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CAPÍTULO 17: DESCANSA EN PAZ, AMIGO

En el capítulo anterior, los Embryon asaltan el laboratorio de la Sociedad del Karma donde por fin rescatan a Sera, aunque pagando un precio muy grande... Serph sacrifica su vida para pararle los pies a Heat y Dios empieza a absorber todos los datos del planeta, cuando amanezca todo habrá acabado. Gale y los demás deciden ir a la central de energía para acabar con el suministro a las máquinas que están transmitiendo al Sol.

Es... una forma de expresarlo, sí.

Sin Serph, Gale toma el mando y se convierte en nuestro personaje controlable, imagino que no sorprende a nadie.

Si destruímos la central de energía, eso debería bastar para detener la transmisión.

Como de costumbre, primero echaremos un vistazo a ver qué tienen que decir los ciudadanos de los últimos acontecimientos.

Al menos esta vez no se cree que estamos tonteando con ella.

Los habitantes de la ciudad subterránea están ya enterados de la situación.

Las opciones de las respuestas también se adaptan a la personalidad de Gale, y no, no se vuelve mudo a partir de ahora.

Si buscáis la opción del "no", es la segunda, la amiga de Fred dice que habla muy raro y que pasa. "PH34R MY L33T SKILLZ" era una frase popular en la era del "Leet speak".

Espero que lo haga pronto.

Como los Embryon y los soldados de la sociedad del Karma devoran a otros con frecuencia y sin miramientos el tema de perder el control de tu forma de demonio no ha salido a relucir en mucho tiempo.

Estoy preparado para lo peor... Creo que todos lo estamos.

Por mucha comida que tengan ahora, tarde o temprano acabarán matando a sus camaradas.

Todavía podemos volver a ver esas escenas.

¿Crees que él y Serph se han ido de verdad?

Si ella no puede detener esto, nadie podrá.

No se aprecia bien en las capturas, pero Fred y Cielo se están agarrando la barriga de la risa.

¿¡Dónde está la Sociedad del Karma!? ¿¡Qué piensan hacer con respecto a eso!?

Ahora que me fijo en ese letrero... en SMT4 hay una "K's Tavern", puede que sea un chiste privado, que ya estuviera ese juego en desarrollo cuando hicieron este o que simplemente sea una casualidad y la "K" esta sea de "Karma".

¿Por qué habéis hecho eso? ¿¡Qué va a pasar conmigo!?

Eso es lo que pretendías, ¿no, Gale?

Ajá, entonces son los Lokapala los que han ido contando a la gente de la ciudad lo que pasa.

No hay... ¡no hay sitio donde esconderse!

No me digas que lo estás disfrutando.

Es normal que no quieran separarse de Sera después de lo que les ha costado dar con ella, pero me hace gracia la idea de que llevan su cuerpo inconsciente a todas partes y lo van dejando donde pueden como un saco.

En cuanto a lo que ha dicho Argilla, Gale no sé, pero Cielo y Fred se lo están pasando en grande.

¡Sí! ¡El árbol! ¡Debo salvar el árbol!

Bueno, vamos a lo que vamos.

Cúpula de la central de energía

Qué necios. Esto también les salvaría a ellos.

...Es como si todo le estuviese saliendo a pedir de boca a Jen... Angel.

Pero no os preocupéis, no dejaremos que se os acerquen.

Es recomfortante ver cómo ha cambiado la actitud del bigotitos.

Hora de ponerse serios.

¿¡Están locos los de la Sociedad!? Vamos a tener compañía, Gale.

Descansa en paz, amigo

Si Lokapala no puede defenderse del enemigo irá retirándose poco a poco. Y mientras ellos retrasan al enemigo nosotros nos dirigiremos al centro de mando.

Típico aviso de que no vamos a poder abandonar la mazmorra hasta que la completemos.

Pero no pasa nada, todos los servicios que necesitamos están dentro.

¡Llegáis demasiado tarde! Y de todas formas vais a morir.

