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CAPÍTULO 12: CACERÍA HUMANA

La primera diferencia al empezar el segundo juego es que en este podemos escoger la frecuencia de imagen, así que irá más fluido y en las batallas no sucederán esos errores de sincronización entre las animaciones y el audio que ocurrían en la primera parte.

No hice ninguna captura del video de introducción de la primera parte al ser prácticamente todo escenas del juego, pero en este salen algunas escenas que hacen "de puente" con el comienzo de la parte jugable.

Serph se encuentra donde lo dejamos en la escena post-créditos de la primera parte, en una ciudad árida y desolada llena de lo que parecen estatuas siniestras.

Algunas bastante más siniestras que otras.

Pero no está tan solo como podría parecer...

Sin embargo nuestro héroe demuestra que no es el líder de la tribu Embryon por nada. Y entonces empieza a sonar JPop.

Alive

No, Serph, no es un goomba.

En todo caso queda claro que "Nirvana" no es el paraíso prometido precisamente.

Y encima esos soldados tienen el poder de convertirse en demonios.

Cosa que a estas alturas no achanta lo más mínimo a Serph.

Mientras tanto, Angel también escapó del Vertedero sana y salva y observa desde las alturas como solo los villanos saben hacerlo junto a Lady Gaga...

Un hombre con gafas vive la vida...

Gale también está por aquí y también ha tenido un encontronazo con los soldados blancos...

Lo siguiente son escenas del juego que prefiero omitir y...

Acabamos con Argilla salvando a un chico.

Gracias a nuestra partida guardada de la primera parte, disponemos de algunos extras en este juego, tal y como dice el mensaje. Como veis incluso con todo el contenido opcional la primera parte la he hecho en apenas 30 horas (aunque también es verdad que al conocer ya el juego no he tenido que deambular demasiado), ambas partes juntas tienen la duración habitual de un RPG.

El primer extra es que podemos seleccionar la dificultad del juego. El modo difícil no es tan brutal como el de otros juegos de la franquicia como el Lucifer's Call, pero como me quiero centrar en hacer un VJ narrativo escogeré la normal, no hay ningún extra o recompensa por jugar en modo difícil.

Tened cuidado, niños. ¡Eh, Heat! No corras tanto, ¿vale?

Esta va a ser una de esas introducciones que te dejan loco ¿eh?

¿Datos?

La gente siempre se ha hecho muchas preguntas...

Cualquier parecido con el alfabeto sánscrito es pura coincidencia.

Los pensamientos van contigo hasta que vuelven a su origen, y entonces...

No lo entiendo...

De dónde venimos... y a dónde vamos...

Redención

La ciencia, impulsada por hombres que se creían dioses, asumió nuestra imagen y traicionó el propósito de sus creadores.

Supongo que era inevitable con la gente ocupando su mente con la bebida y cosas peores.

Obviamente hablo de algo más grave que pagar la cuenta al barman.

Ruinas y páramos hasta donde alcanza la vista...

Los supervivientes se trasladaron bajo tierra, lejos de sus antiguas vidas.

¡No, señor!

Equipo Alfa, empiecen a buscar por el sur.

Pero "ellos" vivieron un infierno aun peor.

El fin del Vertedero

Sus habitantes vivían divididos en "tribus", librando una guerra sin fin... todo por la oportunidad de alcanzar el paraíso llamado Nirvana.

Buscando a la chica que tenía la clave de todo.

No te preocupes, saben cuidar de sí mismos.

Debemos localizar a Sera.

Así como nuestras identidades... Sera tiene respuestas.

Tendremos que encargarnos primero de esos soldados de ahí fuera.

Son los soldados de la Sociedad del Karma, claro.

¿Has dicho "Sociedad"?

¿¿Que "cazan"??

Y pensar en todo lo que hemos pasado para llegar aquí y encontrarnos con esto...

No puedes hablar en serio... ¡pues claro que tienen que ver!

Nuestro destino lógico debería ser la Ciudad del Karma.

Tienes razón.

