Imagen

CAPÍTULO ESPECIAL: HACIA EL SOL

Digital Devil Saga es uno de esos juegos con varios giros e información dispersa que se beneficia mucho de una segunda partida en la que, con el conocimiento adquirido, vas conectando mejor las piezas. En este capítulo especial justo antes del capítulo final haremos un repaso de todo lo sucedido hasta ahora de forma cronológica.

Érase que se era, un mundo muy parecido al nuestro, solo que el Sol es algo más que la gigantesca bola de gas que conocemos.

Eso es, aquí es una gigantesca acumulación de "datos", la unidad más básica de materia, que ha estado desde el principio influenciando a la Tierra y su desarrollo, con este conocimiento más tarde empezarían a referirse a él como "Dios".

Solo que este no es precisamente un dios del amor, además de rayos uva y vitamina D, discretamente entre sus rayos también se escondían datos de índole más malévola, pero en circunstancias normales estos no llegaban a la superficie de la Tierra gracias a las defensas naturales del planeta.

Pero, oh no, llegó el futuro, el progreso, y con ello la contaminación del planeta, que debilitó dichas defensas.

De ese modo los malignos rayos de Dios entraron en contacto con las personas mostrando su efecto, la petrificación.

La primera persona en identificar este fenómeno fue una tal Margot Cuvier, el cual bautizó como Síndrome de Couvier.

El siguiente paso para entender el misterio fue unir fuerzas con el IESC (International Environmental Stabilization Commitee).

Una de sus miembros era una mente prodigiosa llamada Jenna Angel que descubrió el origen del fenómeno y la verdadera naturaleza del Sol.

Todo iba viento en popa hasta que un día un grupo de radicales atacó uno de los centros en los que estudiaban a víctimas del síndrome, temiendo que fuera contagioso. David, el compañero tanto de trabajo como sentimental de Angel, murió durante el ataque.

A pesar de que las últimas palabras de David fueron que no les odiase, desde ese momento Angel desarrolló un profundo odio por la humanidad que dictaría sus acciones de aquí en adelante. Durante este tiempo se hizo un gran descubrimiento, algunos niños tenían la capacidad de establecer una conexión con Dios y extraer datos de él.

Este descubrimiento revolucionario se convirtió entonces en la máxima prioridad, una vez dominado, se podrían descubrir todas las respuestas del universo. De modo que la investigación se volcó en esta nueva tecnología, dejando la búsqueda de la cura del síndrome en un segundo plano.

La pega es que este proceso provoca un importante estrés en el cuerpo y mente de los niños, denominados "ciber chamanes", los cuales morían con bastante frecuencia.

Harta de la situación, Angel cogió su huevo, esperma (porque es hermafrodita) y muchas cosas científicas para crear a un ciber chamán perfecto.

Y así nació... ¡Sera!

Sera se crió para ser el 19º candidato a ciber chamán. En algún momento se hizo amiga de otro candidato, un chico de Sudamérica con rastas. Podemos deducir que este chico también murió durante los experimentos.

Finalmente le llegó su turno, como supervisor de su salud mental se le asignó el Dr. Serph Sheffield. Un joven encantador por el que a Sera se le caía la baba.

También estaban el malhumorado Dr. Heat O'Brien, responsable de su salud física y Argilla, una enferma subalterna de éste. Solo que Serph era un cabrón manipulador que solo quería hacerse con el poder de Dios y no tenía ningún aprecio por la vida humana.

Sera era con diferencia la candidata con más talento, incluso llegó a crear un mundo virtual de ensueño donde podía enviar su conciencia para aliviar un poco su estrés. Incluso contaba con IAs totalmente autónomas y funcionales basadas en sus interpretaciones de las personas más cercanas a ellas. Serph y Heat eran dos macizos que se peleaban por su atención, Argilla es una hermana mayor guay y Cielo, basado en aquel chico, un amigo alegre y divertido.

Esto impresionó mucho a los investigadores, que contactaron con el ejército para proponerles el desarrollo de un simulador virtual que produjera IAs bélicas perfectas para implantar en el cerebro de los soldados. El contacto con el Ejército fue el coronel Terrence E. Beck y esta colaboración entre el equipo de investigación y el ejército fue lo que daría lugar más adelante a la Sociedad del Karma que se haría con el poder.

Así, el Proyecto Asura se aprobó, y Sera tuvo que convertir su paraíso en un lúgubre campo de batalla, con el nombre de Vertedero, aunque algunos fragmentos como un parque de atracciones, un barco de lujo o su propia casa permanecieron.