Si se rompen estas consolas, las compuertas se cierran automáticamente. Y no tenemos tiempo de arreglarlas.

¡Hala!

Bueno, tampoco es para tanto... Mi Atma es el "Relámpago" al fin y al cabo.

Tanto las señales eléctricas como la voluntad humana se pueden entender como datos.

Bueno, ya hemos visto el mecanismo de esta mazmorra, más compuertas.

Por supuesto, no todas van a tener la consola al lado, tenemos que seguir los cables de las paredes para localizarlas, en este caso simplemente está en la habitación contigua.

La central es un gran pasillo central de compuertas y los caminos a los lados son siempre para buscar la consola adecuada.

Por supuesto no podemos seguir siempre junto al cable de color, habrá que dar rodeos en muchos puntos.

Ifrit es un tipo de djinn en la mitología árabe, están asociados con el fuego y se les considera el segundo tipo de djinn más poderoso después de los Marid. En el Corán un Ifrit habla en nombre de los djinn cuando dice que puede traer el trono de la reina Sheba antes que nadie, pero pierde ante las oraciones del profeta Salomón.

Por suerte ya he puesto a Gale a aprender hechizos de hielo.

Yaksini es la contraparte femenina de los demonios yaksa. En los textos sagrados se describe tanto a los yaksa como a las yaksini como los sirvientes de Kubera, dios de la riqueza, pero en el folklore de algunas zonas de la India las yaksini se ven como malvadas hechiceras con características de vampiresa, que es la versión que adopta en esta franquicia.

Ahora tenemos una compuerta con dos cierres, así que hay que buscar dos consolas.

Y a su vez para llegar a una de las consolas tenemos que abrir otra compuerta.

Los chatterskulls vuelven con un nuevo ataque kamikaze.

En lugar de hacer Last Resort para hacer daño a todo el grupo, usan Overload (Sobrecarga) para hacer mucho daño a uno solo.

No puedo evitar evocar esta canción de otro juego en esta habitación.

Los diálogos de cuando consiguen objetos al subir de nivel tras las batallas también se adaptan a la situación.

Cuánto tiempo de esto, aunque estoy seguro de que este nombre solo lo puedes saber mirando un databook o la banda sonora.

Y esto seguro que nadie ha experimentado lo suficiente como para saberlo por sí mismo. Las preguntas que vea que no tienen especial interés no las mostraré, que sino sería interminable.

¿Esa otra opción es... una referencia a Final Fantasy VI?

Ay, esas otras opciones.

Esto ya se pasa de meta.

En el sector ocupado, la zona en la que empezamos la segunda parte del juego, no conseguíamos dinero en las batallas, solo empezamos a hacerlo cuando Adil nos dio el disco con el hack para poder conectarnos al sistema de mantras, así que se entiende que los soldados de aquí usan el mismo sistema que en el Vertedero de recibir dinero según su destreza en la batalla y el disco también nos ha enchufado a ese sistema.

Si aciertas 20 preguntas se enfada y se va, para que no podamos hacerlas todas de golpe.

Señorita, por favor, tápese un poco.

Alilat, también conocida como Al-Lat, era uno de los tres ídolos de piedra adorados en la Meca antes de la expansión del islam, junto con Al-Uzza y Al-Manat. En algún momento se la identificó con una diosa asociada al planeta Venus que tenía un hijo llamado Dusura.

Uno pensaría que al ser uno de los demonios "grandes" con dos acciones por turno y con unas resistencias y debilidades tan rebuscadas daría buenas recompensas al derrotarla, pero no, realmente no merece la pena las molestias.

La compuerta que lleva a una de las dos consolas que mantienen cerrada la compuerta grande es bastante peculiar.

Batalla heroica

Suena música de jefe, pero como no es el pez gordo de aquí y ni siquiera es un demonio no me molestaré con un video.

Como es habitual, las máquinas con débiles a electricidad, teniendo tres personajes que saben usar hechizos de ese elemento y bufando la evasión no da el menor problema.