Puede que hayan capturado a nuestros camaradas.

Entonces estamos en la misma situación...

¿Conocéis una forma de llegar a la ciudad?

¿Nos lo puedes presentar? A cambio, os ayudaremos a rescatar a vuestros camaradas.

Pensaba que luchabas contra la Sociedad del Karma.

¿Qué importa la edad de un guerrero?

Vale, es un trato.

¿Hm?

Extendió su brazo hacia mí ¿acaso pensaba golpearme?

¡Quieto ahí!

Argilla, ayúdame, creo que este niño está majara.

Eso no, presentarme sé hacerlo yo solo.

Muy bien, sígueme, Serph.

Amaravati

Y con esto volvemos a tomar el control de Serph. "Amaravati" es, en la mitología hindú, la capital celestial en la que vivía Indra.

Tenemos más posibilidades de encontrarlos si seguimos la pista de Sera.

Sí, tienes razón.

Sera y... Angel están seguramente en la Ciudad del Karma.

Aunque la dirección del doblaje de estos juegos suele ser buena, la voz de Fred me parece que queda fatal, habla como un niño pero su voz no lo aparenta para nada, su amigo el rubito sí está bien.

El menú está igual que siempre, pero con todo de vuelta a nivel 1, claro, sí que se ha añadido una opción "Recover" que, cuando tengamos habilidades curativas, podremos usarlas para curar automáticamente al grupo usando los hechizos de la forma más eficiente.

En cuanto a objetos tenemos 3 raciones y en objetos especiales conservamos el, ahora inútil, anillo de identificación del Vertedero.

Los contenedores de objetos son más realistas aquí.

Es una lástima cambiar la arquitectura "hindofuturista" del Vertedero por una "realistafuturista", por otro lado solo el apartamento del que acabamos de salir ya es más colorido que la mayor parte del Vertedero.

Ese símbolo... ¿un terminal?

Qué exóticas son las terminales del Karma por aquí.

Todavía no podemos comprar mantras, pero podemos guardar y recuperarnos.

¿Si empezamos a qué?

Oh, es como llamáis a transformarse.

Solo conocemos el arte de la guerra del Vertedero. Para vivir, matamos, devoramos y destruimos. Si no queréis morir os sugiero que os marchéis.

¿¿Os estáis riendo de nosotros??

Vosotros lo habéis querido...

Espero que estéis listos.

Batalla por sobrevivir

Posiblemente mi tema de batalla normal preferido en un videojuego.

Detallito, los numeritos de daño en la primera parte usaban un tipo de letra más "cuadrada" y "digital", mientras que aquí es una tipografía normal.

Andras es otro invitado del Lemegeton Clavicula Salomonis, gran marqués de los infiernos con 30 legiones a sus órdenes. Está especializado en enseñar a matar.

Como Heat no está, Gale comienza con un mantra de ataques físicos en su lugar. Serph y Argilla empiezan con el mismo que en el primer juego, el de hielo básico y el de curación básico respectivamente.

Los Andras por su lado suelen usar bufos de magia y luego no atacar nunca con magia.

Cada personaje empieza aprendiendo un mantra más, además. Serph está aprendiendo el básico de caza, Argilla el básico de tierra y Gale el básico de fuerza.

Tendrás que juzgar por ti mismo qué clase de seres somos.

Recibido. Traedlo al transportador.

Qué rollo, cazarlos solo es divertido cuando se resisten.

Por la reacción de los soldados de antes, parece que no todos nos conocen.

Los Brutes me llamaban "zorro plateado", me gustaba.

Se transforman en Zhen, cuyo nombre completo es Zhenniao, una criatura del folklore de China. Se dice que son pájaros venenosos que se volvieron así por comer cabezas de víboras.

Normalmente se especializan en técnicas de veneno, pero en este juego solo saben usar Zan, igualmente al ser débiles a hielo, no tienen oportunidad de actuar. Es posible que si no hubiera cargado el archivo de la primera parte estas batallas mostrasen mensajes de tutorial.

