Vamos a jugar a Azure Dreams
Capítulo 5

Imagen

Imagen

Nuevo día, nueva incursión.

Imagen

Una bola de hechizos de recuperación es un buen hallazgo, el problema es que como el hechizo sale disparado en la dirección en la que la usas Kaoh no puede usarla consigo mismo.

Imagen

Anda, pensaba que con lo de Selfi a partir de ahora solo la vería a ella en la segunda planta, pero parece que se va alternando con Ghosh.

Imagen

Los diálogos son siempre los mismos aunque le hayas derrotado cien veces.

Imagen

Esta vez no suelta un cristal, lástima.

Imagen

Ah, estupendo, los escudos espejo son inmunes al óxido y suelen reflejar los hechizos que usen sobre Kaoh, si encuentro arenas azules las usaré sobre este. Por ahora sigo con el escudo de cobre porque son dos puntos más de defensa.

Imagen

Imagen

Otro tipo de trampa nuevo, esta invierte la cámara del juego, pero los controles siguen iguales, así que es un lío moverse en condiciones.

Imagen

Las campanas sagradas hacen que los enemigos huyan de tu alrededor.

Imagen

Uf, hasta que no tienes uno de estos listo en el inventario todo es mucho más estresante.

Imagen

Kewne se sigue haciendo más fuerte.

Imagen

Estas semillas hacen que puedas actuar dos veces por turno, útil para pelear pero también molestas porque si vas con un familiar lo irás dejando atrás y si se las das a un familiar consumirá el MP el doble de rápido aunque no esté haciendo nada hasta que se pasen los efectos.

Imagen

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Imagen

Yepa, espero que sigamos encontrando huevos a este ritmo.

Imagen

Imagen

Kewne cae en una trampa de teletransporte y acaba a saber dónde, pero ya somos lo bastante fuertes como para apañarnos. Al usar un ascensor tu familiar vuelve automáticamente.

Imagen

Imagen

Como he llegado a la zona en la que son más comunes los monstruos de agua, saco a Bach y lo pongo en la línea de atrás para que me ayude estando a salvo.

Imagen

Y por supuesto lo primero que hace es ponerse frente a un Ballon (elemento fuego) y morir de un golpe.

Imagen

Por suerte encontré uno de estos, qué raro que aquí no use su nombre propio.

Imagen

Y aquí me doy cuenta de mi error, de tanto tiempo sin jugar, olvidé que si el monstruo no sabe ningún hechizo no puedo usar la espada elemental, que es lo que pretendía usar con los monstruos de agua para ganarles sin poner a Bach en peligro.

Imagen

Bach PUEDE aprender un hechizo, pero ya veremos más tarde como se hace, en fin, por ahora le ayudaré a subir unos cuantos niveles.

Imagen

Encontramos un buen hueco para hacerlo, en una habitación céntrica en unas casillas con ventaja de altitud, le digo que se quede quieto y según van viniendo monstruos los vamos matando según se acercan, así llega a nivel 6.

Imagen

Imagen

Hasta que un Blume le lava el cerebro y tengo que huir del Blume y de mi propio monstruo.

Imagen

Entonces se le pasa y empiezan a pegarse entre ellos de nuevo después de haberme perseguido juntos, muy cómico.

Creía que la habilidad pasiva de los Noise los hacía inmunes a estados alterados, pero parece que se refiere a los hechizos, y el polen de Blume no cuenta como magia sino como una destreza particular del monstruo.

Imagen

Imagen

Si estás demasiado tiempo en una misma planta empiezan a ocurrir temblores.

Imagen

Imagen

Hasta que el piso se viene abajo y eres transportado automáticamente al siguiente, no hay ninguna penalización por esto.

Imagen

Un U-Boat acaba con los puntos de vida de Bach, bueno, ha entrenado suficiente, y ha hecho que Kewne ahorre valiosos MP.

Imagen

Curiosamente los monstruos enemigos ganan experiencia, incluso pueden subir de nivel, aunque tendrías que hacerlo a propósito para verlo.