Los cañones usan láser de distintos elementos, así como un pulso reversor que puede revertir a un personaje a su forma humana.

:(

Detrás del sistema de seguridad solo está la consola, ahora falta el del lado derecho.

Mmm, ¿tan fácil?

Nop, al abrir una se cierra otra.

Las dos particiones parecen estar conectadas. Cuando abro la de delante se cierra la de atrás.

Aun así ahora tenemos acceso a un nuevo sistema de pasillos que vamos a explorar.

El Espectro es otra variante más de los fantasmas, no hay nada nuevo que añadir.

Los enemigos confusos pueden regalarnos objetos.

Tao Tie es un monstruo caracterizado por su codicia e insaciable apetito. Junto con Taown (que ya hemos visto en este juego), Hun Dun y Qiong Qi, forman las Cuatro Calamidades (Si-xiong) del folklore chino, que vienen a representar el equivalente a los pecados capitales en esa cultura. Tao Tie correspondería a la avaricia y la gula.

Tiene la particularidad de ser normalmente de los primeros demonios que pueden usar hechizos todopoderosos como Megido, pero no tiene unos stats que hagan que sea demasiado peligroso.

Básicamente, lo que hemos hecho aquí es un atajo que nos permite acceder al sistema de pasillos mientras la puerta delantera esté cerrada y la de atrás abierta.

¿Cómo vamos a seguir adelante así?

Naturalmente ahora abrimos la compuerta del fondo pero podemos usar el nuevo camino que hemos creado para llegar a ella aunque esté cerrada la compuerta de delante.

Normalmente un enemigo solo no representa riesgo alguno a la hora de enfrentarse a él en bajo los efectos de la locura.

Pero este Turdak de alguna forma lo consiguió.

Samsara

En fin, lo bueno es que hay muchos puntos de guardado en esta mazmorra.

Aquí hay otro sistema de seguridad similar.

Batalla heroica

Estos cañones son distintos a los del otro sistema, en lugar de emplear elementos y efectos variopintos sus ataques cuentan como ataques de armas de fuego normal.

Sharpshoot garantiza un ataque crítico.

Y luego tienen un disparo normal sobre un personaje o una ráfaga que afecta a todos.

Y con esto podemos seguir avanzando por el pasillo central.

Qué animado está este hoy.

Raro que no hayan sacado un anime con una idea basada en la última.

:(

¡Hasta la próxima!

Tras la compuerta del pasillo central, otro sistema de seguridad aguarda, y esta vez parece que va en serio.

Batalla heroica

El cañón de la derecha es como el del primer sistema de seguridad, y el de la izquierda como el del segundo.

Además, esa ventanilla tan sospechosa del centro por fin va a entrar en acción.

Los cañones tienen mucha más vida y hacen más daño que en los sistemas anteriores.

La ventanilla del centro está cerrada así que no podemos atacarla mientras cuenta.

El turno antes de atacar por fin se expone el arma central. Oh no, ¿cómo saldrán de esta?

Sí...

Correcto, este jefe tarda cinco turnos en usar un ataque que puede ser anulado con un simple escudo antifuego, mecanismo que nos enseñan con el primer jefe en cada parte del juego.

Un momento, eso me suena de algo... esta actualización también está saliendo muy temática.

Jajajajaja.

Luego se cierra y vuelve a hacer la cuenta atrás.

Una vez destruídos los dos cañones, el núcleo entra en Modo Genocida, lo que significa que va a atacar todos los turnos.

Supongo que si estuviera mejor diseñado la idea sería dejar a todos los cañones con la vida en rojo antes de rematarlos para no darle tiempo a hacer gran cosa cuando esté en modo genocida, pero quizá les pareció demasiado difícil cuando todavía quedan más batallas.

Mientras tanto...

¡Hijos de puta!

La buena noticia es que "ella", vuestra jefa, está muerta y no os vais a comer ninguna bronca, la mala es que técnicamente estáis en paro y estáis trabajando de gratis, la peor es que vais a morir por la mañana y estáis estorbando a los únicos que pueden salvaros.