¡No, estos son diferentes!

No os preocupéis, más tarde se lo explicaremos todo.

Allí encontraremos a Roland, vamos.

¡Hemos encontrado dos zorros y tres fantasmas donde perdimos contacto con Sabueso Alfa!

Somos la tribu Embryon, metéoslo en la cabeza.

A Kelpie ya lo vimos en la primera parte, los demonios que vuelven a aparecer normalmente tienen stats distintos y en ocasiones hasta resistencias/debilidades diferentes, si este Kelpie fuera igual que los de Manipura nos destrozaría.

El otro es un Bugaboo, un espíritu de la costa de Cornualles en el Reino Unido que se aparece durante las tormentas, los pescadores de esa región le hacen ofrendas para tener una buena pesca. El nombre del Boogeyman, al que se nombra para asustar a los niños (el equivalente al "hombre del saco") proviene de este ser.

Bugaboo usa ataques físicos y hechizos de hielo.

Tenemos que darnos prisa, Fred.

Sin problema.

Cacería humana

Que sepan nuestra localización significa que a partir de ahora empiezan los encuentros aleatorios.

Según unas escrituras de la dinastía Qing, Hua Po es un espíritu de los árboles que nace cuando se conglomeran las almas de al menos tres personas que hayan sido ahorcadas en el mismo árbol, tomando la forma de una bella muchacha con un vestido blanco. No pueden hablar, pero pueden susurrar y silbar como un pájaro.

Al igual que Zhen, a menos que empiecen a atacar los enemigos por norma general no tendrá tiempo de actuar.

Como cuando nos ponen una trampa así. Más atención al detalle, si os fijais en sus cuerpos veréis que los dos soldados son una mujer y un hombre y están en la misma posición en las que empiezan Bugaboo y Hua Po.

Y así es como son los terminales pequeños.

¿Sabéis? Si dejárais de aparecer delante de nosotros gritando "¡son ellos!" no tendríamos que mataros.

Ni caso.

¿Pretendes hacernos frente sin transformarte?

Eso ya es otra cosa.

Pabilsag (o Pa Bil Sag) era el dios protector de la ciudad de Isin en la antigua Mesopotamia. Su historia más conocida es la de su viaje a Nippur para ofrecer regalos al dios Enlil. Recibió el título del "toro bravo de piernas multicolor" y se le representa como la constelación de Sagitario.

Este es bastante duro, tiene mucha más vida que los demás demonios y sus técnicas físicas quitan más de la mitad de la vida de nuestros personajes.

Es verdad, es como si mi mente lo recordara todo pero mi cuerpo no...

Aunque hayamos perdido fuerza física, nuestra experiencia sigue con nosotros. Vamos.

Tal y como dijo Fred, el camino es todo recto al norte, pero debido a los obstáculos no podemos seguir en línea recta todo el tiempo.

¡Ahí hay alguien!

Cobardes...

Y apuesto lo que sea porque aquí es donde te enseñaban a usar los escudos.

Serph y sus amigos son diferentes, ellos están de nuestro lado.

Bueno... pero deja que vayamos nosotros delante.

Lo malo de los nuevos cofres es que disimulan mucho más en el entorno que cuando eran ovoides morados fluorescentes.

Los humanos son débiles a armas de fuego (duh), esto también se aplica a nuestros personajes, pero como en el Vertedero ningún enemigo usaba armas de fuego no podíamos experimentarlo.

Si los matamos en su forma humana no ganamos AP, se ve que no tienen problemas con devorar los cuerpos de demonios pero cuando son humanos ya les entran más remilgos.

(Yo no sería muy optimista al respecto...)

(Oh...)

No es que me haga especial ilusión...

Supongo que el poder de los demonios os hace inmune a los efectos del Sol. Me da un poco de envidia...

Ah, bueno, entonces supongo que podemos subir un momento.

¿Os acordáis de aquella vez, en el Vertedero, cuando intentaban recordar el color del cielo? Había más de una opción si recordáis...