En cuanto a las IAs del Vertedero, como usó sus poderes de ciber chamán para crearlas, es natural que al querer crear IAs perfectas Dios le proporcionara los datos de personas reales que habían muerto y cuyos datos habían vuelto a él. Sin embargo estas IAs no tenían los recuerdos de sus vidas anteriors y sus emociones estaban limitadas para poder cumplir su función.

También ordenaron a Sera eliminar sus propias IAs, pero no fue capaz de borrar a sus queridos amigos de modo que también permanecieron en el Vertedero como otras IAs.

Entonces llegó el fatídico día, el Dr.Heat estalló ante la actitud de Serph pero su propia enfermera le dispara, y Serph se regodea de lo desechable que es la vida de los ciber chamanes mientras Sera lo ve todo.

Por cierto, la historia de los dos príncipes y la princesa del parque de atracciones se refiere a la relación entre Sera y los dos doctores.

La cosa de la conexión entre el ciber chamán y Dios es que es de doble canal, así que al sentir Dios los sentimientos de Sera su medidor de apocalipsis se llenó.

El Sol se volvió negro y desde ese momento todo ser vivo que estuviera en contacto directo con sus rayos era automáticamente petrificado. Los supervivientes se refugiaron en subterráneos y bajo cúpulas especiales.

Y no solo eso, alrededor de Sera se produjo una concentración de datos que convirtieron al Dr. Serph en el demonio Varuna y a alguien sin especificar en el demonio Meganada. Perdieron todo atisbo de humanidad y empezaron a devorar a todos los que estaban a su alrededor.

El coronel Beck se encontraba presente, y fue una de las víctimas, desde su punto de vista fue como si Sera hubiera desatado la hecatombe a modo de venganza, por eso no más tarde Varin diría en el Vertedero que Sera es el diablo y que acabaría con todos.

Finalmente pudieron matar a Varuna y capturar a Meganada en un bloque de hielo (supongo que también lucharon entre ellos).

Estudiando el cuerpo de Meganada, Angel consiguió desarrollar el virus que convierte en demonio, el cual en realidad es un mero activador, ya que al parecer el cuerpo de todas las personas contiene ya de por sí datos de demonio.

Además de los poderes que conllevan, el cuerpo de los demonios es capaz de vivir bajo el Sol. A partir de aquí los intereses de Madame Couvier y Angel entran en conflicto, Couvier desea la supervivencia de la humanidad a toda costa y pretende usar el virus sobre un grupo de elegidos mientras que el resto de los humanos servirían de sustento para estos. Angel lo que quiere es usarlo sobre todo el mundo sin distinción y hacer que su odiada humanidad acabe devorándose unos a otros. Ambas empezaran a reunir seguidores dentro de la Sociedad del Karma, dividiendo esta en facciones. Angel adornó su convicción disfrazándola de que es un paso para que la humanidad alcance la iluminación, para engañar a sus seguidores y posiblemente también a sí misma.

Pero antes que eso hay que probar que sea efectivo, ¿y qué mejor campo de pruebas que el Proyecto Asura, que ha seguido funcionando sin que le hicieran mucho caso? A Sera, sabiendo que sus amigos virtuales estaban ahí dentro no estaba muy de acuerdo con la idea (la conversación que podemos leer al principio del juego es entre Angel y Sera y sucede en este momento). Así que en una táctica desesperada mandó su conciencia al Vertedero al mismo tiempo que se mandaba el virus.

Este evento marca el inicio de la primera parte, a partir de aquí conocemos mejor la historia por haberla seguido a través de Serph y los demás miembros del Embryon. El "viaje" de Sera es más accidentado de lo que esperaba y acaba con amnesia, Angel necesita sus dotes de ciber chamán para su plan de propagar el virus por todo el planeta por lo que necesita recuperarla, pero Sera es la que administra el Vertedero y lo único que puede hacer es convocar a los líderes de las principales tribus y ordenarles que traigan a la chica de pelo negro al Templo desde donde presuntamente puede extraerla.

Tal y como vimos, los acontecimientos que se suceden es que Serph y los suyos derrotan a Harley, líder de la tribu de los Vanguards mientras investigan el origen de su nuevo poder; para derrotar a la tribu de los Solids se alían con la tribu Maribel pero Jinana, la líder de esta última, muere debido a que su segundo, Bat, la traiciona; Mick, el líder de los Solids se hace con Sera pero al final es derrotado también.

El virus tiene un efecto secundario inesperado, las IAs desbloquean las emociones y recuerdos de sus vidas anteriores, algunos de forma progresiva, otros de golpe. Varin, el líder de la tribu de los Brutes, recuerda su vieja identidad como el coronel Beck y se encara con Angel, la cual decide usarlo amplificando su poder ahora que ya maneja mejor el Vertedero.

