Imagen


¡Bienvenidos a un nuevo VJ! En este vamos a repasar un nuevo RPG de la franquicia Digimon tras haber pasado más de 10 años desde la última vez. La historia de los videojuegos de Digimon es bastante caótica y no me quiero extender demasiado, pero dejémoslo en que a partir de cierto punto momento, aquellos juegos centrados en el concepto de criar una mascota virtual se quedaron con el nombre "Digimon World" mientras que aquellos que tiran por un juego más al uso de capturar/entrenar/fusionar... monstruos empezaron a usar el nombre "Digimon Story" (aunque para mayor confusión, en occidente los Digimon Story de Nintendo DS seguían localizándose como "Digimon World" para que fueran más reconocibles supongo).

Los juegos de Digimon no pasaban por un buen momento precisamente, y de hecho el Digimon World Re:Digitize de PSP (VJugado por nuestro compañero Malfuin) no salió de Japón y los de Nintendo DS llegaron a América pero ni se molestaron en traerlos a Europa. Este juego, sin embargo, consiguió capturar el interés del público y la buena recepción contribuyó a que desde entonces todos los juegos de Digimon que han salido hayan sido localizados.

Originalmente salió en Japón para la PS Vita, pero en occidente se portó a la Playstation 4 ya que esa portátil de Sony no era tan popular fuera del país nipón. Se nota bastante que tomaron bastante inspiración de la franquicia Shin Megami Tensei de Atlus (y más concretamente de sus spinoff Persona) en cuanto a que la acción transcurre sobre todo en ambientes urbanos y está protagonizado por adolescentes rozando la edad adulta mientras que los Digimon Story anteriores solían ser protagonizados por niños y transcurrían en el mundo digital, intentando imitar las series de animación de la franquicia. Yo personalmente también le veo algo de Mega Man Battle Network en cuanto a cómo funciona su ciberespacio así que en cierta forma parece un juego hecho a medida para mí, jeje.

Me he pasado el juego dos veces, este y la secuela-intercuela Hacker's Memories, una vez a ciegas y otra completando los logros, así que sí, me gustan mucho. Y dicho esto...

Tabla de contenidos:

29/12/2019 Prólogo
11/01/2020 Capítulo 1: Bienvenidos a la Agencia de Detectives Kuremi
01/02/2020 Capítulo 2: En busca del padre: Yuuko Yamashina
23/02/2020 Capítulo 3: Monstruo digital
04/04/2020 Capítulo 4: El incidente del laberinto subterráneo de Shinjuku
13/04/2020 Capítulo 5: La búsqueda continúa: Yuuko Kamishiro
16/05/2020 Capítulo 6: Desapariciones en serie en Akihabara