! ¡Nuestro destino depende de un pequeño hob...!

Shh, nada de saltos de guión, que a ese bicho os lo merendáis.



Knight: ¡Al fin he encontrado el objeto que tanto deseaba aquel enano!



Theros: Por cierto, pensaba que sólo podíamos desembarcar en un puerto.

Light: No sabes nada de piratería; lo de anclar el barco en la costa y acercarse en un bote es super típico.



Knight: ¡Aquí la tienes!



Knight: Meu Deus, pero ¡cógela!



Light: Es retardado, vámonos, Knight.

Knight: P-pero la gente que busca objetos siempre nos los cambia por cosas más útiles en nuestro viaje... esto no tiene sentido...

Light: Of, entre tú y yo lo arrastramos hasta la salida.

Theros: ¿Y yo que hago?

Light: Busca algún sitio donde ir en el mapa; estamos atascados.



Knight: ¿Qué hacemos aquí?

Theros: Un desierto tan grande y redondito con una apertura abajo, como hecha a propósito, debe servir para algo. Seguro.



Knight: No me cabe duda de que aquí hay algo, el narrador no pone carteles azules por nada.



Theros: Ahora daos la mano y cantad algo que suene misterioso.



¡Aserejé, ja, de jé, de jebe tu de jebere sebiunouva!



Knight: ¿Cómo osais hacerme entonar tan vulgares sonetos?







Theros: ¡Funciona! ¡Hemos partido la tierra en dos a base de desentonar!



Of: ¡Es un barco con ventiladores! ¡Con el calor que hace en el mar en esta época, que bien nos viene!



Theros: ¡Es un barco volador, so inculto!



Theros: ¿Veis? ¿Veis?



Light: ¿En serio creeis que eso volará?



Theros: Nunca cuestiones la tecnología de un mundo donde se pueden hacer chapuzas con magia. Quien diseñó este barco no tenía ni idea de aerodinámica, sino que cogio el suyo y le puso aspas y una piedra que flota.



Knight: ¡Una ciudad! ¡Aterricemos aquí!

Theros: Demasiados árboles.



Knight: ¡Una torre! ¡Aterricemos aquí!

Theros: Demasiada arena.



Knight: ¡Un castillo! ¡Aterricemos aquí!

Theros: Demasiada agua.

Knight: ¡Basta de barcos voladores! ¡Aterriza donde puedas y vayamos andando!

Theros: Jo...



Knight: Esto ya está mejor.



Knight: Nos encantan los retos.

Light: ¿"Nos"?



Knight: Eso creo, recogemos todo lo que vemos, alguna corona debe haber.



Knight: El que la discute cae partido por la mitad.



Knight: ¿Trono? ¿Qué trono?



Knight: ¡Nadie es más valiente que yo!

Theros: Por otro lado, confundir valentía y estupidez es un error frecuente.



Knight: Es hora de demostrar lo que valemos.



Theros: Son teleportadores. Hace unos siglos eran bastante frecuentes en todas las ciudades y por eso no hay carreteras, no hacían falta. Ahora no funcionan porque los niñatos ponían los nombres en ellos y acabaron por joder las runas, además se meaban para ver como su orina se teletransportaba por las dimensiones; lo que pasa con todas las instalaciones públicas, ya sabéis.

Knight: Cuanto desparpajo en la juventud de antaño.



...





Light: ¡Empieza a gustarme este sitio!



Theros: Y esto, chicos, es el brutal resultado de la mezcla de culturas.



Knight: ¿Y aquí no vivirá nadie? Construir una ciudad sólo para que los monstruos vivan en ella y se peleen con los aspirantes me parece en verdad desproporcionado. Para algo Cosmos nos dio las mazmorras.



Of: Las forzaré a cortase el pelo y luego en la cama. En ese orden.



Light: ¿Una QUÉ?

Knight: Es una prueba de nuestro valor. Tú no lo entiendes, lo que importa no es el objeto, sino el haber llegado hasta aquí.

Light: ¡Pero que pongan un papel firmado o algo así! ¡Esto es antihigiénico!



Knight: Ahora que tenemos la preciada Cola de rata, podemos seguir nuestro viaje.



Knight: ¡Una ciudad! ¡Aterricemos!

Theros: Demasiados arb...

Knight: Eres un mago negro, The. Piro a esos árboles. Quiero una pista de aterrizaje bonita con forma de árbol de Navidad.





Escenas censuradas para evitar que Disney nos acuse de plagio de Bambi. Sentimos las molestias.







Knight: Al fin una nueva ciudad. Sin duda habrá nuevas tareas para encomendarnos.



Of: ¡Hemos llegado al cielo!



Of: Yo quiero ver cómo las abres.



Theros: ¿Una pulsera que te aumenta el equilibrio?



Theros: Con ese nombre, es normal considerar absurdo lo que dice.