Imagen

Kewne ya es lo suficientemente fuerte como para que la desventaja elemental no suponga mucho problema con los monstruos de agua de la zona.

Imagen

No todos los cristales son de viento, aunque esos son los más comunes, el de fuego invoca a una salamandra que te ayuda durante varios turnos.

Aun así, si estás buscando un cristal de viento desesperadamente y ves uno de estos que resulta ser uno de fuego o de agua te dan ganas de estrellarte contra la pared.

Imagen

Y como estamos arrinconados por un Manoeva, un U-Boat y un Blume (fuera de cámara) es un buen momento para usarlo.

Imagen

Imagen

Guardo a Kewne en la bolsa para ponerlo a salvo, la Salamandra se comporta como un monstruo amigo, y gana experiencia y todo, pero desaparece en un rato, aunque tenga desventaja elemental ha podido con los monstruos sin problema.

Imagen

Con razón venían todos de golpe, las plantas pequeñas son muy peligrosas porque el número de monstruos se mantiene constante, así que te los encuentras en grupos numerosos más fácilmente.

Imagen

En la siguiente planta empezamos otra vez en una habitación con dos U-Boat así que pongo de nuevo a salvo a Kewne y uso las bolas de hechizo para cargármelos, también tienen desventaja elemental pero son lo bastante fuertes.

Imagen

Las campanas del familiar lo trae a tu lado si te has separado de él.

Imagen

Volvemos a las plantas que parece un volcán y encontramos a un monstruo de lo más apropiado.

Imagen VOLCANO
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Crear roca

Este monstruo vive en grupos en los volcanes. Es omnívoro, pero le gusta la lava más que nada. Una vez han consumido toda la lava, el grupo se dirige a otro volcán.
Puede excretar la lava consumida para construir un nido.
Es temperamental y se considera peligroso.


Imagen

Son bastante fuertes, aquí no apunto bien y ataco sin querer a la casilla junto al Volcano, desactivando una trampa que estaba ahí.

Imagen

Imagen

Aquí le damos una semilla de agua a Kewne para que pase a ser de elemento agua, que nos vendrá mejor, después de dársela decide moverse de casilla y activar una trampa bomba.

Mirad la vida que le quedaba a Kaoh, ¿no habría sido tronchante si la diñara así?

No.

Imagen

Solo hay una pega a la hora de cambiarle el elemento, su hechizo, Brid, es de elemento fuego, al cambiarlo a agua el hechizo también cambia pero no subirá de nivel cuando Kewne lo haga, no es algo grave a menos que quieras un monstruo perfecto.

Imagen

Lo he hecho además porque he encontrado una semilla de luz, que podemos usar para volver a cambiarle a elemento fuego cuando salgamos de aquí.

Imagen

Imagen

Y aquí encuentro una de las malditas trampas de óxido, el escudo de cobre que era +1 ahora es normal y la espada vital es ahora -1, así que la cambio por otra que encontré.

Imagen

Imagen

Llegamos a la planta 11 y madre...

Imagen GRIFFON
Elemento: Fuego
Habilidad pasiva: Ninguna
Comando exclusivo: Ninguno

Un montruo que solía hacer sus nidos en montañas rocosas.
Acecha a su presa desde las alturas, luego se lanza en picado sobre ella aunque sea varias veces mayor que él en tamaño. Tiene fuerza y coraje.


Griffon es cuando el juego empieza a ponerse serio, sobrevive a un crítico de 39 de daño y a su vez hace bastante pupa, además sabe hacer más truquitos.

Imagen

Acto seguido piso una trampa de teletransporte y Kaoh acaba solo en una habitación con un Griffon dormido, genial.

Imagen

Imagen

Al menos no estamos indefensos.

Imagen

Y por suerte se reúne pronto con Kewne.

Imagen

Este Volcano caga una roca (sí, se dan la vuelta y hasta sueltan gasecitos cuando lo hacen). Es una habilidad bastante útil si consiguiéramos uno porque los monstruos enemigos tendrán ganas incontenibles por atacarla, por alguna razón.