Gracias a esto, puede él solo derrotar a la tribu de los Wolves, con los que hasta ahora estaba en igualdad de condiciones. Los supervivientes de esta tribu, incluyendo su líder Lupa, piden a Serph que derrote a Varin a cambio de la cabeza de éste último. Lupa muere consumido por el hambre que provoca el virus durante la infiltración en la base de los Brutes a través de los canales subterráneos del Vertedero.

En la base de los Brutes, Varin les cuenta la verdad de sus identidades antes de morir, aunque se confunde en una cosa: él cree que está tratando con los doctores y la enfermera de la Sociedad del Karma, por eso le dice esas cosas a Argilla o a Heat, no sabe que los que tiene delante son las IAs de Sera.

Después de esto, Sera recupera la memoria, y al haber convivido con ellos en el Vertedero se da cuenta del sufrimiento que ha causado a sus queridos amigos. Llena de culpabilidad, se dirige ella sola al Templo del Karma para entregarse a Angel y, sabiendo cómo se encuentra la situación en el mundo exterior, les pide que se queden en el Vertedero donde estarán a salvo.

Por supuesto Serph y los suyos no tienen ninguna gana de ser pájaros enjaulados o de que Sera cargue ella sola con lo que sea que le esté pasando así que van tras ella. En lo alto del Templo se enfrentan a Angel y durante la trifulca destruyen una especie de núcleo que sostiene con el que supuestamente controla el Vertedero, al hacerlo éste desaparece para siempre.

Aquí comienza la segunda parte, Angel, Sera y los miembros del Embryon se materializan en el mundo real (a pesar de que estos últimos no tienen cuerpos a los que volver). Serph, Argilla y Gale conocen a Fred, un chico que vive en una ciudad subterránea que les pone al corriente de la situación en el mundo real. Se unen a Lokapala, un grupo de resistencia liderado por Roland, que tras una pequeña lección libera a Cielo al que mantenía como rehén y se inyecta el virus para ayudarles en la batalla.

El plan es liberar a prisioneros de la Sociedad del Karma para sembrar el suficiente caos para que los Embryon puedan infiltrarse en la Torre del Karma donde supuestamente está Sera. Pero allí todo lo que encuentran es que Heat se ha unido a la Sociedad. Las facciones de Couvier y Angel empiezan a enfrentarse abiertamente.

Angel, por interés propio, les dirige al EGG, la instalación donde se encuentra Sera. Allí la encuentran pero Heat hiere mortalmente a Serph.

Y entonces se repite la tragedia que ocurrió hace cinco años, esta vez Dios se deja se contemplaciones y empieza a absorber los datos del planeta por completo, solo tienen hasta el amanecer para impedirlo. En medio de esta situación Angel mata a Couvier.

La primera idea es destruir la central de energía que provee a toda la ciudad ya que el aparato que se usa para establecer la comunicación con Dios depende de ella. Angel despierta a Meganada que ataca al grupo en la central. No solo no funciona el plan sino que además Argilla y Roland se sacrifican para acabar con Meganada. Sera se recupera del estado de shock en el que entró desde que murió Serph y hereda sus poderes, el nuevo plan es usar el EGG para que Sera intente convencer a Dios de no destruir el mundo pero allí descubren a Heat convertido en un monstruo y luchan con él.

Tachán, Serph seguía vivo, gracias al líquido de sustento del interior del EGG. Ahí Serph reafirma su identidad enfrentándose a fantasmas de sus alter ego. Lo que pasa con Heat es que él no pudo hacer lo mismo, al enterarse de la verdad solo pudo pensar en que estaba destinado a enfrentarse a Serph, a pesar de que en el fondo él no quería. Lo trágico es que en el Vertedero fue él el que dijo que lo importaba que hubieran muerto y que lo importante era que en ese momento eran camaradas.

En cualquier caso, Heat muere por sus heridas y el EGG está inutilizable por lo que el nuevo plan fracasa. La última esperanza es usar una vieja instalación que Sera conoce para enviar sus datos al Sol y hablar cara a cara con Dios, pero está demasiado lejos y la única posibilidad es usando un avión. En el aeropuerto Gale se sacrifica para detener a Angel y más tarde Cielo hace lo propio para proteger a Serph y Sera mientras vuelan hacia su destino.

Ambos llegan y envian sus datos al Sol, durante el viaje sus datos se unen, formando un único ser, también les acompañan los datos de sus amigos y... también los de sus enemigos, porque guardar rencor después de morir es inútil, ¿supongo? En fin, aquí comienza el final de esta epopeya.