Theros: Y... sigue siendolo, es el lugar más bonito que hemos pisado hasta la fecha, y tal.





Light: ¡Te vendo una deliciosa cola de rata por 30 guiles! ¿Qué dices?



Theros: No.



Theros: Algo me dice que podremos bajar hasta allí respirando oxilíquido.



Theros: Sirenas, ¿eh?



Knight: ¡Puedo cortarmelas si vos las queréis! ¡Un caballero siempre atiende a los deseos de una dama!

Theros: Viviendo en el santuario. Y una leche.



Theros: Tu padre se llama Bajomonte, ¿no?





Theros: Gracias por la información. A cambio te daré un consejo: escóndete del tipo musculoso que venía conmigo; si tu padre no está para defenderte eres una presa fácil.





Light: Knight, ¿verdad que tu determinación es más firme que la necesidad de oxígeno?

Knight: ¡Claro que sí! ¡Respiraré lodo si es necesario para cumplir mi misión!





Light: Y eso para Theros.





Theros: Oh, el tipo que vivía en la ciudad podrida. Apunté su nombre por si las moscas.



Theros: Dar Piedra Roseta al creído de... Melmondia. Apuntado.



Knight: No, tú eres un monstruo.



Knight: He dicho que eres un monstruo. Voy a matarte y me darás experiencia y dinero. Así funciona esto.



Knight: ¡A luchar!

Dragón: Vale, si insistes...





Knight: Claro está, un caballero siempre cree firmemente en la palabra de alguien pagado por la Iglesia.



Knight: Ve apuntando, The.



Knight: Kope tiene toda la credibilidad del mundo. Te lo dice tu Guerrero de la Luz de confianza.



Theros: Vale, no podéis pescar, pero podrías cultivar, esta tierra parece bastante fértil.



Knight: ¡Os lo juro por mi Power Balance!



Of: ¿Y si nos metemos en el barril tú y yo y...?



Of: Bien pensado, también podemos irnos a la posada.



Of: ¿Ir a la posada conmigo sirve de nada y además es peligroso?

Light: Déjala, Ofelio, te tiene calado.



Knight: Según las anotaciones de Theros, aquí es donde acampa el padre de aquella chica.

Of: ¿Chica? ¿Qué chica? ¿Dónde?

Theros: Me equivoqué al escribir, debería poner "chico". Ya sabes, dislexia.



Knight: Al fin aquí.



Y en el interior de la tienda, con los ojos tapados, aguardaba el vendedor.



El OTRO vendedor con los ojos tapados.





Light: ¡La vende sólo por 40000! Podemos vender cada una de sus alas al menos por 100000 y luego prostituirla entre los duendes de los alrededores de Cornelia para que siga siendo rentable.



Theros: ¿Qué miras, Knight?



Knight: ¡NO HE VISTO NADA! ¡VAMONOS!



Theros: Esta ha de ser la cascada que nos dijo Kope.



Light: Hay muchos cofres, tal vez está ahí para protegerlos, ¿no nos atacará?

Theros: Un robot no puede dañar a un ser humano o, por su inacción, permitir que un ser humano resulte dañado.



Knight: ¿Cómo sabías de nuestra llegada?



Knight: Por su puesto, tomaremos este cubo, a Tiamant, y a la Fortaleza Voladora. ¿Algo más?



Light: También conocido como "caja tonta".



Theros: ¡Electro!



Knight: Parece que lo has roto, The, ¿por qué lo has hecho?

Theros: Gente que vive en una Fortaleza Voladora y con tecnología suficiente para construir televisores y robots. ¿No lo entendéis? ¡Los viejos del bosque tenían razón! ¡Ellos crearon nuestro mundo! ¡Es una conspiración, están entre nosotros!



Knight: Será mejor darle a Theros un poco de trabajo, el tiempo libre le está haciendo pensar demasiado. A ver si consigue algo de información por aquí.







Knight: ¿Y bien, The? ¿Cuales son tus conclusiones?

Theros: Estamos ante una especie de comuna greco-hippie donde han decidido hablar un idioma distinto al del resto de las ciudades de todo el mundo. Auto-aislamiento... Tal vez lo hicieron porque ellos sabían la verdad... ¡Que están entre nosotros!

Knight: Of, dale un golpe en la cabeza a Theros.



Knight: Y con esta, creo que hemos visitado todas las ciudades; entremos a ver cómo les va.



Knight: Ahora que me acuerdo...



Knight: ¡Vuela, hadita!



Light: ¿Has hecho... lo que creo que acabas de hacer?



Knight: Desde el aire, la isla tiene forma de halcón, y esto sería el ojo, ¿no?



Knight: Venimos de visitar a los grecohippies de allí.



Light: Lupagami, do. Dios de la Lupa, hazlo.



Light: Dile a tu padre que coja esta cola de rata y se la meta por el...



Of: Tu belleza feérica me ha encandilado. Partamos al bosque a hacer realidad nuestra magia.