Esta es una zona cerrada, no podemos ir más lejos.

¿Esa es la razón por la que Fred y los otros no pueden vivir en el exterior?

Creo que el poder del Atma nos protege de este efecto... aunque no entiendo por qué.

Bueno, retomemos nuestro camino.

¿Hm?

Sabemos que estáis escondidos por aquí.

Malditos cobardes.

¡Si no hacemos algo van a morir!

Dirijámonos a donde estén.

Los contenedores de objetos clave y munición sin embargo, si son prácticamente iguales a los del Vertedero.

Ahí está...

Estamos en forma humana ¿no? ¡Suéltalo!

Maldito...

Ikusa es otro viejo conocido, y si no ha cambiado su debilidad, tenemos ventaja.

Y por fin Argilla va a poder repartir daño de verdad.

Tsk, ese bastardo...

Mira, aquí podemos tener una batalla a la antigua usanza.

Aunque solo Serph, que ha equipado la nueva munición, puede hacer daño respetable.

Los combos siguen funcionando igual, y menos mal, porque Mabufu ahora nos venía perfecto.

Por si no lo sabíais o no veis películas de guerra, Alfa=A, Bravo=B, Charlie=C, etc... son códigos militares reales.

¡Mierda!

Por suerte no es tan bestia como la Tarasca del primer juego, pero sigue siendo dura de pelar.

Y con esto los tres han aprendido su mantra.

Otra novedad es que cuando suben de nivel, tus personajes pueden encontrar objetos (normalmente se los sacan de entre los dientes). Esto sucede también en los juegos tradicionales de la franquicia en los que tus demonios te hacen regalos al subir de nivel para expresar su gratitud.

También es nuevo que si un personaje gasta su acción por estar dormido, recupera una pequeña cantidad de salud y magia.

Alp está de regreso, lo habitual es que intente confundir a un personaje con Pulinpa o cure a un compañero.

¡Ya casi hemos llegado!

Detrás de la puerta se encontraban unos soldados, uno de ellos, transformado, golpeaba una especie de compuerta.

¡Te voy a arrancar esos colmillos de la cara!

Parece que sois conocidos ¿eh?

¿Creeis que sois invocadores de demonios o algo así, chicos?

Qué niño más gracioso...

Batalla épica

Los Andras dan prioridad a crear un escudo anti-fuerza a pesar de que ellos son débiles a tierra y normalmente usan un escudo anti-tierra, así que así nos han chivado la debilidad de su jefe.

Vetala se centra en usar ataques físicos.

Traducción: "Ponte un escudo anti-tierra YA".

Esta es su técnica exclusiva, Estallido Terrestre.

Aunque no tengo ni idea de lo poderosa que es, nunca he dejado que me diera.

¡ESA COSA NO ME HACE NI COSQUILLAS!

Sí, ¿eh? Ahora veremos.

¡EL DOLOR ES LO QUE HACE QUE MEREZCA LA PENA LUCHAR!

Genial, le hemos dado demasiadas veces en la cabeza.

Un Vetal es un espíritu demoníaco de la mitología india, son conocidos especialmente por ocupar cadáveres y provocar la muerte, enfermedades o locura a sus víctimas, culturalmente es el equivalente a un vampiro.

En la mayoría de los juegos aparece efectivamente como un cadáver, no sé por qué en este es un elefante. En la cultura india los elefantes se consideran animales sagrados por lo que en Sri Lanka, cuya cultura no se llevaba bien con la de la India, se consideran criaturas demoníacas, puede que tenga que ver con eso.

Mientras tanto, al otro lado de la compuerta...

Se escuchan unos golpes débiles.

La niña responde a los golpes que responden a su vez.

Es nuestra señal secreta ¡tiene que ser él!

Abridla.

Hola.

¿Crees que están con el tipo al que capturamos?

!!

¿¡Conoces a Cielo!?

Lokapala es como se conocen en el hinduísmo y budismo a los dioses que protegen los cuatro puntos cardinales que aparecen en la mayoría de las culturas orientales.

 

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