Vamos a jugar a DemiKids Dark Version Imagen Imagen
Leprak es Leprechaun, esos duendes irlandeses tan traviesos que custodian calderos llenos de oro.

Imagen
Pilox es Makura-gaeshi, un yokai (espíritu japonés) al que le gusta gastar bromas a los humanos mientras duermen. Eso sí, lo único que hace es quitarte la almohada y ponerla bajo tus pies.

Imagen
Como ya se ha dicho, Bearlord es Kintaro, un héroe muy popular del folclore japonés. Fue criado por una ogresa, se hizo amigo de los animales de las montañas de la región y consiguió capturar a Shuten-doji.

Imagen
Temptina es Koakuma en japonés, que viene a significar 'demonio/diablo pequeño', pero no como suelen referirse a Diablillo (Imp), un demonio que aparece en varios juegos de la saga, incluido éste.

Imagen Imagen
Speedy es Skanda, un guardián de la fe budista. Se dice que capturaba demonios veloces (de ahí 'Speedy') y recuperaba reliquias sagradas.
También aparece en el primer Devil Summoner como Speedy, pero en algunos textos se refieren a él como Idaten, que viene a ser el nombre japonés de Skanda.

Imagen Imagen
Kokatris es, como ya se ha dicho, Cocatriz, esos seres legendarios que parecen gallinas con cola de lagarto. A menudo se les compara con el basilisco.

Imagen Imagen
Como curiosidad, Frost Ace es un caso (casi) único porque aparece en SMT posteriores con el mismo diseño que en DemiKids.

Imagen Imagen
Y digo casi porque, a pesar de que el Rey Frost apareció por primera vez en Shin Megami Tensei II, en los juegos en 3D aparece con el diseño de DemiKids.

Imagen
Libra es Zuriel, un ángel de la mitología judía asociado con el mes de septiembre y el signo del zodíaco Libra.

Imagen Imagen
Las Apsarás son ninfas del agua de la mitología hindú.

Imagen
Talos es el gigante de bronce de la mitología griega que protegía Creta de posibles invasores. Existen varias teorías sobre su origen, siendo la más popular que era un autómata construido por el dios Hefesto o el inventor Dédalo, así que podría considerarse una especie de 'robot antiguo'.

Imagen
Paramese no es un ser mitológico ni nada parecido. Es un paramecio, esos microorganismos unicelulares que habitan en el agua.

Imagen Imagen
Vritrá era un malvado asura (demonio) de la mitología hindú con forma de serpiente o dragón, personificación de la sequía y enemigo del dios Indra, quien según el Rig-veda consiguió matarlo y acabar con sus fechorías.

Imagen Imagen
Las Sílfides son, como ya supondréis, el elemental del viento. Son identificadas con las hadas de la mitología anglosajona, pero su origen se sitúa en la obra de Paracelso, al contrario que otros elementales.

Imagen
Bibisana es Vibhishana, también escrito Bibhishan, un personaje del Ramayana y hermanastro del poderoso asura Rávana, rey de Lanka (que puede o no ser la Sri Lanka actual). A pesar de ser hermano de uno de los mayores enemigos de los dioses hindúes, y técnicamente un asura, Vibhishana era bueno y noble y se unió a las fuerzas de Rama (avatar de Vishnú). Fue coronado rey de Lanka tras la derrota de Rávana.

Imagen
Scout es Ogma, una deidad menor de la mitología irlandesa asociado con la fuerza y la maña.

Imagen Imagen
Lord Ton es Vaisravana, uno de los cuatro reyes celestiales, guardianes de los cuatro puntos cardinales en la mitología budista. Es el protector del norte y su líder. En Japón se le conoce como Bishamonten y también es uno de los siete dioses de la fortuna.
Aparece en casi todos los SMT como Bishamonten. En los juegos con compendio o descripción se menciona que también se llama Dhrtarastra, que parece ser otra forma de referirse a él, u otra entidad que es el guardián del norte en algunas ramas del budismo. Qué religión más complicada.

Imagen
Skeltos es simplemente Esqueleto en la versión japonesa.

Imagen
Bifrius es Peckols, Patollo, Picolus... Tienen muchos nombres, pero son dioses del inframundo de la mitología prusiana.
En japonés se llama Pifrus y la wiki de SMT asegura que es su nombre en griego, y que se le asociaba con el Hades y las Furias, pero no he encontrado nada acerca de eso.

Imagen
Harborim es un ángel caído del Goecia. Es un gran duque del infierno con apariencia de un hombre de cuerpo esbelto con tres cabezas: de serpiente, de hombre con dos estrellas en la frente, y de gato. Monta sobre una víbora y porta una antorcha que usa para incendiar ciudades, castillos y otros sitios importantes. Puede aumentar el ingenio de los hombres y dar respuestas sinceras sobre asuntos personales de manera incondicional.

Imagen Imagen
Lusarka es Rusalka, criaturas de la mitología eslava identificadas con las sirenas griegas. Usaban su canto y danza para atraer hombres al fondo de ríos para ahogarlos. Se les suele representar como mujeres con rasgos de pez.
Es curioso cómo cambiaron las R/L. ¿Fallo de traducción por falta de conocimiento, o intencionado?

 


<< Anterior Índice