Light: Ey, Ofelio, vas mejorando, ya no da asco escucharte.



Of: Yo si que te voy a hacer dar a luz, buenorra.

Light: Lástima.



Of: Yo te enseñaré nuestro barco volador y te haré rozar las estrellas, nena.



Of: No hay nada imposible, creéme, si lo persigues.

Light: ¡Eso lo estás recitando de memoria!

Of: ¡Ligaré como yo quiera, ¿vale?! ¡Largate!



Theros: Mi caso es peor, me acabo de despertar y no entiendo dónde estoy ni nada de lo que he hecho en todo el día.

Knight: Tuviste un "accidente", Theros, repasa tus notas para ponerte al día.



Theros: Yo sí. ¡Escoba, ¿ves aquella otra escoba?! "¡Piro!" Eso es lo que te pasará si no obedeces.



Theros: Así me gusta.



Theros: Sale mencionada en mis notas, junto a "Demasiada arena. Aterrizar sería problemático para el motor."



Theros: Los espejismos no permanecen 24 horas al día en el mismo sitio, ¿sabes?



Theros: Supongo que si los construyen con Piedras Levi... Pero, ¿para qué? En el cielo no hay nada para cultivar y pescar es imposible. Se alimentarán de gorriones.



Theros: Sí, eso también lo tengo apuntado... No sé qué haría sin mi bloc de notas.



Theros: Hemos comprado un hada embotellada, ¿no?

Knight: Sí, pero la he dejado en libertad.

Theros: Pues vayamos a que nos de las gracias con oxilíquido.









Light: ¿Cómo demonios lo sabías?

Theros: Es Knight, siempre le pasan estas cosas.



Theros: ¿Que cual es el problema?



Knight: Acabo de partirte por la mitad, pero los cortes son tan finos y precisos que caerás destrozado mañana al mediodía. Disfruta de tus últimas horas. Y tú, Light, aprende lo que hago con los traficantes de hadas.

Light: Por supuesto, mi señor. Me avergüenzo de mí misma y me honra que pese a mis multiples defectos me honreis permitiendome viajar en vuestra gallarda compañía.

Knight: Así me gusta.

Light: [Demente psicópata hijo de p...]



Knight: ¡El oxilíquido nos permitirá respirar en un barril lleno de agua!





Knight: Nos lo dicen a menudo.



Knight: Empeño en ello mi... Mi monje, por ejemplo.

Of: ¡Eh!



Knight: Se ha desvanecido. Bueno, ¿vamos?



Light: Una última mirada al sol. ¿Quién sabe si volveremos a verlo?



Theros: Y tras los grecohippies, grecociudad hundida.



Of: ¿Por qué hay aire aquí?



Theros: Es lo típico.



Knight: Guardían del Agua, venimos a retarte.







Theros: Iä iä! Cthulhu ftagn!



Theros: Iä iä! Cthulhu ftagn! Iä iä! Cthulhu ftagn!



Theros: ¿Kraken? Ah, entonces no es quien yo pensaba, vaya pérdida de tiempo.



Theros: ¡Sufre!



Theros: ¡Sufre!



Theros: ¡Sufre!



Theros: Y desvanecete.



Knight: ¡Azul! ¡Éste es el mío!







Knight: Lo estamos haciendo, estamos salvando el mundo. Ya sólo queda un Cristal...







Mientras tanto, en Pravoca, el capitán pirata Bike recibe la sangrienta muerte que durante tanto tiempo ha eludido.



CONTINUARÁ...

Knight - Guerrero
Nv. 45
ARM: Estoque de hie.
ESC: Escudo de hie.
CAS: Yelmo de mitrilo
TOR: Coraza dorada
GUA: Guant. gigantes
Of - Monje
Nv.44
ARM: Manos
ESC: ---
CAS: ---
TOR: Placa de rubí
GUA: Anillo protector
The - Mago negro
Nv. 45
ARM: Cuchillo de mit.
ESC: ---
CAS: Gorra de cuero
TOR: Placa de rubí
GUA: Guant. de cue.
Magia:
Nv.1 Piro - Electro
Nv.2 Hielo - Temple - Freno
Nv.3 Electro+ - Piro+
Nv.4 Hielo+
Nv.5 Piro++ - Toxis
Nv.6 Elect.++ - Sismo
Nv.7 Hielo++
Light - Maga blanca
Nv.45
ARM: Martillo de mit.
ESC: ---
CAS: Gorra de cuero
TOR: Placa de rubí
GUA: Guant. de cue.
Magia:
Nv.1 Cura
Nv.2 Mutis - AntiRayo
Nv.3 Cura+ - Día+
Nv.4 Esna - Miedo - Voz
Nv.5 Cura++ - Lázaro - Remedio+
Nv.6 Flexi
Nv.7 Reme.++

Atrás.

Índice

Adelante