La última compuerta simplemente tiene la consola a su lado.

Mientras tanto, fuera...

Los Lokapala son más listos de lo que pensábamos. Lo siento... no podemos luchar de forma efectiva en ese corredor tan estrecho.

¿¿Lo... lo dice en serio??

Si ella muere nuestra liberación no...

Es inútil...

Por su parte, nuestros héroes...

Batalla épica

No recomiendo verla en video esta, debido a la distribución de las habilidades se estira bastante más de lo normal.

La batalla empieza contra tres nagas, tienen más puntos de vida de lo normal, pero siguen siendo débiles a fuego y tierra.

Luego aparece Raja Naga con más súbditos, Raja Naga es también débil a fuego, pero inmune a tierra, y a los naga les encanta usar el escudo antifuego.

Gale también sabe hechizos de fuego, pero es débil a electricidad y a los naga les encanta usar esos hechizos, así que no es una opción ponerlo en el grupo.

Así que es un lento proceso de irse cargando a los súbditos y dañar a Raja Naga cuando se pueda, ay, si estuviera aquí Serph con sus poderosos ataques físicos...

Puede llamar a más nagas, pero merece la pena cargárselos pues normalmente no los llama a la suficiente velocidad.

También les gusta usar ataques y hechizos que provocan mudez, esto es porque Raja Naga tiene una técnica exclusiva, Conviction, que mata automáticamente a todos los que estén bajo los efectos de este estado alterado, aunque en este combate nunca la usa.

Raja Naga significa literalmente "Rey Naga", un miembro destacable de esta raza que ya hemos descrito con anterioridad. Vasuki y Ananta, a quienes nos enfrentamos en la primera parte, son Raja Naga también.

El comunicador de Roland empieza a sonar.

¡¡UAAAAAAAAARGH!!

¡Adil! ¿¡Qué está pasando!?

...Han atravesado nuestras defensas.

¿Qué ha podido pasar?

Pero... Roland...

No te preocupes, puedo encargarme de ellos. Soy un chico listo al fin y al cabo.

Solo queda entrar en la sala de control.

Los controles deben estar en otra sala, vamos.

Eso no lo detendrá.

Sera gira la cabeza.

No... No podemos.

¡No os rindáis!

¿Dónde estás, Roland?

¡Vamos para allá!

Esa cosa es un monstruo...

Esa es la puerta que hemos visto antes, así que están al lado.

Tengo un as en la manga.

Tenéis que salir de aquí.

¡No puedes hacer eso!

Karma

Solo soy un cobarde.

Él era mi mejor amigo...

Es lo gracioso del karma, da vueltas y vueltas...

Ahora simplemente es mi turno.

¡Suéltame!

¡Escúchame! ¡Tienes que volver en ti!

Eres tú, ¿verdad?

Más tarde...

Intentaré... intentaré hablar con Dios.

Id vosotros, yo me quedaré a ayudar a Roland.

No te preocupes por mí.

Sera se convierte ahora en el personaje controlable.

Y sí, ahora participa en la batalla.

Tenía tantas cosas que decirte... Pero ahora que estás aquí no se me ocurre nada.

Pero te diré esto, hazlo lo mejor que puedas.

Buena suerte, Sera.

Muy bien, tú liderarás el Embryon. Sera... una cosa más quería decirte.

Habrá batallas inevitables y enemigos a los que deberemos derrotar, y puede que un día nosotros mismos caigamos derrotados.

No podemos dejarte pasar. ¡Ahora verás de que estamos hechos!

Sera se convierte en Varunani, la consorte o la hija de Varuna según la interpretación.

Nació junto con el amrita, el néctar de la inmortalidad, y Varuna la acogió. Se la considera la diosa del vino, el licor y el "néctar dorado".

Todos los stats y mantras que tuviera Serph, Sera los hereda.

¡¡UAAAAAAAAAAAAAH!!

¿¡Qué tal si te comes la energía de toda la ciudad!?

¡¡AAAAAARGH!!

!!

 

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