Vamos a jugar a Azure Dreams
Imagen


Pues sí, hay una versión del juego para Gameboy Color. En lugar de hacer un port directo esta versión recorta y expande distintos aspectos de la versión de Playstation, aunque no la he completado la he jugado y puedo comentar un poco mis impresiones.

La principal diferencia de esta versión es que elimina toda la parte de simulación social, nada de tirarle los tejos a las chicas ni de hacer teatros. En lugar de eso el juego se centra en la torre y en los monstruos, seguramente con la idea de competir con Pokémon (hay una opción de intercambiar y todo).

Imagen


Nico y Selfi siguen en el juego como personajes secundarios de la historia. Fur también sale pero como NPC encargada de la tienda. Como Ghosh ya no nos estorba con las chicas en esta versión se ha volcado en estorbarnos en la torre, es un rival más digno con el que peleamos varias veces, ah, y su familiar es un pato.

Imagen


¿Os acordais del guerrero azul? En la versión de Playstation ya no oímos más de él, está ahí para que encontremos su capa y hagamos lo de la taberna para desbloquear a Vivian. En esta versión nos enteramos de algo más de él, lo pongo en spoiler por si alguno quiere descubrirlo por su cuenta.
Spoiler: Mostrar
Nos enteramos de que era el maestro espadachín de Ghosh y cuando encontramos su capa Ghosh deja de comportarse con un capullo y se vuelve más serio.


En la torre podemos encontrar también a viejos amigos de Guy que nos ayudarán de distinta forma, curándonos o dándonos objetos.

Imagen


El número de monstruos sube de 50 en la versión de PS1 a 150. También hay monstruos jefe cada cierto número de plantas.

La fusión es más importante en esta versión, afecta también a los stats y hay monstruos especiales que solo se pueden obtener haciendo fusiones de ciertas combinaciones. Además algunos monstruos al cambiarles el elemento también cambian de especie por completo, por ejemplo un Cyclone al que le cambies el elemento a fuego se convertirá en Fireball.

Imagen


También hay un postgame, en la versión de PS1 una vez Kaoh llegue a la última planta ya lo habremos visto todo en la torre. En esta versión hay un subterráneo más grande aun que la torre principal una vez completemos el juego.

Imagen


Cuando te enfrentas a un monstruo en el mapa la pantalla cambia a una pantalla de pelea en plan Pokémon, a menos que seas lo suficientemente fuerte como para matarlo de un golpe, entonces te lo cargas de inmediato sin cambiar de pantalla.

Y esto es probablemente lo que más me echó para atrás. Veréis, puede que en capturas no lo parezca, pero Azure Dreams es fluido de narices, avanzas con bastante velocidad y las luchas se resuelven relativamente rápido. No me supone mucha molestia empezar cada vez desde abajo por eso mismo.

Imagen


Pero aquí esas batallas cortan el ritmo que no veas, el juego en general se siente más lento, y eso hace mucho más peñazo el tener que empezar cada vez desde abajo. Además, al no haber componentes sociales una vez sales de la torre lo único significativo que puedes hacer es ir a las tiendas antes de volver a entrar en la torre, en la versión de PS1 al menos es una buena distracción para ir alternando.

Imagen


En fin, puede que si me mentalizo y me pusiera con él lo pudiera disfrutar, pero esa fue mi impresión de cuando lo intenté la primera vez, si tenéis curiosidad podéis probarlo.

Ahora ¿el Tao's Adventure de Nintendo DS? Nononono, ese sí que ni lo probéis, pero ese lo comentaré en otra ocasión.

Índice