Imagen

Imagen

La planta 12 se convierte en... ¿una catedral?

Imagen

Esto es a lo que me refería, Griffon puede usar un hechizo de fuego, también a distancia, le hace 23 puntos de daño a Kaoh.

Imagen

Y aquí me equipo una vara porque veo lo que viene.

Imagen

Imagen KRAKEN
Elemento: Agua
Habilidad pasiva: Cuerpo eléctrico (hace daño cuando lo golpean)
Comando exclusivo: Ninguno

Un monstruo molusco, con aspecto de calamar. A veces ataca barcos en la superficie del mar.
Su cuerpo está cargado de electricidad que genera cuando se siente en peligro. Como la corriente eléctrica se amplifica a través de los metales, se recomienda usar armas resistentes a electricidad o atacarle a distancia.


Imagen

Como dice su descripción, atacarle con una espada nos hará daño a nosotros también, pero las varas son de madera, así que podemos usarlas para atacarle sin preocuparnos por ello.

Imagen

Es un decir, porque también hacen un daño que no veas.

Imagen

Por lo que decido poner a Kewne en el frente y a Kaoh usando su bola de recuperación.

Imagen

Sin embargo los monstruos siempre se harán daño al atacar a los Kraken, ya que lo hacen por contacto.

Imagen

NOPE

Imagen

NOPE NOPE NOPE

Imagen

NOPE NOPE NOPE NOPE NOPE

Imagen

Pasa un día más...

Imagen

Imagen

Imagen Eh, sé que tuvisteis que vender todos los monstruos de tu padre para poder sobrevivir y que no tenéis muchos ingresos...

Imagen

Imagen

Imagen Hay dos clases de personas, las que se esfuerzan por cumplir sus sueños y las que se sientan a soñar sobre sus sueños.

Imagen

Eh, tenemos un nuevo huevo, ¿qué será, será...?

Imagen

Un... Blume... lo siento, aunque me hiciera falta nunca lo entrenaría, son demasiado feos, este va directo al mercado.

Imagen

Imagen

Que es nuestra primera parada, como de costumbre.

Imagen

Imagen

Vamos a visitar a Cherrl ahora.

Imagen

Imagen Sé que soy aburrida, pero te daré lo que quieras de esta habitación.

Imagen

Imagen

No podrían hacerla sonar más robótica.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Oh, qué bien! ¿Nos estrechamos la mano? Jiji.

Imagen

Imagen

Imagen Vale. Nos vemos, Kaoh.

En el centro del pueblo...

Imagen

Imagen

La escena es idéntica a la del día anterior hasta que Ghosh se va.

Imagen

Imagen

Imagen

Selfi también ha usado "bárbaro" para referirse a Kaoh, me da que lo que quieren decir es más bien "zoquete" o un "bruto".

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ya es suficiente!

Imagen

Imagen

Imagen Y tú no tienes nada.

Imagen

Imagen

Tomamos nota.

Imagen

Imagen

Ahora que tenemos suficiente dinero vamos a mejorar la casa de Kaoh y a expandir el almacén de monstruos.

Imagen

Algunos edificios que podemos pedirle al carpintero que construya podemos elegir dónde ponerlos, como ahora vamos a expandir la casa de Kaoh solo podemos elegir su emplazamiento actual.

Imagen

Imagen

Y por último, el restaurante.

Imagen

Imagen

Este plato se hace con los peces de las arenas que cruzan el desierto desde el norte todos los años.
Son unos peces del tamaño de la palma de la mano y viven en la arena. Bajo sus duras escamas su carne contiene grandes cantidades de agua y aceite para ayudarles en su travesía por el desierto.
Es un sabor que le encanta a todo el mundo. El sandwich de pez de arena se llama Sand-sand.


Imagen

Imagen

Ghosh reacciona diferente según el precio del plato que tomemos, los tres primeros los consideraba basura, ahora dice algo distinto.

Imagen

Imagen

¡Hasta la próxima!

<< Anterior Índice Siguiente >>